Translate

viernes, 23 de octubre de 2015

FRIDA: CINCO AÑOS




Sinceramente no estaba entre mis planes escribir este post, pero a último momento me decidí hacerlo. Hace cuatro años, cuando mi perrita FRIDA cumplió su primer añito, le dediqué un post con todo lo que había pasado en esos primeros doce meses y lo que significaba para mi familia. Por si acaso, para los que no leyeron ese post, les dejo el link (http://royaltrilogy.blogspot.pe/2011/10/frida-el-primer-ano.html). El asunto es que hoy, 23 de Octubre, Frida está cumpliendo cinco años de vida, su primer lustro. Y siendo un número importante, quise escribir como una especie de apéndice o complemento al post antes señalado, con lo que Frida ha seguido representando en nuestras vidas.

Comienzo diciendo, que afortunadamente, todo aquello que padeció en su primer año quedó atrás y no le ha vuelto a pasar cosas negativas en su salud. Pero ha seguido creciendo y ahora está enorme e inmensa, y comparada como estaba cuando llegó, antes era del tamaño de su cabeza. Y también está gordita porque es más tragona esta perrita, y en la casa, todo el mundo le da comida, ya sea pan, galletas, o un poco de carne. Ella normalmente come en su hora de almuerzo sus galletas Ricocan de cordero junto con sus trozos de carne, también de cordero de Ricocán. Pero ello no la inhibe de estar allí cargoseando para que le den más. A mí no me pide porque sabe que no le doy, pero ella sabe a quién agarra de punto y a mi suegro cuando está almorzando, va y lo patea con su patita izquierda para gorrear algo. Y mi esposa Silvana y David, también le dan un poco. Pero eso sí, es toda una lady cuando come y cuando le doy un poco de comida a la boca, lo come con una suavidad y lo mastica lentamente. Y como buena perrita labradora que es, le encanta acompañar y sentirse acompañada. De noche, normalmente no es el caso que duerma corrido y de largo. No, se echa en su cama, luego se echa en el mueble, a veces se va al cuarto del suegro y se echa a los pies de su cama, o también en nuestra puerta, o a veces al borde de la escalera. Ella cuida como buena perra guardiana y por eso, en el día, ya sea en la mañana o en la tarde, allí sí duerme como una marmota. Es buena cuidadora porque apenas escucha un ruido en la puerta o que alguien hable en voz alta afuera, salta disparada y ladra como una perra salvaje. Bueno, también, cuando desde la ventana ve pasar algún perrito, ladra sin cesar, ya que se imaginará la dueña de la cuadra. Y sus ladridos son fuertes y muchas veces, cuando voy a la bodega a comprar, que está a media cuadra de la casa, hasta allí se escuchan sus ladridos. Incluso cuando alguien que ella no conoce viene a la casa, igual comienza a ladrar incesantemente, aunque ya cuando conoce, se tranquiliza y hasta mueve la cola, pero eso sí, no le despega los ojos de encima.  Como una vez leí una frase muy cierta, estos animalitos son parte de nuestro mundo, pero para ellos, nosotros somos SU mundo. Y por eso, cuidan y protegen a quienes ama, con uñas y dientes. 

Finalmente, en lo que a mí respecta, de lunes a viernes, a Frida la disfrutaba de noche y los fines de semana. Cuando me iba a trabajar temprano, ella estaba durmiendo, y yo regresaba a casa a eso de las 8 pm. Cuando en el 2014 dejé de trabajar en la empresa en donde estaba, y pasé a trabajar desde mi casa, comencé a pasar mucho más tiempo con ella y de una u otra forma, ella comenzó a acostumbrarse a mí, y viceversa. Me veía mucho más seguido en la casa y poco a poco, me fui compenetrando bastante con ella. Le encanta jugar con su pelota y en un momento del día juego con ella. También le gusta pasar por entre las piernas, una y otra vez, como su forma de jugar, y muchas veces, cuando estoy sentado en el escritorio con la computadora, viene y se echa detrás de mí donde estoy sentado. Para pararme, tengo que hacer malabares para no chocarla, y ella ni se mueve ni se inmuta, quizás por la confianza total que tiene al saber que no la voy a chancar. Otro perro se pararía con las mismas, pero ella se queda allí quieta y a lo más, levanta la cabeza mirándome como diciendo “¿otra vez te mueves?”. También algo que le fascina es que le haga cariño o masaje en su lomo gordo y para ello, cuando estoy escribiendo en la computadora, no duda en patearme suavemente con su pata izquierda, o si no, acercarse con su hocico y rozar mi codo, para luego poner su lomo frente a mí. Y yo que no me hago de rogar, con gusto la complazco. También sube la azotea a hacer sus necesidades, y cuando se demora en bajar, la llamamos y nada. Pero basta que le diga “¡Frida, tu mamá!”, para que baje corriendo. Aunque en son de broma, en la casa me dicen que en algún momento, me va a contestar, “¡la tuya!”. Sinceramente, con Frida ha sido la primera vez en toda mi vida, en que me he sentido compenetrado con un animalito o mascota –aunque más que mascota, es un miembro más de la familia. Aunque quise mucho a Laika y Candy, pero por ejemplo, yo jamás me dejaba lamer por ellas y menos, les permitía subirse a mi cama. Con Frida, será que la he tenido desde muy chiquitita, pero me lame a su antojo y además, sin pedir permiso, se sube y se echa en “su” cama -aunque no duerme en el cuarto.  Eso último ocurre a veces temprano en la mañana, cuando me levanto para ir al baño, y al regresar al cuarto, ya la veo instalada en la cama, al costado de su mamá. Y encima cuando me ve, mueve la cola. Ella es mi hija perruna y la adoro, aunque cuando tengo que corregirla, lo hago seriamente, pero nunca maltratándola. Eso jamás me podría pasar por la cabeza y nunca entiendo cómo puede haber gente que maltrata a sus animales. Aquí en casa, Frida recibe todo el amor del mundo de todos nosotros y ella, a su manera, nos lo retribuye.

Hoy Frida cumple sus primeros cinco años. Soy consciente de que los animalitos no son eternos, y que es doloroso verlos partir, pero lo único que le pido a Dios es que nos permita seguir teniendo a Frida TODO el tiempo posible en nuestra familia y que le siga dando alegría a la casa. Y definitivamente, es una bendición tener un perrito en casa porque canaliza todo nuestro afecto y cariño. Quien nunca los ha tenido, no puede saber lo que realmente se siente, y eso me pasaba a mí, hasta que llegué a convivir con Laika y Candy cuando me casé. Y ahora con Frida, esto que se siente es total e incondicional, y por ello, me considero un “pet lover”, y a mucha honra. 


¡¡HAPPY BIRTHDAY FRIDA!! ¡¡HOY COMERAS MAS RICO!!



14 comentarios:

  1. Hola Lucho. Frida hermosa, mandale muchos cariños de mi esposa y mios que somos superanimal lovers y que viva muchos años!!!

    Un abrazo mi estimado Lucho.

    René

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus buenos deseos. Compartimos ese amor y cariños por los pets. Se lo merecen.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Luchito, felicidades a la hermosa Frida, qué buena suerte la suya de tener una familia que la quiere tanto.

    Un abrazo,

    Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepita. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus buenos deseos. Es cierto lo que dices, pero también nosotros hemos tenido gran suerte de que ella arribara a nuestra casa y nos haga muy felices.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Que lindo!!!
    Luchito trabajas desde casa?
    Bueno Frida! sigue lamiendo a Luchito! el te seguirá consintiendo muchos años mas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras. Así es, en estos momentos, trabajo aquí en casa, Y claro que Frida me lame a su total antojo. Y yo feliz de recibir sus lamidos.

      Te mando un beso grande y un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  4. No todas las perras son unas perras, algunas son unas ladys como Frida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo, cuando come, Frida es toda una lady.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Muy hermosa perrita. Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo contigo.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Lindo post. Primera vez que entró al blog. Felicitaciones por Frida. Aparte de ser gran fan del rock clásico y de la buena música en general, soy un pet LOVER también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Muchas gracias por tus palabras. Definitivamente se siente bien ser un pet lover. Eso viene del corazón.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Lindo post. Primera vez que entró al blog. Felicitaciones por Frida. Aparte de ser gran fan del rock clásico y de la buena música en general, soy un pet LOVER también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Andres. Gracias por comentar.

      Veo que eres del anterior comentario. Nuevamente gracias por tus palabras. Ser uh Pet Lover es una bendición.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis