Translate

viernes, 10 de abril de 2015

THE MOODY BLUES: IT'S COLD OUTSIDE OF YOUR HEART





Llegamos al segundo viernes del mes de Abril y como ya es habitual, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción de la legendaria banda británica THE MOODY BLUES. En esta ocasión, he querido elegir una muy hermosa balada proveniente del buen álbum “THE PRESENT”. Me estoy refiriendo a la bella balada “It’s Cold Outside Of Your Heart”. Tras el gran éxito alcanzado por el álbum “LONG DISTANCE VOYAGER” en 1981, la banda continuó por esa senda musical y en Setiembre de 1983 lanzaron el álbum “THE PRESENT”. No llegué a escucharla en ese año 1983, porque la única canción que sonó en las radios fue “Sitting At The Wheel”, y fue recién terminando la década del 90 cuando pude escuchar dicho álbum grabado en cassette, gracias a unos amigos españoles que me lo enviaron por correo. Y el álbum me agradó mucho y ésta canción me pareció bastante buena y con una melodía bastante bella y magníficamente interpretada por Justin Hayward. Y en lo personal, fue una de las canciones que más me gustó de dicho álbum. 


The harder I try seems the further I fall
The deeper my love seems to be
And I know that I never doubted at all
That someone was waiting for me

Then out of the blue, it was over
And how did you think I would survive

'Cause it's cold outside
Yes, it's cold outside of your heart
Yes, it's cold outside
Yes, it's cold outside of your heart

I never thought it could happen to me
Like the one that gets you
That you just don't see

And now I don't want to be free
I thought it was always to be
That someone was waiting for me

The longer the shadows become in my life
The colder the breeze seems to be
The days roll on by, still I can't quite believe
That someone's not waiting for me

The flame of desire is still burning
The warmth of your body close to mine

'Cause it's cold outside
Yes, it's cold outside of your heart
Yes, it's cold outside
Yes, it's cold outside of your heart

It's a big world to face all alone
And I'm begging you now
Just to come on home

'Cause I, I don't want to be free
I thought it was always to be
That someone was waiting for me

You know that it's you that I need
You see, I refuse to believe
That someone's not waiting for me



“It's Cold Outside of Your Heart” fue escrita por Justin Hayward, grabada entre el 8 de Marzo y el 10 de Diciembre de 1982 en los estudios Strawberry, en South London, y producida por Pip Williams. Fue solamente un álbum track de “THE PRESENT” y en lo que respecta a su performance en vivo, en las giras del álbum “THE PRESENT” tanto en 1983 como en 1984, el tema fue incluido en algunos shows de la banda. A partir de la gira siguiente del “THE OTHER SIDE OF LIFE” en 1986, fue dejada de lado por la banda y así se mantendría hasta la fecha. Quizás debido al hecho de haber sido un álbum que representó un bajón -comercialmente hablando, claro está- entre dos álbumes tan exitosos tanto a nivel de ventas como en charts como lo fueron “LONG DISTANCE VOYAGER” Y “THE OTHER SIDE OF LIFE”, es que quizás al momento de haber elaborado sus set lists para cada gira, pasaron por alto y se saltearon “THE PRESENT”. Por otro lado, es bueno señalar que en el 2013, Justin Hayward incluyó en su buen álbum “SPIRITS OF THE WESTERN SKY” una muy simpática versión country y bluegrass de ésta canción y el resultado fue una delicia musical. Incluso en las giras solistas que Justin realizó en el 2013 y 2014, incluyó este tema, que figuró tanto en el CD como en el DVD “SPIRITS … LIVE”, en donde el mismo Justin le cuenta al público que consideraba que esta canción se había equivocado de momento y encontró una mejor identidad musical con la nueva versión de Justin. Pero de todas maneras, en mi opinión personal, es un gran tema lleno de un profundo sentimiento. Hasta el próximo mes de Mayo, mes de aniversario del blog, en el que tendremos un muy bello tema compuesto por Justin Hayward y Ray Thomas, “Are You Sitting Comfortably”. Será hasta el viernes 8 de Mayo. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. Hola Lucho, muchas gracias por tan buen post, "It's Cold Outside of Your Heart"., muy linda canción de los Moody Blues. Un abrazo amigo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por comentar.

      Realmente ésta es una gran canción de los Moody Blues, con harto feeling.

      Te mando un abrazo enorme.

      LUCHO

      Eliminar
  2. HOLA LUCHO. ESTE TEMA ES DE LOS QUE MAS ME GUSTAN DE JUSTIN EN LOS 80'S, Y SI ME GUSTA MAS LA NUEVA VERSION QUE GRABO, TAMBIEN ESTE ALBUM, THE PRESENT, AUNQUE COMERCIALMENTE HABLANDO NO HAYA SIDO TAN EXITOSO, NO SE ME HACE COMO PARA HABERLO DEJADO EN EL OLVIDO POR ELLOS, YA QUE CONTIENE MUY BUENOS TEMAS COMO ESTE.

    UN ABRAZO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Definitivamente es un gran tema de Justin, como los que nos tiene acostumbrados. Y la versión que grabó para su álbum es bastante buena también. Y concuerdo contigo, pese al poco éxito comercial de "THE PRESENT", es un muy buen álbum, pero parece que lo encarpetaron para siempre. Una pena por los bellos temas que contiene.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis