Desde que QUEEN se convirtiera en mi banda favorita en 1981, siempre fue mi fantasía verlos en concierto. Al morir FREDDIE MERCURY en 1991, esa ilusión también moría y debí esperar 27 años para hacer realidad el sueño de ver en vivo a la dupla sobreviviente de QUEEN. Mis amigos pueden dar fe de ello: desde que murió Freddie, siempre insistí que la dupla de BRIAN MAY y ROGER TAYLOR debía seguir junta y no separada, ya que estaban juntos desde SMILE, cuando se unieron en Octubre de 1968. Ante el retiro voluntario de JOHN DEACON en 1997, a los fans de QUEEN solo nos quedaba esta dupla y tras el fracaso comercial de sus respectivos albums solistas en 1998, creo que se dieron cuenta que el camino a tomar era el de permanecer juntos en vez de seguir individualmente en sus carreras solistas. Se involucraron como productores en el musical teatral “WE WILL ROCK YOU”, tocando juntos en algunas performances con el elenco de la obra y en algunas presentaciones especiales como los shows en Ámsterdam y Buckingham en el 2002 y el concierto “46664” en Sudáfrica en el 2003. Cuando en el 2005 esta dupla se une a Paul Rodgers y forman la alianza o asociación denominada QUEEN + PAUL RODGERS, debo confesar que tuve mis dudas, pero mi opinión cambió totalmente cuando a fines del 2005, despojándome de todo tipo de prejuicio ví completo el DVD “RETURN OF THE CHAMPIONS” y quedé fascinado con el show y con lo hecho en vivo por esta alianza. Allí empezó a gestarse en mi interior este sueño de ver a esta dupla en vivo, y recuerdo que le dije a mi esposa, “este show está para no perdérselo y habrá que hacer todo lo necesario para verlos si vienen el 2006”. Y este sueño agarró mucho más fuerza el 03.03.2006 cuando gracias a mi amigo Christian Arbulú pude, a través del celular, escuchar varios temas del concierto en Miami. Fue muy emocionante y luego de ello, me dije, “ahora me falta solo verlos”.
Setiembre 2008. QUEEN + PAUL RODGERS lanzan el album “THE COSMOS ROCKS”, y anuncian la gira europea que comenzó el 12.09 en Ukrania y finalizó el 08.11 en Londres. Pero adicionalmente se anunció que después seguiría la gira sudamericana en noviembre. A partir de allí, comenzaron las especulaciones sobre dónde se presentarían. Se hablaba de Argentina y Brasil, se rumoreaba Chile, Colombia y Perú. Según supe, hubo la intención de traerlos a Perú, pero por temas de carácter técnico no se llegó a ningún acuerdo. Hasta que finalmente, el 25.09 salió el comunicado oficial en la web de Queenonline anunciando la gira sudamericana y comprendía Chile, Argentina y Brasil. Los rumores se convertían ya en una realidad: la dupla sobreviviente de QUEEN volvía a Sudamérica.
Martes 18 de Noviembre del 2008. Tras descansar algunas horas en el Hotel San Marino, donde nos alojamos, con mi esposa nos fuimos a recorrer el centro de la ciudad y tomarnos fotos, y en la tarde con nuestra amiga Mapi Zevallos -quien tambien viajó desde Lima al concierto- fuimos al Periférico y vimos desde arriba la ciudad y pasamos un momento muy grato. Pero lo mejor sucedió al final del día. Los 3 nos fuimos al Hotel Hyatt –donde se alojaba la banda- para encontrarme con varios amigos chilenos queeneros que tengo en el Facebook, y de paso ver si se daba el milagro de ver salir o entrar a algunos de los miembros de la banda.
Y en un momento baja de un carro Sarina -la pareja de Roger- y Mapi la reconoció y me dijo, "Lucho, esa es Sarina", y luego baja del carro, alguien que se puso de espaldas y tenía el pelo claro. Voltea y era nada menos que Roger Taylor y mi amiga Mapi pegó el grito de su vida llamándolo a Roger -al igual que yo- y gritó su nombre y cuando Roger caminaba hacia la puerta del hotel, se sobreparó, volteó, se detuvo y nos sonrió y saludó levantando la mano y con muy buena onda. Y al poco rato, bajó de otro carro Spike Edney y todos corearon su nombre y volteó y sonrió, saludando a la gente. Al menos, pudimos ver en vivo y en directo a ROGER TAYLOR. Luego, seguiría compartiendo con mis amigos chilenos hasta poco antes de la media noche y hasta incluso, llegué a tomarme una foto con una réplica de la Red Special. Lo vivido esa noche en las afueras del Hotel Hyatt era un anticipo de viviríamos la noche siguiente.
También nos encontramos con Wilson, amigo peruano que había venido para el concierto. Francamente el ambiente que se vivía en esos momentos previos era una VERDADERA FIESTA, y se respiraba hermandad queenera por todos los lados, sin importar las edades y las nacionalidades. Realmente fue el mejor preludio que se pudo haber tenido antes del concierto.
Ahora, después de haber vivido este concierto, puedo decir que ya puedo morir tranquilo. He cumplido el sueño de mi vida. Es el mejor concierto que he asistido en mis 45 años de existencia. JAMAS creí presenciar un show de tal magnitud y sobretodo, estar tan, pero tan cerca a ellos.
He visto a BRIAN MAY y ROGER TAYLOR a solo 5 filas y eso es mucho más cerca de lo que alguna vez me hubiera imaginado.
He vivido LA EXPERIENCIA MAS ESPECTACULAR DE TODA MI VIDA.
¡¡SUEÑO CUMPLIDO!!
