Translate

martes, 23 de agosto de 2011

20 BLOGS PERUANOS: UN POSITIVO 9º LUGAR




Hemos llegado al post número 400 en el blog y es un motivo más para sentirme bien por lo que este blog ha podido avanzar en los 2 años y 3 meses que tiene de vida. Y a diferencia de lo que sucedió en los posts número 100, 200 y 300, en que el tema de cada post estuvo vinculado a QUEEN –el post Nº 100 fue sobre el album “A NIGHT AT THE OPERA”, el Nº 200 sobre el album “HAPPINESS?” de Roger Taylor y el Nº 300 sobre la canción “Las Palabras de Amor”-, en esta oportunidad he querido enfocarme en un tema más de caracter personal que captó mi atención en el último mes, el cual fue la participación de este blog en el concurso “20 Blogs Peruanos”, organizado por la web “Perublogs”. Fue una experiencia bastante positiva y en la categoría donde estaba incluido este blog, que era “Blog Personal”, entre 272 blogs participantes, “Royal Trilogy” terminó ubicándose en el 9º lugar. Y he querido hacer una crónica de lo que ha sido esta experiencia, desde el momento en que supe de su existencia hasta el día de la ceremonia de premiación el pasado 19 de Agosto.

El año pasado tuve conocimiento de la existencia de un concurso llamado “20 Blogs Peruanos” en el que se premiaban a los mejores blogs en 20 Categorías. Recuerdo que de puro curioso me registré, pero como me había enterado de esta competencia algunas semanas después y además como tenía poco más de un año con el blog, sinceramente no le dí mucha importancia y ni me tomé la molestia de hacer campaña. Me había ya olvidado de ese tema, cuando a eso de las 6 pm del martes 19 de Julio del 2011, me llegó un e-mail de la señorita Diana Zorrilla de la web “20 Blogs Peruanos”, en el cual me comunicaba que había pasado ya un año del último concurso y que ya estaban abiertas las inscripciones para la cuarta edición, cuya ceremonia y premiación tendría lugar el 19 de agosto. Para ello, había que registrarse en
http://20blogs.pe y así estar apto para participar y la fecha límite para recibir votos era la nedianoche del jueves 11 de Agosto del 2011. Y según las bases del concurso, al finalizar las votaciones, los blogs que terminaran en los tres primeros lugares de cada categoría, pasarían a la siguiente fase en la cual un jurado evaluaría la terna de blogs y finalmente elegiría al blog ganador, cuyos resultados se conocerían recién el día de la premiación. Las categorías que participaban eran las siguientes:

1 Arte y Cultura
2 Blog Personal
3 Twitter
4 Facebook
5 Literatura
6 Ciencias
7 Deportes
8 Educación
9 Empresas
10 Entretenimiento
11 Familia
12 Gastronomía
13 Hobbies
14 Moda y Tendencias
15 Música
16 Noticias y Actualidad
17 Socialmedia
18 Sociedad
19 Tecnología
20 Teen Blogger

Como estaba cerca de la hora de salida en mi trabajo, quise pensarlo un poco antes de decidir lanzarme a la piscina y tomar acción al día siguiente. Luego de evaluar las cosas y ver que el blog ya tenía más de 2 años de vida en el ciberespacio y de un año a otro había crecido en número de visitas, a razón de un promedio de 16,000 visitas mensuales y entre 500 y 600 visitas diarias, me dije “¿Por qué no?” y el jueves 20 me registré en la mañana y procedí a emitir mi primer voto a favor de mi blog. El procedimiento para votar era sencillo. Había que entrar al siguiente link:
http://20blogs.pe/vota-por-un-blog/ y en la Categoría de Blog Personal, se buscaba el nombre del blog por el cual se votaba y se hacía click en donde decía "Votar", al lado derecho. De inmediato, llegaba al votante un e-mail de confirmación de su voto y había que hacer click en ese link que figuraba en dicho e-mail de respuesta y eso era todo. Se podía votar una sola vez por e-mail y para comenzar con algunos votos, utilicé mis 3 correos –Yahoo, Gmail y Hotmail-, para al menos no empezar de cero. Y comencé a organizar mi campaña “electoral”, la cual se apoyaría en dos plataformas: enviar e-mails masivos a diferentes grupos de amigos –como lo que hago cuando envío e-mails para comunicar la publicación de un nuevo post en el blog-, ya sea por el lado de QUEEN, como en diversos foros o grupos de Yahoo en los que estaba registrado, así como también e-mails a amigos, amigas, familiares y contactos. En dichos correos, simplemente les pedía a mis contactos que votasen por el blog, explicándoles el procedimiento a seguir. Y la segunda plataforma era haciendo campaña en mi muro del Facebook. Al contar con más de 1,100 contactos, tenía la idea de que ello me serviría de mucho y que contribuiría a que los votos aumentasen en gran proporción. Honestamente, era consciente que habían otros blogs mucho mejor organizados y con muchos más seguidores y visitas que el mío, y no me obsesionaba con llegar a los 3 primeros lugares, y menos con ganar. Pero, sí era una pequeña prueba de la capacidad de convocatoria del blog y si en verdad, la acogida recibida en sus más de 2 años de vida era real o solo era un mero espejismo “artificial”. Tampoco iba a ser mi estilo el crear cuentas de correo para ir sumando votos. No, no quería eso, simplemente quería que la gente que votase lo hiciera porque conocía mi blog y porque le gustaba y de paso, así me apoyaban con sus votos. Antes de irme a almorzar, envié todos mis correos a los diversos grupos que tenía, así como también hice lo mismo en mi muro del Facebook. Allí comenzó todo.

Lo positivo y grato de todo esto fue ver que bastantes amigos y amigas, contestaron de inmediato mi e-mail y me comunicaron que ya habían votado y me deseaban la mejor de las suertes. Poquito a poquito los votos iban sumando, pero no a pasos agigantados como sí iban subiendo algunos blogs. Me tomé la molestia de ver los votos de cada blog y veía que habían dos blogs que se peleaban el primer lugar: “El Disco Duro de Mi Mente” y “Marketing y Éxito”. Aunque para ser sinceros, éste último blog no me parecía un blog de carácter personal, porque los posts estaban relacionados a temas de marketing. Al día siguiente, el viernes 21, al hacer el recuento de los votos de cada blog –había que hacer click en cada “Ver Votos” de cada blog-, me di con la grata sorpresa de ver que entre 134 participantes, mi blog estaba en el puesto número 11. Nada mal para comenzar, y eso me estimuló a seguir haciendo campaña en forma permanente y directa para así conseguir más y más votos. Tenía casi un mes para hacerlo. Y los siguientes días estuvieron dirigidos a ello: a seguir sumando votos día a día. Hasta incluso, ello no fue impedimento para enviar también un e-mail a mis amigos de habla inglesa en un correo en inglés, para pedirles su apoyo. Y gratamente ví que también que queridos amigos y amigas como Catherine Porter, Abigail Galea, Barry Mitchell y hasta la misma Jacky Smith, cabeza del QUEEN Fan Club, me contestaron diciéndome que habían votado. Desde el da 21 al 25, el blog fue sumando día a día y así logró meterse entre los 10 primeros, y luego subir al Nº 9, luego al Nº 8 y al viernes 25 de Julio estaba en el 7º lugar. Mientras algunos blogs que estaban adelante mío parecía que habían llegado a su techo porque casi se mantenían con los mismos votos o a lo más, sumaban uno o dos votos, el mío seguía sumando casi 10 votos por día, o hasta a veces más. Estaba no tan lejos del 6º, 5º y 4º lugar, pero bastante lejos de los 3 primeros lugares. Y justo en esos días se dio algo que me pareció raro, pero que después le encontré coherencia. Como yo revisaba todos los días los votos para ir cómo estaban los 10 primeros, de un día para otro el blog “Marketing y Éxito” simplemente desapareció de la lista de blogs participantes en esta categoría. Algo extraño, pero presumía que al no ser un blog de carácter netamente personal, seguro que lo habrían derivado a otra categoría. Lo bueno de eso, es que me hizo subir un puesto más, pero lo “malo” era que el 1º lugar se alejaba de todo el resto de blogs participantes y nadie podía hacerle sombra porque la diferencia era enorme. La pelea se centraría a partir de ese momento por alcanzar el 2º y 3º lugar. En mi caso, mi deseo era llegar a los 5 primeros y quién sabe, estando allí, tentar por una “hazaña”. Pero había que seguir aumentando los votos y sobre todo, el ritmo de crecimiento. Al sábado 26 de Julio, dos cosas se dieron, una buena y una no muy buena: la buena era que había logrado llegar al Nº 6, pero la no muy buena era que al hacer el recuento de los votos, me percaté de dos blogs que en sólo 2 días habían crecido como la espuma y que habían sumado casi entre 80 y 100 votos. Eran los blogs “Nelson Mochilero” y “N1kkyt4\'s Exit”. Voy a ser sincero, en ese instante, me dije a mí mismo, “ya fui con estos dos blogs”. Porque si no aumentaba el ritmo de votos diarios, era descontado que sería sobrepasado por ambos. Mi esperanza era que se aplicara la frase “corrida de caballo, frenada de borrico” y que ambos hubieran llegado a su techo. Pero el domingo 27 me dí de cara con la cruel realidad. Había bajado al Nº 8 tras ser desplazados por estos dos blogs que se metieron a la pelea por el 2º y 3º lugar. En ese momento solo me quedaba superar al que estaba 7º que ya llevaba varios días estancado y que no estaba tan lejos. Al finalizar el mes de julio, logré pasar a dicho blog y me ubiqué en el Nº 7. Pero contra mis intereses, estaba cada vez más y más lejos del 6º y 5º lugar. Parecía que me conformaría con el Nº 7. Pero lo bonito de esto era que la lucha para llegar a los 3 primeros se puso muy interesante y era a muerte entre 5 blogs: “Síntomas de Mi Ser”, “Construyendo Felicidad” –que eran los que hasta ese momento ocupaban el 2º y 3º lugar-, “Nelson Mochilero”, “N1kkyt4\'s Exit” y “Alex Corrales” –que también arremetió con fuerza en la última semana y me sobrepasó. Lo que me daba algo de impotencia era saber que en un momento, mi blog llegó a estar por encima de estos 3 últimos blogs y que pudo haber llegado hasta el 4º lugar. Pero, había que aceptar la realidad. Y así llegaba al final de Julio, en el 7º lugar entre ya mas de 200 participantes.

Al llegar Agosto, todo parecía que seguiría igual. Sinceramente ya me sentía cansado de hacer campaña en mi muro del Facebook y ver que no tenía la respuesta esperada. Así que decidí dejar de hacerlo y dedicarme solamente a hacer campaña directa. Y sentía cierta desilusión el ver que el hecho de tener casi 1,150 contactos en mi Facebook, realmente me había servido de muy poco para mi objetivo. Y en el fin de semana del 5 y 6 de Agosto, otros dos blogs –“iWenddy Blog” y “Hasta en el último rincón”- tuvieron su arremetida con fuerza y sumaron tal cantidad de votos que terminaron bajándome hasta el 9º lugar. Felizmente el que estaba después de mi blog en el Nº 10 ya estaba algo lejos para no seguir bajando. Y llegada la medianoche del 11 de Agosto, mi blog finalizó en el 9º lugar en esta competencia con 169 votos. Pero, lo mejor de todo fue que no se podía cantar victoria para ningún blog para el 2º y 3º lugar. Las últimas 48 horas fueron realmente encarnizadas y electrizantes, porque cada uno de esos 5 blogs iban sumando a pasos gigantes y de un día a otro, las posiciones variaban. A la medianoche no me aguanté hasta el día siguiente y en la computadora de mi casa entré a la web y constaté el resultado final. Habían pasado a la siguiente fase “El Disco Duro de Mi Mente”, “Nelson Mochilero” y “Alex Corrales”. Lo curioso fue que a las 7:45 pm, hora en que salí de mi oficina, estos blogs estaban en el 4º y 5º puesto, y fue tal mi sorpresa cuando ví el resultado final a la medianoche.

En esa última semana, ya cuando la suerte estuvo echada para mi blog, me tomé el tiempo de entrar a cada uno de los 8 blogs que me antecedían y les envié un mensaje de felicitación, deseándoles suerte en el resultado final. Tuve respuesta muy cordial de parte de Nelson, titular del blog “Nelson Mochilero”, de Alex Corrales, y de Marité Alarcón, titular del blog “Hasta en el Ultimo Rincón”. Y curiosamente, debo decir que este último blog, que había quedado en el 8º lugar, me gustó mucho y entablé una muy grata amistad virtual con Marité, quien también se ha convertido en asidua visitante y comentarista de este blog. Al final, el resultado al cierre de la votación fue el siguiente:

1 El disco duro de mi mente... 752 2 Nelson Mochilero 633
3 Alex Corrales 599 4 Sintomas de mi ser. 576
5 N1kkyt4\'s Exit 563 6 Construyendo felicidad 520 7 iWenddy Blog 316 8 Hasta en el último rincón 286 9 Royal Trilogy: Queen, Yo y Algo Más 169 10 chica de a pie 153


El resultado final se sabría el mismo día de la ceremonia, que se llevaría a cabo el viernes 19 de Agosto a las 7 pm en el Auditorio de la Telefónica en la cuadra 11 de la Av. Arequipa. Tras haber participado, me interesó estar presente y asistir para poder estar allí y conocer quizás a los que habían sido mis competidores en este concurso y saber quien se llevaría el premio mayor en mi Categoría. Honestamente, de los 3 blogs participantes, me gustaba más el de “Nelson Mochilero”, porque iba dirigido a un segmento importante que tiene su público y estaba centrado en viajes y tips interesantes. Aunque el favorito era “El Disco Duro de Mi Mente”, que ya había ganado el año pasado en esta categoría e iba para repetir el plato. Me registré en la web de 20 Blogs para asistir y también registré a mi esposa el miércoles 17 en la tarde y para suerte mía lo hice ese día, porque al día siguiente ya no había cupos. Saliendo del trabajo me fui para allá y mi esposa me dio el encuentro allá mismo, y al entrar se veía un grato ambiente. Me ubiqué a la mitad del auditorio, al lado derecho, reservando un sitio para mi esposa. Como era mi primera vez y era nuevo en esto, veía que muchos se conocían y se saludaban y al menos, mi idea era disfrutar de ese “BlogDay” y conocer al que resultara ganador de la categoría de Blog Personal. A las 8 pm comenzó la ceremonia, la cual fue conducida por Luis Carlos Burneo, el excéntrico reportero del programa “Enemigos Públicos”, quien también tiene un blog que ya había ganado en una edición anterior. Al inicio, se habló de un proyecto llamado Wayra, que era para emprendedores, y antes que comenzara la premiación, se invitó a dos bloggeros destacados para darle un merecido reconocimiento por su éxito alcanzado. También dirigieron algunas palabras el responsable de la web PerúBlogs y luego de ello, se dio inicio a la premiación y para ello, se invitó a dos bloggeros a presentar a los ganadores en cada 4 categorías. Y así continuó en 4 dúos de bloggeros para presentar al resto de los ganadores de las 16 categorías restantes. Y lo que más me interesaba estaba en el primer bloque, ya que la categoría Blog Personal era la segunda categoría a ser premiada. Y para mi gusto, el ganador resultó siendo el blog “Nelson Mochilero”, derrotando al gran favorito. Un justo ganador. ¡¡FELICITACIONES NELSON!! Hubieron momento algo divertidos y destacó la presencia de Tomas Unger, cuyo blog “Tomás en Línea” resultó ganador en la categoría “Ciencias” por segundo año consecutivo y fue muy aplaudido por todo el público asistente, en uno de los momentos más especiales de la noche. Y así fue llegando a su fin esa especial noche y de allí, nos invitaron a pasar a otro ambiente para un cocktail por esta celebración. Y sirvieron un rico pisco sour, algarrobina y fuentes con sandwichitos triples -estaban más que deliciosos- y butifarritas, así como anticuchos. Y en ese momento, tenía interés en ubicar a Nelson para felicitarlo y contactarlo, ya que habíamos intercambiado un par de e-mails muy cordiales antes de la ceremonia. Y en un momento determinado, coincidimos y me presenté. El había venido con su madre y su hermano y lo curioso de todo esto, fue que mi esposa conocía a su mamá, ya que era hija de la esposa de un tío suyo muy cercano y querido para ella, a quien llegué a conocer. Con eso, ya hubo más confianza y nos quedamos conversando un muy buen rato y pudimos tomarnos una foto, pensando en este post que iba a escribir. Al final, la celebración iba a seguir en una discoteca en Miraflores y hasta había un ómnibus contratado que iba a llevar a los que se iban para allá. Pero como trabajo los días sábados y había tenido un día pesado en la oficina ese viernes, ya el cuerpo no me daba para tanto. Claro que si hubiera ganado ese premio, otra hubiera sido la historia. Quizás para el 2012. 





Así llegó a su fin esta experiencia, que la considero como muy positiva para mí y para el blog. Quiero agradecer a Perublogs por mantener vivo el espíritu bloggero con estas interesantes competencias. Quiero dar gracias también a TODOS los que votaron por este blog y se tomaron algunos minutos de su tiempo para hacerlo. Lo valoro inmensamente. A los que no votaron, ni bueno ni malo, pero espero que venzan su flojera para el 2012. Pero realmente algo muy positivo que extraigo de haber participado en esta competencia es el haber tenido la posibilidad de conocer nuevos blogs personales que ya forman parte de mi lectura diaria con sus respectivos comentarios y que también en forma recíproca, enriquecen con sus comentarios los posts de este blog. Gracias Marité, Mimy, Pamela, Eduardo y otros más que se me escapan de la mente. Realmente ustedes con sus recientes y frecuentes comentarios le han dado un nuevo aire al blog y hasta me han hecho pensar en la posibilidad de ir incluyendo más posts de caracter personal, sin dejar de lado la música, por supuesto. Debo ser sincero, en los últimos meses el número de comentarios había descendido bastante. Las visitas iban en aumento, pero poca gente comentaba, y desde la semana pasada, esto ha cambiado y realmente queridos amigos, sus comentarios enriquecen mi blog, así como también los posts que ustedes publican en sus blogs me enriquecen bastante y aprendo mucho de ellos. Pero por encima de todo, muchas gracias a todos ustedes, con quienes comparto este 9º lugar. Ustedes son el combustible que llena el tanque de mi blog con sus visitas y comentarios y sin ustedes, este blog no tendría la acogida que el indicador de visitas señala. Pese a no lograr el objetivo de quedar entre los 5 primeros, considero muy meritorio este 9º puesto dentro de 272 participantes en la categoría de Blog Personal. Y para el 2012, de hecho que volveré a participar y tenemos un año para seguir creciendo y cuando llegue el momento, superar ese 9º lugar alcanzado este año.




20 comentarios:

  1. Hola Luchito,

    Te felicito nuevamente por la ubicación obtenida por tu blog, siempre es un gusto leerte.

    Tienes mucha razón, una competencia así hace q uno conozca otros blogs también muy interesantes y q de otra forma quizás a uno no se le habría ocurrido buscar, por cuestiones de tiempo. Me pareció muy interesante el blog de Nelson y el de Tomás Unger, ya me daré un tiempo para visitar otros q has comentado.

    Un abrazo fuerte, y estoy segura que el año próximo le irá mucho mejor al blog, que para una primera participación ha obtenido un buen resultado.

    Pepa

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!! Y auque casi no comento, tu blog, me parece realmente asombroso, y no falta el dia que no me meta en el, muchas felicidades por este 9no lugar, y te aseguro que para el 2012 sera otra historia. Te deseo lo mejor y sigue asi con el blog!! Saludos y ahi nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  3. Impecable crónica Lucho!
    Felicitaciones. 9no lugar de tantos blogs no es para poco.
    Tienes mi voto para el siguiente año. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Lucho, siempre leo con mucho interés tu blog, sobre todo los posts de música.

    Saludos.

    André

    ResponderEliminar
  5. Luchito,

    Realmente admiro tu trabajo y la dedicación que dejas en tu sitio...se sienten al leerte.
    En el poco tiempo que llevo en este mundo de los blogs, he visto el sabor personal que le pone cada persona que escribe..parte de su vida, pasión, afición, pensamientos, emociones.
    Esto se merece un brindis virtual..por ese 9no lugar con sabor a 1ero..salud!!!
    Un abrazo de felicitación y que traigan dos más ;)

    ResponderEliminar
  6. Tan genuino como tu amor por Queen.
    Te felicito por esta impecable crónica y de verdad me hiciste revivir cada momento de la competencia... yo tampoco me inscribí con el objetivo de ganar, pero cuando vi el mail de Diana, dije xq no??? Y sabes que fue lo mejor? Que conocí grandes blogs y obvio, detrás de cada uno, GRANDES PERSONAS.

    Gracias por la mención, lo valoro muchísimo.

    Quiero también pedirte que sigas escribiendo como lo haces, es tan culturalmente rico que nos motiva a escuchar y aprender de la buena música. Siempre con relator pulcros y directos. Muy interesantes.

    Seguiremos en contacto sin duda!
    Salud por ese merecido 9° lugar!

    *Enseñame a ver cuántas visitas tengo por día!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Es muy cierto, gracias a esta competencia, he podido conocer muy buenos blogs de contenido interesante y que son absolutamente recomendables. Para ser primera vez, ha sido estupendo para mí. Veremos qué pasa el 2012.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola invicibleman. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Es gratificante saber que estás pendiente del blog y sus posts. Eso incentiva a seguir dando lo mejor en cada post. Y cuando gustes, no dejes de comentar.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Nelson. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Viniendo del titular del blog merecidamente ganador, pues es mucho más gratificante.

    Así es, el puesto Nº 9 entre tantos participantes está bastante bien. Y esperemos que en el 2012, te hagan caso de lo que dijiste en tu discurso y se abra la categoría de Viajes. Así podremos votar por nuestros blogs y darnos una mano.

    Un fuerte abrazo y saludos por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Es gratificante saber que siempre estás pendiente del blog y sus posts.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario y tus bellas palabras. Para mí es un aliciente enorme leer tus palabras.

    Otro brindis virtual por el placer de haber podido conocer tu hermoso blog.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario y tus bellas palabras.

    Lo mismo pienso yo, gracias a todo esto, he podido conocer además de buenos blogs, a estupendas personas, con cuyos posts alegran mi día. Y permíteme también hacer un brindis por el 8º lugar.

    Y en cuanto a tu inquietud de saber cómo ves cuántas visitas diarias tienes, es sencillo. Yo llevo día a día, el conteo del número de visitas de acuerdo al contador. Y saco la cuenta de un día para otro, cual ha sido la diferencias y ese es la cantifdad diaria. Al día siempre anoto como 4 o 5 cifras a distintas horas del día.

    Te mando un beso grande.


    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones man, tienes un blog muy bueno y muy activo. Por ahí ando expandiendo mis horizontes de música y aprendiendo un poco más con los videítos que pones.
    Muchas felicitaciones es un muy buen lugar, sabiendo la cantidad infinita de blogs que debe haber. Al próximo año avisas para votar por tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Por favor, con toda confianza, recorre el blog a tus anchas y comenta todas las veces que quieras. Si estos segmentos te hacen recordar, pues estupendo. Y ya sé que cuento con un voto más para el 2012, je je.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el noveno lugar!!! q bien estar entre los primeros 10!!! eso si q es grande!....Saludos!..♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Al no haber logrado el objetivo de llegar a los 5 primeros, al menos, estar en el Top 10 ha sido muy bueno para mí.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. =) Luchito!!!!!, felicidades!!!! y bueno, eso de los amigos del facebook jajajaja... siempre sucede! a mi tampoco me sirvió de mucho cuando necesitaba LIKES, y te digo que de dos de mis mejores amigos, no mas para hacerme enojar nunca me dieron like =(, ni modo, yo te vote por 3 correos diferentes! eso bien recuerdo, hasta por el correo de Vitec jajajaa... y pues como dices al anio lo harás mejor! que chico es el mundo no? elay! conocías al ganador! o a su familia!... bueno! beso enorme... y siguenos contando sobre tus cosas personales, y... sorry por dejar de comentar por esos meses, no podía! ahora de nuevo le estoy echando ganas! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Aunque te comento que este post es del concurso del año pasado. Este año como sabes, el blog quedó en el 5º lugar. Ya tengo casi listo el postde este año y solo me falta agregar lo de la ceremonia de premiación que es el día de hoy y calculo que la próxima semana esto posteándolo.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. A Burneo lo conozco de mi facu. Todos lo detestaban. Me sorprendió ver que era todo un ídolo subte. Para qué, cuando recién salió, la idea de su blog era simpaticona.

    ResponderEliminar
  20. Hola Franchis. Gracias por comentar.

    Es cierto, este patita Burneo ha tenido bastante éxito con su blog. Aunque en la TV a veces provoca agarrarlo a patadas. Pero es buen reportero.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis