ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de noviembre de 2015

QUEEN COVERS: GET DOWN, MAKE LOVE (GLENN HUGHES)





Llegamos al cuarto y último lunes del mes de Noviembre y como lunes queenero, toca hoy presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Como sabemos todos los queeneros, mañana martes 24 de Noviembre se cumplen 24 años de la partida de Freddie Mercury. Y es motivo para incluir en este segmento musical un tema que haya sido compuesto por Freddie. Hace algunos meses, he publicado algunos covers de QUEEN, provenientes de un álbum que se hizo en tributo a QUEEN en 1997 –para ser más exactos, tres covers. Allí pude ver algunos nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo, y sigue siendo un motivo apropiado para darle siempre cabida a este álbum en esta sección. En lo que respecta al presente post, he querido elegir el cover de “Get Down, Make Love”, interpretada por Glenn Hughes y junto con Jake E. Lee en la guitarra.




Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “DRAGON ATTACK: A TRIBUTE TO QUEEN”, que fue lanzado el 21 de Enero de 1997, bajo el sello De-Rock. El álbum fue producido por Billy Sheerwood y el tracklisting fue el siguiente:

I Want It All (Robin McAuley)
Sheer Heart Attack (James LaBrie)
Another One Bites the Dust (Adam)
Save Me (Jeff Scott Soto)
We Will Rock You (Paul Shortino)
We Are the Champions (Paul Shortino)
Tie Your Mother Down (Lemmy)
Get Down Make Love (Glenn Hughes)
Keep Yourself Alive (Mark Boals)
One Vision (James LaBrie)
It's Late (John Bush)
Love of My Life (bonus track, solo en edición japonesa) (Mark Slaughter)




Y a modo de información, es bueno saber que Glenn Hughes es un rockero canadiense nacido el 21 de Agosto de 1951 y ha destacado como bajista y también vocalista de los grupos Trapeze, Deep Purple y brevemente Black Sabbath a mediados de los 80’s. Y en esta versión, acompaña en la guitarra principal Jake E. Lee, Bob Kulick en la guitarra rítmica, Billy Sherwood en el piano y órgano, Tony Franklin en el bajo y Carmine Appice en la batería. Espero que este cover haya sido de su agrado, y lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté. Este segmento estará retornando en Enero del 2016, en el que tendremos un cover más de este buen recopilatorio. Hasta el próximo año, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de Enero del 2016. Hasta entonces.





6 comentarios:

  1. Buen blog recordando ese gran album tributo, grandes musicos y excelentes cover, un placer escucharlos, gracias por tus blogs y tiempo, un abrazo y si mañana dia marcadonpor tristeza hace años pero ahora mas que nunca FREDDIE sigue vivo mas que junca. Un abrazo tu amigo marco mercury.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo. Se trata de un muy álbum tributo a QUEEN con muy buenos nombres conocidos en el mundo del rock. Y ya hemos tenido algunos covers de este álbum en este segmento.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. HOLA LUCHO. GLEEN HUGHES, ES UN SUPER VOCALISTA, PERO ESTE TEMA DE MERCURY ME GUSTA CON QUEEN, QUE ES DE MIS FAVORITAS, SE ME HIZO QUE EN ESTE COVER, HUGHES SE EXTRALIMITO CON LA POTENCIA DE SU VOZ Y SE ME HIZO RUIDOSO.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu opinióbn. Siempre es bueno tener diversidad.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, que buena banda armó Billy Sherwood (un loco progre que ha estado asociado con muchos trabajos de YES, sobretodo con Chris Squire, es ahora su reemplazo, tremendo trabajo le espera pero es un buen multi-instrumentalista). Este Sherwood ha lanzado varios discos tributos con unas formaciones muy buenas para trabajos de Pink Floyd, Genesis, hasta los Beatles creo. Lo redondeó todo cuando armó la banda de estudio "The Prog Collective". Tony Franklin un capo en el bajo fretless que estuvo en The Firm con Jimmy Page y Tony Rodgers, Jake Lee si no me falla la memoria fue guitarrista de Ozzy, Carmine Appice fue bateco por años de Rod Stewart y Glenn Hughes no necesita presentación para fans del rock duro. Muy buena versión para un tema que no es de los que más me gusta de Queen (aunque buena para conciertos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente contigo. La versión original de QUEEN no me gusta, pero sin embargo, este cover me pareció bueno.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis