Translate

miércoles, 7 de septiembre de 2022

07 DE SETIEMBRE: RECORDANDO A BUDDY HOLLY




Hoy, 7 de Setiembre, se cumplen 86 años del nacimiento del gran BUDDY HOLLY, quien murió en un accidente de aviación el 3 de febrero de 1959, junto con Richie Valens y Big Bopper, a la edad de apenas 22 años. Buddy Holly ha sido considerado como uno de los pioneros en el rock and roll, ya que sentó la base para lo que años más tarde, sería la estructura de una banda de rock and roll: dos guitarras, bajo y batería. Antes de ello, en el panorama musical solamente habían artistas individuales como Elvis, Little Richard, Chuck Berry, y también fue una gran influencia para grupos como los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan y Elvis Costello, y músicos como Justin Hayward o Brian May han manifestado que Holly fue su “all-time music hero”, y ello se refleja en el hecho que muchos grupos y artistas han grabado covers de sus canciones, como una manere de rendirle tributo a Buddy. Además fue uno de los primeros en el género en escribir, producir y tocar sus propias canciones. Con hits como “That’ll Be The Day”, “Peggy Sue”, “Oh Boy”, “Maybe Baby” y “Heartbeat”, entre otros, Buddy Holly construyó una exitosa carrera musical que solamente la muerte pudo truncar. Y en esta fecha tan especial, he querido recordar al gran Buddy Holly, con cuatro trilogías de grandes covers de temas originales de Buddy Holly. Y la primera trilogía será de tres covers grabados en la década del 60 por tres legendarios grupos británicos: “Not Fade Away” de The Rolling Stones; “Words Of Love” de The Beatles y “Take Your Time” de The Hollies.




La segunda trilogía contiene los siguientes covers: “Peggy Sue” de John Lennon; “Maybe Baby” de Paul McCartney; y “Learning The Game” de Justin Hayward.



La tercera trilogía contiene las siguientes canciones: “It’s So Easy” de Linda Ronstadt; “Crying, Waiting, Hoping” de Chris Isaak; y “True Love Ways” de Cliff Richard.



Finalmente, la cuarta y última trilogía está compuesta por los siguientes temas: “Heartbeat” de The Knack; “It Doesn’t Matter Anymore” de The Seekers y "Everyday" de Don McLean.
 



De esta forma, he querido recordar al gran BUDDY HOLLY, en el 86° aniversario de su nacimiento, con estos muy buenos covers que hacen justicia al gran legado musical que dejó. Y por supuesto, me interesaría saber cuál o cuáles de estos covers son los que más te han gustado. Disfrútalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis