Llegamos
al primer viernes del mes de Octubre, y como siempre, toca presentar la sección
musical “Anglo 60’s”, dedicada a un tema de los Beatles y los Rolling Stones.
Para la presente ocasión, estaremos recordando el 74° aniversario del nacimiento de John Lennon.
1.- TOMORROW NEVER KNOWS (The Beatles).- El próximo 9 de Octubre, se están cumpliendo 68 años del nacimiento del gran John Lennon. Luego del gran álbum “RUBBER SOUL” de 1965, con el cual los
Beatles mostraron un estilo musical más maduro en comparación con sus trabajos
anteriores, el siguiente paso fue el álbum “REVOLVER”, que contuvo un estilo
más rockero con el sonido protagónico de la guitarra eléctrica, y en algunos
casos, en una onda bastante experimental. Y el mejor ejemplo de ello, fue la
canción “Tomorrow Never Knows”. El
tema fue escrito por la dupla Lennon/McCartney, aunque realmente fue escrito principalmente
por John Lennon en Enero de 1966, cuyas letras fueron adaptadas del libro “La
Experiencia Psicodélica: Un Manual Basado en el Libro Tibetano de la Muerte” de
Timothy Leary, Richard Alpert y Ralph Metzner, el cual fue adaptada del Libro
Tibetano de la Muerte. Fue grabado el 6, 7 y 22 de de Abril de 1966 en los
estudios EMI, en Londres y fue el primer tema del álbum “REVOLVER” en ser
grabado, siendo producido por George Martin. Fue incluida en el álbum “REVOLVER”,
el cual fue lanzado el 5 de Agosto de 1966. La estructura armónica fue derivada de la música de la India y
la procesada voz de Lennon fue otra innovación, en donde John le dio la
directiva al ingeniero de la EMI, Geoff Emerick, indicándole que quería que su
voz sonara como si él fuera el Dalai Lama cantando desde la cima de una montaña
alta. Al respecto, George Harrison señaló en una entrevista: “Puedes escuchar (y estoy seguro que la
mayoría de los fans de los Beatles lo han hecho) ‘Tomorrow Never Knows’ muchas veces
y no saber realmente de qué trata. Básicamente está diciendo todo acerca de la
meditación. La meta de la meditación es ir más allá (esto es, trascender) de
caminar, dormir y soñar. Así que la canción comienza diciendo, ‘Apaga tu mente,
relájate y flota con la corriente, no es morir’. (…) No estoy muy seguro si
John realmente entendió completamente qué estaba diciendo. El supo que estaba
dentro de algo cuando vio aquellas palabras y las convirtió en una canción.
Pero haber experimentado lo que la letra en esa canción eran? No se si él la
entendió del todo”. 48 años después, vale la pena recordar esta buena
canción de los Beatles.
Turn off
your mind, relax and float down stream
It is not
dying, it is not dying
Lay down all
thoughts, surrender to the void
It is
shining, it is shining
Yet you may
see the meaning of within
It is being,
it is being
Love is all
and love is everyone
It is
knowing, it is knowing
And
ignorance and hate mourn the dead
It is
believing, it is believing
But listen
to the colour of your dreams
It is not
leaving, it is not leaving
So play the
game "Existence" to the end
Of the
beginning, of the beginning
Of the
beginning, of the beginning
Of the
beginning, of the beginning
Of the
beginning, of the beginning
2.- SITTIN’ ON
A FENCE (The Rolling Stones).- Desde
hace algunos meses, mi gran amigo Coco García me había sugerido que incluyera
una canción de los Stones en esta sección musical, y cuando lo escuché, le di
toda la razón porque era un muy buen tema que merecía ser tomado en cuenta. Y
ese momento llegó y es momento de presentar el tema “Sittin’ On A Fence”, una belleza acústica que muestra esa
creatividad y genialidad de la que los Stones hacían gala en la década del 60.
El tema fue escrito por la dupla autoral de Mick Jagger y Keith Richards y
originalmente fue entregada al dúo Twice as Much, quienes la lanzaron su single
debut en mayo de 1966. Los Stones la grabaron en Diciembre de 1965 durante las
sesiones del álbum “AFTERMATH”, y fue incluida del álbum “FLOWERS” de 1967, no
siendo lanzada como single, y también en el recopilatorio “THROUGH THE PAST,
DARKLY (BIG HITS VOL. 2)”. Fue producida por Andrew Loog Oldham y algo que
destaca casi al final del tema, es el sonido del clavicémbalo, tocado por Brian
Jones. Luego de 47 años, es momento de evocar este gran tema de los Stones.
Since I was
young I've been very hard to
please
And I don't
know wrong from right
But there is
one thing I could never
understand
Some of the
sick things that a girl does to a
man, so
I'm just
sittin' on a fence
You can say
I got no sense
Trying to
make up my mind
Really is
too hard a bind ( ??)
So I'm
sittin on a fence
All of my
friends at school grew up and
settled down
And they
mortgaged up their lives
sponsored
links
One things
not said too much, but I think
it's true
They just
get married cause there's nothing
else to do,
so
I'm just sittin'
on a fence
You can say
i got no sense
Trying to
make up my mind
Really is
So I'm
sittin on a fence
I'm just
sittin' on a fence
You can say
I got no sense
Trying to
make up my mind
Really is
too horrifying
So I'm
sittin on a fence
The day can
come when you get old and
sick and
tired of life
You just
never realize
Maybe the
choice you made wasn't really
right
But you go
out and you don't come back
at night, so
I'm just
sittin' on a fence
You can say
I got no sense
Trying to
make up my mind
Really is
too hard I find
So I'm
sittin on a fence
Este ha sido el segmento número 52 de “Anglo 60’s”, dedicado a
un tema de los Beatles y los Rolling Stones. Espero que este par de buenas
canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y
comentarios. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde estaremos recordando
el aniversario número 13 de la partida de George Harrison. Será hasta el
viernes 7 de Noviembre. Hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario