Translate

martes, 5 de septiembre de 2023

HAPPY BIRTHDAY FREDDIE MERCURY!!





Hoy 5 de Setiembre, estaría cumpliendo 77 años nada menos que FREDDIE MERCURY, el legendario vocalista de QUEEN y dueño de una de las mejores voces que ha dado el rock en toda su historia. 
 
Recuerdo cuando en diciembre de 1979 fue la Elección de la Más Más de Radio Panamericana y anunciaron a la “Segunda Más”. Fue Susana Alcántara quien presentó el video y los anunció como el grupo que tenía el espectáculo más caro del mundo, y antes que terminara de hablar, apareció en pantalla gigante el rostro de su vocalista, cantando el inicio de “Don’t Stop Me Now”. Para mala suerte, justo y solamente en esa canción, se malogró el audio y se escuchó pésimo, pero al menos había visto por primera vez a QUEEN en pantalla gigante. Llegó el año 1980, y QUEEN comenzó a verse un poco más seguido en el programa musical “Disco Club”, conducido por Gerardo Manuel, quien como fan de QUEEN, difundió los videos de temas anteriores de QUEEN, como “We Are The Champions”, “Bycicle Race”, “Fat Bottomed Girls” y hasta “Bohemian Rhapsody”. Paralelamente en la radio, en el verano del 80, “Crazy Little Thing Called Love” se convirtió en un enorme hit y ello motivó a una mayor presencia radial de QUEEN. Y en esos momentos, me llamó la atención el timbre de voz de su cantante, cuyo nombre en ese momento desconocía, y que poco después me enteraría, un nombre ideal para liderar una banda de rock: FREDDIE MERCURY. Fue en la segunda mitad del año 80 cuando “Disco Club” estrenó el video de “Play The Game” y ví el nuevo look de Freddie Mercury, con pelo corto y con bigotes. Recuerdo que me causó gracia ya que parecía un pizzero o el sobrino de “Don Vittorio”. Y con ese look, lo veríamos a lo largo de casi toda la década del 80.
 
 


Cuando comencé a descubrir la música de QUEEN, veía con agrado que los principales éxitos de la banda y las más prolificas composiciones dentro del grupo provenían de la autoría de Freddie. La primera vez que escuché “Bohemian Rhapsody” me rompió todos los esquemas y me parecía increíble que alguien pudiera haber escrito tremenda joya. Temas como “Somebody To Love”, “We Are The Champions”, “Don’t Stop Me Now” y “Crazy Little Thing Called Love”, colocaban a Freddie como un compositor exitoso en los charts. Pero, cuando en 1981 descubrí los tres primeros álbumes, fue como abrir un baúl lleno de tesoros. Sobretodo, ese completo lado B del album “QUEEN II”, que reflejaba la personalidad musical de Freddie, y también cuando escuché por primera vez “Killer Queen”. En ese momento, como señalara en un post anterior, QUEEN ya era mi banda favorita y además consideraba a Freddie como un brillante cantante y un gran compositor.




Pero fue en marzo de 1982 cuando ví por TV en canal 4 un especial de una hora del concierto de QUEEN en Sao Paulo, en el programa “Noche a Noche”, que pude ver por primera vez a QUEEN en concierto y a Freddie Mercury en plena performance y lo que ví me dejó impresionado, sobretodo cuando cantó con toda la audiencia del estadio Morumbi, el tema “Love Of My Life”. Fue algo que me dejó con la boca abierta, porque nunca antes había visto a alguien hacer cantar al público de la manera que Freddie lo hacía, demostrando ser un showman espectacular y un artista completo.


De nombre Farookh Bulsara, nació en Zanzibar y en 1954 se trasladó a Bombay, India. Allí todos lo llamaban Freddie y se quedó así con ese nombre. En 1964 arribó con su familia a Middlesex, Inglaterra y en 1966 conoció a Tim Staffell. En 1967 la llegada de Jimi Hendrix lo conmocionó e influyó mucho en él. A inicios del 69, Tim Staffell lo llevó a un ensayo de su grupo SMILE y lo presentó a los otros dos miembros, Brian May y Roger Taylor, haciéndose bien amigos. En 1969 entró al grupo IBEX, y luego estuvo en los grupos SOUR MILK SEA y WRECKAGE. Cuando en Marzo 1970 Staffell dejó SMILE, Freddie animó a Brian y Roger a seguir juntos. Freddie lo tenía claro: Seguir la línea de Led Zeppellin y Jimi Hendrix, pero con mayor aportación melódica y más sentido del espectáculo. Así en Abril de 1970 formaron una nueva banda, cuyo nombre fue idea de Freddie: QUEEN. “Es un nombre fuerte, universal e inmediato”, decía Freddie. “Tenía mucho potencial visual y estaba abierto a todo tipo de interpretaciones”. Fue allí cuando Freddie cambió su nombre a MERCURY.




Freddie siempre tuvo un claro concepto del espectáculo como parte visual de la música rock. Su vestuario y su puesta en escena fueron la esencia de la grandiosidad visual de QUEEN. Sobre el escenario era todo un showman y tenía un gran dominio de escena: su manera de moverse, sus gestos y el gran feeling que sabía intercambiar con su público marcaron época. Y para muchos, su mejor actuación en vivo fue en LIVE AID el 13 de julio de 1985, la cual ha sido considerada en una gran encuesta en Gran Bretaña en el 2005, como el Mejor Show en vivo de todos los tiempos, y mucho de ello se debió a la gran performance de Freddie, quien se metió a todo el Wembley en el bolsillo.



Freddie fue muy reservado y respetuoso de su propia intimidad y se supo muy poco de su vida privada, ya que odiaba dar entrevistas. “Cuando no estoy en escena soy yo mismo, lo que podría ser muy aburrido”, dijo. “Mucha gente se desilusiona cuando me conoce. Me tratan como si yo fuera igual que cuando actúo, pero soy un ser humano como cualquier otro”. Otra vez declaró: “No quiero cambiar al mundo. Para mí, la felicidad es lo más importante. Y si estoy feliz, se refleja en mi trabajo. Por lo que a mí respecta, trato de acaparar lo más posible de vida y diversión”.





Para ROGER TAYLOR, a Freddie le gustaba hacer todo a lo grande. “Sin embargo en la intimidad era una persona muy tímida, sensible, tranquila y generosa con sus amigos y su mayor virtud era que le gustaba cuidar a la gente que quería y sabía conservar sus amistades”. Para BRIAN MAY, los amores de Freddie eran la música y la vida. “La vida era para disfrutarla y vivirla plenamente y cuando ella lo hirió, vertió aún más pasión en perfeccionar su música. Para él, su arte y sus amigos lo fueron todo”. Para JOHN DEACON, Freddie fue muy sensitivo y siempre creaba una reacción, ya que nadie era indiferente hacia él.


Su ídolo máximo y principal influencia fue Liza Minelli. Una vez dijo: “Una de mis principales inspiraciones se remonta al film ‘Cabaret’. Amo a Liza Minelli. Me gusta el modo en que las luces destacan cada movimiento del show”. Adoraba el Ballet y la Opera y su cantante favorita era Aretha Franklin. Su actriz favorita era Marilyn Monroe y su film favorito fue “Una Eva y Dos Adanes”. Sus hobbies eran pasarla bien e ir de compras y su color favorito era el Negro. Su comida favorita era la Hindú y su bebida favorita era el Champagne y el Vodka.




Como solista tuvo dos álbumes: MR. BAD GUY (1985) y BARCELONA (1988), junto a Montserrat Caballé. Su último concierto con QUEEN fue el 09 de agosto de 1986 en el Knebworth Park, como final del MAGIC TOUR, su última actuación en público fue el 08 de octubre de 1988 en el espectáculo “La Nit” en Barcelona, junto con Montserrat Caballe, y su última aparición en video fue en el clip de “These Are The Days Of Our Lives”, filmado el 30 de mayo de 1991.



Como compositor fue prolífico. Fue autor de casi todos los hits de QUEEN en la década del 70. Su tema propio favorito fue “It’s A Hard Life”. Sobre su forma de componer, una vez Freddie señaló: “En lo que se refiere a las letras, son muy difíciles de estructurar y para mí esa es una gran tarea. Mis puntos fuertes están en la parte melódica, el contenido y principalmente me concentro en eso, en la estructura de la canción. La letra viene después”.




El 24 de noviembre de 1991, Freddie murió pacíficamente en su residencia en Kensington, 24 horas después de confirmar que tenía SIDA mediante un comunicado, y fue cremado tres días después en una ceremonia según el rito zoroastro. En noviembre de 1996 Freddie quedó inmortalizado con la develación de su estatua en Montreaux, Suiza, la cual se halla ubicada en la plaza del mercado de la ciudad frente al lago Leman.
 
 



Hoy 5 de setiembre, se cumplen 77 años del nacimiento de FREDDIE MERCURY, y sin duda alguna su gran legado musical es innegable. Su espíritu provocador, su pasión por vivir intensamente, su enorme sentido del humor, su fascinación por el espectáculo y su evidente genialidad calaron hondo en el mundo del pop y el rock, y en lo personal, me queda la satisfacción, felicidad y emoción de haber disfrutado en Chile esos dos momentos en que Freddie aparecía en pantalla gigante: en “Bijou” y sobretodo, en mi tema favorito de siempre “Bohemian Rhapsody”, uno de los momentos más emotivos de toda mi vida. Desde este blog, te recordamos y deseamos que desde donde te encuentres, sepas que los fans te recuerdan siempre y siguen disfrutando de tu música y mientras se siga escuchando la música de QUEEN, seguirá siempre presente la voz, la imagen y el recuerdo de su incomparable, carismático e inolvidable vocalista.



¡¡HAPPY BIRTHDAY FREDDIE!!


72 comentarios:

  1. Una vez mas maestro increible el articulo , y verdad 63 anios del nacimiento de freddie , me pregunto como seria su aspecto si aun estuviera con nosotros , y cuantas mas obras de arte nos hubiera regalado , pero asi son los genios , se van cuando menos lo esperas , como freddie , jhon lennon , michael jackson , en fin ... una vez mas maestro , un gran articulo y HAPPY BIRTHDAY FREDDIE!!!!

    ResponderEliminar
  2. perdon soy nano , olvide escribir mi nombre sorry un abrazo maestro
    NANO
    NYC

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado amigo, muchas gracias por tu comentario y tus palabras sobre este post.

    No me lo imagino a Freddie de viejo sesentón, algo que le dio su partida antes de tiempo es haber dejado su imagen en pleno esplendor.

    Sigue visitando el blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Ja Ja! Recién veo tu nombre, ya me parecía raro que no te identificaras.

    Un fuerte abrazo a la distancia, mi estimad Nano.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. marielena (foreverqueen)5 de septiembre de 2009, 10:13

    Creo personalmente k este es un gran dia , se nos regalo un genio, un talento inigualable y un inmortal de la musica hace 63 años, y cada dia sigue conquistando corazones, gracias a su talento y carisma inigualable..Freddie era la mitad de queen....hace 28 años respire su mismo aire,lo vi en velez de lejos pero jamas olvidare su voz el sonido de la banda y sobretodo el fervor del publico, lo unico k lamento k nunca alcanzo a venir a Chile..Feliz Cumpleaños Freddie ....salud por ti , mientras exista un queenero tu seguiras vivo.

    Gracias por la nota Luchito excelente como todas...y freddie tambien amaba el color amarillo....besos a los hermanos queeneros del mundo

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Elena! Muchas gracias por tu tan lindo comentario.

    En efecto, FREDDIE fue un genio musical, como compositor, cantante y artista sobre un escenario. No ha habido alguien tan completo como el.

    Lo viste en Velez? Que envidia sana! Viste a QUEEN con sus 4 integrantes originales. Y lo que vivimos en noviembre en Apoquindo fue maravilloso y nunca olvidaré cuando apareció en pantalla gigante cantando "Bohemian Rhapsody". Fue lo máximo!!

    Gracias por tus palabras hacia el blog. Sigue visitándolo y regalándome tus comentarios.

    Un beso muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. so touching!! excelente como siempre mi querido Luchito! te mando un fuerte abrazo desde Guatemala.

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Ana Carmen, que gusto tan grande tenerte en el blog y leer tu comentario. Muchas gracias por tus tan lindas palabras.

    Cómo has estado? Tu sabes lo muy feliz que me hace recibir noticias tuyas.

    Te mando un beso muy grande y un mega abrazo de oso panda con todo mi amor y cariño.

    TQM

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis!

    Hermoso todo lo que haces en este blog acerca de Queen y en especial a nuestro querido e inolvidable Freddy! hoy en 63 aniversario de su nacimiento, este gran homenaje.
    Un gran abrazo!

    Laura de Argentina.-

    ResponderEliminar
  10. Hola Laurita! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia este blog.

    Habiendo posteado sobre Brian, Roger y John en sus respectivos cumpleaños, era impensable no dedicarle un post como debía ser al inigualable FREDDIE MERCURY.

    Sigue visitando el blog y regalándome el placer de seguir contando con tus comentarios.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. como siempre usd con sus notas magnifica hoy celebrando sus 63 de nuestro bulsara hoy saldre a celebrar su cumple de mi idolo de siempre con tres queeneros a barranco freddie siempre vivira en sus canciones y en nuestros corazones y comparto ese momento de dicha cuando en san carlos de apoquindo salio en pantalla nuestro freddie esos momentos q vivi nunca los olvidare q viva freddie donde estes

    ResponderEliminar
  12. Mi estimado Pochito, que gusto tenerte nuevamente por acá. Muchas gracias por tu comentario en este post.

    Cada queenero celebrará a su manera esta fecha importante en el calendario queenero.

    Y lo de San Carlos fue sencillamente INDESCRIPTIBLE.

    Un fuerte abrazo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Excelente post Lucho. El legado musical de Freddie Mercury y de Queen quedará por siempre para las generaciones venideras. Freddie era un auténtico showman lograba encadilar y encantar al público con sus extraordinarias canciones. No me lo imagino a Freddie a los 63 años quedo su imagen joven que todos los fans lo recordamos.

    Feliz Cumpleaños
    Freddie

    Piero

    ResponderEliminar
  14. Mi estimado Piero, muchas gracias querido amigo por tu comentario y tus palabras.

    Es cierto, el legado musical de Freddie permanece vivo y vigente, casi 18 años después de su desaparición, y eso es grandioso.

    Al igual que tu, no me lo imagino a Freddie de 63 años, su imagen de fuerza y desafío es la que perdura por siempre.

    Un gran abrazo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón Lucho, Freddy fue un genio musical: como compositor de verdaderas joyas musicales, como cantante y dueño de una exquisita técnica vocal y una excelente voz, y como artista en el escenario. Por eso fue un artista completo incomparable. Sólo un genio como él pudo componer Bohemian Rhapsody, el mejor tema musical de la historia. Hace poco vi en una feria del libro una biografía de Freddy, que incluía comentarios de su madre. Espero poder comprarmela.
    Un abrazo Lucho.

    André

    ResponderEliminar
  16. holaa
    muy lindo tu post de hoy
    feliz cumpleaños a freddie
    el mas grande de todos, lejos
    un ejemplo para muchos artistas
    estoy segura de que siempre lo vamos a recordar y que su musica siempre sonara en todos lados, porque es la mejor...
    un besoo

    ResponderEliminar
  17. Mi estimado Andre, nuevamente es un gustazo tenerte en el blog. Gracias por tu comentario.

    Sin duda, FREDDIE fue un artista completo en todos los aspectos y eso lo hace ireemplazable.

    Sigue visitando el blog.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Hola Melina! Gracias por tu comentario y tus palabras.

    Freddie fue UNICO y será recordado por siempre.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Siempre tengo una sonrisa grande cuando leo tu blog porque cuando lo escribes siento lo que tu, cuando descubriste la musica de Queen, es como si se hubiera abierto un nuevo mundo y Freddie junto al resto de la banda me hizo sentir lo mismo. Siempre extraño a Freddie, me siento especial y privilegiada cada vez que escucho su musica. El es incomparable.
    Feliz cumpleaños Freddie!!!
    te mando un abrazo y beso grandote

    Pamela Deacon

    ResponderEliminar
  20. Hola Lucho!!!
    Me encanta tu blog y claro, si es un homenaje a Freddie.
    Me trae viejos recuerdos, tantas cosas vividas en mi infancia, vos lo sabes, tods las cartas que nos enscribimos durante mucho tiempo y siempre hablando de nuestra Reina, sabes que ellos me marcaron para siempre, sobre todo Freddie que siempre va a esatr en mi corazon.
    Gracias por este homenaje Luchoooo!! Besos :)
    HAPPY BIRTDAY FREDDIE & GOD DAVE THE QUEEN !!

    Claudia Perea Rossi
    Bienos Aires
    Argentina

    ResponderEliminar
  21. Grande Freddie! Feliz cumpleaños al más grande vocalista que ha dado el rock and roll. Una presencia en el escenario impresionante, un carisma y talento fuera de lo común. Viva la Reina!

    ResponderEliminar
  22. Como se extraña el talento de Freddie Mercury ... probablemente a estas alturas si el HIV no lo hubiese derrotado no estaría danto más shows en el escenario pero si grabando con Queen y como solista ... siempre se le recordará ... una voz única para una banda única ... Queen Forever !!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Luchito! aquí tu desaparecida amiga Daniela de Chile! primero que todo disculpa por no escribisrte antes, mi vida va un poco ocupada, jajaja! te contaré más al respecto en un privado.

    Ahora el tema es la vida de otra persona y las repercuciones que hasta ahora tiene... mi gran Freddie!!! recordé que era su cumpleaños, te imaginas si todavía estuviese entre nosotros? que hermosuras de melodías estaríamos escuchando aún? su incomparable voz? no se que daría por tener todo eso! sería increíble no crees?

    Lo mejor que podemos hacer todos los fans es llevarlo en el corazón y no olvidar y dejar de escuchar todo los que nos dejó.

    En cuanto a tí Luchito espero que estés muy bien! un gran abrazo como el de siempre desde la distancia.

    Cuídate mucho!
    Tu amiga Daniela.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Pamelita Deacon, muchas gracias por tu comentario en el blog y tus palabras hacia el blog. Me alegra mucho contar con tu opinión.

    Han pasado casi 18 años de su partida y su extraña su presencia en el mundo del rock.

    Un beso muy grande para tí y sigue visitando el blog.

    ResponderEliminar
  25. Hola Claudita! Que gusto tan enorme tenerte acá en el blog. Muchas gracias por tu lindo comentario.

    Cómo olvidar cuando éramos pen-pals, en épocas que no había internet ni e-mails. Aún tengo tus fotos y las que me mandaste de Brian en "Ritmo de la Noche". Fue fantástico reencontrarme contigo aquí enel Facebook y conservar ese lindo contacto contigo.

    FREDDIE fue UNICO e ireemplazable. De eso no hay duda.

    Un abrazo muy grande a la distancia para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  26. Gracias Javier por tu comentario, preciso y directo.

    Ha sido el más grande vocalista de todos los timepos en el rock.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Mi estimado Jaime, muchas gracias por tu comentario. Es un gustazo contar con tu opinión en el blog.

    Coincido contigo, si estuviera Freddie aún con nosotros, por tema de edad, dudo que hubiera estado al mismo ritmo de los 70's y 80's, pero sí regalándonos su talento a través del disco.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. Mi querida Danielita, que alegría tan grande tenerte AL FIN en mi blog. Gracias por tu tan lindo comentario y tus bellas palabras. Tu sabes el enorme cariño que te tengo y cuan feliz me hace recibir noticias tuyas.

    Si Freddie estuviera con nosotros, de hecho que nos hubiera regalado más creaciones musicales interesantes. No tengo duda de ello, aunque dudo que hubiera estado en ritmos fuertes de giras, habiendo sido él quien daba la cara en el escenario.

    Por acá todo tranquilo y feliz de saber de tí. Cuídate mucho y que todo vaya siempre bien contigo.

    Te mando un beso muy grande y un mega abrazo de oso panda con todo mi cariño.

    Tu amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Hola amigazo soy Piero Maza desde Chile , santiago
    bueno nada mas q decir que un gran aportazo esta reseña historica del grsan Freddie Mercury , gracias a fans como tu sigue vivo de cierta manera fredd para todos . espero que sigas con esto ya que nunca esta de mas ,, asi es el maestro se lo merece mas que mal fue el mejor de todos ....
    se te agradece y un gran abrazo viejito cuidate mucho amigo mio


    piero

    ResponderEliminar
  30. Mas vale tarde que nunca, y aqui estoy =D
    Es que ayer fui a celebrar ;) hahaha bueno.

    Leyendo este post, me entró la nostalgia otra vez, y es que a pesar de haber compartido con él solo 3 días en este planeta con él, siento que lo extraño. Así con sus ocurrencias, como fue él, medio planeta lo amaba incluyendome. Un hombre como lo fue él difícilmente será olvidado, así pasen muchos más años.

    Un saludote! =)

    ResponderEliminar
  31. Mi estimado Piero, muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia este post.

    FREDDIE merece ser recordado en toda su dimensión y no podía dejar de hacerlo en el blog.

    Siempre es un gustazo recibir noticias tuyas. Sigue recorriendo el blog y comentando cuando gustes.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  32. Hola Andreita! Muchas gracias por tu comentario, siempre infaltable en el blog.

    Nunca es tarde para recordar a FREDDIE y todos los queeneros, a nuestra manera, celebramos y recordamos el pasado sábado a FREDDIE.

    Cuando dices "haber compartido con él solo 3 días en este planeta con él", a que te refieres? A tu viaje a Buenos Aires? Ya me dejaste la duda, je je.

    Gracias por estar siempre pendiente del blog.

    Te mando un beso my grande y un abrazote gigante.

    Tu amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Lucho:

    Una de las cualidades que más me llamó la atención de Freddy fue su gran capacidad y técnica vocales, que pudieron adaptarse a otros géneros distintos del rock. El caso más concreto es su unión con Montserrat Caballé y ese gran álbum llamado Barcelona, que tanto me gusta. Allí Freddy hace de tenor y lo hace muy bien. Estoy seguro que si se hubiera dedicado al bel canto igualmente hubiera destacado. Sencillamente, todo un genio. ¿Por qué no haces un artículo sobre Barcelona?

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  34. Mi estimado Andre, muchas gracias por tu comentario en el blog, siempre es un placer enorme tenerte aquí.

    La voz de FREDDIE se caracterizó por su enorme elasticidad que abarcaba diversos estilos. A FREDDIE lo podías escuchar cantando una balada con harto feeling como un rock duro y frenético, pasando por un pop rítmico y melódico y hasta tipo vaudeville. Eso no se ve con frecuencia en otros cantantes, quienes destacan en un género pero flaquean en otro. Y en vivo se podía apreciar mucho más las virtudes vocales de FREDDIE.

    Como bien señalas, en "BARCELONA", FREDDIE canta a la altura de la música de ese album junto a Montserrat Caballe, y el resultado es mágico. Buena tu sugerencia, lo teno pensado y de repente, me anime a hacerlo en octubre, que se cumplen 21 años de su lanzamiento.

    Un fuerte abrazo para tí, mi estimado amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno Lucho, Freddie sin duda un genio, una gran pena que el HIV se lo llevara, su aporte a la música fue excepcional, siempre será recordado.

    ResponderEliminar
  36. Hahaha cuando dije que habia compartido 3 dias con él en este planeta, me referia a que yo nací un 21 y el murió un 24 del mismo mes y del mismo año, más o menos por ahí iba la cosa. hahaha. Cuanto me hubiese gustado poder compartido con él mucho más tiempo y, suponiendo el milagrosos caso que siguiese vivo, poder compartir con él el año pasado en Bs As, ahí si habría sido demasiado espectacular.

    ResponderEliminar
  37. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario, que nunca deja de estar presente en todo post queenero.

    FREDDIE fue un genio, de eso no hay duda alguna, y fue una pena que se fuera antes de tiempo.

    Su legado es espectacular y por más que pasen los años, su recuerdo siempre permanece vigente.

    Un gran abrazo y sigue recorriendo el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  38. Hola de nuevo Andreita! Gracias por la aclaración. Ahora sí entiendo, je je. Cuando FREDDIE se fue, tenías apenas 3 días de nacida.

    Hubiera sido maravilloso haber disfrutado un concierto de QUEEN con Freddie. Los fans en los 70's y 80's tuvieron esa dicha, y al menos, lo pudimos disfrutar en pantalla gigante, tu en Buenos Aires, y yo en Santiago, en un momento indescriptible.

    Un gran abrazo y sigue recorriendo el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  39. Lucho, fantastica tu nota.
    Te felicito, he regresado a los 80's, al leer tus lineas y sentir que lo que viviste cuando Freddie y Queen llegaron a tu vida, es lo que creo todos sentimos por igual.
    Que seria de la vida sin la musica y mas aun que seria si no hubiera existido un personaje como Freddie que lleno nuestras vidas con sus inigualables composiciones.

    Un abrazo,
    Anariv

    pd. recien entro a tu blog asi que tendre que leerme todos los archivos :D

    ResponderEliminar
  40. Hola! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia este blog.

    Totalmente de acuerdo contigo, qué sería de nosotros si no existiera la música, que es parte importante de nuestras vidas y si no hubiera existido FREDDIE, no habríamos descubierto esos tesoros maravillosos que compuso.

    Bienvenida al blog, y sigue recorriéndolo y comentando en los posts que desees. Ya son 3 meses y medio de creado el blog y tendrás harto por leer, no solo de QUEEN sino de otros temas de interés. Espero que sean de tu agrado.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  41. hola luis..muy hermosas las fotos de nuestro tan keridisimo Freddie...la verdad te felicito por tan lindo blog..

    esta es la primera vez que entro a este sitio, y la verdad me gusto..
    Yo se que este blog va a seguir adelante. T deceo lo mejor..

    Muchas gracias por invitarme..
    muchos saludos..

    ♥ Priiscila ♥

    Queen For Ever♥

    ResponderEliminar
  42. Hola Priscillita! Muchas gracias por tus lindos comentarios y palabras.

    Me alegra mucho que te haya gustado el post y el blog. Por favor, cuando gustes, entra y comentas todas las veces que quieras.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  43. Hola Lucho
    Buenísimia reseña
    con esos detalles tuyos
    que nos brindan tantos
    gratos recuerdos
    y ahora a través de tu blog..
    lo cual apreciamos mucho
    y a ti Freddy
    Feliz Cumple
    estés donde estés!

    ResponderEliminar
  44. Hola Eduardo! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    FREDDIE se merecía ser recordado y no solo con una breve mención. Su música es su mejor legado.

    Un fuerte abrazo y sigue recorriendo el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  45. Hola fanáticos. Me encanctó el post. Soy de Buenos Aires y formo parte del Club de Fans oficial de Queen acá en Argentina, la "Comunidad de Súbditos de la Reina". Me llamo Marilú y escucho Queen desde que tengo memoria. Amo a Freddie Mercury, sin más ni menos. Sería un placer enorme e indescriptible ver a Freddie en sus 63 años y disfrutar de su existencia creativa e imponente. Un master de los masters realmente... Feliz Cumple Fred!

    ResponderEliminar
  46. Hola Marilú! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras sobre el post.

    FREDDIE siempre generó en cada uno de nosotros una admiración enorme por su calidad como cantante, compositor, músico y showman, en suma, un artista completo.

    Sigue visitando el blog y comentando cuantas veces gustes.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  47. A mi me gusta mas la etapa synth de queen creo que es la mejor
    saludos desde bs as argentina
    Alice

    ResponderEliminar
  48. Hola Alice. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, allí radica la magia de la música de QUEEN, que abarca diferentes estilos y complace diferentes gustos.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  49. This is the most beautiful blog that I seen.....Freddie and Queen will be my passion....Thanks for made this special blog.......A big kiss for you.....
    Your Italian Friend!

    ResponderEliminar
  50. Hello my dear Veronica! Thank you so much for writing your comment here in this post.

    I am very happy to know you like this post and the blog. Please feel free to visit the post and to write your comments in English, although the post is in Spanish.

    A GIANT Kiss for you.

    Your friend.

    LUIS

    ResponderEliminar
  51. Amigo Lucho. nuestro gran Freddie siempre vivirá en el corazon de quienes aman y disfrutan su música.
    Felicitaciones por el excelente articulo sobre Fred ;)
    amigo mio es mi primera visita a tu blog. Permiteme decir que es realmente interesante,con buenos temas y desde ya, tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Lucecita:

    Muchas gracias por tu comentario en este post sobre Freddie. FREDDIE fue único y dejó huella en la música.

    De verdad te agradezco todos tus comentarios. Ya que estás chequeando el blog, te recomiendo que leas el que considero el post al cual le puse más dedicación: la nota y la entrevista que le hice a Catherine Porter, ex corista de Brian en el 93, y si puedes dejar un comentario sería genial.

    Un beso grande y por favor, sigue regalándome tus comnentarios.

    Tu amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  53. Hola Lucho me llamo Fernando y te escribo desde Barcelona. Estaba buscando como fué la historia de la dedicación de la canción "Love of my life" a la compañera que tuvo Freddie creo que por 13 años y de repente me salió tu blog...
    Ya en su momento, cuando murió Freddie lloré. Es algo que no suele pasarme y menos por alguien que no es cercano a mi. Pero su historia personal y profesional caló en mi. Ahora de repente, después de ver uno a uno cada uno de los videos que has puesto y después de leer detenidamente la narración de su historia que has escrito, las lágrimas han vuelto a salir.
    Me da mucha pena que no esté entre nosotros de verdad.
    En fin, muchas gracias por tu contribución. Genial. Y si sabes cómo fué la historia de "Love of my life" te agradecería que lo explicaras.
    Un saludo y viva Freddie.

    ResponderEliminar
  54. Hola Fernando. Bienvenido al blog y muchísimas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Todos los fans de QUEEN sentimos cuando Freddie partió, porque su música era y es parte de nuestras vidas.

    En cuanto a "Love Of My Life", en el DVD del "MAKIN OF A NIGHT AT THE OPERA", hablan del tema y mencionan que fue creado por Freddie pensando en Mary Austin, quien era su pareja en esos años. Representó un momento en la vida de Freddie y quedó reflejado en esa canción.

    Te invito a que sigas recorriendo el blog y dejes tus comentarios en los posts que desees.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  55. Amigo, igual que tú, estoy presente para rendir tributo a mi Freddie!!!
    Forever... love of my life!!!
    Atte. Rebeca

    ResponderEliminar
  56. Hola Rebeca. Muchas gracias por tu comentario.

    Hoy 5 de setiembre, todos los fans de QUEEN recordamos al gran Freddie Mercury, nacido hace 64 años, por lo que nos entregó a través de su música.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  57. Definitivamente una de las mejores voces y una gran estrella... estara siempre en la mente de todos sus fans.

    Saludo Lucho!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola Katherine. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, Freddie Mercury fue una de las mejores voces en el mundo de la música y su recuerdo permanece imborrable.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  59. hola luchito realmente y como siempre te expresas muy bien de Freddie....Freddie siempre sera una leyenda del Rock hasta yo misma me pregunto como seria freddie Sesenton..jejeje estaria de la edad de mi padre haciendo calculos...pero bueno lo importante aqui es que la vox populy es la voz de Freddie

    ResponderEliminar
  60. Hola Andreita. Muchas gracias por tu comentario. Que gusto volver a saber de tí.

    Sin duda, Freddie es todo un ícono musical. Es un poco dificil imaginarselo de sesenton y viendo a Brian y Roger como está ahora, uno podría darse una muy ligera idea de como podría verse Freddie hoy.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  61. Las palabras de esta entrada emocionan, porque al fin encuentro a alguien que sienta lo mismo que yo por Freddie, el, el es una leyenda, y estoy completamente fascinada, y, y no sé que decir...

    ResponderEliminar
  62. Hola Valentina. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog!

    Agradezco tus palabras. Freddie fue una leyenda y su música dejó huella en muchos. Y la idea de este post fue celebrar su vida.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  63. Oh Lucho! es uno de tus tantos posts que me han encantado , me indentifique mucho con lo que escribiste en verdad , yo jamas imagine que Queen me llegara a cautivar tanto , que su musica tuviera tanto efecto en mi , de hacerme llorar a veces o de emocionarme muchisimo. Estoy muy feliz de haber conocido la musica de Queen y obvio al gran Freddie cuyo talento es uff increible . Para siempre Freddie , para siempre Queen :) saludos Lucho

    ResponderEliminar
  64. Caray! pues te doy la razon! su voz es muy particular, no he escuchado a nadie con una voz parecida!Ni como la de AXL Rose.

    Mañana es el cumple de mi viejita! En la mañana mientras hacia mis planes para la fiesta sorpresa pensaba en lo que pondria en la torta! Y mi mama me dio la idea cuando vi que bajo con un CD de Queen! jaajja

    ResponderEliminar
  65. Hola querida Cristina. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho saber que te gustó este post. Comparto contigo ese mismo sentimiento alrededor de la música de QUEEN. Ya es parte de nuestras vidas, sin duda alguna.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  66. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, la voz de Freddie fue muy particular y UNICA. Buena idea para la torta de tu viejita. Manos a la obra nomás.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  67. Hola Lucho., hablar de Freddie es hablar de genialidad, un hombre mas que talentoso y a la vez muy humilde, tenemos mucho que agradecerle por las riquezas musicales que nos ha dejado y que serán motivos de admiración de generación en generación., muchas gracias Lucho. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      100 % de acuerdo contigo. Freddie fue un genio musical, un gran cantante, un brillante pianista y un extraordinario showman. Un verdadero privilegiado.

      Te mando un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  68. Freddie!!! La Mejor voz del rock!!!!! Gracias por tu reseña Luis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Loi. Muchas gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo contigo. Me alegra que te haya gustado este post.

      Un super abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  69. Hermoso post, definitivamente la mejor voz del rock. Me llena de emoción este día, y aunque Freddie no este presente, nosotros celebraremos su cumpleaños como se debe: Recordándolo en cada canción. Un abrazo, Luchito : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Abigail. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado este post. Sin duda, fue un día muy especial para los queeneros.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis