No estaba en mis planes escribir este post, pero ante lo sucedido ayer en el hermano país de Chile con el terremoto de 8.5 grados, con los daños cuantiosos sufridos, no podía permanecer indiferente en este blog, más aún tratándose de un país, en donde estuve con mi esposa 3 días en noviembre del 2008 y donde fuimos tan bien tratados y maravillosamente atendidos. A nosotros en Perú nos tocó vivir esa desgracia el 15 de agosto del 2007 con el terremoto cuyo epicentro fue en la ciudad de Pisco, que generó daños incalculables. Sabemos lo que es pasar por eso, y es por ello, que me produce una enorme pena ver en los noticieros las imágenes con todos los daños sufridos en Chile.
.JPG)
Tengo la dicha de tener muy buenos amigos y amigas en este maravilloso país. Desde antes que me rondara por la cabeza la posibilidad de viajar a Santiago al concierto de QUEEN + Paul Rodgers, ya tenía muy buenos amigos con quienes compartía la misma pasión por QUEEN y su música y con quienes había tenido el gusto incluso de chatear, ya sea por el Facebook chat o el MSN Messenger. Amigos y amigas que mostraban siempre su afecto y cariño. Y ya cuando se supo la noticia del concierto del 19 de noviembre del 2008, gracias a dos maravillosos amigos, Rocío y Brede, pudimos conseguir las entradas para ese tan anhelado concierto y hacer realidad un sueño largamente deseado.
.JPG)
Desde que puse un pie en Santiago, el trato que recibí fue muy cordial y super amable. Desde el taxista que nos llevó del aeropuerto al hotel, que resultó ser tío de un jugador Pinto, que jugara en 1987 en Alianza Lima, tras el accidente donde perdió a todo su equipo, pasando por las personas del Apart Hotel San Marino, que nos atendieron muy bien, en especial, la señorita Alejandra Estay, quien fue super amable conmigo. La gente de la calle a quien se le preguntaba por alguna calle, solo faltaba que te acompañara a la calle preguntada. Sinceramente nos sentimos como en casa y eso uno lo guarda por siempre en el corazón.
Ese martes 18 con mi esposa recorrimos el centro de la ciudad en la mañana y nos tomamos fotos en la Plaza de Armas y en la tarde junto con nuestra amiga Mapi fuimos al Teleférico, donde gozamos de maravillosas vistas de la ciudad de Santiago y en la noche, estuvimos en el Hyatt Hotel, donde pude conocer a tan buenos amigos que hasta ese momento, eran amigos virtuales, y que a partir de allí, ya eran amigos reales, como Brede, Ismael, John, Nancy, Alejandro, Karl y muchos más. El afecto que sentí en ese momento fue maravilloso y ello se repitió al día siguiente, miércoles 19, al entrar al Estadio San Carlos de Apoquindo, dos horas antes del concierto, cuando conocí a muchos amigos y amigas y nos abrazamos con afecto y sinceridad, y nos tomamos fotos, guardando esos momentos para la posteridad. Fue hermoso conocer a Nicole, Sandrita, Piero, Issita, Adriana, Rocío -quien de la nada, corrió a pasarme la voz en la Estación del Metro-, Yocelyn -a quien pude conocer antes de ingresar al estadio-, y muchos más. Mientras viva, nunca olvidaré ese cariño que recibí en Apoquindo, por parte de la gente allí.
Ese martes 18 con mi esposa recorrimos el centro de la ciudad en la mañana y nos tomamos fotos en la Plaza de Armas y en la tarde junto con nuestra amiga Mapi fuimos al Teleférico, donde gozamos de maravillosas vistas de la ciudad de Santiago y en la noche, estuvimos en el Hyatt Hotel, donde pude conocer a tan buenos amigos que hasta ese momento, eran amigos virtuales, y que a partir de allí, ya eran amigos reales, como Brede, Ismael, John, Nancy, Alejandro, Karl y muchos más. El afecto que sentí en ese momento fue maravilloso y ello se repitió al día siguiente, miércoles 19, al entrar al Estadio San Carlos de Apoquindo, dos horas antes del concierto, cuando conocí a muchos amigos y amigas y nos abrazamos con afecto y sinceridad, y nos tomamos fotos, guardando esos momentos para la posteridad. Fue hermoso conocer a Nicole, Sandrita, Piero, Issita, Adriana, Rocío -quien de la nada, corrió a pasarme la voz en la Estación del Metro-, Yocelyn -a quien pude conocer antes de ingresar al estadio-, y muchos más. Mientras viva, nunca olvidaré ese cariño que recibí en Apoquindo, por parte de la gente allí. Y al día siguiente, seguimos conociendo la ciudad y siempre había una mano amiga y servicial que nos atendía y trataba bien. Posteriormente al viaje, seguí conociendo más amigos y amigas -a quienes no pude conocer en mi viaje- e incluso, varios amigos son asiduos participantes en el blog. Y eso no tiene precio, y por este lindo país, mi esposa y yo guardamos cariño, aprecio y gratitud.
Es por estas razones, que desde este modesto blog, deseo hacer llegar en nombre mío y el de mi esposa, mi sentimiento de solidaridad con el pueblo chileno por esta tragedia ocurrida ayer y que Dios les dé la fortaleza para salir adelante y que superen con esfuerzo y mucha fe, este durísimo momento que les ha tocado vivir. Lo más importante y más preciado es la vida humana. Lo físico y material se recupera con el tiempo, pero la vida no. A Dios gracias, no nos ha tocado pasar por eso ahora, y hemos tenido suerte. A todos mis amigos y amigas del Facebook, sin excepción, les envio mis mejores vibras y mis oraciones para que tanto ellos como sus familias se encuentren bien, sanos y salvos. Guardo mucho cariño por Chile y su gente y en algún momento, más adelante, retornaré a esta linda tierra para reencontrarme con mis amigos y amigas y para conocer a mis nuevos amigos. Mientras tanto, reciban mi abrazo más fraterno y afectuoso.
¡¡FUERZA CHILE!! ¡¡ESTAMOS CON USTEDES!!
























-Interior_Frontal.jpg)



