Y llegamos a la décima entrega musical correspondiente al año 1991, hace ya 20 años, cuando el que escribe contaba con 28 años de edad. Y en esta ocasión, tendremos dos hermosas baladas interpretadas por dos cantantes desconocidos en ese momento y que con estas canciones llegaron a picos altos de éxito y popularidad, aunque después no volverían a repetir ese mismo éxito..
1.- ONE MORE TRY (Timmy T).- Allá a inicios de 1991, escuché por primera vez la canción “One More Try” de un tal Timmy T, un ilustre desconocido en el mundo de la música –a quien no se conocía ni en pelea de perros- en Telestereo y me pareció una bellísima balada llena de puro sentimiento que a uno lo dejaba un poco flotando en el aire y con un estilo de balada como la que predominó en los 90’s. Y recuerdo que aquí tuvo bastante difusión en las emisoras radiales con bastante cobertura.
"One More Try" fue escrita y producida por Timmy T, cuyo nombre verdadero es Timothy Torres, quien se inspiró en crear el tema luego de terminar con una relación amorosa. Fue lanzada como single a fines de 19900, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard, el 23 de Marzo de 1991. Fue también Nº 1 en Holanda, Nº 5 en Suecia, Nº 8 en Alemania, Nº 12 en Austria, Nº 16 en Suiza, Nº 32 en Nueva Zelanda, Nº 36 en Australia y Nº 97 en UK. Luego de este gran hit, Timmy T. no volvería a repetir el mismo éxito y para muchos fue considerado un ejemplo del típico “one hit wonder”. Han pasado 20 años de esta canción y hoy hemos querido recordarla en el blog.
It's been a long time since you left me
I didn't mean to, make you cry
I didn't mean to, disappoint you
I didn't mean to, tell you lies
And after all that, we have been through
Won't you let me, tell you why
One more try
I didn't know how much, I loved you
One more try
Let me put my, arms around you
Living all these lonely nights without you
Oh baby can we give it, one more try
It's been a long time since I kissed you
It always used to, feel so good
And if you know, how much I missed you
You'd forgive me, if you could
And now that we have, found each other
Can't we give it, one more try (one more try)
One more try
I didn't know how much, I loved you
One more try
Let me put my, arms around you
Living all these lonely nights without you
Oh baby can whe give it, one more try
And after all that, we have been through
Won't you let me, tell you why...
And now that we have, found each other,
Can't we give it, one more try (one more try)
One more try
I didn't know how much, I loved you
One more try
Let me put my, arms around you
Living all these lonely nights without you
Oh baby can we give it, one more try
Oh girl, you know I love you
I just want you to know, my love I'll always treasure
So please, just don't let me go...
2.- BECAUSE I LOVE YOU (THE POSTMAN SONG) (Stevie B).- Recuerdo mucho cuando allá por el año 1991 siempre escuchaba la BBC de Londres por Onda Corta, y en especial, el programa “Multitrack 1” referente al ranking semanal británico, y así supe de la existencia de la canción “Because I Love You (The Postman Song)” cantada por un tal Stevie B, de quien jamás había escuchado antes. Pero la canción era un hermoso tema cantado con un enorme feeling por parte de este cantante norteamericano.
"Because I Love You (The Postman Song)" fue escrita por Warren Allen Brooks y producida por Stevie B y fue lanzada como single a fines de 1990, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard en Diciembre de 1990, permaneciendo 4 semanas en esa posición, así como al Nº 1 en el Adult Contemporary Charts por dos semanas. También fue Nº 2 en Canadá, Nº 3 en Holanda, Nº 4 en Noruega y Suecia, Nº 6 en UK, Nº 7 en Irlanda, Nº 8 en Australia y Francia, Nº 9 en Alemania y Nueva Zelanda y Nº 22 en Suiza. Posteriormente, Stevie B no volvería a alcanzar el mismo éxito en todo el mundo como lo hizo con esta bella canción. 20 años después, esta canción sigue en el recuerdo de aquellos que vivieron la década del 90. Y hoy hemos querido evocarla en este post.
I got your letter from the postman just the other day
And so I decided to write you this song
Just to let you know, exactly the way I feel
To let you know my love's so real
Because I love you, I'll do anything
I'll give you my heart, my everything
Because I love you, I'll be right by your side
To be a light, to be your guide
If you should feel that I don't really care
And that you're starting to lose ground
Let me reassure you that you can count on me
And that I'll always be around
Because I love you, my heart's an open door
So won't you please come on in
Because I love you, I'll be right by your side
To be a light, to be your guide
Este ha sido una segmento musical más de 1991. Espero que estas dos bellas baladas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Para el próximo mes de noviembre descansamos con este año 1991 para finalmente regresar en diciembre con el último post de 1991 con 3 canciones que tuvieron un éxito total hace 20 años y así cerrar con broche de oro este buen año musical. Hasta el mes de dicembre.
Me gustaron muchoooooo!!!!
ResponderEliminarEn verdad no sabes lo bien que me cayó la primera canción, Timmy T, y la segunda, ni qué decir. Me quedé así, sin hacer nada. Solo viendo la pantalla y escuchando en silencio.
Gracias por este inicio de mañana.
Beso!
Qué canciones tan románticas!
ResponderEliminarMe encantan las baladas en inglés de los 90 , estas no las conocía.
Hay muchos artistas "one hit"..pero por ese único son recordados siempre :).
One more try es preciosa ...
Un beso grande.
Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMe alegra que te hayan gustado este par de bellos temas. Es para ponerse los audífonos, apagar la luz y soñar con tu amor imposible, je je.
Te mando un abrazo enorme.
LUCHO
Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSon dos hermosas canciones románticas que destilan harto feeling y a flor de piel. Y en cuanto a "One More Try", es lindísima.
Un beso grande.
LUCHO
Estan chéveres las canciones aunque un tanto lentas, es el tipo de músicas de mi chica y a veces se me pegan un poco aunque sinceramente no son mi fuerte.
ResponderEliminarMarité y Mimy son, al parecer, las que más esperan tus temas jeje.
Saludos hermano.
Hola Aldito. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSiempre hay que poner el toque romanticón al blog. Y por tu chica vas a tener que ceder, je je. Estás como "macho que se respeta no escucha baladas", ja ja ja. Mimy y Marité felizmente disfrutan de este tipo de canciones y de varias más.
Un abrazo.
LUCHO
Lucho! ambas cacniones de la mano de cantantes desconocidos en su momento para ti! y ahora para mi! pero las letras y su melodias hermosas... sabes! me quedo con la segunda... espero poder dedicarsela a alguien algun dia!... asi q cuando me veas enamorada me haces recuerdoo jeje... algo mas!! pero la 1ra cancion tiene tb su lado ya q fue escrita con el corazon.... xq si fue porque termino una relacion.. me imagino la cantidad de sentimiento puesta en la cancion! Saludos!....♥
ResponderEliminarHola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarRealmente ambas canciones destilan puro sentimiento a flor de piel y son interpretados con el corazón en la mano. Muy bellas realmente.
Te mando un super abrazo.
LUCHO
Lucho: dos canciones y dos artistas que la verdad, como dices, no conocía ni en pelea de perros... pero bueno por eso contamos con tu blog para enterarnos y aprender. Bien feeling los dos temas. Me quedo con el segunod "recibí tu carta y por eso escribí esta canción".
ResponderEliminarHola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarEs cierto, estos dos cantantes no eran conocidos no solo ni en pelea de perros sino hasta de gatos, je je. Pero vaya temitas que sacaron. Uff, harto feeling.
Un fuerte abrazo.
LUCHO
Jajaaja recién leí lo de "macho que se respeta no escucha baladas" jajajaja.
ResponderEliminarNada de eso hermano, hay muchas que me relajan y me dejan pensando pero prefiero las movidas, tú sabes...
Saludos Luchito!
Hola Aldo. O mejor te llamo Rubén, ya que veo que lo has puesto como nombre.
ResponderEliminarTe diré que a mí también me encanta el buen rock, pero una bella balada también me desarma.
Un gran abrazo.
LUCHO