Translate

miércoles, 17 de agosto de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1986-VIII)

Y entramos al mes de Agosto, y me toca presentar este octavo segmento musical del año 1986, cuando el que escribe contaba con 23 años de edad y estaba en plena época de fiestas y salidas a discotecas. Y el día de hoy, he querido abordar dos canciones que tuvieron bastante éxito en nuestro medio y que fueron infaltables en la pistas de baile de todas las discotecas de la época, como el Mediterráneo, el Reflejos, La Caverna, el Go-Go’s, el Blanco & Negro, el Jubilee, el Dancing Days y tantas más. Y son dos temas que corresponden a dos grupos que destacaron en ese año 86.

1.- RIGHT BETWEEN THE EYES (Wax).- Recuerdo mucho cuando en 1986, hubo una canción que comenzó a sonar bastante en las radios locales pero desconocía quién o quienes la interpretaban. Se trataba del tema “Right Between The Eyes” y hasta que un día supe que la tocaba un grupo llamado Wax, del cual jamás había escuchado antes en mi vida. Pero la canción me parecía bastante buena, y con un ritmo que desde la primera nota se te pegaba y te hacía mover los pies para seguir el ritmo. Y en esa época, iba muy seguido a fiestas en discotecas y recuerdo que siempre esta canción era infaltable y muy bailada por en las pistas de baile, incluso, en su versión larga de 12”. Cuando poco después, en un programa musical de TV pasaron el video de esta canción, pude ver recién quiénes eran los del grupo Wax y me di cuenta que se trataba de un dúo británico y la cara de uno de ellos me parecía conocida. Este grupo Wax estuvo conformado por Andrew Gold y el guitarrista y bajista del recordado grupo británico 10cc, Graham Gouldman, y allí me di cuenta de dónde lo había visto antes a este músico. Curiosamente, en USA, el grupo fue llamado como Wax UK.

El tema estuvo incluido en el album “MAGNETIC HEAVEN” del año 1986, en cuya carátula, pintada por Jason Bradley, mostraba a los miembros de la banda. Fue lanzado como single y llegó al Nº 43 en USA, Nº 60 en UK y Nº 24 en Holanda. Y en cuanto al video, algo que causaba mucha gracia era la forma de bailar de la chica que salía en el clip y además incluía algunas imágenes antiguas hilarantes y graciosas. Han pasado 25 años de este tema y cada vez que la escucho o veo su video, siempre me transporta a aquellas épocas en que el dilema era elegir a cuál discoteca se iría para pasar un buen rato. Y hoy hemos querido evocarla en el presente post.




Your love for me was nothing but a mystery,
Just something only captured in a dream.
Whoa, then suddenly...
It was hitting me,
Right between the eyes

I wasn't looking for a love explosion,
But I must have been a target my oh my.
Cause when I least expected it,
I took a direct hit,
Right between the eyes

You... you shattered my resistance, yes its true,
you battered my defenses what could I do?
I'm running from the heat between me and you.

You hit me with a million volts,
You nail me with a lightning bolt,
Oh, baby, you knock me cold.
You're love zapped me, right between the eyes.

Now nothing's going to cool down my desire,
Cause I'm jumpin' from the fat into the fire,
Love bug has bitten me,
And you're hitting me,
Right between the eyes

And now... each time I think about you I don't know how,
I ever did without you, spin me 'round,
And I'll never get my feet back on the ground.

You hit me with a million volts,
You nail me with a lightning bolt,
Oh, baby, you knock me cold.
You're love zapped me, right between the eyes.

Oh... the power of your love is much too strong,
You tell me I'm,

You hit me with a million volts,
You nail me with a lightning bolt,
Oh, baby, you knock me cold.
You're love zapped me, right between the eyes.

You hit me with a million volts,
You nail me with a lightning bolt,
Oh, baby, you knock me cold.
You're love zapped me, right between the eyes.



2.- WILD WILD LIFE (Talking Heads).- La primera que escuché de la agrupación anglo-americana de new wave Talking Heads fue con el hit “Burning Down The House”, que tuvo cierta difusión en nuestro medio. Pero no fue sino hasta 1986 en que salió una canción de ellos, "Wild Wild Life", que me gustó muchísimo desde el saque. Me encantaba su ritmo contagiante, su sonido ochentero y la interpretación de su vocalista, e escocés David Byrne. Y al igual que el anterior tema, tampoco estuvo ausente de las pistas de baile de las discotecas en ese entonces y recuerdo haberla bailado un buen número de veces, divirtiéndome como chancho en el lodo.

El tema fue escrito por David Byrne y producido por andy Zax y Talking Heads. Y estuvo incluido en el album “TRUE STORIES”. Fue el single principal de dicho album y llegó al Nº 25 en USA, según Billboard, Nº 43 en UK, Nº 2 en Nueva Zelanda, Nº 9 en Irlanda, Nº 15 en Australia, Nº 20 en Suiza y Nº 42 en Holanda. Y algo que aumentó mi gusto por esta canción fue su video clip, el cual ganó un MTV Video Music Award en 1987 como ·”Best Group Video”. El video fue tomado del film “True Stories” con algún contenido adicional, y en donde puede verse al actor John Goodman, antes de su fama por el sitcom “Roseanne”. 25 años después, volvemos a recordar este buen tema bailable.




I'm wearin'
Fur pyjamas
I ride a
Hot Potata'
It's tickling my fancy
Speak up, I can't hear you

Here on this mountaintop
Woahoho
I got some wild, wild life
I got some new to tell ya
Woahoho
About some wild, wild life
Here comes the doctor in charge
Woahoho
She's got some wild, wild life
Ain't that the way you like it?
Ho, ha!
Living wild, wild life.

I wrestle, with your conscience
You wrestle, with your partner
Sittin' on a window sill, but he
Spends time behind closed doors

Check out Mr. Businessman
Oh, ho ho
He bought some wild, wild life
On the way to the stock exchange
Oh, ho ho
He got some wild, wild life
Break it up when he opens the door
Whoahoho
He's doin' wild, wild life
I know that's the way you like it
Wo ho
Living wild, wild life

Peace of mind?
Piece of cake!
Thought control!
You get on board anytime you like

Like sittin' on pins and needles
Things fall apart, it's scientific

Sleeping on the interstate
Woah ho ah
Getting wild, wild life
Checkin' in, a checkin' out!
Uh, huh!
I got a wild, wild life
Spending all of my money and time
Oh, ho ho
Done too much wild, wild
We wanna go, where we go, where we go
Oh, ho ho!
I doing wild, wild
I know it, that's how we start
Uh, huh
Got some wild, wild life
Take a picture, here in the daylight
Oh, ho!
And it's a wild, wild life
You've grown so tall, you've grown so fast
Oh, ho ho
Wild, wild
I know that's the way you like it
Oh, ho!
Living wild wild wild wild, life.


Esta ha sido la octava entrega musical de 1986. Espero que este par de buenas canciones hayan sido de su complete agrado. Y como siempre, los espero con sus comentarios. Y para el próximo mes de setiembre, tendremos dos muy buenas baladas de dos grupos norteamericanos que triunfaron en 1986. Hasta el mes de setiembre.

6 comentarios:

  1. Me gustaron las dos... como hace dos días: ideales para comenzar un día lleno de chamba.

    Gracias por compartir estas canciones, desconocidas para muchos, e inculcarnos un poco de cultura musical!

    Excelente!

    ResponderEliminar
  2. I Right Between the eyes es CONOCID´DISIMA! y me hace acordar mucho a mi época de fregar a mis hermanas! Me hace acordar tanto a ellas!!! jejeje les escribiré! Yo tenía solo 2 añitos en el 86 pero esa canción es un himno prácticamente! LO MÁXIMO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Son dos muy buenos recuerdos de hace 25 años que siempre caen bien para comenzar un día. Me alegra que te haya gustado el post.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Marité. Gracias por tu comentario.

    "Right Between The Eyes" fue muy popular en su año. Me alegra que esto te haya hecho recordar a tus hermanas y aquellas buenas épocas en tu vida. La música tiene ese don de transportarnos mentalmente a nuestros años maravillosos. ¿Tenías 2 añitos? Asumare, yo ya tenía 23 añazos y paraba de fiesta en fiesta, je je.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho, bien x el 9no lugar, espero el prox. año si te lanzas (q ya sabes q sobra el agua) te vaya mucho mejor ... buen par de temas, ese de Wax sí q sonó y aunq no pasó nada con sus LPs bueno es recordarlos ... Talking Heads es otra historia, me parecían unos payasos cuya música me hacía reir como el clip de "Once in a lifetime" o el de "Burning down the house" hasta q escuché "Psycho Killer" y "Heaven" ambas abriendo en acústico el disco en vivo "Stop Making Sense" (¿recuerdas los polos q llevaban esa frase?) así q me animé a ver la película y cambié mi estúpida opinión aunq me sigo riendo si es q los veo ... "Wild Life" es el lado mas accesible y pop de una banda q tenía años ya experimentando con lo q se les venía a la cabeza pero igual demuestran calidad ... un abrazo y ! maldito el arroz con mariscos q me mató el sábado ¡ ... será para la próxima reuna (ojalá el 5 de setiembre o por ahí) ... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario. Y gracias por tus palabras por el 9º lugar. A superar eso el 2012.

    Ese tema de Wax gustó mucho, y fue bien pegajoso y muy bailado en su año. Pero se supo casi nada del album. Parte de la cultura singlista en nuestro medio. Y en cuanto a Talking Heads, al igual que tu, al ver esos dos temas que señalas, me parecían una sarta de pelotudazos, pero con "Wild Wild Life" cambió mi percepción. Después vimos a David Byrne con nuestra actual Ministra de Cultura, Susana Baca.

    Que piña lo del sábado. Espero que nos veamos pronto.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis