Translate

viernes, 24 de noviembre de 2023

24 DE NOVIEMBRE: UN AÑO MAS SIN FREDDIE







Han transcurrido ya 32 años desde que la triste noticia de la partida de Freddie Mercury sacudiera nuestro interior, y hoy, la música de QUEEN continúa más vigente que nunca y el legado de Freddie Mercury permanece intacto. Su imagen sigue viva en nuestras mentes y corazones, y sin duda alguna, ya forma parte de esa privilegiada galería de artistas legendarios e inmortales, cuya contribución a la música ha sido sencillamente extraordinaria. Y sus composiciones continúan escuchándose incansablemente y ya son parte de la historia musical. Si no, ¿de qué forma podría explicarse el eterno éxito de “Bohemian Rhapsody”, la obra maestra de QUEEN y composición cumbre de Freddie? ¿O la plena vigencia de “We Are The Champions”, himno en diversas competencias deportivas? O hace ya varios años la súbita popularidad de “Don’t Stop Me Now” a raiz de su inclusión en el comercial de Rimac Seguros, o en Entel Perú? ¿O su imborrable presencia en la Clausura de los Olimpiadas Londres 2012? Por ello, he querido actualizar el post que publiqué hace trece años y publicarlo con fecha de hoy.





Deseo transportarme al pasado hace 32 años y compartir con ustedes lo que fueron para mí esos días de noviembre de 1991. Dos semanas atrás, en la segunda semana de noviembre, ya habían comenzado a circular rumores en algunos diarios sobre el estado de salud de Freddie -que comenzaron a esparcirse desde 1990-, que en ese momento ya comenzaban a cobrar mucho más fuerza en los tabloides británicos. Por esos días, acababa de ser editado en Gran Bretaña el álbum recopilatorio "GREATEST HITS II", y lo que contribuía a generar dichas especulaciones eran dos hechos: 1) Que no se incluyese ningún tema nuevo en dicha recopilación; y 2) Que el single de adelanto de dicho álbum fuera precisamente "The Show Must Go On", como si fuese algo premonitorio.



Uno como fan como que se resistía a creer dichos rumores, pero habían ciertos hechos que sembraban razonables dudas: 1) La muy poca exposición pública de Freddie a raiz de la salida del extraordinario álbum “INNUENDO”, recayendo en Brian y Roger la labor de promocionar dicho álbum con entrevistas; 2) La negativa de QUEEN a salir de gira para promocionar el álbum “INNUENDO”, actitud asumida dos años atrás luego de la salida de “THE MIRACLE”; 3) La no aparición del grupo en el video clip de “Innuendo”, en donde se utilizaron imágenes estilizadas de los miembros de QUEEN provenientes de otros videos; 4) Su aspecto físico cada vez mas frágil y delgado, algo visible en "I'm Going Slightly Mad", “Headlong” y exageradamente notorio en "These Are The Days Of Our Lives"; y 5) Las letras de los temas del álbum “INNUENDO”, que tenían un insinuante -de acuerdo a la traducción del titulo del álbum- tufillo a despedida.



Pero todas esas especulaciones dejaron de serlas para convertirse en una triste y fatal realidad el día sábado 23 de noviembre de 1991, cuando Freddie Mercury confirmó lo que prensa londinense venía especulando hacía tiempo: anunció al mundo que padecía del mal del SIDA. Recuerdo que ese domingo 24 de noviembre de 1991 estaba reunido en la tarde con dos amigos fans de QUEEN, Raul Alvarez y Ricardo, y en eso, uno de ellos, Raulito -QEPD-, soltó una bomba. Contó que la noche anterior había visto en el noticiero "24 Horas" la noticia oficial y confirmada de que Freddie tenía SIDA y que lo había anunciado a través de un comunicado. Recuerdo que a todos nos cayó como una bomba de agua helada, pero por otro lado, fue una confirmación de continuas sospechas que a lo largo de dos años -desde 1989- uno venía acumulando pero que en el fondo se negaba a aceptarlo. Me acuerdo que ese día los tres quedamos en estar atentos a partir del día siguiente a TODO lo que saliera en la TV y en las radios para escuchar cualquier noticia referente a su estado de salud, y deseábamos al menos, que pudiese llegar con vida al año 1992 para las Olimpiadas en la ciudad de Barcelona. Así me acosté el domingo 24 ignorando lo que se vendría a partir del día siguiente.





Lunes 25 de noviembre. Me levanté temprano para ir a mi trabajo y estaba tomando desayuno con mi padre -QEPD-, y en eso mi viejo me comenta, "en la radio he estado escuchando la noticia sobre el cantante de tu grupo favorito". Yo le dije. "sí viejo, ya se confirmó ayer que tiene SIDA", y el me contestó de inmediato: "No, acaba de salir la noticia de que ha fallecido". En ese preciso instante, sentí que se me paralizaba el cuerpo y me quedé helado. Pregunté de nuevo, "Viejo. ¿estás seguro de eso?", y me contesta "Sí, y en estos momentos hay bastante consternación en Londres". En ese momento, disculpen la expresión, se me jodió la mañana, el día y la semana. Cuando mi viejo salió a trabajar, le di la noticia a mi hermano -prácticamente lo desperté- y luego me encerré en el escritorio y prendí la radio y confirmé la noticia. Cogí un CD -era INNUENDO- y puse "The Show Must Go On" y luego puse un cassette y comencé a escuchar el tema solista de Freddie, "There Must Be More To Life Than This" y en ese momento, las lágrimas brotaron de mis ojos sin cesar, porque en ese preciso instante, la fantasía de TODA mi vida se hacía añicos y terminaba para siempre: Ver algún día a QUEEN en concierto, a Freddie, Brian, Roger y John juntos en un escenario. Ya eso nunca más volvería a suceder y fue un desconsuelo grande para mí en ese momento. Era el definitivo final de un sueño, de una ilusión. Luego me fui a mi trabajo, y prácticamente ese día ni trabajé porque la mente la tenía en otra parte. Llamé a todos mis amigos fans de QUEEN de ese entonces, y todo el día estuvimos conectados, con la tristeza de por medio y en la noche nos vimos en casa de mi entrañable amigo Hernaldo Alva y vimos el programa “Disco Club”, donde Gerardo Manuel hizo el mismo día un especial de QUEEN a raiz de la noticia. Y terminando el día, en la noche me ví todos los noticieros y me sorprendió ver la noticia entre los titulares. Los siguientes días fueron de amplia cobertura en los noticieros locales, y también de aceptar la cruel realidad: ya no volveríamos a ver nunca más a Freddie sobre un escenario y a QUEEN como banda completa y en actividad.



Durante sus últimos meses, Freddie fue cuidado por sus amigos más cercanos, Jim Hutton, Joe Fanelli y Peter Freestone y el anuncio oficial de su muerte señaló: “Freddie Mercury murió pacíficamente esta noche en su residencia en 1 Logan Place, Kensington, London. Su muerte fue resultado de una neumonía ocasionada por el SIDA". Brian, Roger y John emitieron el siguiente comunicado: "Hemos perdido al mejor y más querido miembro de nuestra familia. Sentimos un dolor tremendo porque se ha ido, tristeza porque se encontraba en la cumbre de su creatividad, pero por encima de todo un gran orgullo por el modo valeroso en que vivió y murió. Nos ha sido concedido el privilegio de compartir nuestra vida con el. En cuanto nos sea posible, quisiéramos celebrar su vida al estilo al que nos tenía acostumbrados". Sus restos fueron cremados el miércoles 27 de noviembre en una ceremonia según el rito zoroastro.




Los años han pasado y como señalé, su música, lejos de haber decrecido, se ha universalizado y está más viva que nunca. Y sin duda alguna, a ello han contribuido principalmente dos hechos concretos que se dieron en la década del 2000 al 2009: 1) La puesta en escena del musical teatral "WE WILL ROCK YOU" que se estrenó en Londres en mayo del 2002 y que llevó la música de QUEEN a varios rincones del planeta, y sobretodo, a las nuevas generaciones, que de esa manera, descubrieron la música de QUEEN; y 2) El hecho que desde el año 2005 al 2008, Brian May y Roger Taylor se volvieran a juntar para salir de gira luego de 19 años, al lado del cantante PAUL RODGERS en la alianza denominada “QUEEN + PAUL RODGERS” y llegando a presentarse en Europa, Japón, USA y Sudamérica.




En lo personal, la música de QUEEN ha sido parte muy importante en mi vida y gracias a esta legendaria banda, como contraparte a la frustración de no haber visto a QUEEN en concierto, he recibido cosas muy positivas, entre las cuales, las mas importantes son: 1) Haber conocido a muchos de mis mejores amigos con quienes me une una gran y estrecha amistad que se ha ido fortaleciendo con los años; 2) Haber tenido el privilegio de haber sido parte de un programa de radio dedicado enteramente a QUEEN, gracias a mi gran amigo Huguito Salazar; 3) Haber tenido la enorme suerte y privilegio de haber recibido en cuatro oportunidades carta de respuesta de puño y letra del mismo Brian May en 1988, 1991, 1992 y 1993; y 4) Haber tenido la enorme dicha de haber visto en vivo a Brian May y Roger Taylor, la dupla sobreviviente de QUEEN, en Santiago de Chile y al al lado de mi amada esposa y dos de mis mejores amigos.


 
Finalmente, a 32 años de su desaparición física, Freddie Mercury permanece en el recuerdo perenne de los fans y sigue siendo admirado y reconocido en el mundo entero como un extraordinario cantante, un prolífico compositor, un pianista impecable y un showman en el escenario con un dominio de escena único, en suma, un artista completo.






¡QUEEN VIVE! ¡FREDDIE VIVE!! ¡DIOS SALVE A LA REINA!!!


108 comentarios:

  1. FREDDIEEE!!! TE AMOO CON TODO MI CORAZOON!!! GRACIAS POR HABER EXISTIDO Y HABER HECHO TODO LO QE HAS HECHO!! SABES QE NOSOTROS TE SEGUIMOS AMANDO!! Y COMO TODOS LOS AÑOS TE HACEMOS HOMENAJES POR TODO EL MUNDO!!
    te amammoooosss :D:D:D:D
    eveeliinn :)

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Evelin! Que gusto volver a tenerte por el blog. Muchas gracias por tu comentario.

    Han pasado ya 18 años y el legado de Freddie sigue más vivo que nunca, y eso no lo logra cualquiera. Fue un grande entre grandes.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. sin duda desde ayer 23 para mi son los 2 dias mas triste por el proceso de la historia, pero lo recuerdo viendo sus videos su musica ese es el legado que nos dejo (no one but you only the good die young)
    Freddie Mercury no era una estrella de rock
    las estrellas de rock son Freddie Mercury

    saludos
    sebastian B

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebastián! Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un día triste para el queenero, mas aún si uno lo vivió en ese mismo año 91. Pero su legado es inmenso e imperecedero.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Lucho querido:
    Es imposible aguantar la emoción y dejar de sentir los pelos de punta al leer tu visión de la muerte de Freddie. Me transportaste a aquel momento con tus palabras y te lo agradezco, ya que al sentir su muerte se hace más intensa su vida. Besos Lucho, cariños desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Hola Soledad! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Solo quise compartir con los amigos lo que fue para mí vivir ese día, hace ya 18 años. Me alegra mucho que te haya gustado el post.

    Cuando gustes, déjame tus comentarios en los posts que desees.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho:

    Yo me convertí en un fan algo tardío de Queen, recuerdo que por el año 94, cuando tenía 11 años, mi padre me dijo "escucha esta canción", y puso en un cassete "Bohemian Rhapsody". Cuando terminé de escucharla me dijo: "esa música es celestial". Desde ese momento escuché todo lo que pude de Queen. Me enamoré de la voz de freddie con Somebody to Love, dediqué "You're my best friend", y lloré un desamor con "Save me". Un año después le pregunté a mi padre, si algún día Freddie Mercury vendría a Lima algún día con Queen, y si me llevaría al concierto. Mi padre me dijo, con algo de tristeza: "hijo, freddie murió hace dos años". Recuerdo que no le dije nada, solo subí a mi cuarto, y puse mis canciones favoritas toda la tarde y lloré como si alguien muy cercano a mi se hubiera ido. Aun hoy, supongo que como muchos otros fans de Queen, me pregunto que más hubiera creado este genio de la música si su luz no se hubiera apagado tan pronto. ¡Gracias Freddie por escribir la banda sonora de nuestras vidas! Muy bueno tu post Lucho.

    Un abrazo.

    Jesús Abón

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesus! Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Todos tenemos nuestra historia con respecto a este día 24, sobretodo si pasamos la Base 4 o también algunos que están en la Base 3 y eran niños o adolescentes en ese lejano año 91.

    Al igual que tú, QUEEN es el soundtrack de mi vida.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Me sumo a lo que dice Jesús "LA BANDA SONORA DE NUESTRAS VIDAS" Gran aporte ... todos hemos identificado algun episodio de nuestras vidas con alguna canción de QUEEN... hemos dedicado, nos hemos enamorado, hemos "picado cebolla" con otras... en fin..
    Tengo sentimientos encontrados porque hoy es mi santo y muchos me han saludado, pero tengo el vacío en este día porque el MAESTRO no esta entre nosotros, pero seguro que esta en el medio carrete en el cielo con Elvys, John Lenon, y otros que no me acuerdo porque no tengo cabeza para muchas cosas hoy...

    Grande Lucho por el Blog... y siempre me doy cabezazos por no haberte saludado en el concierto aca en Chile, pero bueno entenderás que era el día mas emocionante en mi vida y estaba histerica cual quienceañera ja ja ja...

    GOD SAVE THE QUEEN FOR EVER..!!


    Saludos
    Flora

    ResponderEliminar
  10. Hola Flora! Muchas gracias por tu comentario y tus lindas palabras. Primero que nada, HAPPY BIRTHDAY!! Espero de todo corazón que tengas un maravilloso día lleno de amor y magia y que lo disfrutes al máximo.

    Somos bastantes los que tenemos a QUEEN como el soundrack de nuestras vidas. Su música ha sido parte de nuestras vidas, asociadas a distintos momentos, felices y en algunos casos, tristes.

    Una penita no haberte podido conocer hace un año, pero SE que algún día sucederá.

    Un beso muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho, alguien dijo q se "muere" realmente cuando ya nadie en este mundo te recuerda ... aunq fisicamente ya no esté sus grandes canciones y el q fuese un personaje único en la escena del rock perduran ... y creo q por muchisimos años más ... me voy a escuchar Queen ... muchos saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Jaime! Muchas gracias por el comentario, siempre bienvenido en el blog.

    Muy cierto lo que dices, se muere cuando alguien cae en el olvido, pero en el presente caso, 18 años después, la imagen y la contribución de Freddie permanece intacta y llegando a nuevas generaciones. Y así seguirá siendo.

    Yo también estoy escuchando en mi oficina, mi CD con MP3 de QUEEN.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo tu post de hoy, me encanto..
    Freddie, siempre va a estar en nuestros corazones, y siempre nos vamos a acordar de el, y vamos a seguir escuchando su musica..

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Melina! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Es cierto, FREDDIE siempre estará en nuestros corazones y su música perdurará por siempre.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. hoy recordaremos al maestro que nos dejo como herencia su increible musica que siempre va a estar con nosotros y freddie tambien extrañamos al maestro que con su voz nos lleno de emociones encontradas que jamas esperamos...

    te amo freddie nunca te olvidare...ojala estes feliz en el cielo...te amamos

    gracias lucho por el post muy bueno un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amiguita, aunque no puedo ver quien eres porque no pusiste tu nombre, je je. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia este post.

    Freddie dejó huella en el mundo de la música y en el corazón de sus fans y nunca será olvidado. Se le extraña, pero a su vez, se le tiene bien presente.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Mi querido amigo Lucho...aca estoy desde mi Tostado natal tratando de escribir antes de que se me termine el dia...este dia no es uno mas en mi vida (como tampoco lo es en la de todos los queeneros), simplemente es el 2do dia del año en que solo, solo pienso en el, a pesar de que me acompañe a cada paso que voy, todos los 5 de septiembre y todos los 24 de noviembre por decirlo de alguna manera, trato de honrarlo como se lo merece, por lo que fue, por lo que nos marco a cada uno de nosotros, los que cada dia de nuestra vida sonreimos al escuchar una de sus inolvidables melodias.
    Freddie Mercury no fue solo un showman, no fue solo un compositor genial, no fue solo un cantante estupendo, fue, es y sera una LEYENDA...COMO NINGUNA OTRA..porque el es UNICO...siempre lo sera.

    Siempre digo el dia que alguien llegue a pisarle los talones a Freddie yo me voy a morir, porque nunca va a existir una persona tan completa, tan genial como el.

    Hay que escuchar muchas canciones, y ver miles de veeces sus recitales en vivo para tratar de comprender su grandeza... es inigualable.
    A mi particularmente me pone la piel de gallina y no me canso de verlo porque el tenia ese "algo" que llama nuestra atencion de una manera indescriptible.

    Puedo decir que Freddie es parte de cada dia de mi vida... le doy gracias a dios por haberme cruzado uno de sus discos, un dia cualquiera, a partir del cual luego me enamore perdidamente...como hasta el dia de hoy.

    FREDDIE GRACIAS por hacerme tan feliz, tan feliz, tan feliz!

    MRS MERCURY!
    NINA de Argentina

    ResponderEliminar
  18. hermosoo luchoo! como siempre! muy lindo tu comentario!

    NINAA!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucho,al leer tus recuerdos sobre ese fatìdico y realmente triste dia no pude evitar las lagrimas,porque ademàs yo tambièn recuerdo ese triste Lunes cuando en la radio dieron la triste noticia,no sabes como mis hermanas y yo lloramos ,ya que siempre esperabamos como tu asistir algun dia a esos extraordinarios conciertos que nos regalaba el gran Freddy,todo es tan penoso es como si te quitaran el piso y nada de lo que dicen en las noticias tienen sentido,eso mismo me pasò con la muerte de otra gran estrella como lo fuè Michael Jackson,o cuando me dijeron que Heath Ledger muriò,tu te pones a pensar como puede ser que nos dejen ,que pensaba que eran eternos y con esa noticia te das con la cruda realidad,pero se que el està en algun lugar iluminandonos con su arte,esa energia que despedia cada vez que pisaba los escenarios,èl es LEYENDA,siempre estarà en mi mente y en mi corazòn,y te quiero dar las gracias por realizar este block,para saber mas sobre mi grupo favorito QUEEN.Un beso y ya estarè comentando mas a menudo,saludos para la familia Queenera.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi querida Ninita! Hasta que por fin mi blog se viste de gala para tener tu comentario escrito. No sabes cuan feliz me has hecho de leer tu hermoso commment.

    Todos los fans queeneros consideramos esta fecha y la del 5 de setiembre como dos de las fechas más importantes en el calendario queenero. Y a todos, de una u otra forma, en mayor o menor grado, la voz y música de Freddie nos ha llegado al alma.

    Y ahorita toda la tarde he estado escuchando QUEEN en mi oficina, como mi modesta forma de recordarlo.

    Te mando un beso muy, pero muy grande para tí y el abrazo más gigantesco del mundo con todo mi cariño y afecto.

    TQM

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Ninita, con la emoción de leer tu mensaje y escribirte mi respuesta, no había visto tu 2º mensajito.

    Me alegra que te haya gustado el post. El blog está a tu entera disposición para que comentes cuantas veces desees, amiguita bella.

    Un besote y un abrazo de oso.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  22. hola! está muy bueno tu post! se me pusieron los pelos de punta cuando vi esas fotos del maestro :S
    alguien ya lo dijo... las personas mueren sólo cuando nadie en el mundo las recuerda. Creo que está demás decirlo, el legado de Freddie y Queen ha traspasado generaciones y será muy difícil que algún día se olvide... tengo casi 14 años y me siento afortunada de ser fan de un grupo tan grande como Queen, y agradecida por todas las personas que me "inculcaron" la buena música desde pequeña.
    Saludos :)
    Isidora

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana María! Muchas gracias por tu comentario y tus bellas palabras.

    A los que vivimos en ese año 91, nos afectó la noticia de la partida de Freddie. Sabíamos e intuíamos que algo pasaba con él, pero jamás imaginamos que fuese tan rápido.

    Gracias por tus palabras hacia el blog y está a tu entera disposición para que lo recorras y comentes cuantas veces gustes.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  24. Hola Isidora! Muchas gracias por tu comentarios y tus lindas palabras.

    Muy cierto, el legado de Freddie y QUEEN es UNICO y ha traspasado la barrera del tiempo y llegando a nuevas generaciones. Y me alegra ver que alguien como tú, a tu tan corta edad sepa apreciar la buena música, cuando los gustos que predominan a esa edad es lo de moda. De verdad te felicito por tener tan buenos gustos.

    El blog está a tu disposición para que lo recorras cuantas veces gustes, y comentes todas las veces que quieras.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Hola Luis!
    Hoy como siempre estuve recordando a Freddie, estuve casi todo el tiempo en mi trabajo escuchando a Queen y por supuesto la voz de nuestro querido Freddie; como bien describistes en tu blog todavia me parece mentira que ya no esté entre nosotros, la tragica noticia de su desaparicion fue como la de John Lennon, me habia dejado mal toda la jornada un día muy triste por cierto. Pero su música y su voz sera eterna! es increíble pero desde que ví a la banda argentina Dios Salve a la Reina fue como si Freddie estuviera vivo! es muy impactante el parecido físico, y sus expresiones de canto.
    Te mando un gran saludo desde Argentina!

    Laura.-

    ResponderEliminar
  26. gran post maestro , RECUERDO Q ESE DIA FUE MI primera comunion y me entere de la noticia el domingo por la noche y me entere de su muerte el lunes en 24 horas , fue un golpe , yo tenia 11 anios y solo 2 amigos del cole eran fans de queen , para el resto , fue una mera noticia , fue la primera vez q sentia q un idolo se iva y no volveria , han pasado 18 anios y mi pasion y aficion por queen continua mas fuerte q antes , y mis hermanos y familia tambien , mi hermano tiene 22 anios y fue conmigo al concierto de queen en Miami , y claro mis ex enamoradas tambien se volvieron fans , algunas hasta el dia de hoy , recuerdo a ver estado con el celular escuchando el concierto con mi exenamorada , ella en lima y yo en miami , fue increible , lo unico q puedo decir es q Queen es lo mas grande , como los beatles , y apesar de 18 anios sin freddie solo podemos decir WE MISS YOU FREDDIE
    NANO
    NYC

    ResponderEliminar
  27. Hola Laurita! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Al igual que tú, toda la tarde me la he pasado escuchando mi CD con MP3 de QUEEN y hasta ahorita sigo escuchando. En estos momentos estoy escuchando "Man On The Prowl", tremendo temaza.

    Son 18 años sin Freddie y es uno de los músicos, como Lennon, o Elvis, que su ausencia se siente por un lado, pero por otro, su legado está más vivo que nunca.

    Te mando un beso muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. soy feliz de hacerte felizz...mi queridisimo amigoo! y en este dia tan especial te felicito por semejante post!
    te adoroooooooo!
    besoss

    NINAAA

    ResponderEliminar
  29. Hola mi estimado Nano! Faltaba usted en este post. Gracias por tu comentario y tus palabras.

    Ese día a todos nos chocó la noticia. Yo tenía 28 años y ya tenía a QUEEN en mi corazón y fue como perder a un pata cercano. Fueron días muy tristes.

    Lo mejor de todo es que graciaa a QUEEN y Freddie, he podido conseguir cosas maravillosas en la vida por las cuales vivo agradecido, y una de ellas es haber ampliado mi universo de amistades.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  30. Hola de nuevo Ninita linda! Gracias por tan hermosas palabras.

    Em este día tan especial, en estos instantes estoy escuchando "Nevermore" y va para tí, amiguita preciosa.

    Un besote y un abrazo de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Hola Lucho, muy bueno tu post, este es uno de esos días al año en que los fans de Queen nos sentimos de alguna forma unidos en el sentimiento y el pensamiento, recordamos al más grande; a pesar de no haber "vivido" ese día, ya que tenía solo 10 años de edad y no conocía a Queen, en estos tiempos lo vivo como una celebración de su vida, de su voz, de su enorme talento y doy gracias por haberseme dado la oportunidad de conocer la asombrosa música de esta maravillosa banda, lo que si me entristece es el hecho de pensar en toda la música que Freddie pudo haber hecho en estos 18 años de su ausencia... siempre lo recordaremos, siempre será recordado

    Saludos y felicitaciones por el blog

    Francisco (Brighton_Rocker del foro de Queenfanperu)

    ResponderEliminar
  32. Como siempre tus palabras se trasmiten al lector con una fuerza increible miles de sentimientos y emociones!. Dios no se que haria con mi vida si uno de los chikos de mi banda favorita murieran (toco madera) seria practicamente el final de el 80% de mi vida. Así que puedo pensar como te pudiste sentir tu ese día. De verdad es terrible ver como los mas grandes nos dejan tan pronto y un ejemplo de esto es Freddie el mas grande de los grandes!. En este momento estara celebrando en el cielo sus primeros 18 años cantando en otro mundo diferente al nuestro mientras nosotros volvemos a llorar su partida como si hubiera sido hoy. Puede sonar increible pero yo recuerdo ese fatidico dia así solo haya tenido 3 años de edad!

    Felitaciones Luchito por este maravilloso post! :)

    ResponderEliminar
  33. Creo todos los grandes artistas y que han pasado a la posteriedad se han ido relativamente jovenes...Tenemos a HENDRIX, JOPLIN, LENNON y en esa categoria esta FREDDIE MERCURY...Para mi el es de los grandes del rock, otro lote...QEPD FREDDIE MERCURY!!!!!...Te felicito por tus lindos articulos...Clara

    ResponderEliminar
  34. Sin duda alguna mas que un idolo, un gran artista...su obra, su arte... Sigue vivo

    Gracias por toda la info q públicaste, es muy valiosa....ademas de una linda descripcion de los hechos para lo q en ese entonces hasta ahora empezabamos a conocerlo.... un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Francisco! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Es cierto, este día une a los queeneros y lo mágico de la música de QUEEN es que ha llegado a posteriores generaciones que no vivieron incluso ese lejano 24 de noviembre del 91, y que hoy guardan la misma devoción por QUEEN y su música.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  36. Hola Maneita! Muchas gracias por tu comentario y tus bellas palabras. Que gusto volver a tenerte por el blog.

    Todos llevamos este día en nuestros corazones y lo recordamos a nuestra manera. Unos lo vivieron, otros no, pero todos por igual sienten lo mismo.

    Un beso muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  37. gracias Lucho por compartir esto, ya me imagino lo dificil que fue esos momentos en que uno se daba cuenta que Freddie ya no estaria en los escenarios ni podriamos disfrutar de sus nuevas creaciones. Gracias a el y a Queen conoci gente muy especial , siempre estaras en nuestros corazones . I still love you, Freddie

    Pamela Deacon

    ResponderEliminar
  38. Hola Clarita! Muchas gracias por tu comentario. Que gusto tan grande leer tu comentario y tenerte en el blog.

    Así es, los grandes se han ido relativamente jóvenes, y agregaría a esa lista Morrison y Elvis. Freddie es de los grandes del rock de todos los tiempos.

    Un gran abrazo para tí, amiguita linda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  39. Hola Danitza! Muchas gracias por tu comment y tus palabras. Me alegra saber que te gustó el post.

    La idea era compartir algo de mi experiencia de ese año 91 con los amigos visitantes y lectores de blog.

    Un gran abrazo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  40. Hola mi querida Pamelita Deacon! Que placer tan grande me ha dado el leer tu comentario. Gracias por tus lindas palabras.

    Tal como lo señalas, en ese año 91 así fue como me sentí, con la pena de saber que nunca más volveríamos a ver a los 4 juntos en un escenario, ni creando nueva música.

    Y gracias a QUEEN, pude conocer lindos amigos y amigas como tú. Te haces extrañar bastante, amiguita linda.

    Un beso grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  41. Hola Lucho: recuerdo como si fuera ayer la noticia. Nunca podré olvidar el momento: estaba echado en mi cama a punto de levantarme y mi papa se acerca y me dice "se murio Freddie Mercury..." Entre sorprendido e incrédulo, me levanté, con la seguridad de que sería un día diferente... un pedazo de mi juventud se fue esa mañana. Un fuerte abrazo. Héctor

    ResponderEliminar
  42. es un dia muy triste para mi, ya que se fue mi querido freddie, la verdad que lo extraño mucho
    god save the queen

    ResponderEliminar
  43. Mi estimado Hectitor! Gracias por tu comentario y tus palabras.

    Todos tuvimos nuestra experiencia de shock al enterarnos de la noticia. No queríamos creerlo y al final la dura realidad se topó`ante nuestras narices.

    Un gran abrazo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  44. Hola Marcelita! Muchas gracias por tu comentario.

    Hace 18 años Freddie nos dejó, pero quedó su música y su legado.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  45. Lo que mencionas es verdad, es increible la popularidad que mantiene Queen a 18 años de la muerte de Freddie, es una trascendencia eterna que siempre mantendremos viva.
    Yo era muy niño para el 1991, asi que no recuerdo la noticia en si, lo que si recuerdo es cuando pregunte a mi padre que habia pasado con Freddie, fue como en 1994...y me impacto mucho saber que el cantante de la Rapsodia Bohemia habia muerto...
    Desde ahi comenzo mi fanatismo, hasta que se cumplio el sueño aquel 19 de Noviembre del 2008.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Una trágica noticia, la verdad...A Queen... en verdad, a Freddie... yo no lo extraño porque lo tengo siempre en mi iPhone, en mi PC... Freddie nunca se fué, si uno se pone a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Fue el más grande entretenimiento que pudo haber dado el rock, y ese es su legado. La gente se va, pero el rock sigue. Su música sigue.

    ResponderEliminar
  47. Hola mi estimado Karl! Muchas gracias por tu comentario. Esa es la magia de la música, que 18 años después de su muerte, Freddie siga más vivo que nunca en los corazones de los fans.

    Y el mejor termómetro fue esa mágica noche e Apoquindo, cuando en dos temas, "Bijou" y "Bohemian Rhapsody", su sola presencia en pantalla generó el delirio de los fans.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  48. Hola mi estimado Javier! Muchas gracias por tu comentario.

    Los fans tenemos su música y la sentimos siempre dentro de nosotros.

    Concuerdo contigo, fue el más grande entretenimiento que pudo haber dado el rock.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  49. Yo era joven cuando Freddie nos dejo, pero recuerdo claramente cuando mi prima dijo murio mi amor, ya me gustaban varios temas de Queen y vivia soñando con verlos en vivo, mi sueño se derrumbo en un segundo, senti que el suelo caia bajo mis pies, pero lo importante es que su musica trasciende generaciones. Ahora tengo una sobrina que le gusta la musica de Queen un dia me pregunto como se llamaban los integrantes de la banda y no pude contener las lagrimas cuando le conte la historia de Freddie, es que a ella le encanta Bohemian Rapshody, el miedo mas grande es volver a tener que sufrir si Bria, Roger o John nos dejan, ahi si se extinguira la familia real, solo quedaran los recuerdos en los cds y dvs, pero siempre su musica existira, Queen nunca morira.

    Darling

    ResponderEliminar
  50. God Bless Freddie Mercury.
    I Love You Freddie!!!

    Christian Arbulu

    ResponderEliminar
  51. Hola Darling! Muchas gracias por tu comentario y tus emotivas palabras.

    Al igual que tú, en esa década del 80 y comienzos de los 90, mi fantasía era ver a QUEEN en concierto y que retornaran triunfalmente a Sudamérica. Y eso se terminó hace 18 años, pero al menos me quedó la satisfacción de ver a brian y Roger en Chile.

    El legado de Freddie es inextinguible y como el vino, mejora con los años.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  52. Hola Christian! Gracias por tu comment y tu sentido homenaje.

    Todos tenemos muy presente a Freddie, 18 años después de su partida.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  53. para ese nefasto dia tenía 13 años y mi interes por la musica no era como el de hoy. recuerdo haber visto las noticias y me dio pena que un cantante de un grupo conocido hubiese muerto (mis conocimientos musicales queeneros eran minimos....ni me imaginaba que tantas canciones que daban vueltas en mi mente eran de ellos).
    un par de años despues entre de lleno en la idolatria a la reina y ahi recien sentí el golpe de que jamas los veria en vivo, que tendria que conformarme con ver sus videos y rogar de que apareciera material inedito que me mantuviera aun mas interesado.
    afortunadamente es increible ver que freddie, roger, brian y john siguen muy vigentes...y no tan solo en los fans, sino que en el mundo musical actual, siempre son referencia y siempre son recordados como uno de los grandes.
    buen post luis...atento al proximo
    saludos

    victor hugo

    ResponderEliminar
  54. Hola mi estimado Victor! Muchas gracias por tu comentario y tus emotivas palabras alrededor de esta fecha especial.

    Muchos como tú, no vivieron en su real dimensión el impacto de la partida de Freddie y años después al descubrir el tesoro de su música, uno se dio cuenta lo que había significado esa pérdida.

    Como bien dices, su música sigue tan vigente como antes, y son influencias para muchos músicos y artistas más contemporáneros.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  55. ahh la anonima fui yo janeth abril ramos jeje se me olvido esa parte y gracias por este post

    besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Janeth! Gracias por aclararme el "misterio", je je.

    Soy yo quien te da las gracias por tan lindas palabras. Ah y no te olvides de comentar en el post de "INNUENDO".

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  57. Lucho, aun recuerdo aquel lunes por la mañana en que por la radio escuché la noticia de la muerte de Freddie, al igual que a ti y muchos fans, se nos fue el sueño de poder ver a los 4 Queen en concierto. Sentí que perdí alguien muy cercano. A 18 años de su muerte su música aún está vigente, es que los genios nunca mueren, tenemos su legado, que también fascina a las nuevas generaciones. Para mi la música de Queen es muy especial ya que gracias a Freddie y a los otros 3 aún sigo en este mundo, prácticamente me salvaron la vida.
    Freddie para mi nunca morirá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Hola Mapi! Muchas gracias por tu comentario, querida amiga.

    Los que estamos por encima de la barrera de la Base 4, recordamos con claridad ese día y para ser más exactos, el lunes 25, ya que hace 18 años el domigo 24 todavía no sabíamos la noticia.

    A 18 años de su partida, su música sigue más vigente que antes, ya que en los años 86 al 91, QUEEN ya era un grupo que sonaba mucho en la radio, y con este trágico hecho, QUEEN alcanzó el status de banda legendaria.

    La música de QUEEN es parte de mi vida y me alegra bastante que al menos, pudiéramos ver a dos miembros de la banda juntos en el escenario y en vivo, el año pasado en Chile. Y allí también se sintió más que nunca a Freddie en las dos veces que apareció en la pantalla gigante.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  59. yo no vivi eso, pero cuando me empezo a gustar Queen y era un novato en el QueenWorld, yo pensaba que Freddie Mercury estaba vivo y que podrian venir a Chile y mi mamá me dice "eee, Ivo, Freddie Mercury murio en 1991" y hay cague mi ilusion de destrozo. Pero siempre siento que Freddie esta hay protegiendonos a nosotros los QueenieFans.

    solo 2 palabras más, GRANDE FREDDIE!

    ResponderEliminar
  60. Hola Ivo! Muchas gracias por tu comentario.

    Tu situación es la de muchos queeneros que surgieron luego de la muerte de Freddie. Y cuando se enteraron que ya no estaba con nosotros, el efecto fue diferido, pero en el fondo era el mismo: pena y frustración de no verlos en vivo nunca más.

    Muy cierto, GRANDE FREDDIE!

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  61. Luchito me alegra ver el progreso de tu blog. Felicitaciones y q sigan los éxitos.
    Un fuerte abrazo a la distancia, amigo mío!

    ResponderEliminar
  62. Hola mi estimado Mack! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Este blog es para compartir con los amigos aquellas vivencias personales vinculadas a QUEEN. Y me hace feliz que la gente esté pendiente de lo que se postea acá.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  63. Lucho, ante este recuerdo vibrante y emocionado solo puedo decirte "Amen brother"

    Me he sentido identificado con gran parte de los episodios vividos por ti en esos días. Supongo que todos los que vivimos aquellos momentos hemos visitado sitios comunes de tristeza y duelo. Y respecto a Freddie solo puedo ofrecer dedicado a él la última frase de "These are the days of our lives", que en su momento para mi significó su forma más personal de decirnos "hasta la vista"

    ResponderEliminar
  64. Hola Fran! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Tienes toda la razón, los que vivimos esos días lo recordamos claramente y dentro de todo, queda como algo que nadie nos contó, sino que lo vivimos en carne propia.

    Y el gesto de Freddie en ese video es clarísimo. Su mirada segundos antes de hacer el gesto de despedida con la mano era evidente.

    Un fuerte abrazo a la distancia y sigue comentando en los posts que gustes.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  65. Aun recuerdo esa triste mañana, habia dejado el auto en el taller un dia antes asi que subi a un microbus donde escuchaban creo radio panamericana cuando aun solian poner algo de buena musica, sin embargo era raro oir algo de Queen y me sorprendio mas que fueron 2 los temas que soltaron al aire, Another one bites the dust y I want to break free y recien al finalizar los temas termino escuchando al DJ soltando la terrible noticia. Quede paralizado por unos minutos sin reaccion alguna para luego bajar y regresar a casa donde no pude contener el llanto por largo rato escuchando mis LP's. Algo que tambien recuerdo fue que nunca asumi un luto por ninguna persona fallecida sea o no cercana a mi, sin embargo senti la necesidad de hacerlo esta vez lo que hice hasta pocos dias antes de navidad y aunque fue una perdida irreparable para nosotros los fans de QUEEN sabemos que Freddie aun vive. Mi querido bros un abrazo a la distancia y como siempre GOD SAVE THE QUEEN.
    Hector

    ResponderEliminar
  66. Hola mi querido bros! Muchas gracias por tu comentarios y tus siempre emotivas palabras. La verdad es que nunca me contaste cómo viviste ese 24 de noviembre del 91 y se agradece el compartirlo con el blog.

    Los que sentíamos a QUEEN en nuestra alma en esos años, realmente sentimos el impacto de la noticia y nos costó aceptarlo en su momento.

    Un gran abrazo para tí y sigue comentando en los posts que desees.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  67. Recuerdo la noticia de verdad que fue impactante fue una pérdida irreparable para el mundo de la música. Incluso veo en tu post Lucho que has puesto recortes de periódicos de la epoca. Recuerdo el de La República incluso unos meses antes ya la prensa nacional especulaba con su estado de salud. Recuerdo que pusieron : Cantante de Queen con bronconeumonia, bueno a mi todo esto me parecia muy extraño incluso su imagen de Freddie habia desmejorado en los últimos años en los videos promocionales de los albumes The Miracle e Innuendo. Pero Freddie sigue alli su legado seguirá para las siguientes generaciones como bien dijo: The Show Must Go On.
    Un abrazo
    Piero

    ResponderEliminar
  68. Hola mi estimado Piero! Muchas gracias por tu comentario.

    Todos los que vivimos ese año 91 esta noticia, lo recordamos con claridad. Fue una pérdida irreparable para la música.

    Como bien dices, meses antes, algunos diarios ya especulaban que algo raro pasaba con Freddie, sumado a ello, su delgadez cada vez más acentuada.

    18 años después, su legado musical sigue más vivo que nunca.

    Un gran abrazo, mi querido amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  69. You will always be in my heart Freddy!! You were, are & alway be the world´s greatest!! Love you!! xxxxx
    Abigail (Malta)

    ResponderEliminar
  70. Hello my dear Abigail! Thank you so much for your lovely and deep message. It is always a BIG pleasure to receive your comments in my blog. You are one of my most lovely friends I have in Facebook, and I am so happy to have you as a friend, my dear Maltese friend.

    Freddie was unique! And his legacy will be always in our minds and our hearts.

    A big kiss and a Mwga Hug with all my love for you.

    Your forever friend.

    LUIS

    ResponderEliminar
  71. hola, sabes uno de los mejores relatos que he visto acerca da mercury, es bueno que lo recordemos despues de 18 años de partir, enlaces que son tesoros y que nos recuerdan a la gran estrella.

    Te invito a ver este enlace http://www.youtube.com/watch?v=5kGcCv5hfe4
    en conmemoracion al fallecimiento.

    ResponderEliminar
  72. Hola Johanna! Muchas gracias por tu comentario en este post, que aunque hayan pasado ya casi 2 semanas de su publicación todavía sigue generando comentarios positivos.

    Agradezco tus palabras y tu link, el cual revisaré con gusto ahora en la mañana.

    Un beso muy grande y sigue visitando el blog y comentando en los posts que desees.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  73. Como puede ser posible que algo de lo cual nisiquiera tenia conciencia en el momento que paso, me duela y haga que aflore en mi un sentimiento de nostalgia de lo que nunca vivi? Freddie vivió su vida al límite, haciendo lo que el quería hasta el último minuto. Se fue muy rápido :( Pudo haber hecho mucho más, pero con lo que hizo ha marcado a generaciones completas.

    We still love you, fred :)

    Elli Bijou

    ResponderEliminar
  74. Hola Elianita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, he allí la magia de la música que trasciende la barrera del tiempo y que llega a calar hondo en todas las generaciones. Es increible que alguien que va a cumplir 19 años de habernos dejado, todavía siga dando que hablar con sus composiciones.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  75. Descansa en paz Freddie, me acompañas siendo coprotagonista de mi vida con tu música desde 1978, te extraño mucho...

    ResponderEliminar
  76. Hola Anita. Muchas gracias por tu comentario.

    Freddie, QUEEN y su música siguen siendo parte de nuestras vidas y lo seguirán siendo por siempre.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  77. GRACIAS FREDDIE POR HABER EXISTIDO!!!! LOS GENIOS NO DEBERIAN MORIR!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy de acuerdo, los genios deberían durar por siempre. Pero nos queda su legado musical para disfrutarlo por siempre.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  79. Que lo cuentes así, que lo cuentes tú, da un no sé qué con lo que uno se puede identificar y sentir la pena aún más grande de la que ya significa.

    Repito: Debí vivir en los ochentas!! Pero por esas cosas de la vida, mientras yo llegaba, Freddie se iba :( siendo inconsciente de todo ello, pude apreciar su música gracias a mi mamá principalmente y luego por mi Jesse.

    Si hay una canción que es un himno, una mención honrosa a la palabra MÚSICA es "Bohemian Rhapsody", y últimamente me estuve enganchando a "Love of my life", y bueno hay muchas, hay varias, ambos lo sabemos.

    Una pregunta.. CÓMO ES QUE RECIBISTE ESAS CARTAS DE BRIAN MAY?!?!?!?!?!


    ¡Larga vida a la Reina!

    ResponderEliminar
  80. LUCHO, como siempre ... tu pasión por QUEEN vibra aun en tu sentir.

    Se que todos los fans tenemos nuestras historias. Para mi, fue terrible enterarme de esa noticia. Sentí que algo de mi se iba también. QUEEN, siempre a formado parte de vida. Ese día sentí como si alguien muy cercano a mi partiera. Fue muy doloroso. La tristeza invadió mi espíritu por muchos días.Tanto es a sí, que aun cuando veo los videos es inevitable pensar cuanto lo admiraba. Hoy le enseño a mis hijos lo bueno que es ser los mejores. Que la música debe recorrer nuestras vidas para enriquecer el alma. POR SIEMPRE QUEEN . Un abrazo Lucho. Nancy

    ResponderEliminar
  81. Hola Daria. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Realmente, la idea era expresar lo que se sintió hace 22 años. Me alegra que hayas podido descubrir la música de QUEEN a través de tu mamá y así tu misma hayas podido comprobar de su magia.

    Y sobre tu pregunta, te doy el link del post que escribí sobre este tema:
    http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/05/mis-tesoros-dorados.html

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  82. Hola Nancy, Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo al 100 % con lo que has dicho. Fue un día triste para los queeneros hace 22 años. Pero la magia de la música trasciende el tiempo y se hace inmortal.

    Te mando un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  83. Seré breve. Pasamos similares circunstancias en aquellos días. Muy similares. Fue tal cual "un chaparrón de agua fría". Al mismo tiempo, luego de todo ese shock, las satisfacciones que he experimentado luego de su partida han sido tremendas. ¡Su legado y los especiales momentos compartidos por coleccionistas amigos que logré conocer posteriormente, me hicieron comprender la grandeza de ser un fan de Queen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por tu comentario.

      A todos nos cayó como un balde de agua helada la noticia. Pero lo mejor es lo que trajo a nuestras vidas la música de QUEEN. Y eso no lo cambio por nada.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  84. Hola Lucho., es triste recordar un año mas de la partida de Freddie., un hombre con tanto talento y con mucho que dar aún, pero que con sus 45 años de vida habia hecho grandes cosas con su música. "Música que quedará por siempre brillando en este mundo". Un abrazo amigo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Es una fecha de tristeza para el fan de QUEEN, pero a partir de allí, nació la leyenda.

      Un abrazote,

      LUCHO

      Eliminar
  85. Gracias por tan triste pero real blog, me transportaste a ese 24 de noviembre del 91' yo tampoco me lo creia, y llore mucho tambien,, pero aunque nunca lo vi en vivo . Para mi es y sera el mejor que ha existido en la vida musical. Con respeto a grandes de la
    Musica, WE STILL LOVE YOU FREDDIE, gracias de nuevo lograste que se me aguaran los ojos de nuevo. Tu amigo marco mercury. Un abrazo (y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marco. Muchas gracias por tu comentario.

      Sin duda, fue un día triste cuando esa mañana del 25 de Noviembre, el mundo supo de la partida de Freddie. 24 años después, sigue estando presente.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  86. Gracias por compartir tus vivencias. Freddy y Queen han dejado un legado extraordinario en la historia del rock. Te cuento que a mi hija le encanta "Bohemian Rhapsody" y la he escuchado varias veces tocarla en su iPOD touch haciendo los coros a viva vozcomo "cantante de bañera". Esto demuestra por que "The Show Must Go On". No nos aflijamos, tenemos un gran repertorio de "Queen" que perdurará por largo tiempo. God Save the Queen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por comentar.

      Me parece genial que a tu hija le guste "Bohemian Rhapsody". La buena música traspasa la barrera del tiempo. Y 24 años después, QUEEN t Freddie siguen más vivos que nunca.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  87. Bellas palabras y muy conmovedoras. Yo recuerdo cuando escuche la noticia en canal 5, tenia 13 años y me acababa de comprar el "cassette" de Innuendo en polvos rosados (no me alcanzaba para el CD). Definitivamente senti como mi alma dejaba mi cuerpo y un dolor en el pecho, como si hubiera muerto un familiar cercano. Nunca olvidare ese dia, lo recuerdo como si fuera ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de esta fecha especial. Entiendo plenamente tu sentir ya que experimenté lo mismo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  88. Bellas palabras Lucho, muy emotivas! Aun recuerdo cuando escuche la noticia en canal 5. Tenia 13 años y me acababa de comprar el cassette de Innuendo en polvos rosados (no me alcanzaba para el CD). Sentí un dolor en el corazón tan grande, como si un familiar cercano hubiera muerto. Me siento agradecida de al menos haber visto a Brian en vivo muy de cerca y de haber conocido Garden Lodge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por contar tu vivencia de aquel día. Que bien que hayas podido conocer Garden Lodge. el sueño de todo queenero.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  89. Conmovedor post. Gracias por todo,lo que nos distey sigues dando Freddie. Dios te tenga en su Santa Gloria. Muy buenas palabras en este post, gran homenaje al más grande artista del siglo XX. Freddie y QUEEN FOREVER AND EVER. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado este post. Fue mi homenaje al gran Freddie Mercury.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  90. Hola Lucho. Ya son 24 años de la partida de Freddie, siempre es muy emotivo llegar a esta fecha para todos los queeneros, muchas gracias amigo por el post. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por comentar.

      Un año más que transcurre y suman 24 años sin Freddie. Y es motivo para que los queeneros sigamos recordando a QUEEN, Freddie y su mágica música.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  91. Simplemente gracias por todo Freddie. The golden boy forever! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, tenemos mucho para agradecerle a Freddie.

      Un abrazo grande.

      LUCHO

      Eliminar
  92. AL igual q tu y muchos de nosotros , nunca pudimos gozar de un concierto con los 4 integrantes, pero como diría freddy el " show debe continuar" y apoyar el trabajo que están haciendo el resto del grupo por llevar la música de Queen a los rincones del planeta. Una Abrazo. y Dios salve a la Reyna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Gracias por tu comentario.

      Es cierto, la música de QUEEN sigue vigente y Brian y Roger se han encargado de llevar la música de QUEEN a los escenarios por todo el mundo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  93. Hola Lucho,

    Yo tenía 9 años cuando murió Freddie, no vi la noticia el día lunes pero vienen a mi mente comentarios de amigos, de mi edad y mayores, durante los días siguientes y también la noticia que se difundió mejor en los programas del fin de semana, cabe señalar que durante el resto del año todo era Freddie Mercury y Queen.

    En cuanto a Freddie puedo decir que como artista fue muy completo, dueño de una voz maravillosa, genio como compositor, pianista extraordinario y showman espectacular en el escenario.

    Lo que a mí me dejó Freddie Mercury y su banda de toda la vida, Queen, fue el amor por la música, haber presenciado un concierto (Buenos Aires, 25/09/2015) con dos de los miembros de la banda, Brian y Roger, una buena y linda colección (CDs, vinilos, libros y revistas), buenas amistades (tú estás ahí incluido) y ser parte de la comunidad peruana de fans de Queen llamada Miracle, en la que actualmente soy miembro de la directiva. Mención aparte merece el tremendo temor al VIH/SIDA, ese temor que hace que todos vivamos de manera más precavida y consciente.

    Sin duda alguna, la partida de Freddie dejó un gran vacío, su enfermedad y su muerte no forman parte de las maneras en que desearíamos partir o ver a alguien partir, sin embargo, sirven para que tomemos consciencia de que nadie está libre de algo así y que debemos vivir con orden, seriedad y precaución.

    Al margen de lo expuesto en el párrafo anterior, puedo decir que Freddie vive, vive con su música que está siempre presente en todos lados y vive en ese extenso legado que nos dejó, con grabaciones de audio y video, en estudio y en vivo, demostrando ser un verdadero genio, un auténtico rey del rock... para mí el mejor.

    Un abrazo.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia personal alrededor de QUEEN, Freddie y su música. Comparto plenamente tus impresiones. Definitivamente, la música nos brinda la posibilidad de tener buenos amigos, como tú lo eres también.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  94. Una época de mi vida fui MUY fan de Queen...y como no serlo!
    Brian May te escribió?? asuuuu TREMENDO PRIVILEGIO!!!
    "You Take My Breath" nunca dejara de conmoverme...
    Freddie nunca morirá :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín. Muchas gracias por tu comentario.

      Como bien dices, como no ser gran fan de QUEEN. Y sí, Brian May me contestó una carta. Fue un total proivilegio. Y concuerdo con lo que dices sobre "You Take My Breath Away".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  95. Que lindas palabras. Gracias por plasmar lo que muchos pensamos sobre él gran "Freddie Mercury"
    Yo jamás hubiese tenido la oportunidad de conocerlo ya que cuando él falleció yo solo tenia 7 años ni me imaginaba pensar que en el futuro su música me acompañaría en mis tristezas levantándome el ánimo o haciéndome brotar lágrimas.
    Adoró a "Freddie" y eso nunca me había pasado con nadie ni tan siquiera cuando era adolescente.
    Yo lo veo como un excelente músico,rodeado de mucha banalidad. Como me gustaba ver su otra personalidad, un hombre sencillo, inteligente, amoroso, empatico y tierno con los animales. Debió sacar lo que realmente tenia su alma, se notaba en sus ojos un dolor que nada apaciguaba. Siento que era un gran ser humano pero no lo quiso demostrar por su entorno... Que lastima :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juany, Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado este post. Gracias por compartir tus impresiones sobre Freddie.

      Un abrazo grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis