Artículos y crónicas sobre QUEEN y su música, segmentos musicales y notas personales sobre diversos temas, constituyen la trilogía de este blog.
¡BIENVENIDOS! Disfruten la visita y todo comentario será siempre bienvenido y contestado.
Llegamos al último viernes de Octubre, y hoy me corresponde
presentarte el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA.
En esta oportunidad, he querido elegir para ti un tema musical del año 1974,
proveniente del álbum “WATERLOO”: “Sitting
In The Palmtree”. En sí, el tema es poco conocido –por no decir total y absolutamente desconocido- por quienes
conocen a ABBA únicamente por sus hits setenteros. Pero, para eso existe este
blog, para darte a conocer aquellas canciones que nunca vas a escuchar en una
radio y que forman parte de algún álbum, pero que ya fueron condenadas al olvido
total. En cuanto al tema, tiene muy buen ritmo melódico, e impecablemente
interpretado por Bjorn, y con las bellas voces de Agnetha y Frida en el coro.
Esta canción mostraba esa gran versatilidad musical que caracterizó la música
de ABBA y que en el buen álbum “WATERLOO” ya formaba parte de su sonido
musical.
“Sitting In The Palmtree” fue escrita y producida por Benny
Andersson y Björn Ulvaeus. Fue incluida como álbum track del “WATERLOO” -que fue lanzado el 4 de Marzo de 1974 en
Suecia y el 25 de Mayo en UK. Fue grabada el 18 de Diciembre de 1973 en el
Metronome Studios, en Estocolmo, Suecia, y sería la última canción en ser
grabada en las sesiones del álbum “WATERLOO”. En cuanto a su performance en
concierto, fue incluida en el set list de la gira europea de 1975 y en el tour
por Europa y Australia en 1977. Luego de ello, sería dejada de lado en sus
siguientes tours. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde estaremos
celebrando el cumpleaños 72 de Frida, y tendremos el tema “"Like an Angel
Passing Through My Room” del álbum “THE VISITORS” de 1981. Será hasta el
viernes 24 de Noviembre. Hasta entonces.
Llegamos al cuarto miércoles del mes de Setiembre y hoy me toca presentarte
el segmento musical de 1987, hace 30 años. Y para el día de hoy, he querido
elegir tres recordados temas interpretados por voces femeninas.
En primer lugar, tenemos a la británica Kim Wilde, con el buen cover
del tema original de The Supremes de 1966, “You
Keep Me Hanging On”, escrita por el tándem
autoral Holland–Dozier–Hollan, y que llegó al N° 1 en USA el 06.06 por una
semana. Luego sigue el grupo angloamericano The Pretenders con la canción “My Baby”, compuesta por Chrissie Hynde,
llegando al N° 64 en USA. Y finalmente, tenemos a la banda británica T’Pau,
liderado por Carol Decker, con el muy buen tema “China In Your Hand”, que también fue escrito por Carol Decker y
Ronnie Rogers, llegando al N° 1 en UK por 5 semanas.
Este ha sido el quinto segmento musical de 1987. Espero que esta
trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita
y comentario, y también indicando cuál de estas tres canciones te ha gustado
más. Yo tengo mi favorita y lo compartiré contigo cuando conteste tu
comentario. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde tendremos la última
trilogía de 1987, con tres buenos temas de Aretha Franklin y George Michael,
Bill Medley y Jennifer Warnes y Lou Gramm. Será hasta el jueves 21 de Diciembre.
Hasta entonces.
Llegamos al tercer viernes de Octubre, y hoy me toca presentarte
el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. En este mes, se
cumplen 45 años del lanzamiento del álbum “TO WHOM IT MAY CONCERN”, que
continuó con el sonido personal y melódico de su antecesor. Y por ese motivo, para
el día de hoy, tenemos la muy bella canción “Alive”. Este buen trabajo musical de los Gibb fue reconocido como
una especie de despedida al antiguo estilo de los Bee Gees y marcó el final de
una era en varios aspectos: fue el último álbum en ser grabado en IBC Studios,
en Londres, fue el último con su conductor y arreglista Bill Shepherd, quien
los había guiado desde 1967, y también el último bajo su primer contrato con
Robert Stigwood. En cuanto al tema de este post, me pareció una muy hermosa
balada con una muy bella melodía con base en el piano tocado por Maurice e
interpretada maravillosamente por Barry.
“Alive” fue escrita por Barry y Maurice Gibb, y producida por Robert
Stigwood, y Barry, Robin y Maurice Gibb. Fue grabada el 21 de Octubre de 1971,
en IBC Studios, en Londres, contando con la participación de Geoff Bridgford en
la batería y Bill Shepherd en los arreglos orquestales. Fue lanzado como
segundo y último single del álbum “TO WHO IT MAY CONCERN”, el 10 de Noviembre
de 1972, llegando al N° 34 en USA, según Billboard. Además, fue N° 17 en
Holanda, N° 28 en Canadá y N° 45 en Australia. Y en lo que respecta a su
performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del trío, y
solamente la interpretaron en algunos programas musicales de TV, como “Top Of
The Pops” y “Midnight Special”. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde
tendremos un tema más del álbum “E.S.P.”, a 30 años de su lanzamiento. Será
hasta el viernes 22 de Noviembre. Hasta entonces.
Llegamos al tercer miércoles del mes de Octubre y hoy me toca presentarte
el segmento musical dedicado al año 1982, hace 35 años, cuando quien escribe contaba
con 19 años de edad. Para este mes, he querido elegir tres buenos temas interpretados
por tres recordados grupos.
En primer lugar, tenemos al gran grupo anglo-americano Fleetwood
Mac con el gran hit “Hold Me”, que
fue escrito por Christine McVie y Robbie Patton, e incluido en el álbum “MIRAGE”,
llegando al N° 4 en USA. Luego sigue Rainbow con la canción “Stone Cold”, escrita por Ritchie
Blackmore, Joe Lynn Turner y Roger Glover, e incluida en el álbum “STRAIGHT
BETWEEN THE EYES”, llegando al N° 40 en USA. Y finalmente, tenemos a A Flock Of
Seagulls con el bello tema “I Ran (So
Far Away)”, escrito por Mike Score, Ali Score, Frank Maudsley y Paul
Reynolds, e incluido en el álbum “A FLOCK OF SEAGULLS”, llegando al N° 9 en USA
y al N° 43 en UK.
Este ha sido el noveno segmento musical de 1982. Espero que esta
trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita
y comentario, e indicándome cuál de estos tres temas te ha gustado más. Yo
tengo la mía y lo compartiré contigo cuando conteste tu comentario. Hasta el
próximo mes de Noviembre, en donde tendremos una trilogía con tres temas interpretados
por Tom Petty & The Heartbreakers, Crosby, Still & Nash y Air Supply.
Será hasta el miércoles 15 de Noviembre. Hasta entonces.
Llegamos al tercer lunes del mes de Octubre, y me toca presentarte
el segmento queenero dedicado a un album track de QUEEN. El próximo sábado 28
de Octubre, es una fecha importante en el calendario queenero en este 2017, ya
que se cumplirán 40 años del lanzamiento del álbum “NEWS OF THE WORLD”. Y teniendo
en cuenta ello, para esta oportunidad, he querido elegir para tí, la última canción
que queda por postear de dicho álbum. Me refiero al tema “Sleeping On The Sidewalk”. Recuerdo que cuando escuché por primera
vez esta canción, me agradó pero no al nivel de otros temas de este gran álbum.
En lo personal, lo encontraba un poco más simple, y lo veía más alineado al
estilo de Brian como solista. Pero igual, no desentonaba en lo absoluto con el
estilo predominante del “NEWS OF THE WORLD”, y si hay algo que destaca en esta
canción, es su buen ritmo bluesero.
“Sleeping On The Sidewalk” fue escrita e interpretada por Brian
May –con un cierto acento americano-,
quien además participó en los coros, y producida por QUEEN, asistido por Mike
Stone. Fue grabado en una sola toma y fue uno de los pocos temas de QUEEN que
no contó con la participación de Freddie Mercury en la grabación. Al respecto,
en una entrevista en 1983, para BBC Radio One, Brian manifestó: “Fue la canción
más rápido que haya escrito en mi vida. Solo la anoté, Es gracioso porque es
una de las que me siento satisfecho también. No es un intento demasiado duro,
no es altamente sutil, pero pienso que me deja con un buen sentimiento. Fue una
especie de algo de una sola toma. Aunque, perdí el tiempo bastante con la toma y
la piqué, y la arreglé de nuevo, fue básicamente la primera toma la que usamos.
Así que tiene una especie de sentimiento poco riguroso, que pienso que trabaja
con la canción, el cual nunca hubiéramos SOÑADO con los anteriores álbumes.
Siempre solíamos trabajar en las pistas hasta que estuvieron un millón por
ciento perfecto, y si no estuvieran, empalmaríamos dos juntas. Ibamos a grandes
extensiones, pero para este álbum, quisimos conseguir esa espontaneidad de
regreso”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, nunca
fue interpretado por la banda en sus shows. Hasta el próximo mes de Noviembre,
en donde estaremos recordando los 26 años de la partida de Freddie Mercury, y
por ello, tendremos el álbum track “Ogre Battle”, proveniente del álbum “QUEEN
II”. Será hasta el lunes 21 de Noviembre. Hasta entonces. Disfruta la canción.
Llegamos al segundo viernes del mes de Octubre, y hoy me toca
presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los MOODY BLUES,
mi otra banda favorita de siempre. Y mañana, sábado 14 de Octubre, es una fecha
MUY especial para los que seguimos a esta gran banda, ya que el gran Justin
Hayward estará cumpliendo 71 años de edad, y todavía sigue más activo que
nunca. Por ese motivo, para esta oportunidad, he querido escoger para ti una
muy buena canción escrita y cantada por Justin, y proveniente del álbum “SEVENTH
SOJOURN”: “New Horizons”. Recuerdo
que escuché por primera vez esta canción en el año 2000, cuando una gran amiga
de USA me envió por correo dicho álbum grabado en un cassette. Realmente, me encantó
el tema por su muy bella melodía y sobre todo, por la impecable y maravillosa interpretación
a cargo de Justin. En lo personal, es uno de mis temas favoritos de este buen
trabajo musical y jamás me canso de escucharlo. Poco tiempo después, me conseguí
el CD de dicho álbum, y realmente la pude escuchar en su real dimensión.
“New Horizons” fue escrita por Justin
Hayward y producida or Tony Clarke. Fue
grabada entre Enero y Setiembre de 1972 e incluida como album track en el “SEVENTH
SOJOURN”, el cual fue lanzado el 23 de Octubre de 1972 en UK y el 10 de
Noviembre de 1972 en USA. En lo que respecta a su performance en vivo, no fue
incluida por la banda en el set list de sus shows en 1972. Sería recién en el
tour de 1986 en que el grupo la tocaría en sus conciertos, y así se mantendría
hasta 1988. Luego, la volvieron a tomar en cuenta en 1992 en el gran concierto
en Red Rocks y la siguieron incluyendo en 1993 y 1994. Luego de ello, el grupo
la dejó de lado en sus giras. Y en el 2013, Justin la incluyó dentro de su gira
solista que efectuó en ese año, para deleite de los fans. Hasta el próximo mes
de Noviembre, en donde como ya hemos venido haciendo desde hace cinco años,
estaremos recordando a Mike Pinder por su cumpleaños número 74, que es en Diciembre –mes en el que también cumple años Ray
Thomas. Será hasta el viernes 10 de
Noviembre. Hasta entonces.
Llegamos al segundo miércoles de Octubre y hoy me corresponde
presentarte el cuarto segmento musical de 1977, hace 40 años. En esta oportunidad, tendremos una trilogía
con tres buenos temas interpretados por tres recordados grupos norteamericanos.
En primer lugar, tenemos el tema “Cold
As Ice” de Foreigner, que fue escrito por Lou Gramm y Mick Jones e incluido
en el álbum “FOREIGNER”, llegando al N° 6 en USA y al N° 24 en UK. En segundo
lugar, tenemos la canción “Barracuda”
de Heart, que fue escrito por Ann Wilson, Nancy Wilson, Michael Derosier y Roger
Fisher, e incluido en el álbum “LITTLE QUEEN”, llegando al N° 11 en USA. Y por
último, tenemos el bello tema “Easy”
de Commodores, escrito por Lionel Richie e incluido en el álbum “COMMODORES”, llegando
al N° 1 en USA el 16.07.1977 por una semana, y al N° 9 en UK. Tres muy buenas
canciones que triunfaron hace 40 años, y que hoy las tienes para disfrutarlas
aquí.
Este ha sido el cuarto segmento musical de 1977. Espero que esta
trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita
y comentario e indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo tengo mi
favorita y lo compartiré cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de
Diciembre en donde tendremos la última trilogía de 1977 con tres temas de Hot
Chocolate, Kenny Nolan y Hall & Oates. Será hasta el miércoles 13 de Diciembre.
Hasta entonces.
Llegamos al segundo lunes del mes de Octubre, y siendo lunes
queenero, me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a tema
solista de un miembro de QUEEN. Hoy le toca el turno a Brian May y tendremos
una canción incluida en su álbum “ANOTHER WORLD” y que es un buen cover de un
tema de Jimi Hendrix: “One Rainy Wish”.
Tuve la oportunidad de escucharla por primera vez en 1998, cuando apenas salió
el CD, porque una gran amiga pen-pal argentina me lo envió. Y cuando escuché
esta canción, me encantó por su ritmo melódico y su sonido algo místico, con un
inicio lento en la parte de la estrofa, y luego cambiando el ritmo en el coro
del tema, con un buen solo de guitarra. Es bueno indicar que este fue uno de
los tres covers que Brian incluyó en este álbum, que originalmente iba a ser un
álbum de covers de canciones que habían marcado e influido a Brian en su
formación musical.
“One Rainy Wish” fue escrita por Jimi Hendrix y grabada originalmente
por Jimi Hendrix Experience en 1967, para su segundo álbum “AXIS: BOLD AS LOVE”.
El tema fue escrito por Jimi basado en un sueño que tuvo donde el cielo estaba
lleno de miles de estrellas, y once lunas cruzaban a través del arcoíris,
acorde con la letra. En 1995, se lanzó un álbum tributo a Jimi Hendrix titulado
“IN FROM THE STORM” y Brian participó grabando una versión de este buen tema de
Hendrix, en Allerton Hill, Surrey, junto con Cozy Powell, Neil Murray y con la
London Metropolitan Orchestra, con arreglos dirigidos por Michael Kamen. En 1998,
Brian la regrabó para su segundo álbum solista “ANOTHER WORLD” y además, la produjo.
Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, no fue incluida por
Brian en sus shows de la gira del “ANOTHER WORLD”. Hasta el próximo mes de Noviembre
en donde tendremos una tema de The Cross. Será hasta el lunes 14 de Noviembre.
Hasta entonces.
Llegamos al primer sábado del mes de Octubre, y como ya es costumbre,
hoy me toca presentarte el segmento “MUSIC TRILOGY”, consistente en una
trilogía de temas distintos que comparten la particularidad de poseer un mismo
título. En esta oportunidad, he querido elegir para tí el siguiente título: “Heaven”. Y compartiré contigo los
videos de las siguientes canciones: 1) Del grupo norteamericano Talking Heads,
del álbum “FEAR OF MUSIC” de 1979, y escrita por David Byrne y Jerry Harrison; 2)
Del gran músico canadiense Bryan Adams, proveniente del álbum “RECKLESS” del
año 1984, y escrita por Bryan Adams y Jim Vallance; y 3) Del grupo
norteamericano Warrant, escrita por Jani Lane e incluida en el álbum “DIRTY
ROTTEN FILTHY STINKING RICH” de 1989. Nuevamente estamos ante una diversa y
variada trilogía musical, para que la puedas escuchar y disfrutar. A nivel
personal, como siempre, tengo mi favorita de estas tres canciones, y te invito
a dejar un comentario en el post, contándome cuál te gusta más y compartiré contigo
cuál es la que más me gusta. Espero que disfrutes mucho de esta trilogía
musical y nos volvemos a contactar el sábado 4 de Noviembre, Dios mediante, en
donde tendremos otra trilogía de canciones, unidas bajo un mismo título, pero
cada una con una riqueza musical diferente. Hasta entonces.
Llegamos al segundo viernes de Octubre, y hoy me toca
presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los
Beatles y los Rolling Stones. Y en este mes, estamos recordando a John Lennon
en un aniversario más de su nacimiento.
1.- TWIST AND SHOUT
(The Beatles).- El
próximo lunes 9 de Octubre, se cumplen 77 años del nacimiento de John Lennon,
siendo motivo más que propicio para presentar un tema interpretado por él. Y
como ya viene sucediendo desde el año pasado y a lo largo de este 2017, mis
primeras opciones para elegir un tema de John fueron despareciendo porque cada
vez es menor la posibilidad de encontrar un tema de los Beatles en Youtube, por
el tema de derechos de autor. Y eso limita bastante el contenido de esta
sección musical y francamente, ya llega a cansar y hartar y cuando concluya
este 2017, evaluaré seriamente la posibilidad de seguir o no con este segmento
y claro, te lo comunicaré en su momento. Pero bueno, volviendo a la canción del
segmento de hoy, al menos, pude encontrar una versión en vivo de “Twist And
Shout”, y al menos, es mejor que nada. Este tema fue escrito por Phil Medley y
Bert Berns y era original de 1961, siendo grabado en principio por Top Notes y
al año siguiente, en 1962, fue grabado por The Isley Brothers, llegando a ser
un hit. Los Beatles decidieron grabarla para su primer álbum el 11 de Febrero
de 1963, que fue su primera sesión de grabación para su álbum -llegaron a grabar 10 canciones en apenas 13
horas-, y fue la última canción en ser grabada. John estaba sufriendo de un
resfriado y estaba bebiendo leche y chupando pastillas para la tos y así
aliviar su garganta. Más adelante, John declaró que su voz no fue la misma
después de ello y por un buen tiempo. Fue incluida en el álbum “PLEASE PLEASE
ME”, lanzado el 22 de Marzo de 1963, y lanzada como single en USA el 2 de Marzo
de 1964, llegando al número 2, justo en esa semana en el que los primeros cinco
lugares del ranking USA fueron temas de los Beatles. Además, fue N° 5 en
Australia, N° 7 en Noruega, N° 9 en Holanda y N° 10 en Alemania. 53 años
después, vale la pena evocar este clásico de los Beatles.
2.- MONA (I
NEED YOU BABY) (The Rolling Stones).- Normalmente cuando
publico un tema de los dos primeros álbumes de The Beatles, siempre he elegido para
los Stones una canción de su álbum debut, para ir a la par y complementar bien
con el tema anterior. Ya hemos presentado casi todas las canciones de dicho
álbum llamado “THE ROLLING STONES” -el
cual en su mayoría de tema refleja el amor de la banda por el R & B-, y
el último tema que queda por presentar es “Mona
(I Need You Baby)”. Fue escrita por Ellas McDaniel y grabada originalmente por
Bo Didley en 1957. Entre Enero y Febrero de 1964, The Rolling Stones la
grabaron en el Regent Studios, en Londres, y fue producida por Andrew Koog
Oldham y Eric Easton, siendo incluida en su primer álbum, que fue lanzado el 16
de Abril de 1964. Sin embargo, en la edición USA, que se lanzó el 30 de Mayo
con el título “ENGLAND’S NEW HIT MAKERS”, el tema fue sustituido por “Not Fade
Away”. 53 años después, recordemos este buen cover de los Stones.
Este ha
sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones.
Espero que estos dos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu
comentario. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde recordaremos los 16
años de la partida de George Harrison. Será hasta el viernes 3 de Noviembre. Hasta
entonces.