Translate

jueves, 29 de junio de 2023

DIANA GARCIA: TU, YO Y NUESTRA AMISTAD






Hoy, 29 de Junio, se cumple un aniversario más del nacimiento de la mejor DJ femenina que hubo en el Perú, mi gran amiga DIANA GARCIA. Cuando era niño, a la edad de 11 años, hubo una voz femenina que captó mi atención y por partida doble. Por un lado, en las transmisiones de los partidos importantes de futbol de la selección peruana en el canal 4, junto a Luis Angel Pinasco y Roberto Salinas, había una voz femenina encargada de la locución comercial, esto es, de anunciar a los productos auspiciadores en algunos pasajes de los partidos. Incluso, su voz había sido escuchada en algunos comerciales de TV de ese entonces. Paralelamente, cuando comencé a escuchar radio a los 11 años en 1974, mi radio preferida era Radio Miraflores y esa voz femenina era la voz que identificaba dicha radio, y además, tenía un programa de lunes a viernes de 8 a 9 pm, llamado “Tu, Yo y Mis Discos”. Su nombre era Diana García y durante esos primeros años de radioescucha, recuerdo que paraba en mi cuarto escuchando en mi radio, su programa en AM, el cual me acompañaba siempre todas las noches -cuando ni siquiera en mi imaginación más delirante, podía pensar que algún día y muchos años después, llegaría a conocerla. Recuerdo que allí fue la primera vez que escuché “Please Mr. Postman” de Los Carpenters –mi grupo favorito de ese entonces-, y el tema que me cautivó en ese año 74, “Sad Sweet Dreamer” de Sweet Sensation. Durante esos años de la década del 70, Radio Miraflores –la radio chiquita de corazón grande- fue quien me incentivó muchísimo mi afición por la música ¿Y qué discjockeys había en esa época dorada? Pues Tony Marbel, Renato Schols, Enrique Llamosas, Perico Durand, Nelly Mendivil Castro, entre otros. ¡Que constelación! Y es que en esa época te ofrecían buena música y con criterio. Había buenos programas y muy buenos discjockeys, y entre ellos, sobresalía Diana García. En la década del 80, se pasó a las filas de Radio América y su voz fue también parte importante en el programa del Canal 4, “Triki Trak”. Y a inicios de los 90’s volvió a Radio Miraflores y estuvo allí hasta 1993, cuando emigró a Telestereo, donde estuvo hasta el final de sus días. 

Tuve el enorme privilegio no solo de conocerla, sino también de contar con su entrañable amistad, y realmente fue una gran amiga a quien quise mucho. Recuerdo que en el mes de noviembre del 92, la llamé por teléfono por primera vez para pedirle un tema de QUEEN y hacerle recordar que se venía el primer aniversario de la muerte de Freddie Mercury. En ese momento Hugo Salazar –cuando aún no nos conocíamos- tenía su programa “Cinco Noches”, de lunes a viernes de 7 a 8 pm y los miércoles eran dedicados a QUEEN. Otro día volví a llamarla y hablamos un poco más y le pedí el tema “Delilah” de Tom Jones y le mencioné que la escuchaba desde que era niño y le agradecí por haber sido parte de mi niñez con su programa y le mencioné a varios de los DJs de aquella época, lo cual sorprendió a Diana. Y cuando pasó el tema “Delilah”, en su programa inolvidable programa “Memories”, mencionó mi llamada y me dedicó el tema. Acto seguido, llamé para agradecerle y me presenté debidamente y justo ese día era miércoles y le dije a Diana, “felicítalo a Hugo por tan brillante idea de tener un programa semanal de QUEEN”, y en eso Diana me contesta, “mejor, por qué no se lo dices tú? Aquí lo tengo al frente”. Y así conversé por primera vez con Hugo y fue un diálogo y breve, ya que en minutos arrancaba con su programa. Semanas después, nos conocimos personalmente y las circunstancias jugaron para que en el programa víspera de Navidad, al no tener Hugo el tema de QUEEN, “Thank God It’s Christmas” –y yo sí-, me invitara para que fuese a la radio el martes 22 y le llevase el cassete donde tenía la canción grabada –como 24 de diciembre caía jueves y Hugo dedicaba los jueves a los Beatles, lo había adelantado un día antes y QUEEN iría esa semana el martes. De esa forma, fui ese martes 22 para apoyar a mi gran amigo Huguito Salazar en su programa "Cinco Noches", y como el programa de Diana era antes del de Hugo –de 5 a 6 pm tenía “Tu, Yo y Mis Discos” y de 6 a 7 pm tenía “Memories”-, tuve la oportunidad de ser presentado a Diana por Hugo. Fue un momento muy emocionante para mí porque conocía a una DJ, cuyos programas había seguido desde mi niñez y a quien había admirado tremendamente, y me cautivó su sencillez y amabilidad y recuerdo que me dijo, "te felicito por escuchar muy buena música". De allí en adelante, seguiría apoyando a Hugo en los miércoles de QUEEN en “Cinco Noches” –tema que fue motivo de un posteo más detallado- por el tiempo que duraría "Las Noches de la Reina" –duró desde diciembre del 92 a agosto del 93-, y cada miércoles recuerdo que yo llegaba a la radio 15 minutos antes de las 7 pm, y me ponía a conversar con Diana de música y de todo un poco. Cuando "Cinco Noches" fue cancelado, a partir de ese momento, se generó una linda y hermosa amistad, teniendo el placer de compartir momentos lindos en su casa con ella, su esposo Armando, sus hijos Armando Jr. y Angel, y la entrañable y siempre leal Isabelita, cuya más que deliciosa sazón recuerdo que nos hizo engordar algunos kilitos.


Luego con el paso de Diana a Telestereo, vendría noviembre del 93 y comenzó un hermoso trabajo en conjunto que fue consolidando mucho más nuestra amistad. El 24 de noviembre del 93 era el segundo aniversario de la muerte de Freddie Mercury y juntos elaboramos el primer mini especial de 30 minutos dedicado a QUEEN, el cual fue todo un éxito, y que generara una gran respuesta de sus oyentes y hasta del dueño de la radio, el Gral. Gonzales –padre de mi amigo Speedy Gonzales-, quien incluso la llamó a Diana luego de terminar el programa para decirle que le había encantado el programa –al General no le gustaba el rock- y que pensaba que QUEEN era música estridente y que al escuchar esos 30 minutos admitió que se había equivocado. Al año siguiente arrancaríamos con los especiales de una hora de diversos cantantes y artistas –en su mayoría británicos y con motivo de sus cumpleaños- y el primero fue dedicado a Karen Carpenter, y estos especiales se mantendrían desde el 94 hasta el 97. Hicimos muy buenos especiales, y hasta ahora recuerdo por ejemplo, los dos que hicimos de Brian May, los de QUEEN para los 24 de noviembre, Elton John, Barry Gibb, Cliff Richard, pero en mi memoria guardo muy adentro tres especiales que hicimos: el de Sting, que rompió en sintonía y que incluso generó que gente llamara para pedir que lo repitieran; el del aniversario de Elvis en el que previamente al especial de Elvis que Dianita infaltablemente haría, hicimos uno de una hora de covers de Elvis, donde la primera media hora fue de artistas de USA y la segunda media hora fue de artistas y grupos británicos; y en tercer lugar, aunque no tuvo tantas apabullantes llamadas, fue el de Eric Clapton. Aún recuerdo como anécdota, que literalmente nos estábamos rompiendo el cerebro para elegir qué temas seleccionábamos de Clapton, por su paso por diversos grupos. Y al momento de ver qué elegíamos de Cream, yo tenía en cassette el tema “Strange Brew” y “I Feel Free” y Diana me insistía en que mejor sería “Sunshine Of Your Love”, pero no teníamos este tema. Le dábamos vueltas a la idea pero nos quedaba esa espina adentro y en eso, de la nada, apareció su hijo menor Angel –a quien guardo un gran aprecio y estimación- y al parecer, nos había estado escuchando y salió con un LP en sus manos y le dice a su mamá, “Los he estado escuchando, tomen, úsenlo en su especial”, y en su LP de Cream estaba “Sunshine Of Your Love”. No miento, en ese momento, Diana y yo saltamos y nos abrazamos como si nos hubiéramos sacado la lotería, fue algo de locos y nos sirvió para el especial de Clapton. Así eran nuestras “sesiones” de elaboración de especiales. Adicionalmente, tuve también la suerte de ser colaborador y fuente de información del panorama musical británico de esos años, razón por la cual me llamaba con el apelativo de “Su 007", o su "Agente Secreto", e incluso hasta un día en 1995, me invitó a su programa en la última media hora de “Memories” y fue uno de los momentos más lindos de mi vida. Realmente aquellas fueron lindas y maravillosas épocas que siempre permanecerán en mi recuerdo. Y hasta incluso, teníamos nuestra canción, que era "Friends Will Be Friends" de QUEEN.

En los siguientes años, siempre nos mantendríamos en contacto, y nos veíamos con cierta frecuencia y compartimos momentos gratos en su casa y hasta incluso recuerdo que mi cumpleaños del 94 lo recibí en su casa, donde también estuvo mi hermano Alex. Hasta que en el día de la madre del 2001, llamé para saludarla y de paso quería darle la noticia de que acababa de iniciar una nueva relación en mi vida –con mi amada esposa Silvana- y cuando me contestó sentí su voz agitada y me comunicó del terrible mal que la estaba aquejando desde un par de meses atrás: tenía cáncer en el pulmón. Recuerdo que la noticia me cayó como un balde de agua helada y ya ni pude decirle de mi relación con Silvana. Llamé inmediatamente a Hugo y a la semana siguiente fuimos a verla a su casa, y se le veía agotada, pero tranquila y allí le conté mi nueva relación y ella se puso muy feliz por ello. Recuerdo cuando en junio del 2002 la llamé para invitarla a mi matrimonio, era obvio que no iba a poder ir, pero cuando supo la noticia, se puso muy, pero muy feliz por ello y me deseó todo lo mejor. Los siguientes dos años, fueron de lucha ante este mal, y dejó de hacer su programa diario -solo se escuchaban programas grabados-, y la última vez que nos vimos fue en diciembre del 2002, cuando compartimos en su casa un momento lindo con su familia y mi amigo Huguito Salazar, y además de presentarle a mi esposa Silvana por vez primera. Finalmente, en mayo del 2003, supe por su familia que su enfermedad había avanzado y que estaba bien mal, y que incluso ya no contestaba el teléfono. El tercer sábado de mayo, llamé a su casa para saber como estaba, y para suerte mía, ella me contestó. Hablamos un buen rato, y al final de nuestra conversación, recuerdo muy claramente que ella me pidió enviar sus saludos a toda mi familia, mencionando uno por uno, y al final, me dijo: "Y tú, mi hermano, cuídate mucho, por favor. Hasta siempre hermano". Fue la última vez que escuché su voz y esas palabras me quedaron grabadas en mi memoria por siempre. Dos semanas después, un sábado 7 de junio, cuando me preparaba para celebrar mi primer aniversario de matrimonio -me casé un 7 de junio del 2002-, llamé a mi amigo Hugo -habíamos quedado en reunirnos en su casa al día siguiente para ver videos- para coordinar la hora en que iríamos a su casa y me contestó su mamá y me contó que había recibido la llamada de Angel, segundo hijo de Diana, en el que le informaba que Dianita ya nos había dejado para siempre. Fue un momento muy duro y triste para mí y sin duda, ello alteró todos nuestros planes de ese día y fuimos con mi esposa de frente al velorio, y al día siguiente a su sepelio, para despedirme de ella, como debía ser.


Un mes después, el domingo 6 de Julio, de 6 a 8 pm, la DJ Helene Ramos organizó un programa tributo a Dianita en Radio Miraflores, y fue un programa emotivo, maravilloso e inolvidable en donde estuvieron presentes colegas y amigos de Diana, como Ramiro Arriarán, Hugo Salazar, Speedy Gonzales, Renato Shols, Enrique Llamosas, Dante Capella, Jorge Cox, Liliana Sugobono, y telefónicamente Rulli Rendo, y Javier Lishner y Pepe Barreto desde USA. Y el que escribe tuvo el privilegio de estar invitado como alguien que colaboró con Diana en Telestereo y tuve algunos minutos para recordarla al aire.

Un 7 de junio del 2003, nos dejó Diana García de Palacios, destacada DJ y locutora comercial. Su característica y única voz dejó huella en el mundo de la radio, por las emisoras en donde estuvo, Radio Miraflores, Radio América y Telestereo. Sus programas "Tu, Yo y Mis Discos" y "Memories" sin duda alguna, formaron parte de lo mejor de la programación radial, y fueron parte de nuestras vidas. Han pasado ya 20 años y desde este blog he querido elaborar esta modesta semblanza de mi gran amiga Dianita García de Palacios, y recordarla de la mejor manera. Diana fue una persona sencilla, amable, recontra criolla, ocurrente, cariñosa con sus amigos y sobretodo, con un corazón de oro. Hincha acérrima de Alianza Lima –siempre discutíamos alegremente cuando en un clásico ganaba uno o el otro-, pero cuando le tocaba ganar a la U, sabía reconocer y siempre me decía “felicitaciones por el triunfo de tu equipo, nadie es perfecto”, algo que yo también le decía en forma graciosa. También era fanática de Brasil y gozaba cuando Brasil ganaba, tanto como si fuera Perú. Y en música, su devoción por Elvis era grande y le fascinaba Barbra Streisand, toda la música del sonido Motown, los Beatles, los Rolling Stones –adoraba a Mick Jagger-, y QUEEN, aunque en honor a la verdad, ella era más de Freddie Mercury que de QUEEN.

Sin duda, hoy por hoy, se extraña bastante su recordada voz en la radio y su buena música que propalaba diariamente, sus buenos recuerdos, sus "super oldies" y sus temas de Elvis Presley.

Gracias Dianita por tu amistad, por ser como fuiste y por habernos regalado diariamente tu voz, y sobretodo, por haber sido parte muy importante de nuestras vidas y muy en particular, de la mía.



¡QUERIDA DIANITA, NUNCA TE OLVIDAREMOS! ¡QUE DIOS TE TENGA SIEMPRE EN SU GLORIA!


54 comentarios:

  1. Diana era nuestra Queen. Si no te molesta, voy a crear un link a esta página en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Mi eztimado Javier. Muchas gracias por tu mensaje. Es cierto, era nuestra Reina. Y sobre lo que me dices, mi estimado, al contrario es un honor para mí que pongas un link en tu web. Muchas gracias por esa deferencia y si puedes, chequea los otros artículos que he posteado.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. que buena, tu vida ha sido muy interesante Luis. Cruzaste palabras con Brian May y conociste a alguien de la Radio. QUE ENVIDIA!! pero que buena, eso da a conocer lo excitante que fue tu vida.

    Saludos y un Abrazo desde Chile, Ivo

    ResponderEliminar
  4. Estimado Luis,
    muy emotivo tu post, si bien yo no pude nunca escuchar su voz (por cuestiones obvias... no habia nacido y para cuando dejo la radio, pues yo recien habia dejado los paiales =S )

    Dejame contarte que disfruto mucho leyendo tus posts, la otra vez me anime a dejarte un comentario en el post donde cuentas que reciviste correspondencia de Brian May!, pero por alguna razon no se podia. En fin, espero que esta vez si te llegue.

    Un saludo y un fuerte abrazo, muy bueno tu blog.

    Andrea P.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivo! Muchas gracias por tus palabras, las valoro mucho. En efecto, me siento una persona muy afortunada y agradecida con las buenas cosas que la vida me ha dado. Pero, te haría una pequeñisima corrección. Le quitaría las palabras "ha sido" y "fue" por la palabra "es", porque aún sigo vivo, je je. Y tengo deseos y ganas de seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Apenas tengo 46 años y siento que todavía tengo cuerda para rato.

    Un gran abrazo y todo mi cariño a la gente de Chile, país que me trató maravillosamente en noviembre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Andreita! De todo corazón, muchísimas gracias por tus palabras tan bellas. Significan mucho para mí y constituye un aliciente para seguir adelante con este modesto y personal blog.

    Lamentablemente parece que no llegó tu comentario sobre el post de las cartas de Brian May, pero puedes volver a enviarlo. Y por favor, siéntete en la total confianza y libertad de escribir todas las veces que desees, dándome tus valiosas opiniones y comentarios, ya sea positivos o críticas constructivas.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola lucho , no sabia q diana ya no estsba con nosotros , y la verdad yo me fui de peru en abril del 2003 , y recien me entero al leer tu blog , yo tambien creci con ella , por q mi padre escuchaba su programa, y claro me acuerdo de ella vagamente cuando estaba en triki trak yo aun tenia 4 o 5 anios , de verdad q me kedo frio con esa noticia , aunq ya pasaron 6 anios , siento q fue hoy , una dj asi creo q no habra en las radios de lima WE LOVE YOU DIANA
    Fernando
    Nano
    New Jersey

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Nano! Vaya sorpresa saber que desconocías que Dianita nos había dejado. Dos meses después que te fuiste a USA, Dianita partió para siempre.

    Ella fue UNICA y marcó una época dorada para la radio.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis
    Te saluda Miguel.Te felicito por tu Blog y en especial por este homenaje a la gran Diana Garcia. Muchos la recordamos y la seguimos ya sea en Miraflores, América o TeleStereo. Realmente fué y seguirá siendo una institución en la radio. Que pena que ahora no hayan en dial voces como la de ella y cuando digo voves no me refiero solamente al hermoso y envolvedor timbre de voz que tenía Dianita, sino también a la cultura musical que tenía al amor que ponía en cada canción que presentaba.

    Un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel! Muchas gracias por tus comentarios en este blog, que me sirven de mucho.

    Tienes toda la razón, Diana no solo fue una bonita y armoniosa voz. Ella fue una verdadera DJ, alguien que sabía lo que te difundía en su programa, y que te daba información interesante sobre la canción o el intérprete o grupo que la cantaba o tocaba. Y tanto en Miraflores, como en Telestereo, fue una auténtica "hitmaker", que sabía cuando colocar un hit en su programa y en la programación de la radio donde estaba. Y eso tenía su sello, sin duda alguna.

    Ahora que vemos tanta informalidad y sobretodo, tanta chabacanería y DJs recontra chuscos, se extraña más que nunca la presencia de alguien cono Diana en el dial.

    Un gran abrazo y sigue visitando el blog las veces que desees.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Estimado Lucho, yo tambien escuchaba sus programas cuando podia, tuve la oportunidad de conocer a su hijo Armando y por cosas del destino visite su casa encontrando sus paredes llenas de discos... nunca habia visto tantos discos juntos... Algo q recuerdo mucho es la muy buena musica q pasaba por la radio.
    Felcitaciones LG, buen articulo.
    CL

    ResponderEliminar
  12. Mi estimado Cesitar, siempre es un enorme placer tenerte por el blog. Muchas gracias por tu comentario en este post dedicado a Dianita.

    Era impresionante ver la colección de discos que tenía en su sala, no? Yo me perdía viendo los títulos cada vez que iba a su casa, y allí estaban tanto la colección de Diana como la de su esposo Armando, quien también era muy aficionado y conocedor de música.

    Muchas gracias por tus palabras y sigue recorriendo el blog a tus anchas.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Diana Garcia fue y sera siempre un icono de la radio Peuana. Yo la conoci en Radio Miraflores y era de admirar, ella nunca se quedo en una sola epoca si no sabia variar con temas de actualidaden Tu Yo y Mis Discos... Me emcionó hasta las lagrimas este articulo, muy bueno!! Saludos Luis Guadalupe desde Sacramento, California The U.S.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paulina. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Dianita fue la mejor locutora de radio en el Perú y su voz fue privilegiada. Y como bien señalas, teniendo su programa de recuerdos "Memories", siempre estaba al tanto de lo último con "Tu, Yo y Mis Discos". Era una hitmaker.

    Por eso, su recuerdo siempre perdurará en nuestros corazones.

    Te mando un abrazo enorme a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Realmente se le extraña, era una sana costumbre prender la radio y escucharla, en la actualidad la mayoria de las radios tienen a locutores que mas parecen comicos ambulantes, DIANA POR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre es diana flores, estas entre mis contactos, arriba salio como anonima, saludos Luis Guadalupe.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Plenamenre de acuerdo, se le exraña bastante en la radio. Ahora encuentras cualquier cosa en la radio. Por ello, siempre será recordada como la mejor locutora femenina de todos los tiempos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana. Gracias por haber comentado.

    Es un placer haber recibido tu comentario.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. La maestra Diana, tengo el 80 por ciento de cassettes con sus programas, llegar de estudiar, antes que nada, era prender la radio y escucharla, recuerdo un par de veces que la llame por interno cuando estaba en telestereo y me dedico un tema a pedido mio, bendita señora, amable, dulce, valiente, siempre dispuesta.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, Dianita, a través de sus programas, fue parte de nuestras vidas. Y tal como la describes, así era ella con sus oyentes, siempre era atenta y cordial. Y nuestra amistad se generó con una simple llamada. Y este 29 de junio, hubiera cumplido un añito más de vida. Siempre será recordada.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. La gran Diana, cuanta clase. Recuerdo escuchar cada uno de sus programas mientras hacía mis tareas escolares, y ya mas grandecita, en la Universidad. Siempre recordaré con agradecimiento todo lo que pude aprender gracias a sus programas, y su voz tan elegante y hermosa. Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandrita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente Dianita, a través de sus programas, formó parte de nuestras vidas y dejó huella en nuestros corazones. Su voz y estilo fue inigualable, incomparable, insuperable e inimitable.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Luchito ,la verdad una emociòn volver a escuchar la voz de la gran locutora Diana Garcìa que sorpresa !... segùn mi opiniòn una de las voces màs bellas de la radio Peruana e internacional. Diana es un hito clave de nuestra historia social contemporanea y costume , ha sellado indeleblemente nuestra generaciòn a travès de un trabajo que nos ha dedicado con tanto amor por la buena mùsica , con gran maestrìa nos ha ensenado y guiado apreciar los mitos del rock , como èl "Elvis" que tanto adoraba y habrìa con el soundtruck de èl la famosa sigla radial de "Tù yo y mis discos".

    Ella desde el cielo sonrìe por tanto carino y belleza que le donas con tu estupendo artìculo, impecable homenaje a Diana Garcìa Palacios, bravo Luchito!

    ResponderEliminar
  24. Hola Pili. Muchas gracias por tu comentario.

    Cómo olvidar a la gran Dianita García. Su voz marcó época en la historia de la radio. Y tuve la dicha de ser su amigo.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Luis Alberto Espinoza Bazán7 de junio de 2013, 12:33

    Hoy 07 de Junio del 2013, se cumplen 10 años de la partida de Diana Ercilia García Guzman,(ese era su nombre de soltera). La conocí en 1963, cuando la inquieta chiquilla aun cursaba su educación secundaria en el colegio Cultura Moderna. Su primer programa se llamó "Atardecer Musical". Iba de 6 a 7 pm, por Radio Santa Rosa en AM. Utilizaba la característica musical del tema central de la película "El Satánico Dr. No" interpretado por Al Caiola. (Un disco grabado para el sello United Artist, que aquí en Lima representaba el sello Virrey). Hago esta pequeña mención, porque fui uno de sus amigos que compartió micrófonos con ella desde aquel año. Hoy la quiero recordar, al conmemorarse los 10 años de su partida, y el el blog de LOCUTORES EN EL PERU, relato muchísimas anécdotas de los gratos momentos que juntos pasamos. Dios la tenga en su reino, porque para mí fue la mejor amiga que tuve, y nadie podrá tomar su lugar. Gracias..

    ResponderEliminar
  26. Como se dice recordar es volver a vivir. Escuchar a Diana fue retroceder en el tiempo donde se podía escuchar buena música, su programa era buenazo y siempre me gustaba escucharlo en mi cuarto con tranquilidad, además de grabar algunas de las canciones de Queen que no tenía. Todo tiempo pasado fue mejor, para mí Dianita fue única y se que está en paz, solo nos lleva la delantera y siempre estará presente en mí,en ti y mis CDs.

    ResponderEliminar
  27. Hola tocayo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu historia alrededor de Dianita García. Compartimos el haber sido grandes amigos de ella. Fue sin duda, la mejor locutora comercial del Perú y su voz se extraña bastante.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. Hola SweetQueen. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, Diana, su voz y su programa fueron parte de nuestras vidas, en aquellos años maravillosos. Y se le extraña bastante en estos días.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Llegué de casualidad y recordar esas épocas ha alegrado mi tarde; que excelente post.....lo que apena es que la vulgaridad y la estridencia han reemplazado a la sobriedad y a la clase de locutores como Diana Garcia....una lástima.

    ResponderEliminar
  30. Hola José. Muchas gracias por tu comentario. Bienvenido al blog!

    Me alegra que te haya gustado este post que con todo mi cariño, lo elaboré. Es cierto, actualmente el nivel de loa locutores es mayoritariamente paupérrimo y chabacano. Y eso hace que extrañemos más a gente de la clase de Dianita.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Respuestas
    1. Hola Julio. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras. Solamente dejé llevar mi corazón.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  32. Hola amigo, que bello lo que has escrito me llego al alma todo los DJ de esa época fueron únicos Diana pertenecio a las mejores épocas a la de los años maravillosos una mujer que transmitia algo muy lindo no solo música sino algo inexplicable y como ella ya no hay ,que bello lo que has vivido creo que es un regalo de la vida y tuviste la suerte de vivirlo y nosotros como público oyente la suerte de escucharlos en nuestra mejor época la juventud , gracias por lo que has escrito creo que lo vuelvo a repetir pero los recuerdos saltaron a mi mente al leer varios titulos de canciones que no recoradaba y Dianita tenía muy buenos gustos no solo en música sino tambien en equipos de futbol ,Alianza y Brasil tambien mis equipos preferidos desde ahora entrare en tu blog, pues hablas de mi época maravillosa los 70', hay una pagina que es de radio mágica bueno fue creada por unos jovenes y q a tenido nucha acogida y ahi posteamos muchos los discos de las mejores épocas en lo personal solo posteo de mi decada de mi juventud los 70'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary D. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus generosas palabras. Fui muy afortunado de vivir esa época y de contar con la amistad de Diana, una de mis mejores amigas. Y por favor, con toda confianza, entra al blog cuantas veces gustes y comenta todas las veces que quieras.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  33. Lucho muy buena nota a nuestra recordada Diana!! Un gran abrazo amigo!! RICARDO BOLAÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Ricardo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras. Siempre recordaremos a nuestra querida Diana.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  34. Excelente historia Luchito! Yo también recuerfo la gran voz de Diana, inigualable! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La Casa. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra mucho que te haya gustado este post. Definitivamente, la voz de Diana y sus programas fueron parte de nuestras vidas.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Pocas mujeres hubieron como ella en la radio. Era única y proyectaba magia a través de su programa. En suma , la dama de la radio; al desempolvar esos momentos que escuchaba su programa echado en la cama con mi walkman, siento una nostalgia enorme y se le extraña de verdad. Gracias Dianita por esos años únicos. Dios te tenga en su Gloria solo nos llevaste la delantera. El mejor homenaje es recordarla y ponerla de ejemplo para futuros Discjockey's en nuestro pais.

      Eliminar
    3. Hola Gabo. Muchas gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo con lo que has expresado. Diana fue UNICA y como ella no hubo ni habrá. Marcó época en la radio como DJ.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  35. Hola Luis
    Bueno yo escuche por primera vez el programa de Diana en el 2001, donde era una voz grabada, pero ese intro era muy particular e interesante de "tu , yo y mis discos", ademas que pasaban música actual en aquel entonces y que así nomas no pasaban en las emisoras, hasta que en uno de tus post me entere la historia de esta gran DJ, que la verdad me hubiera gustado escucharla en mi adolescencia y que lamentablemente nos dejo ante un terrible mal, ese intro de su programa en telestereo me trae recuerdos cuando tenia 18 años, buen post el que te mandaste de verdad
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jean. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tus experiencia alrededor de los programas de Diana García. Ella fue UNICA y 14 años después de su partida, nadie puede ocupar su lugar.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  36. Estimado Luis,
    Me llamo Alfredo y tengo casi 45 años. Cuando estaba en la universidad escuchaba Tele Stereo, sobre todo a Diana García y Hugo Salazar (incluso grababa algunas canciones en casete). Lamentablemente, los años hicieron que escuche menos radio y ahora disfrute la música en Apple Music. De la nada, hoy me vino a la cabeza la voz de Diana, y me pregunté ¿Qué habrá sido de “Diana García de Palacios” como ella se despedía en sus programas?, así que busqué en Internet. No sabía que había fallecido. Sin embargo, tu post me ha hecho rememorar años de mi vida que recuerdo con nostalgia y felicidad. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de la gran Diana García. Fue la mejor DJ femenina del Perú y su partida dejó un vacío enorme en la radio. Definitivamente, fue parte de nuestras vidas.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  37. Hoy estuve escuchando simply red toni braxton entre otros y de pronto recordé esta gran locutora y gran programa en telestereo Tu yo y miiiiis diiiiiiissscoooooosss. Efectivamente su voz era única, el contenido del programa en Telestereo alimentaba el alma y nos daba paz. Me puse a buscar en donde estaba Diana Garcia y me doy con la triste noticia de que no está con nosotros. Descansa en paz Diana Garcia. Has logrado tu misión en esta vida con creces. Gracias por compartirnos tu voz y tus gustos musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente contigo. Diana fue única y no hubo ninguna DJ como ella. Y sí, nos dejó ya hace 18 años, pero su recuerdo permanece siempre vivo entre quienes la escuchamos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  38. Hermosa la semblanza de Diana Garcia de Palacios como acostumbraba decir...una oración al cielo para ella de todo corazón de un ferviente admirador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra mucho que te haya gustado este post sobre Dianita García.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  39. Acabo de escuchar nuevamente una canción de Streisand y recordé a Diana Garcia la voz dulce de los 70', la busqué y me doy con la sorpresa que ya no está entre nosotros.
    Para mi, la mejor DJ femenina en el Perú. Acompañó con su dulce voz, su conocimiento musical de todas las canciones que nos hacía escuchar, toda mi adolescencia. Besos al infinito para Diana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo, como ella, no hubo, no hay ni habrá una DJ como ella. Y así es, hace 19 años nos dejó.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  40. La Sra.Diana García ,fue la mejor,de lejos y bien lejos,en una época que la información sobre música era muy limitada en el país.La rompió en todas las radios donde estuvo presente.Sinceramente no se le ha dado el reconocimiento debido...Ahora de hecho es la mejor DJ en el cielo..Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Muchas gracias por tu comentario.

      Absolutamente de acuerdo contigo. Como Diana no hubo, no hay ni habrá. Ella marcó la diferencia en la radio. A menos de dos meses de cumplirse 20 años de su partida, su voz y sus programas siempre permanecen en el recuerdo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Excelente reseña..ahorita mismo estoy escuchando a Sweet Sensación ,no lo había escuchado ..buena reseña de Diana García ..soy de Arequipa..saludos eternos y ojalá pudiera pegar tu reseña en mi página de Facebook

      Eliminar
  41. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado este post. Y sobre pegar esta reseña en tu página de Facebook, por favor, procede nomás.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis