ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de noviembre de 2015

THE JO DARE INTERVIEW





En 1987 estaba suscrito al Official International QUEEN Fan Club y tenía amigos y amigas pen pals, con quienes hice intercambios de material. Una amiga francesa me mandó en cassette algunas rarezas y lados B de singles de QUEEN y además, había una canción de Freddie Mercury a dúo con una chica llamada “Hold On”, lo cual me pareció raro porque hasta ese momento Freddie nunca había grabado con una mujer. Cuando la escuché, me encantó porque Freddie se complementaba muy bien vocalmente con esta desconocida cantante llamada Jo Dare. El resultado era una balada con bastante feeling y con un ritmo melódico impecable. El tema fue objeto de un post en Febrero del 2012 (http://royaltrilogy.blogspot.pe/2012/02/hold-on-un-buen-dueto-de-freddie.html), y fue allí cuando supe por mi amigo César Beltrán, que Jo Dare era la que salía disfrazada de gata en el video solista de Freddie de “Living On My Own” en 1985. Eso era lo único que se sabía de esta cantante norteamericana.


A fines de Julio de este 2015, recibí un comentario en el post dedicado a “Hold On”, de un anónimo que me decía que había conocido a Jo Dare. Tras algunos intercambios de mensajes, el amigo –o amiga- anónimo me comentó que mantenía contacto con ella vía Facebook y me dio el link del canal de Youtube de Jo, que contenía varios videos de ella. De esa forma, ubiqué su página de Facebook (www.facebook.com/TheJoDarePage), me suscribí a su canal de Youtube, y a fines de Agosto me contacté con ella mediante su página, y me contestó muy amable y amigable. Luego de algunos intercambios de mensajes por inbox, me animé y le hablé de la idea de poder hacerle una entrevista virtual para el blog. Su respuesta no fue inmediata porque estaba ocupada, y me dijo que me contestaría luego. Al menos no me había dicho que no, y mantuvimos el contacto. Incluso, en un momento me dijo que le había hecho mucha gracia leer algunos comentarios del post de “Hold On”, en donde algunos habían pensado que la gata de “Living On My Own” era gato. Ustedes entienden. Así pasaron las semanas, cuando el 30 de Setiembre recibí un inbox de Jo en el que me preguntaba si tenía listo el cuestionario de preguntas. Sinceramente lo tenía a medio camino, ya que me había olvidado un poco del tema y como no quería caer cargoso e insistir, lo había dejado en manos del destino. Días después, le mandé el cuestionario, y a la semana, me lo envió de vuelta debidamente contestado. Y aquí estamos. Nuevamente para mí, ha sido muy grato elaborar esta entrevista a una cantante que me atrevo a decir, es totalmente desconocida para muchos. Pero, para el fan de QUEEN, y especialmente para el fan de Freddie, se trata de la primera mujer que grabó un tema a dúo con Freddie. Y definitivamente, también había el interés en saber un poco más sobre este tema “Hold On”, sobre el video de “Living On My Own” y sobre su amistad con Freddie, lo cual ha sido preguntado en esta entrevista. Quiero agradecer profundamente a JO DARE por su total disposición y su sencillez y sinceridad en sus respuestas, y también por su grata amistad virtual. Esta es la sétima entrevista virtual en el blog y justo he querido publicarla en esta semana del 24° aniversario de la partida de Freddie Mercury, que fue hace dos días, el martes 24 de Noviembre. Espero que disfruten de esta entrevista, al igual que yo la he disfrutado elaborándola y luego, leyéndola.  “ROYAL TRILOGY” se complace en recibir a Jo Dare, en esta interesante entrevista. Y finalmente, quiero comunicar que este sábado 28 de Noviembre estaré publicando esta entrevista pero en inglés, tal cual fue contestada, como una forma de agradecerle a Jo por toda su amabilidad y para que pueda ser leída por sus contactos en USA y Europa.

Thank you so much, dear Jo for this fantastic interview and also, for your friendship! God bless you dear friend!!





THE JO DARE INTERVIEW


1) ¿Te consideras fan de QUEEN? De ser así, ¿cuál es tu canción favorita de QUEEN? ¿Pudiste verlos en concierto?

Soy una gran fan de QUEEN, mi tema favorito es “Bohemian Rhapsody”. No, nunca los ví en concierto.


2) ¿En qué circunstancias escuchaste por primera vez la canción “Bohemian Rhapsody”? ¿Qué efecto tuvo esta canción en tí?

La escuché en una cinta cuando apareció por primera vez y mi mente se perdió. Tal vez la escuché en la radio, no estoy segura, ¡pero me deslumbró!


3) ¿Cómo conociste por primera vez a Freddie Mercury? ¿Cuáles fueron tus impresiones acerca de él tras haberlo conocido en persona?

Estaba en Munich en el MusicLand Studio grabando mi música con Mack. Freddie entró, ¡y no podía creerlo! Fue tan agradable conmigo y rápido nos hicimos amigos.




4) Han transcurrido 30 años de la filmación del video de “Living On My Own”, cuéntanos acerca de tu participación en ese video. ¿Cómo fue la filmación? ¿Recuerdas alguna divertida historia durante la filmación de ese video?

Freddie me preguntó si quería ser parte del video de “Living on My Own”. Por supuesto que dije que sí. Fue cuatro o cinco días después de la real fiesta. Esto fue así para que todos pudieran recuperarse de las celebraciones. Todos la pasamos bien y actuamos un poco ridículos. Algunos de chicos perderían sus faldas a propósito. La filmación del video fue justo como estar en la verdadera fiesta. (N. de R.- Jo se refiere a las escenas en donde interviene en el video, el resto del video fue filmado antes, en la real fiesta de Freddie en Munich).


5) ¿Cuál es tu opinión sobre el remix de "Living On My Own" que se hizo en 1993? ¿Te gustó?

¡Sí! Fue una mezcla muy creativa. Jim Beach la hizo. El fue muy responsable en crear esa versión. Fue número 1 en las discos europeas.



6) Cuéntanos acerca de la grabación de la canción “Hold On”. ¿Cómo sucedió esta oportunidad? ¿Freddie y tú grabaron sus partes vocales juntos o por separado? ¿Cómo puedes calificar esta experiencia de grabar un track con Freddie? ¿Te gustó el resultado final de la canción?

El estaba bastante en el estudio, mientras yo estaba grabando. Un día, el solo tomó mi mano y dijo, “¿Por qué no hacemos algo juntos, querida?”. Yo lo dije, “¿Por supuesto!”. Fue una muy agradable experiencia. Amé el resultado final de “Hold On”.



7) Por favor, cuéntanos acerca de tu amistad con Freddie Mercury. ¿Estuviste en contacto con Freddie? ¿Cuándo fue la última vez que lo viste?

La última vez que lo ví fue cuando estaba regresando a New York City en 1988, y sí, fue un triste adiós.



8) ¿En qué circunstancias supiste de la muerte de Freddie Mercury el 24 de Noviembre de 1991? ¿Cómo tomaste esta triste noticia? ¿Cómo reaccionaste?

Bueno, desafortunadamente, yo sabía lo que se iba a venir. Estuve orando por mucho tiempo por él, como mucha gente. Estaba en New York, así que lo escuché en la radio. No estaba lista para esto y ¡aún me rompe el corazón hasta ahora!


9) Háblanos sobre tu carrera musical. ¿Cuándo te diste cuenta que en algún momento querías hacer esto? ¿Qué significa Munich para ti?.

Era la hija de un predicador, así que estaba cantando en el útero de mi madre. Canté mi primera canción detrás de un púlpito en la iglesia de mi padre. Pienso que siempre supe que finalmente iría hacia la música rock. Por otro lado, ¡Adoro Munich! Es una hermosa ciudad y grabé mi primer contrato de grabación allí. ¡Fue un regalo que nunca olvidaré! Y más importante, ¡Munich me dio la introducción a mi Freddie!



10) ¿Qué grupos o artistas consideras como tus principales influencias musicales? ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Con qué artista te gustaría grabar un disco o cantar en concierto?

He estado cantando Blues y R&B, por algún tiempo ahora. Aún disfruto el Rock. ¡Amo a Aretha, Stevie Ray Vaughn y Billie Holiday! En Rock, amo a Van Halen, Led Zeppelin y Gwen Stefani. Hay muchas canciones para mencionar una. ¡Y me gustaría cantar con algunos de esos grandes artistas que aún están con nosotros!



11) ¿Puedes decirnos un poco más acerca de tus canciones “All Roads”, “White Hotel” y “Speak the Truth”? ¿Cuáles son tus planes futuros?

Pienso que utilizaré los temas que mencionaste como parte de mi repertorio. “All Roads” fue escrita por Jimmy Peteric, guitarrista en Survivor para mí en el Polyester Studio. “White Hotel”, la grabé con Giorgio Moroder en su estudio en Los Angeles. Fue escrita y producida por Keith Forcey, quien luego se fue a trabajar con Billy Idol. “Speak the Truth” fue hecha en Chicago. Fue escrita por Patrick Leonard, quien se fue a trabajar con Madonna hace varios años. Me estoy trasladando a Florida este mes, y ¡espero formar un grupo de Blues y R&B band inmediatamente!



12) ¿Cuál es tu película favorita? ¿Y tu actor y actriz favoritos?

¡Amo "Pulp Fiction"! Meg Ryan y Johnny Depp son mis artistas favoritos.


13) ¿Cómo es un día normal en la vida de Jo Dare?

Un poquito aburrido en estos días, pero cuando esté en Florida, estaré ocupada escribiendo música y ¡armando una banda!


14) ¿Alguna otra cosa más que quisieras agregar para “ROYAL TRILOGY”?

¡Deseame suerte para mi próximo movimiento y la excitante música que venga! Quiero agradecer a mis amigos, Melane Pickus y Santiago Rodríguez por juntar mis videos en Youtube para que sean disfrutados por todos.  



Y por favor, define con UNA palabra o frase los siguientes nombres:


Música
Vida
All Roads
Gran canción
Munich
Una hermosa ciudad
Living On my Own Video
Meow!
Hold On
Una de mis mejores creaciones
Freddie Mercury
Maravillosa persona
Texas
Mi Estado natal
Bohemian Rhapsody
Una de las más creativas canciones. ¡¡¡POR SIEMPRE!!!
QUEEN
Una maravillosa banda!
ROYAL TRILOGY
¡¡Un asombroso blog!!! ¡Y el dueño es una gran persona!



Finalmente, desde el fondo de mi corazón, quiero agradecerte enormemente por tu tiempo y amabilidad en contestar todas estas preguntas para “ROYAL TRILOGY”. ¡Realmente muy agradecido! Y gracias también por tu grata amistad. ¡Dios te bendiga siempre, querida Jo!


No hay problema, gracias por tu interés en mí y por tu amistad. Sigamos en contacto. ¡Te mando un GRAN ABRAZO, querido Luis! ¡Dios te bendiga! ¡Y quiero enviar un abrazo grande a toda la gente de “Royal Trilogy”!





48 comentarios:

  1. Hola Lucho, que gran post, una hermosa entrevista a una mujer que ha compartido con Freddie y al cual ha calificado como una gran persona, que lindo en verdad. Muchas gracias Lucho. Un fuerte abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hHola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado esta entrevista a alguien que fue muy cercano a Freddie en un determinado momento.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Genial entrevista, de aspectos que muchos ni conociamos, esa cancion que hizo con Freddie me encanta, y siento una conexion con ella ya que nos gusta la misma cancion de Queen y aparece en el video de una cancion que es muy especial para mi, sin duda alguna fue ella muy dichosa por haber sido parte de Freddie, que la considere para hacer un duo, sinceramente una privilegiada! una joya de Post! un abrazo amigo, gracias por compatirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por comentar.

      "Hold On" es un muy bello tema, y eso era motivo suficiente para poder saber más de ella. Me alegra que te haya gustado el post.

      Un abrazo muy muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Qué genial, Lucho!! Gracias a quien te pasó los datos para contactarte con ella. Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Y es cierto, gracias a ese amigo que al contarme que conoció a Jo, pudo generarse esta posibilidad de contactarme con ella, y hoy, hacerme bien amigo virtual de ella.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. !Excelente entrevista Lucho! siempre es lindo saber detalles inéditos como éste sobre Freddie. Se nota la sencillez de ésta artista. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlenita. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras. Es cierto, a través de ella, se han podido saber algunas cositas de Freddie que no sabíamos. Y ella fue super sencilla en la entrevista y muy amigable.

      Un abrazote.

      LUCHO

      Eliminar
  5. OMG! Thanx so much dear Luis! You are a very good friend! I love this post! Greetings to you andthe people of ROYAL TRILOGY! Honestly don't have words to describe how happy i am!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HELLO DEAR JO!! Darling, you are more than welcome! Thanks to YOU for this beautiful interview!

      You really deserve that kind of post and I feel so happy to have been able to create it. And the comments from the friends here confirm that.

      I send you a very big hug through the distance.

      Your forever friend LUIS

      Eliminar
  6. Genial saber algo más sobre Jo Dare, me gustó esta entrevista Luis, excelente trabajo. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras. Habiendo sido Jo tan cercana a Freddie, era de interés escarbar un poquito más sobre su vínculo con él.

      Un fuerte abrazo a la distancia y desde Lima.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Me ha encantado este post y entrevista Luis! No tenía ni remota idea de la existencia de esta chica ni de la colaboración de Freddie. Muchas gracias por tu aportación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmencita. Muchas gracias por tu comentario.

      Te agradezco tus muy generosas palabras. Así como tú, hay muchos ignoraban de Jo Dare y de su vínculo con Freddie. Me alegra que te haya gustado la entrevista.

      Un abrazo enorme hasta España.

      LUCHO

      Eliminar
  8. Buenisima entrevista..gracias por compartir tu experiencia con nosotros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marceloita. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco mucho tus palabras. Y me satisface haber podido compartir esta experiencia con todos ustedes.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  9. La verdad no sabía sobre ella, pero estar en contacto con alguien que estuvo muy cerca de Freddie es genial. Sigue así querido amigo, perseverante y jugándotela con todo. Cariños desde Chile. Danita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danita. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchas gracias por tus lindas palabras. Es maravilloso tener ese contacto con alguien que estuvo cerca a Freddie y haber podido generar esta entrevista virtual.

      Te mando un abrazote de oso panda.

      LUCHO

      Eliminar
  10. Thank you so much for this wonderful and informative interview with my friend, Jo Dare. The mystery of the Cat Woman in, "Living On My Own", is finally solved. This interview also sheds light on the friendship between the two and the music created will live on in history and our hearts! Thanks again, Melane Pickus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Melanie. Thank you veru much for your comment.

      Thanks also for your very kind words. Yes, the mysterious "Cat Woman" has a name. And that's what I wanted to show, the friendship between Jo and Freddie and more details. I am very satisfied with the result. And tomorrow Saturday, I will publish this interview in English.

      A very big hug to you.

      LUIS

      Eliminar
  11. It was a pleasure help to my dear friend J.D with her music on youtube! I'm so happy that she is being recognized in the whole world. I hope everyone enjoyed her music! Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Santiago. Thank you very much for your comments.

      Yes, Jo really deserves to be known by everyone. She has a powerful voice.

      A big hug through the distance.

      LUIS

      Eliminar
  12. Solo diré Wuou!!!! en serio que este blog cada vez se pone más fuerte con este tipo de entrevistas (Y)

    Un abrazote de Bubu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Daria. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Y sí, estas entrevistas virtuales son lo mejor que he podido hacer en el blog, y en donde le he puesto harta alma, corazón y vida.

      Un abrazote de Yogui.

      LUCHO

      Eliminar
  13. Super blog y magnifica experiencia esa de la entrevista.. Felicidades y un abrazo . Tu amigo marco mercury.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchísimas gracias por tus palabras. En efecto, ha sido una formidable experiencia. Y me alegra mucho que te haya gustado la entrevista.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  14. Hola Luis, wow, qué maravillosa experiencia, gracias por compartirla y dar a conocer estos detalles tan valiosos. Gracias a Jo Dare por la disposición, le deseo muchos éxitos. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy agradecido por tus generosas palabras. Ha sido una gratificante experiencia y debía compartirla aquí en el blog. Lo mismo se le desea a Jo en esta nueva etapa de su vida en Florida.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  15. Lucho:

    Felicitaciones por la entrevista y por darnos a conocer a una cantante con voz magnífica y de gran calidad humana, motivos de sobra para ser considerada por Freddy como su acompañante en "Hold On", su participación en el video de "Living On My Own"y compartir su amistad. ¡Qué suerte la de Jo Dare!

    Los mejores éxitos para Jo en esta nueva etapa que desea inaugurar en La Florida.

    Un abrazo,

    Jimmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy agradecido por tus generosas palabras. Se trata de alguien que fue muy amiga de Freddie.

      Compartimos ese mismo deseo de que le vaya super bien en Florida.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  16. Hola Lucho,
    Excelente entrevista,me encantó, te felicito, se ve que ella es muy sencilla y amable, qué suerte haber compartido con Freddie.
    Pienso que te faltó una pregunta, cómo es que la canción fue utilizada en la película Zabou.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias mil por tus palabras. Ella ha sido super asequible y sencilla. Y sobre esa pregunta, ya se la haré por inbox. Aunque me invento que se tipo de decisiones deben depender de la disquera.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  17. Maestro que buena entrevista. Muy sencilla y agradable Jo Dare, que gusto ver como has logrado que nos comparta su gran experiencia de vida que fue conocer tan de cerca a Freddie. Te felicito amigo, un abrazo. Abraham

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario. Un gustazo volver a tenerte por el blog.

      Agradezco tus palabras. Me considero bastante afortunado de haberme podido hacer amigo virtual de Jo y que se haya podido generar esta entrevista, ya que habían puntos importantes por explorar.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  18. Muy buena entrevista! Y Jo es divina!
    Yo ni puedo imaginarme como seria trabajar con alguien como Freddie. Es un recuerdo hermoso el que tiene. Lastima que la canción no sea mas conocida, es muy bonita.

    Te felicito por la entrevista.

    Besos enormes amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Najash Lee. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado esta entrevista. Y ella fue muy privilegiada de haber podido trabajar con Freddie y ser su amiga. Y es cierto, es una pena que ese bello tema "Hold On" sea tan, pero tan poco conocido. Demás está decir que en 1987 pasó desapercibida.

      Gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  19. Hi Luis, first time I listen to this collaboration between Mercury and that beauty (she was hot indeed) Jo Dare, an interesting and powerful voice. Guess she didn't want to be a mainstream star but I can read that she's met with some pretty-well-known names. Thanks for the info about this hard to find song. Send my greetings to yer friend Jo and wish her luck on her new musical adventures. So she was the pretty cat from "Living on my own" clip LOL. At least there was a beautiful girl in that wild crowd. Would have been great to watch a skype interview (just an idea for future interviews) but nevertheless it was worth reading. Good luck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Anonymous. Thank you very much for your comment.

      I'm glad to know that you could listen to "Hold On" for the very first time here in the blog. Yes, she's beautiful and with a powerful voice! And yes, she was the mysterious cat in that video. Thanks for your idea. And I am sure she will read your words.

      Hugs.

      LUIS

      Eliminar
  20. Amigo, que orgullo siento al ver una entrevista así realizada por ti. Te felicito, interesantísima para todo Queenero. Un abrazo y sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco profundamente tus muy generosas palabras. Me alegra tanto que te haya gustado esta entrevista.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  21. Hola Luchito querido, te felicito por el gran trabajo que vienes realizando. Me gusta como escribes y disfruto leyendo tu blog... me encantó la entrevista, gracias por publicarla y por los datos. Te mando un fuerte Abrazo.
    Mapi =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Pili. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchísimas gracias por tus lindas y gratificantes palabras. Me alegra bastante que te haya gustado la entrevista.

      Te mando un beso grande y un abrazote gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  22. Hola. Muy buena entrevista, que suerte que tienes y que amable ella al acceder. Eres muy afortunado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmin. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado. Y tienes razón, me considero muy privilegiado por el resultado de esta entrevista.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  23. Muy linda entrevista amigo lindo. Se nota tu pasión por Queen, cada vez que escribes. Me llena de emoción y aprendo mucho como siempre.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco mucho tus bellas palabras. Me hace muy feliz que te haya gustado esta entrevista.

      Te mando un abrazo muy muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  24. Me encantó la entrevista y la personalidad de Jo, sobretodo la gran amistad que tenía con Freddie. Y ahora que lo pienso como me hubiera gustado haber estado en la fiesta en Múnich, la de Living On My Own

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pillus. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho saber que te gustó la entrevista. Su amistad con Freddie ameritaba algo de esta naturaleza.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis