El origen de este tema data desde 1971 cuando los compositores Scott English y Richard Kerr, tuvieron un hit con el tema “Brandy”, que llegó al Nº 12 en UK, pero fracasó en USA. Era una versión con un ritmo más rápido. En 1972, el grupo Looking Glass tuvo un hit con "Brandy (You're a Fine Girl)" y en 1974, Barry Manilow quiso grabar esta canción, pero le cambió el título a “Mandy” para evitar cualquier confusion. Originalmente, Manilow iba a grabar el tema como un tema de pop bubblegum con un ritmo rápido, similar a la version original, pero después tanto a Barry como al productor no les gustó la forma como había resultado, por lo que decidieron cambiarlo y Barry la cantó como una balada y ambos estuvieron mucho más complacidos con el resultado final. Fue lanzado en 1974, y se convirtió en el primer Nº 1 de Barry Manilow en USA, según Billboard, llegando al Nº 1 el 18 de enero de 1975 y fue su primer Disco de Oro. También fue Nº 1 en el Adult Contemporary Charts, Nº 11 en UK y Nº 19 en Alemania y estuvo incluido en el album “BARRY MANILOW II”.
A partir de allí, Barry Manilow obtendría una serie de hits en la segunda mitad de la década del 70, como por ejemplo, "Could It Be Magic", "I Write the Songs", "Looks Like We Made It", "Can't Smile Without You", "Copacabana (At the Copa)", “Even Now”, "Ready to Take a Chance Again" y "Ships”. Ya en los 80’s su popularidad decaería en los charts y en ventas, pero hasta la fecha sigue dando presentaciones ofreciendo sus clásicos éxitos de los 70’s, para deleite de sus fans. Y si para mí, hubo una balada que se convirtió en mi favorita de la década del 70, esa fue “Mandy” y por muchos cuerpos de ventaja.
I remember all my life
Rainin' down as cold as ice
Shadows of a man
A face through a window
Cryin' in the night
The night goes into
Mornin', just another day
Happy people pass my way
Lookin' in their eyes
I see a memory
I never realized
How happy you made me, oh Mandy
Well, you came and you gave without takin'
But I sent you away, oh Mandy
well, you kissed me and stopped me from shakin'
and I need you today. Oh, Mandy!
I'm standing on the edge of time
I've walked away when love was mine
Caught up in a world of uphill climbin'
The tears are in my mind
And nothin' is rhyming, oh Mandy
Well, you came and you gave without takin'
But I sent you away, oh Mandy
well, you kissed me and stopped me from shakin'
And I need you today, oh Mandy
Yesterday's a dream
I face the mornin'
Cryin' on a breeze
The pain is callin', oh Mandy
Well, you came and you gave without takin'
But I sent you away, oh Mandy
Well, you kissed me and stopped me from shakin'
And I need you today, oh Mandy
You came and you gave without takin'
But I sent you away, oh Mandy
You kissed me and stopped me from shakin'
And I need you!
La canción fue grabada en enero de 1975 en el Studio Des Dames, en Paris y se lanzó como single el 14 de febrero de 1975, estando incluido en el album “SOUVENIRS” de 1975. Este tema tuvo mucho éxito en la radio en ese verano y desde que la escuché, me enamoré de este tema, porque siendo su letra sobre los recuerdos en la vida de uno, cada vez que la escucho me transporta mentalmente a esos meses de enero, febrero y marzo, cuando me iba a la playa con mi hermano del alma, Beto Hernández, y no me perdía los programas musicales en Radio Miraflores, a partir de las 4 pm hasta que el sueño me vencía.
Another day so hard to bear
The things around me that I see remind me of
The past and how it all used to be
From souvenirs to more souvenirs I live
With days gone by when our hearts had all to give
From souvenirs to more souvenirs I live
With dreams you left behind
I'll keep on turning in my mind
There'll never be another you
No one will share the worlds we knew
And now that loneliness has come to take your place
I close my eyes and see your face
From souvenirs to more souvenirs I live
With days gone by when our hearts had all to give
From souvenirs to more souvenirs I live
With dreams you left behind
I'll keep on turning in my mind...
Desde aquí mis respetos a Barry Manilow por tener una brillante carrera dedicada a hacer feliz al público de todo tipo. Al ama de casa, al romántico empedernido, al que quiere escuchar música cargada de melodías bien hechas como "Mandy". Manilow ahora trabaja constantemente en Las Vegas, aquel cementerio de elefantes para cantantes, lo cual no es malo, sino bueno porque sabemos a dónde ir para verlo.
ResponderEliminarHola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarComo bien dices, la trayectoria de Barry Manilow se merece todo el respeto del mundo. Que cuarentón o cincuentó no disfrutó de sus temas en la segunda mitad de los 70's.
Y es cierto, el que esté en Las Vegas es positivo para sus fans porque ya saben donde ubicarlo para disfrutar algunos de sus shows.
Un gran abrazo a la distancia.
LUCHO
gracias por aceptarme en face
ResponderEliminarcomo te dije no habia pensado en tener un amigo peruano wusanoi xd saludos
Hola Danae. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarEn este blog tengo bastantes posts vinculados a QUEEN. Te invito a visitarlos y dejarme tus comentarios.
Un beso grande.
LUCHO
Hola Lucho, no son artistas de mi predilección pero no se puede dudar de su talento y sus canciones inevitablemente me traen agradables recuerdos de largos viajes en carretera junto a mi viejo q para no quedarse dormido no recurría a la música clásica sino al pop cero estridencia (cuando agarraba señal de radio) aunq de vez en cuando yo conseguía "infiltrar" mis cassetes con rock mas fuerte cuando el café no era suficiente ... Roussos una una voz q realmente es especial ... única ... pensar q de mas joven estuvo en una banda con Vangelis ( Aphrodite's child ) ... llegaron a publicar 3 discos, los dos primeros dicen q son muy al estilo de los Moody Blues (por ahí q eso te interesa) ... el último considerado una joya progresivo-psicodélica-infernal doble (q dicen en los archivos guardados es cuadruple) llamada "666" en el q participa la genial Irene Papas ... ese disco no se puede explicar ... se tiene q escuchar creo yo ... una locura ... Saludos
ResponderEliminarHola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarComo bien dices, pueden no gustarte pero no se le puede negar talento a este par de buenos artistas, cada uno en lo suyo. Muy simpática la anécdota que cuentas de los viajes por carretera con tu viejo. Lo maravilloso de las canciones es que representan un momento de nuestras vidas y hace que las recordemos con nostalgia y alegría.
En cuanto a Demis Roussos, no he escuchado absolutamente nada de su participación en "Aphrodite's Child". Vangelis es un señor músico y solo imaginarme esa unión debe ser algo muy especial. Voy a indagar un poco más de este album que señalas.
Un fuerte abrazo.
LUCHO