TRES MESES. La primera trilogía de meses sin mi amada esposa Silvana. 90 días de su dura ausencia física. Y para ser sinceros, nunca quise escribir de este tema aquí en el blog, porque por un lado, desde hace un buen tiempo, este blog lo tengo en una especie de piloto automático, ya que no he venido realizando nuevas publicaciones y solo he posteado actualizaciones de posts anteriormente publicados. Además, ya nadie comenta aquí y francamente, escribir un post amplio en el cual abra abiertamente mi corazón, equivaldría a hablar con una pared. Incluso en el último post del 2020, señalé de manera expresa el hecho del fallecimiento de mi esposa el pasado 4 de noviembre, y nadie, repito, NADIE, dejó comentario alguno. Ahora que han transcurrido los primeros tres meses de su partida al reino espiritual, de manera espontánea y no planificada, quise escribir este post, que no será largo para no aburrir a nadie, pero que para mí será más que suficiente para recordar a quien fue la persona más importante en mis 58 años de vida. Nadie llenó totalmente mi vida como ella lo hizo, con su amor, su entrega, su compromiso, su lealtad y su innato encanto con su inseparable sonrisa.
Todos los 7 de Junio de cada año, actualizo siempre el post que dediqué al día que nos casamos por civil, en el que fue, sin ningún tipo de duda, el momento más feliz de toda mi existencia. Y dudo que de aquí en adelante, en los años que el de arriba decida que este servidor ocupe en esta vida terrenal, que haya otro momento que lo supere. Pero fuera de eso, nunca he posteado sobre mi matrimonio, ya que no soy de los que le guste ventilar su vida privada y personal. Respeto a los que decidan eso, pero eso no va conmigo. Pero siempre, en determinadas fechas, no dudaba en expresar el gran amor que le tenía, a través de publicaciones en mi muro de Facebook. Específicamente, en tres fechas: 21 de Abril, ya que en esa fecha, en el año 2001, nos conocimos y fue un muy bonito momento; 12 de Mayo del 2001, porque ese día fue el inicio de nuestra relación sentimental; y 7 de Junio del 2002, fecha en que nos casamos por civil. A lo largo de todos estos años, no me guardaba nada para compartir mi felicidad de estar a su lado, y proclamar a los cuatro vientos, sentirme una persona felizmente casada. Fueron las fechas más importantes en nuestro calendario mutuo, y lo seguirán siendo hasta el día que deje este mundo.
Esta primera trilogía de meses sin ella, ha sido muy, pero muy dura. No estaba preparado para esto, porque como yo siempre lo decía, si algunos de los dos se iba a ir primero, ese debía ser yo, porque no podría vivir sin ella. Y la vida me ha empujado contra la pared y me ha puesto de narices ante este titánico desafío: aprender a vivir físicamente sin ella. Y digo, físicamente, porque a nivel espiritual, la tengo presente cada día de mi vida. No hay día en que no converse con ella, y siempre me dirijo a ella en su urnita. No tengo la menor duda, que ella está en un mundo mucho mejor, en donde no hay dolor ni experiencias negativas, un lugar donde la felicidad es divina y el goce debe ser indescriptible. Además, si a ello, le agrego el hecho de haberse reencontrado con sus padres –sobre todo, con su mama, luego de 25 años, y a quien tanto adoraba-, de solo pensarlo, me emociona tremendamente. Ella está en otra dimensión, en donde no hay el tiempo ni el espacio que manejamos aquí en esta vida terrenal, y sobre todo, en un plano energético distinto. Yo sí creo mucho en esas cosas y elijo creer, porque saber que está disfrutando y compartiendo tanto amor allá en el reino espiritual, me da fuerzas para no derrumbarme ni dejarme estar, sino por lo contrario, tener la fuerza de voluntad para seguir adelante y llegar al punto en el que recordarla y pensar en ella, ya no sea hecho con dolor o pena, sino con algo de melancolía, un poco de nostalgia, pero sobre todo, con una sonrisa sabiendo lo maravilloso que tuvimos, y con la absoluta certeza de saber que algún día me reencontraré con ella, para no separarnos jamás. Y esa es la promesa que le hago a ella: tener la voluntad para salir adelante y vivir con paz y tranquilidad lo que Dios disponga, y siempre honrando su memoria.
Para culminar con este improvisado post, ¿Qué podría decir de ella, mi amada esposa? Además de que fue el único y verdadero amor de mi vida, puedo decir que ella fue una maravillosa hija con sus padres, de quienes se hizo cargo con mucho amor, entrega y dedicación; fue una abnegada, excelente, dedicada y devota madre para su hijo David, quien siempre su mayor orgullo y su debilidad total, y por supuesto, fue la mejor esposa del mundo, y entre nosotros siempre hubo una total e inmaculada confianza entre ambos. Ambos sabíamos que jamás arriesgaríamos lo tan maravilloso que teníamos por algunos segundos o minutos de debilidad. Y nunca dimos por sentado el gran amor que nos teníamos, y nunca dejaba de expresarle cada día lo mucho que la amaba. Pero además, puedo agregar que fue una gran y leal compañera de trabajo, quien dedicó 40 años de su vida al Banco donde laboró. Ella entró en Mayo de 1980 al Banco de Lima, y luego por la fusión que hubo a fines de los 90’s, pasó al Wiese Sudameris, y finalmente, en el Scotiabank. Pasó por diferentes áreas y secciones, y siempre fue muy reconocida, apreciada y muy querida por sus innumerables compañeros de trabajo e incluso por sus jefes. Incluso cuando ella partió en noviembre el año pasado, el Banco Scotiabank publicó un aviso de defunción, en donde el Directorio, la Gerencia General y todos los colaboradores del banco, expresaron sus condolencias. Como me comentó su Jefe y más de una persona en el Banco, así nomás, el Banco no publicaba un aviso de defunción de este tipo por cualquier colaborador del Banco. Ello reflejó la enorme valoración, consideración y reconocimiento a su siempre eficiente trabajo. Y por último, fue una amiga maravillosa, confiable y solidaria para toda persona que tuvo la oportunidad de conocerla y contar con su amistad. Fue una persona sencilla, transparente, auténtica, noble y muy amorosa, pero también, con mucho temple y carácter, que no se dejaba pisotear por nadie y no permitía ningún tipo de falta de respeto.
Tres meses después de su partida
física, siempre la llevo en mi corazón y el recuerdo de lo hermoso que tuvimos
permanecerá de manera imperecedera dentro de mí. Y por supuesto, soy y seré
totalmente agradecido por los 18 años, 4 meses y 28 días de matrimonio a su
lado. Ya algún nos volveremos a encontrar, no tengo la menor duda de ello.
Hola Lucho,
ResponderEliminarLamento mucho el fallecimiento de tu esposa, y más lamento no haber leído antes el posteo donde lo informas, pero en este último año prácticamente no he visitado blogs.
Espero que encuentres consuelo, y que este año no sea tan malo como el anterior (ya no pido más que eso).
Un abrazo.
Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras. Han sido meses duros, pero allí vamos, poco a poco, atravesando este proceso de duelo. A Dios gracias, este 2021 no ha sido tan malo como el anterior. Y con eso me conformo.
Un abrazo muy grande.
LUCHO
Hola Sr Guadalupe. Lamento mucho su perdida, y me averguenzo de no haber dicho nada cuando Ud compartio su partida. Fue y es un hombre muy afortunado de vivir lo vivido junto a ella. Le deseo fuerzas para transitar esta vida y que la Luz eterna la ilumine.
ResponderEliminarHola Marianisa. Muchas gracias por comentar.
EliminarAgradezco mucho tus palabras. Muy cierto lo que dices, fui bastante afortunado de compartir con ella, 18 años de matrimonio. Y poco a poco, he ido atravesando este duelo, y me siento mas tranquilo que antes.
Un abrazo.
LUCHO
Un abrazo en esta hora sentida, con aprecio!
ResponderEliminarHugo E. Contreras Morales
Hola Hugo. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarGracias infinitas por tus palabras.
Un fuerte abrazo.
LUCHO
Estimado Luis, la vida solo me ha otorgado el privilegio de conocerte de manera virtual, pero caramba, para mí sirve como una suerte de bendición. Siento mucho no haber podido escribir siquiera un sucinto comentario sobre tu primer post acerca de la partida de Silvana. No soy de entrar a Blogs, pero este día me han dado ganas de cambiar eso. Cada vez que subes una foto de tu amada e inigualable Silvana, me roba ella una sonrisa, porque mira qué hermosa y contenta se le ve siempre. Muchas gracias por no dejar que la huella de Silvana en este mundo quede olvidada. Un abrazo fuerte. Gracias por compartir esto con nosotros.
ResponderEliminarHola Martha Sofía. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarAgradezco profundamente tus bellas palabras, y por tu referencia a ella. Y como lo dije el día que partió, viviré para honrar su memoria.
Te mando un abrazo muy grande.
LUCHO
Y así va pasando la vida Luchito. A su paso por este mundo material, Silvanita dejó toda su gracia, carisma, simpatía, ternura y correspondió al inmenso amor que le brindaste. Como bien dices, ella ya trascendió y ahora está en otro plano, lleno de paz, sin pesares ni dolor. De alguna forma, esto es algo que alienta. Y me parece bien que te animes a volver a escribir, a ella le hubiese encantado que hagas algo que siempre te ha gustado: comunicar y transmitir, recuerdos y emociones. No dejes de hacerlo.
ResponderEliminarDebes saber que eres una persona con la enorme fortuna y dicha de haber podido compartir y disfrutar tu vida al lado de tu alma gemela. Pocos lo logran. Y esto también es muy alentador.
Un abrazo enorme y eterno Luchito.
Hola mi estimado Juanjo. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarQuerido amigo, muchísimas gracias por tus hermosas palabras. Viniendo de ti, las valoro inmensamente. Es cierto, fui demasiado afortunado de que ella llegara a mi vida, y poder compartir 19 años de matrimonio, más el año previo. Fui muy bendecido con ello. Y sí, aunque me demoré en contestar los comentarios dejados en el blog de estos últimos meses, voy a volver a escribir, con mucho menos frecuencia, pero no deseo dejar de hacerlo.
Un fuerte abrazo sanandresino.
LUCHO
Amigo, suscribo cada una de tus palabras...En lo personal, me cayo como un balde de agua fria la partida de Silvana...Nunca supe que estaba enferma pero ahora, rezo siempre por ella y ten por seguro que esta gozando de la presencia de Nuestro Señor...Siempre vivira en nuestros recuerdos y sera parte de mi corazon...Bendiciones...
ResponderEliminarHola querida Clarita. Muchas gracias por comentar.
EliminarAgradezco muchísimo tus muy bellas palabras. Definitivamente, para las personas que no estaban enteradas de su enfermedad, esta noticia cayó como un balde de agua helada. No tengo duda de que debe estar en un lugar preferencial en el reino espiritual.
Un abrazo grande para ti, querida amiga.
LUCHO
Bendiciones. Gracias por toda la información que comparte de Queen y no deje de hacerlo si eso le alegra el alma. Lamento mucho lo que cuenta y aprovecho la ocasión para abrazarlo a la distancia con admiración.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Fairy Feller's. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarMil gracias por tus generosas palabras. Lo aprecio muchísimo.
Un abrazo grande.
LUCHO
No tengo palabras para expresar el sentimiento de tristeza que siento al leer sobre el fallecimiento de su esposa. He pasado meses sin entrar en blogs, ni siquiera en el mio. Leer sobre su pérdida me ha impactado. Reciba mis condolencias más sinceras. Un abrazo inmenso, Berta.
ResponderEliminarHola Bertha. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarAgradezco profundamente tus muy sinceras y bellas palabras. Las valoro enormemente.
Un abrazo muy grande.
LUCHO
Sentido pésame Luis, también de tiempos ingreso a mis blogs y encontré un nuevo post de quienes sigo, era el tuyo y la lectura de una ingrata noticia. La admiración por ella reflejas en tu escrito y creo que a pesar de todo sigue escribiendo de lo que te apasiona compartir sea en donde te sientas cómodo hacerlo. Saludos a pesar que como dices ''abrir el corazón y hablarle a una pared'' , nunca dejes de expresarte. Los mensajes en el blog ahora lo veo como un mensaje en una botella que solo el oceano (tiempo) llegará a quién merezca leerlo.
ResponderEliminarHola Percy. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarAgradezco profundamente tus palabras y tus buenos deseos.
Un fuerte abrazo.
LUCHO
Estimado Lucho, lamento mucho leer sobre la partida de tu amada esposa, a quien sabemos adorabas con toda tu alma. Por todo lo que nos contabas en las entradas antiguas del blog, Silvana te acompañó en muchos momentos importantes de tu vida. Uno de aquellos momentos fue el haberte acompañado a Chile para el concierto de Queen + Paul Rodgers en noviembre de 2008, un día importantísimo para ti.
ResponderEliminarAl igual que los comentarios anteriores, me sumo a las condolencias y deseando que el dolor vaya calmando poco a poco. Quienes hemos perdido seres queridos recientemente, sabemos que no es algo que se pueda olvidar de un momento a otro; es imposible. Debemos aprender a convivir con la pena y así podremos ir superándola. Para ello te acompañarán los recuerdos de los bellos momentos que Silvana y tú vivieron juntos por más de 18 años.
Un abrazo enorme a la distancia
Hola Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarAgradezco inmensamente por tus palabras y tu sincero sentir. Muy cierto, la experiencia del 2008 fue mágica y la pude compartir con ella, y ambos disfrutamos los 3 días que estuvimos en Santiago. Han transcurrido 7 meses desde que escribí este post, y recién me pude animar a contestar los comentarios publicados en el blog. Y realmente me siento mucho más tranquilo, y atravesando este proceso de duelo. Siempre la tengo presente, pero también siento paz y tranquilidad en mi alma.
Un fuerte abrazo a la distancia.
LUCHO
Hola Lucho, antes que nada quiero expresarte mi profundo pesar por la pérdida tan temprana de tu querida compañera de toda la vida. No quiero ni imaginar la pena que te embarga y te acompaño en el dolor aunque sea a la distancia y por esta vía. Entiendo y comprendo tu desilusión con nosotros que somos el motivo de tu blog. No hay forma de remediar eso, sin embargo creo de una u otra forma nunca te dejamos de seguir y siempre te agradeceremos por haber permanecido en nuestras vidas por mas de diez años animando nuestras visitas a la PC y culturizándonos musicalmente. Tengo la esperanza que superaras estos momentos dificiles, porque así es la ley de la vida, "The show must go on" como dice el propio Fred Mercury. Tengo la esperanza de que seguiré leyendo nueva notas tuyas, las mismas que pacientemente esperaré. Hay mucho todavìa por contar y, aunque seamos demasiado perezosos para postearte un comentario, debes saber que no escribes en el vacío, siempre recogemos tus artículos puntualmente y los leemos con la ilusiòn de saber algo nuevos de aquellos héroes que le pusieron música al soundtrack de nuestras vidas. Cuidate mucho querido amigo, mucha fuerza y que Dios te acompañe siempre .........
ResponderEliminarHola Carlos. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarAgradezco profundamente tus muy generosas palabras. Me reconfortan muchísimo, creeme que sí. Y sí, no deseo dejar de escribir y publicar en el blog. Es cierto, ya no con la frecuencia de antes, pero no quiero dejar de hacerlo.
Un fuerte abrazo.
LUCHO
Hola Lucho, después de mucho entro a tu blog y me encuentro con esta triste notica.
ResponderEliminarNo tengo palabras para consolarte, solo un abrazo.
Saludos.
Elmo Nofeo
Hola estimado Elmo. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras. Las valoro enormemente.
Un abrazo muy grande.
LUCHO
Abrazos!!! Be Strong.
ResponderEliminarHola Annlizzita. Muchas gracias por comentar.
EliminarGracias por tus palabras.
Un abrazo muy grande.
LUCHO
Estimado Luchito, no sabía de esto, lo siento tanto, igual mi mamé falleció hace casi cuatro meses y yo estuve muy mal, casi grave.
ResponderEliminarPude recuperarme muchas gracias a Dios y ahora comparto contigo esta tristeza, pero debemos seguir adelante y seguir compartiendo opiniones y comentarios acerca de la maravillosa m♥sica de todos los tiempos (mis preferidas: de los 70s y 80s)
Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarTe agradezco enormemente por tus generosas palabras. Siento muchísimo lo sucedido con tu mamá. Compartimos ese sentimiento de ausencia. Poco a poco, uno va atravesando éste período de duelo.
Un abrazo muy grande.
LUCHO
Estimado Lucho creo que para todos los que conocimos a Silvana es siempre recordarla como era una mujer maravillosa, alegre, trabajadora y dedicada a la familia. Hasta ahora no asimilamos su partida tuvimos la oportunidad de verla contigo en febrero del 2020 por tu cumpleaños antes que nos metieran a todos al confinamiento producto de esta pandemia fue una hermosa velada que compartimos.
ResponderEliminarSe le extraña un montón pero ella siempre va a estar cuidándolos en espíritu. Muchas bendiciones para ti y David de nuestra parte.
Hola mi estimado Piero. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarAgradezco profundamente tus muy sinceras y bellas palabras. No pudiste describirla mejor. Y esa velada en el chifa en febrero del 2020 fue inolvidable. Y fue la última vez que ella saldría para reunirse en una velada. Después vino la pandemia, cuarentena y encierro, y meses después, salió un par de veces con David a hacer algunas compras, pero ya no a reunirse. Su recuerdo siempre vivirá presente.
Un fuerte abrazo.
LUCHO
Hola Luis
ResponderEliminarmi nombre es Jorge Lau, y disfrute mucho en los 80s y 90s de telestereo, sobretodo mi vacilon era el programa de jazz y Banana Cafe en especial, los domingos, luego de un sabado de juerga, el domingo era para ir a misa, expiar mis pecados y prepararme para ir a la oficina el lunes, y mi relax, junto con el Comercio, era escuchar musica y leer mi periodico, ya en la noche.
Lamento mucho lo de tu esposa, pero aprendi algo de mis catequistas (ahora ya casado, con hijos y miembro del camino neocatecumenal), que Dios tiene escrita tu historia y mi historia de manera perfecta y exacta, y sabe cuando y como llevarnos a su lado, y las cruces que llevamos a cuestas no son mas de lo que podemos llevar y soportar.
La paz de Cristo este contigo y tu familia!!!
Hola Jorge. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarAgradezco profundamente tus bellas palabras. Cuando uno ve las cosas, tiempo después, ya uno llega a entender el porqué de ciertos designios.
Un gran abrazo.
LUCHO