Translate

sábado, 1 de agosto de 2009

CATHERINE PORTER: A SWEET TALKING VOICE





Cuando en 1993 me conseguí la grabación en video de la presentación de THE BRIAN MAY BAND en “The Tonight Show” de Jay Leno, con los temas “Back To The Light” y “Tie Your Mother Down”, pude ver por primera vez a sus dos nuevas coristas: la inglesa Shelley Preston y la norteamericana Cathy Porter. En 1994, conseguí el video de “LIVE AT THE BRIXTON ACADEMY” y me encantó la presencia de estas dos bellas damas, quienes complementaban muy bien a Brian en la parte vocal y eran parte de la banda. Sus voces sobresalían en algunos temas como el intro de “39” y “Let Your Heart Rule Your Head”, y en “Since You’ve Been Gone”. 



Pero, en mi opinión personal, quien destacaba por la calidad de su voz era Catherine Porter. Un año después, en 1994 volví a escuchar su voz en los coros del tema “Old Friends” del album “HAPPINESS?” de Roger Taylor y en 1995 nos volvió a regalar su voz en los coros de “Let Me Live”, del album “MADE IN HEAVEN”. Finalmente en 1998, participó en los coros en “On My Way Up” del album “ANOTHER WORLD” de Brian May. A partir de ese momento, no volví a escuchar de ella hasta el año 2008.

Cantante y compositora, nacida el 29 de agosto, del signo Virgo, es natural de New York y sus principales influencias son Rickie Lee Jones, Joni Mitchell, Sarah MacLaughlin, Bonnie Raitt, Bob Schneider, Fred Eaglesmith, Karen Carpenter, el viento, el sol, la luna, Ruby –su bella hijita-, Stevie Wonder y Aimee Mann. Su diversa y variada carrera ha incluido roles protagónicos en West End, Broadway y otros escenarios teatrales alrededor del mundo, con Andrew Lloyd Webber, Michael Crawford, John Barrowman, Michael Ball, Hugh Jackman y otros. Ha participado en las obras ‘The Music of Andrew Lloyd Webber’, ‘Sunset Boulevard’, ‘Saucy Jack and the Space Vixens’, ‘Only The Lonely’ y ‘Tonight’s the Night’. Ha trabajado con otros artistas como Edwin Starr, Chaka Khan, Paul Rodgers y Kiki Dee e incursionó también aportando su voz en el rubro de jingles para la BBC Radio 2.



En el 2002, lanzó su 1º album solista llamado “SOMETHING GOOD” con el single “She’s So Cool”. En el 2004 se casó con el diseñador de sonido de Broadway, John Shivers y retornó a New York y en el 2005 nació su hermosa hija Ruby Oliver Shivers, quien ha sido su inspiración para su 2º album solista denominado “GEMS FOR RUBY”, un album de covers, con temas desde la década del 60 hasta el 80, que quiso compartirlo con su hija, quien tenía solo 3 años cuando se grabó dicho album. De niña, Catherine escuchaba en su casa a Peggy Lee, Julie London & Doris Day, y su objetivo era que Ruby conociera las canciones favoritas de su mamá, pero en el mismo delicado y exquisito estilo que los padres de Catherine le enseñaron a ella cuando tenía la misma edad de Ruby. El album “GEMS FOR RUBY” se lanzó el 30 de marzo y el 1º single fue el tema de QUEEN “Somebody To Love”, que cuenta con la colaboración de Brian May en la guitarra. El album contiene covers de temas como “Every Little Thing She Does Is Magic”, “Summer Of 69”, “Everybody Wants To Rule The World” y “God Only Knows”.


A nivel personal, desde que a inicios del 2008 me registré en Facebook, este portal es parte de mi vida, y me permitió poder contactarme con algunas personas cercanas al entorno de QUEEN o de sus miembros. Una de ellas fue Catherine Porter. A raiz que ví en el Facebook un grupo del Oficial Internacional QUEEN Fan Club –al cual estuve suscrito desde 1986 hasta 1996-, que era administrado por la misma Jacky Smith -de quien era amigo en esos años en los que estuve suscrito-, la agregué a mi Facebook y ella me aceptó. Luego ví entre sus amigos a varios nombres como David Richards, Peter Freestone o Neil Murray, a quienes agregué y me aceptaron. Cuando revisé los amigos de Neil Murray, me di con la grata sorpresa de ver el nombre de Catherine Porter. La agregué y me aceptó. Eso fue entre los últimos meses del 2008. Para Navidad le envié un mensaje de Navidad y recibí un muy lindo mensaje de agradecimiento suyo por mi mensaje. El agradecido era yo por recibir respuesta suya y noté bastante sencillez en sus palabras. Otro día tuve oportunidad de chatear con ella en el Facebook Chat y fue una conversación muy grata y he tenido la suerte de chatear con ella en varias ocasiones. Al poco tiempo de crear mi blog, tenía en mente hacer un post sobre ella, que incluyera una nota y una entrevista que se centrase en temas vinculados a QUEEN, su paso por THE BRIAN MAY BAND y su reciente album. Y un día que chateamos, le hablé de esta idea y le pedí si podía enviarle por e-mail un cuestionario de preguntas para una entrevista para el blog, y aceptó encantadísima y el resultado final está líneas más abajo. No solo se limitó a contestar lo necesario, sino que contestó a cada pregunta con sinceridad y amplitud. En esta entrevista, Catherine nos habla de su carrera en teatro, de cómo llegó a THE BRIAN MAY BAND, su amistad con Brian, su experiencia en el tema “Let Me Live” y sus colaboraciones con Roger y Brian, su vida familiar y su album solista, y sus impresiones sobre QUEEN, su música y sus miembros.

Desde este blog, queremos agradecer profundamente a Catherine Porter por toda su amable y total disposición para esta entrevista. Espero que disfruten leyendo esta entrevista, como yo lo he disfrutado elaborándola y luego leyéndola.

God Bless You Catherine!!



THE CATHERINE PORTER INTERVIEW



1) ¿Te consideras como un fan de QUEEN? ¿Desde cuándo te gusta QUEEN?

He sido fan de QUEEN por largo tiempo, tan largo que no puedo recordar. Pienso que lo primero que me atrajo, además de su increíble maestría musical y la salvajemente maravillosa voz y el divertido comportamiento en escena de Freddie, fueron las fantásticas, complicadas y extremadamente memorables armonías. Soy una embobada por una buena armonía.


2) Cuál consideras como tu canción favorita y album favorito de QUEEN?

Oh Dios mío! Hay demasiadas! Honestamente, no puedo realmente escoger uno!


3) Tuviste la oportunidad de ver a QUEEN en concierto? Si fue así, cuándo? Dónde? Cuántas veces?

Nunca pude verlos en vivo, aunque los ví en TV.



4) Cuándo, en qué circunstancias y qué efecto ttuvo en tí, la primera vez que escuchaste la canción “Bohemian Rhapsody”?

Bo Rap, quiero decir, quién no se ha enamorado con esa canción la primera vez que la escuchó? Pienso que cada vez que la escucho, tomo una diferente armonía para cantarla. Y luego, tienes el icónico solo de guitarra de Brian y luego ese loco pedazo de Scaramouche/Galileo, rematado con la parte del movimiento de cabezas en Wayne's World! Quiero decir, es LOCOO! Pero alucinante! Y adoro que cuando estuve de gira en la banda de Brian, hicimos una parte de Bo Rap cada noche!! Que emoción!!


5) En qué circunstancias supiste de la muerte de Freddie Mercury el 24 de Noviembre de 1991 y cómo tomaste esa triste noticia?

Como todos, estuve muy triste cuando escuché acerca de su muerte. Se fue tan temprano! Es siempre devastador ver a la estrella de alguien irse antes de su tiempo. Y alguien que fue un ícono y talentoso. Fue un día muy triste. Pero al igual que el caso de Michael Jackson, qué legado dejó Freddie detrás! Tan alucinantes canciones, increíble presencia y un estilo irreemplazable.


6) Cómo conociste a Brian la primera vez? Cuál fue tu impresión acerca de Brian luego de conocerlo en persona? Y cómo llegaste a THE BRIAN MAY BAND como corista?

Bueno, esta es probablemente una de las cosas más salvajes que me ha sucedido y estoy tan feliz que sucediera. Un año antes que me uniera a THE BRIAN MAY BAND, estuve de gira con un show llamado THE MUSIC OF ANDREW LLOYD WEBBER con Michael Crawford. Era un concierto con mucho estilo, una orquesta completa en el escenario. Todos estuvimos muy bien vestidos con traje largo y yo estuve cantando “ALL I ASK OF YOU” de “El Fantasma de la Opera” con Michael Crawford, y además algunas de las canciones de “JESUS CHRIST SUPERSTAR”. Conocí una chica, Riva Rice, en la noche inicial en el Royal Albert Hall en Londres, quien estuvo protagonizando en la obra “Starlight Express”. Nunca pensé en ella de Nuevo hasta 8 meses más tarde cuando me llamó para decirme si quería venime a Estados Unidos para audicionar para la banda de Brian. Cómo ella pensó que yo podia ser perfecta para ese trabajo luego de verme en el show de Andrew Lloyd Webber, fue algo que estuvo más allá de mí, pero seguramente estuve feliz que me llamara! Ella había recién conocido a Brian cuando él llevó a sus hijos a ver “Starlight Express” y expresó un interés en tener una audición suya para ser una corista en su banda. Fue una oferta que no podia rechazar. Tomé el vuelo, trabajamos juntas en la audición de canciones, fuimos y conocimos a este alto y MAS DULCE hombre, cantamos unas pocas canciones para él y eso fue todo. Más tarde esa noche, ellos llamaron para decir que Riva y yo habíamos conseguido el trabajo e íbamos a ir de gira como teloneros para GUNS-N-ROSES! Estuvimos MAS QUE EMOCIONADAS! El único problema fue que a Riva aún le quedaban unos pocos meses más con su contrato con “Starlight”, así que por ello no pudo hacer el trabajo. Y ellos la reemplazaron con Shelley Preston.


7) Entre todas las performances que tuviste con THE BRIAN MAY BAND en 1993, cuál o cuáles consideras tus favoritas o en cuáles te divertiste más?

Yo AME actuar en todos los shows, tanto abriendo para Guns-n-Roses como también en los shows que hicimos solos. TODOS fueron fabulosos, pero si tuviera que escoger una destacada experiencia, diría que mi favorita fue en The Tonight Show con THE BRIAN MAY BAND. Tuvimos una gran diversión estando allí. Jay Leno fue gracioso y tan encantador. No olvidaré a él acercándose a mí y diciendo: "Hey Cath", como si hubiéramos sido viejos amigos. Y tener a Slash tocando con nosotros fue siempre un gusto. Y no aman ustedes a Youtube, en donde puedes ver todo esto ahora?

8) Cuál canción de QUEEN realmente disfrutaste más en cada concierto en aquellos días? Hubo alguna canción que hubieras querido cantar como corista en aquellos días, pero no estaba en el set list?
Bueno, aunque mi cuello probablemente sufrió en ese tema, amé cantar y bailar con sacudida de pelo en TIE YOUR MOTHER DOWN. Cuando Brian irrumpía con ese riff de guitarra, todo el lugar erupcionaba! Desde el punto de vista de una corista (y también como una fan), amé cantar WE WILL ROCK YOU cada noche también. Solía pincharme yo misma para ver si eso realmente estaba sucediendo!! Y aunque es un tema solista de Brian y no un tema de QUEEN, amé cantar LOVE TOKEN y actuar en forma desfachatada allí con Brian. No estaba segura que los fans me entenderían gritando con Brian durante este tema, pero espero que supieran que solo estaba actuando!


9) Háblanos del único, Cozy Powell. Cómo era él en persona?

Cozy fue un diamante, alguien realmente dulce y cariñoso. El amó su trabajo. Fue el mejor del mundo. Y tenía un gran sentido del humor. Recuerdo una noche cuando estábamos en el bar del hotel luego de un show, jugando el "Nombre del Juego de Bandas” donde ibas a través del alfabeto, pensando en bandas, comenzando con la letra A. Si podías pensar en una banda que nadie había mencionado, te quedabas en el juego, si no podías pensar en una, estabas fuera. Cozy finalmente se excusó él mismo de la mesa en la letra “R”, incapaz de pensar en otro nombre de banda. 10 minutos después, estábamos aún en la letra “R” alrededor de la mesa y un mozo vino a nuestra mesa con un mensaje de Cozy. "El caballero llamó y quiso que les dijera la palabra "RAINBOW" a todos ustedes” –Rainbow era el nombre de la banda de Cozy en los 80’s-. Bueno, todos nosotros solo estallamos de la risa!


10) Cómo fue tu relación con la otra corista Shelley Preston? Luego de ese tour, mantuviste contacto con ella? La has visto en los últimos años?

Como dijera anteriormente, Riva Rice y yo íbamos a ir de gira juntas, pero debido a su contrato con “Starlight Express”, ellos tuvieron que reemplazarla. Generalmente las bandas suelen utilizar chicas que son amigas antes para así evitar cualquier complicación en el camino, pero ellos asumieron que Shelley y yo trabajaríamos bien juntas. En total honestidad, aunque nos mantuvimos muy profesionales en el escenario, para mí fue la más grande desilusión de ese tour el hecho que realmente no nos lleváramos tan bien como había esperado que fuera. Hicimos algunas sesiones de grabación luego de la gira de Brian, pero realmente no nos mantuvimos en contacto. Ciertamente, le deseo lo mejor, aunque pienso que ella no solo es hermosa, sino también bastante talentosa.


11) Tienes alguna historia divertida sobre la banda en aquellos días? Quien fue tu especie de “amigo del alma” dentro de la banda?

Debo decir, desde que no tuve la conexión que hubiera esperado con Shelley, Spike Edney se convirtió en mi “tour hero”. Su sentido del humor y claridad acerca de todo realmente me ayudó a ganar mucha perspectiva necesitada. Spike disfruta su vida, ama su trabajo y su música y fue “infeccioso”. Tuvimos un gran momento.


12) Has visto el musical “WE WILL ROCK YOU”? De ser así, qué piensas sobre la obra? Fuiste alguna vez llamada a participar en ese musical?

Tuve el placer de ir a la noche inicial de WE WILL ROCK YOU en Londres. Fue fantástico! Que divertido show! Llegué a audicionar para el musical y estaba asignada como una suplente para el personaje original KILLER QUEEN, pero pensé que no era algo que quería perseguir en aquel momento. Me embarqué en mi carrera solista y lance mi primer album solista, SOMETHING GOOD," poco después. Sin embargo, me gusta verlo y estoy tan orgullosa de ellos por llevar la antorcha continuamente sin parar a diferentes ciudades alrededor del mundo. Unos años después, tuve el placer de trabajar con Ben Elton en el show de Rod Stewart, "Tonight's the Night."




13) Cómo conociste a Roger Taylor por primera vez?


Roger fue a uno de los shows de Brian y lo conocí brevemente. Luego del tour, llegó una oportunidad para hacer algunas voces corales para él en “Old Friends” y fuí a su estudio en Surrey. En vez de darme una sesion libre para esa grabación, Roger hizo un intercambio de unos pocos días de grabación de mis canciones solistas en su estudio! Emocionante!! Terminé las partes vocales de esas grabaciones en el estudio de Brian, así que ambos fueron maravillosamente generosos conmigo.


14) Tuviste la oportunidad de conocer a Freddie Mercury o John Deacon? Si fue así, por favor, háblanos sobre esos encuentros.

Nunca conocí a Freddie. Siento como si su espíritu viajó con nosotros un poco, pero nunca conocí al hombre en persona. Conocí a John Deacon una o dos veces. Como sabes, exactamente él no hace muchas apariciones, así que fue divertido cuando apareció en una fiesta un 4 de Julio en casa de Spike. Fue una especie de fiesta a lo “Vengan como Americanos”. Brian y Anita estuvieron allí también –todos disfrazados!


15) Háblanos cómo fue la grabación de los tracks “Old Friends” para Roger en 1994 y “Let Me Live” para QUEEN en 1995.

La sesión de "Old Friends" fue un poco intimidante al comienzo. Roger básicamente me dijo, "Vé qué puedes hacer” sin que yo hubiera pasado mucho tiempo con los tracks. Me tomó un tiempo soltarme, de hecho, fuimos afuera para conseguir algo para comer y regresé y contraataqué. Me las arreglé para eventualmente hacer algún buen material. Pienso que él estuvo complacido. Bueno, espero que lo haya estado, porque él lo usó en el album!

"Let me Live" fue otra gran experiencia. Esa sesión realmente tomó unos pocos días elaborarla en el estudio de Roger, pero todos lo disfrutamos. Fue totalmente emocionante escuchar la voz de Freddie en la cabina mientras cantábamos y fue grandioso ver a Brian y Roger trabajando en las armonías. Y como un bonus, el servicio de comidas fue fantástico!!



16) Has trabajado con Paul Rodgers. Cómo fue tu encuentro con él la primera vez?

Conocí a Paul por primera vez cuando vino a cantar con la SAS Band –la banda de Spike Edney. Yo estuve en la formación original de SAS cuando simplemente se llamaba SPIKEY'S ALL STARS. Estuve corriendo de hacer un show en West End para hacer algunas presentaciones con ellos en el Shepherds Bush Empire. Fue tan divertido cantar los coros para todos esos grandes cantantes –desde Tony Hadley, Kiki Dee, Chris Thompson, Stevie Lange e incluso Brian haría una ocasional aparición. Paul fue extraordinario. El abrió su boca para cantar y yo me sentía en el cielo!


17) Cuál es tu opinión acerca de “QUEEN + PAUL RODGERS? Tuviste oportunidad de verlos en concierto?

La única vez que fui a verlos fue en su primer tour. Fui a visitarlos en la prueba de sonido en el Giant's Stadium. Mi hija, Ruby tenía casi 6 meses de edad, así que quise que Brian la conociera. Desafortunadamente, debido a su corta edad, no pude quedarme para ver el concierto, pero alcancé a ver a Spike y Jamie Moses y estuve en un pequeño tiempo de pre-show with Brian. Me gusta mucho que ellos hayan salido de gira de nuevo en este tiempo con Paul y que los fans hayan podido escuchar una diferente interpretación de las canciones, tanto como ver a los viejos amigos rockeando hacia nuevos fans!


18) Por qué incluiste la canción de QUEEN “Somebody To Love” en tu álbum y por qué la elegiste como single? Cuál es tu canción de tu album “GEMS FOR RUBY”? Hay alguna canción de QUEEN que te gustaría grabar como cover en el futuro?

Cuando los productores Danny Saxon, Mark Jaimes y yo decidimos hacer este album de covers, no había siquiera una pregunta en mi mente sobre si incluiría un tema de QUEEN. Después de todo, este era un album de canciones donde podia compartir un poco de mis amores musicales e historia con mi hija, así que era bastante obvio que QUEEN debía ser incluido. Todas las canciones que elegí fueron HITS y porque nosotros estuvimos reinventándolas, quisimos tratarlas con mucho respeto. Encontrar una canción de QUEEN que funcionara en un ritmo más lento fue muy difícil, pero SOMEBODY TO LOVE fue siempre una de mis favoritas y justo sucedió que funcionó brillantemente en un ritmo diferente. Grabamos la canción y se la envié a Brian, esperando obtener su aprobación. Nunca me imagine que él terminaría tocando en el tema, pero con seguridad, fuimos muy afortunados de que él lo hiciera.
Somebody To Love fue la opción obvia para el primer single y definitivamente mi favorita en el album. El guitarreo de Brian pareció realmente personalizar el album, aún más para mí. Sobre otras canciones de QUEEN, las opciones van, fui muy afortunada en que ésta fuera la primera que elegí y funcionó! He jugueteado con hacer LOVE OF MY LIFE también, ya que recuerdo con cariño a Brian cantándola en escena solo con su guitarra a lo largo de nuestro tour y la audiencia cantaba con él. Mi canción favorita? Debería preguntarte, cuál es TU favorita?




19) Cómo es un día normal en la vida de Catherine Porter? Cómo es ser una mamá?

Día NORMAL? No hay tal cosa. Varía. Mi hija Ruby tiene 4 años ahora y es muy activa. Ella me mantiene ocupada. Mi esposo, John Shivers, es diseñador de sonido para shows en Broadway y viaja bastante. Cuando tengo un segundo para mí misma, planeo mi próximo movimiento. He empezado a audicionar para shows nuevamente, esta vez en Broadway, y rápidamente está saliendo todo bien. También estoy trabajando en la siguiente fase de promoción del album GEMS FOR RUBY y estaré regresando a Londres en el otoño para hacer algunas presentaciones y promoción. Aún no he decidido cuál sera el próximo “single”. Alguna opinión?


20) Algo más que desees agregar para ROYAL TRILOGY?

Estoy muy agradecida con los fans de QUEEN por todo su apoyo. Desde que salimos de gira en 1993, he sentido que los fans son unas de las más dulces y generosas personas que haya conocido. Quiero enviar un enorme agradecimiento a todos ustedes por animarme continuamente. Visiten mi web www.catherineporter.com para últimas noticias muy pronto.



Muchas gracias por tu tiempo y por tu amabilidad en contestar todas estas preguntas para ROYAL TRILOGY. Realmente muy agradecido! Y gracias por tu grata y dulce amistad! Dios te bendiga Catherine!

EL PLACER ES MIO!
Cxo

(Las fotos provenientes de la web wwww.catherineporter.com , han sido mostradas en este blog gracias a la autorización y permiso de Catherine Porter)






60 comentarios:

  1. maestro como siempre una entrevista espectacular ,estuvo bravaza , increible saber cosas q pasan backstage ,lo bueno es q de new york asi q somos vecinos , jejeje , realmente estubo entretenida la entrevista y de verdad cada dia me sorprende mas con su blog , espero q siga asi , y ya estoy esperando el articulo sobre el programa de los miercoles por la noche en radio miraflores, un abrazo maestro y una vez mas muy buena la entrevista
    un abraso
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Luis,
    I am speechless! You have really touched me here with your most generous and heartfelt post. I have been so lucky to have worked with Brian and Roger, as well as many other artists and feel blessed to have acquired such wonderful friends and fans such as yourself through my working with them. You continue to make the journey so incredible. Thank you from the top, middle to the bottom of my heart to you and all the Queen fans. with love, Catherine xo

    ResponderEliminar
  3. HELLO MY DEAREST CATHERINE! HI DARLING! It IS really a BIG honour and a wonderful joy to get your very lovely message with so kind and sweet words. It is the best reward I could get after putting all my heart and soul in this post.

    Also I have just added the Youtube link of the song "Let Me Live", after your answer about that marvellous track, my fave song from "MADE IN HEAVEN". And next week I will posting here the whole interview in English.

    Yes, you are right, you were so lucky to have worked with Brian and Roger, and for me it must have been an unforgettable experience.

    Well, my dear friend, I feel extremely grateful and happier than ever to have done this post. Take care and have a nice and marvellous weekend! And let's keep in touch as always.

    A BIG Kiss and Bear Hug with all my love.

    Your forever friend.

    LUIS

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Nano, muchas gracias por tu comentario. Contesté primero el comment de Catherine por ser ella la protagonista de este post. Y ahora prosigo con usted, maestrazo.

    Gracias por tus palabras sobre la entrevista, puse todo de mí para que fuera algo que no rayara en lo común y que incidiera en aquellas cositas que el fan de QUEEN y de Brian querría saber. Y me siento enormemente agradecido con Catherine por toda su enorme buena voluntad en esta entrevista.

    Como habrás visto en los links de Youtube, tiene una maravillosa voz y un encanto natural. Que siga regalándonos su dulce voz por muchísimo tiempo más.

    Y de ley, este mes de agosto irá el Post sobre "Cinco Noches", y en especial sobre aquellos miércoles queeneros.

    Un fuerte abrazo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Luchooo!
    Que bonita entrevista a Catherine.. definitivamente, se puede apreciar la sencilles con la que responde cada pregunta, una persona muy dulce, a simple vista.

    Iré a leer mas.. xoxo!

    --
    Caro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro! Muchas gracias por tu comentario.

    Puedo dar plena fe de la gran sencillez de Catherine, con quien he tenido la suerte de chatear una buena cantidad de veces y es una persona muy agradable y sencilla, sin ningún tipo de aires de diva, ni mucho menos. Y no solo se limita a contestar lo elemental de la pregunta, sino que se explaya con la mejor buena onda.

    Sigue visitando el blog y comentando todas las veces y posts que desees.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Luchito!!!
    maestro, que grande con la entrevisa a Cathy, tienes razon, muy sencilla persona, yo tambien he tenido el placer de conversar con ella por medio de Facebook Chat y esa sencillez se nota a leguas.
    un abrazo a la distancia lucho y ya estamos conversando luego.
    Christian

    ResponderEliminar
  8. Interesantísima entrevista, Lucho. Espero escuchar su segundo disco pronto! Te olvidaste de preguntarle sobre el Hot Space! hahaha!!! :) saludos desde Oakland!

    ResponderEliminar
  9. Esto es de verdad algo asi como una 'joyita', valiosisima entrevista.Muy muy muy buena. Muchas gracias por esto Lucho! Esta cada vez mejor este blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucho revisando aqui tu Blog, esta muy bueno y muy espectacular entrevista, mandale saludos a Catherine Porter y dile que es lindisima!!!!. Mis mas sinceros saludos y sigue adelante en este proyecto. Un fuerte abrazo y besos.

    NINO & Luisa

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimado Christian! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Viniendo de un gran amigo como tú, se valora mucho más.

    Pues sí, Catherine es una persona bastante sencilla y de trato cordial y doy gracias a Dios por haber tenido la suerte de contactarme con ella y tener muy gratas conversaciones.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    Tu amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Javier! Gracias por tus palabras con respecto a la entrevista.

    El album lo puedes pedir por Amazon UK, yo ya lo pedí esta semana y espero que me llegue pronto a casa, pero he escuchado diversos tracks y está muy interesante y Catherine nos demuestra una muy linda y dulce voz.

    Sobre "HOT SPACE", mejor no echarle más fuego a la hoguera, je je.

    Un gran abrazo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola mi querida Andreita! Muchas gracias por tus infaltables comentarios en este blog y tus palabras con respecto a la entrevista. Es reconfortante que luego del trabajo desplegado para llevara cabo esta entrevista, uno pueda ver estas respuestas positivas, sobretodo, comenzando con la misma Catherine.

    Mañana estaré posteando la entrevista pero en inglés, como una deferencia a Catherine por su gran amabilidad y muy buena voluntad para esta nota.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Mis queridos Nino y Luisa:

    Anoche me dio muchísimo gusto volver a verlos en casa de Renato, y compartir un momento tan grato. Ojalá mo pase mucho tiempo para volver a verlos.

    Muchas gracias por sus comentarios con respecto al blog y particularmente, sobre la entrevista a Catherine. Les haré presente a Catherine sus saludos. Y sigan recorriendo el blog y comentando en cuantos posts deseen.

    Un gran abrazo para tí Nino, y un beso grande para tí, Luisa.

    Su amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hay! Luis, quiero reiterar mis felicitaciones y destacar algo que me gustó mucho leer "ver a los viejos amigos rockeando hacia nuevos fans!".
    Esto me sirvio para conocer más de Brian, Queen y porsupuesto más de Catherine...
    Felicitaciones por lo que lograste amigo, me encanta ver que te resulten las cosas que te mereces =)...
    Te adoro mucho!
    y sigue deleitandonos con tus datitos y comentarios =)
    Te quiero muchisimo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. miles de felicitaciones amigo luis..!! siempre apoyando a queen y a sus fanaticos y trayedonos lindas anecdotas, fotos y ahora articulos....este está interesantisimo..!! un gran abrazo y bravo!!! excelente trabajo....tu amiga de venezuela , vicky gamez

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Rocío, una vez más, muchas gracias por tus lindos comentarios y tus bellas palabras. Viniendo de una maravillosa amiga como TU, se valora muchísimo más.

    Es cierto, esta entrevista te revela lo linda persona que es Catherine, a quien tengo la dicha de conocer vía Facebook. Y en sus respuestas, se explayó de una manera maravillosa y compartiendo datitos interesantísimos para el fan queenero.

    Muchas gracias por seguir visitando el blog y cuando puedas sigue comentando en los otros posts de QUEEN que están escritos en el blog.

    Un abrazote de oso panda.

    TQM

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. HOLA MI LINDA AMIGA VICKY! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia este blog.

    Para mí es maravilloso compartir con los amigos y los fans queeneros, algo de mi experiencia como fan y que tuve la dicha de vivir teniendo a QUEEN como banda presente y vigente.

    Sigue visitando el blog y comentando cuantas veces quieras, mi querida Vickita.

    Te mando un beso muy grande y un abrazote de oso panda.

    Tu amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Gran entrevista Luis...te felicito.
    Que lindas sensaciones encuentra uno al notar la sencillez de personas de la talla de Catherine. Uno la puede llegar a conocer a traves de la honestidad de sus respuestas (por supuesto que las preguntas fueron las idoneas :) )
    Ojala nos puedas regalar mas momentos como este en tu gran blog.
    Nuevamente felicitaciones amigo.

    Víctor Vásquez

    ResponderEliminar
  20. HOLA VICTOR! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras con respecto a la entrevista.

    Tienes toda la razón, cuando uno comprueba la sencillez y amabilidad de personas que uno ve en forma lejana, y que evidencia su total transparencia, ello genera que uno admire mucho más a esa persona. Gracias por tu comentario sobre las preguntas, no sabes cuanto pasé para elegir las más idóneas, y originalmente iban a ser 10, pero a medida que iba armando el cuestionario, las inquietudes iban en aumento y al final fueron 20 y me la jugué y se la mandé Catherine, quien con total amabilidad y plena disposición, no solo se limitó a contestar lo necesario y en forma breve, sino que le puso interés y feeling en sus respuestas.

    Es mi deseo, que este tipo de notas vayan de vez en cuando, ya que no es tan sencillo y poco a poco, es mi visión que este blog crezca y sea un momento de relax para el fan queenero..

    Un fuerte abrazo para tí y sigue visitando el blog y comentando en los otros posts sobre QUEEN, todas las veces que quieras.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hola! Luis! excelente trabajo arduo que has plasmado para dar a conocer a esa maravillosa mujer, mis felicitaciones desde Venezuela...!
    Saludos...!
    FRANCIS SILVERA

    ResponderEliminar
  22. HOLA FRANCIS! Muchas gracias por tu comentario en este post y tus lindas palabras.

    Tienes toda la razón, Catherine es una persona maravillosa y muy sencilla y amable y tengo la dicha de haberme hecho bien amigo de ella a través del Facebook y se portó super bien para esta entrevista.

    Sigue visitando el blog y comentando todas las veces que desees.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Este post es realmente na joya de las que no abundan. Muy emocionante. Uns aludo grande desde Argentina.

    Maxi del Blog de Freddie Mercury

    ResponderEliminar
  24. HOLA MAXI! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia este post.

    La idea era por un lado, mostrar a Catherine, más allá de la faceta que los queeneros conocemos como corista de Brian en 1993, y por otro lado, vinculando el tema con QUEEN y en particular con Brian. Y mucho de lo que se lee ahora en el post fue gracias a la total y amable disposición de Catherine, quien realmente se portó maravillosamente conmigo.

    Un gran abrazo y un saludo desde Lima, Perú, y sigue visitando el blog y comentando cuantas veces desees.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Mi querido Luchito! me has dejado con la boca abierta al leer tan emotiva entrevista! se nota la calidad de persona y sencillez de Catherine. Me asombras cada dìa màs con tu manera tan especial de relatar las historias e ir uniendo las preguntas para lograr una entrevista tan conmovedora. Felicitaciones y sigo en espera de tus nuevos posts. Un fuerte abrazo desde Guatemala
    Ana Monterrosa

    ResponderEliminar
  26. HELLO DARLING!! Hasta que finalmente mi blog se vistió de gala para recibir tu comentario, querida amiga.

    Muchas, muchas, muchas gracias por tu tan lindo comentario, y tus palabras hacia este blog.

    Este post es el que más corazón he puesto y para mí, leer todos estos comentarios me produce una satisfacción personal enorme.

    Por favor, darling, siéntete en la total libertad de comentar en todos los posts que desees.

    Un beso muy grande y un abrazote fuerte.

    TQM

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la entrevista Lucho, hemos podido conocer algo más de Brian y Roger, felicitaciones a ti y a Catherine, se nota a leguas que es una gran persona y muy sencilla.

    ResponderEliminar
  28. HOLA MAPI! Muchas gracias por tu comentario, que es infaltable en este blog en todo aquello que tenga que ver con QUEEN, y por tus palabras con respecto a la entrevista.

    Es muy cierto lo que dices, a través de la entrevista hemos podido conocer algo más de Brian y Roger y ello gracias a la total transparencia de Catherine y su muy buena disposición en sus respuestas.

    Un gran abrazo y sigue visitando el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Catherine Porter y su bella voz, influenciada por otra cantante con una de las más bellas voces que he escuchado (Karen Carpenter). La sencillez de Cathy la hace aún más bella.

    Sería interesante escuchar ese álbum de covers, donde nos indicas que hay temas de The Police, Bryan Adams, Tears for Fears y Beach Boys, además del que ya vi en YouTube, el "queenero" Somebody to Love.

    ¡Saludos desde la ciudad de Porter!

    ResponderEliminar
  30. HOLA DANIEL! Muchas gracias por tu comentario en este post.

    Es muy cierto, la sencillez de Catherine realza la entrevista y genera mucha simpatía hacia ella.

    Con respecto al album, ya lo encargué hace una semana por Amazon UK, y espero que esté arribando pronto a mis manos. Ni bien lo escuche te doy mi comentario. Pero lo poco que he escuchado, me ha gustado bastante.

    Hasta de repente, el día 29 de agosto que es cumpleaños de Catherine, podría cerrar el mes con un post específico sobre su album. Vamos a ver como se dan las cosas.

    Un fuerte abrazo y sigue visitando el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Realmente una gran entrevista.
    Me sorprendi mucho con lo de Shelley Preston...uno no se espera que las cosas se den asi, y los fans ni lo imaginamos..
    Me rei mucho con lo de John Deacon en la fiesta jajaja, que ganas de verlo disfrazado o saber de el..

    Un saludo, espero que a ella le vaya muy bien, y mis felicitaciones de nuevo

    ResponderEliminar
  32. Hola mi estimado Karl! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia esta entrevista.

    Al igual que tú, a mi también me sorprendió lo de Shelley Preston, y lo bueno es que no ves a Catherine hablando mal de ella, sino simplemente expresando lo que hubiera sido su deseo. Y lo de John Deacon fue graciosísimo. Lo más destacado de esta entrevista es que Catherine nos revela datitos interesantísimos para el fan queenero y agregando de su parte.

    Un gran abrazo para tí y sigue visitando el blog y comentando en los posts que desees.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Gracias Luis por este artículo, dan muchas ganas de leer cosas con tan buena redacción y cosas que no leemos comúnmente. Personalmente yo solo sabía que Cathy había participado con Brian y en el Álbum "Made In Heaven" y es espectacular.
    Saludos Luis y también a Cathy

    ResponderEliminar
  34. Mi estimado amigo, muchas gracias por tu comentario en el presente post y tus palabras hacia esta nota.

    La intención de este post precisamente era mostrar a Catherine más allá de la faceta que el promedio de fans de QUEEN le conocemos: como corista de Brian. Ella es más que eso y lo demuestra con creces.

    Para mí es una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi vida y por ello, siempre le tendré eterna gratitud a Catherine porque si no fuera por ella y su amable disposición y apertura en sus respuestas, esta nota no habría sido posible y no se hubiera convertido ya, una semana después de su posteo, en el post con mayor número de comentarios y de lejos. SE que eso hará muy feliz a Catherine. Se lo merece con creces.

    Un fuerte abrazo a la distancia, estimado amigo y sigue visitando el blog y dándome el honor de contar con tus comentarios.

    Tu amigo en Lima, PERU.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. gran etrevista,que gran talento el de ella,y es intersante lo que habla ella,porque nos entrega otro punto de vista sobre el grupo,los temas.
    me gusto mucho la publicación

    ResponderEliminar
  36. Hola Queenero! Muchas gracias por tu comentario sobre la entrevista.

    Lo que Catherine nos comenta nos da una visión algo diferente y muy interesante sobre QUEEN y la banda de Brian, y con mucha honestidad y amabilidad.

    Gracias por tus palabras y sigue visitando el blog.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  37. Hola Luis... quiero felicitarte por este gran trabajo, muy bueno en contenido y en todo sentido.

    Muy interesante y como ya comenan algunos... algo que no se ve a menudo así que le da mas valor a lo realizado.

    Suerte.

    Un agrazo desde Chile.
    Greco

    ResponderEliminar
  38. Hola Greco! Muchas gracias por tu comentario en este post.

    Es satisfactorio para mí leer todos estos comentarios que significa la mejor recompensa al trabajo realizado.

    Recibe un fuerte abrazo y sigue comentando en los otros posts del blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  39. Felicitaciones Luchito
    por la entrevista!

    ResponderEliminar
  40. Amigo, excelente entrevista, muy motivante a seguir leyendo cada parrafo, se nota que cathi es una persona agradable y sensilla. Respecto a las preguntas muy bien dirigidas y en el momento preciso :D.
    me demore en poder leerla porqe fue un dia de mucho estudio jaja pero al fin ahora me acoste y pude revisar todo tu blog, no habia tenido oportunidad de revisarlo. Un abrazo enorme! chau

    ResponderEliminar
  41. Mi estimado Mack, muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Siempre es gratificante leer estos comentarios hacia esta entrevista, que al final, tuvo el objetivo de ofrecer un poquito más de información de la que usualmente tenemos los fans con respecto a QUEEN y sus miembros.

    Un fuerte abrazo y sigue aportando con tus opiniones en el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  42. HOLA MARCELITA! Muchas gracias por tus palabras y me alegra muchísimo que te haya gustado la entrevista.

    Por favor, siéntete en la total libertad de seguir escribiendo tus opiniones en los posts que desees. Siempre será placentero leerte en el blog.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  43. hector de la fuente11 de agosto de 2009, 20:26

    FELICITACIONES estupenda entrevista Luchito realmente muy sencilla y bella dama a la que recuerdo espectacular cuando vimos juntos LIVE AT BRIXTON ACADEMY no podia esperar menos de ti my bros.un abrazo enorme.
    Hector

    ResponderEliminar
  44. Mi estimado bros, muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia esta entrevista.

    Cómo olvidar esas épocas en que veíamos en memorable concierto del LIVE AT THE BRIXTON ACADEMY en tu casa, o incluso en ese pub de Barranco cuando organicé esa función allá por el año 1994. Y la vida ha sido generosa conmigo, y 15 años después me dio la oportunidad y la dicha de conocer por medio del Facebook y hacerme amigo de esta maravillosa dama, con quien siempre disfruto cuando chateo con ella y por quien guardo un enorme cariño.

    Un fuerte abrazo mi hermano, y sigue recorriendo el blog a tus anchas y comentando todo lo que desees.

    Tu bros.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  45. Piero Maza
    Santiago de Chile

    que gran entrevista luchito no me esperaba menos de ti de verdad no quedo nada en el tintero te felicito ojala nos sigas deleitando con tus entrevistas por tu blog , muchas gracias amigo mio con todas las letras ..... en verdad espero que sigas adelnate
    tu amigo Piero Maza

    ResponderEliminar
  46. Una entrevista muy agradable de leer Luchito, Catherine se explaya en las respuestas, y eso hace muy bonita la conversación, pese a que soy un detractor del coro femenino en el concierto de Brian, me ha gustado mucho leer lo que comenta Catherine, y de hecho, es parte de la historia de Queen y se merece todo mi cariño por ello. Ademas que esta muy guapa :)
    un abrazo Lucho, congratulations por la conversa.

    abraham

    ResponderEliminar
  47. Hola mi estimado Piero! Muchas gracias por tu comentario en el blog y sobretodo, por tus generosas palabras hacia esta nota y la entrevista.

    Es para mí sumamente gratificante el ver lo que se pudo conseguir en esta entrevista, gracias a la muy amable disposición de Catherine. Esto no hubiera sido posible sin su buena onda en la entrevista.

    Querido amigo, sigue visitando el blog y comentando en los demás posts vinculados a QUEEN, las veces que desees.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  48. Mi estimado Abrahamcito, siempre es un placer enorme tenerte en el blog, mi querido amigo. Gracias por tu comentario. Conociendo tu poca predilección por los coros femeninos de Brian, se valora mucho más tu comentario.

    Cuando Catherine participó en las sesiones de "Let Me Live", aportando los coros de ese memorable tema, se ganó el derecho a entrar a la vasta historia de QUEEN. Además, sabiendo cuanto le gusta QUEEN, eso hace que estemos ante alguien que no lo hacía solo por compromiso, sino por sentimiento.

    Te cuento que ya me llegó el CD que encargué por Amazon y ahora en la mañana, me sentaré a escucharlo con detenimiento y mucha atención.

    Un fuerte abrazo para tí y sigue aportando en el foro con tus siempre sabios comentarios.

    Tu amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  49. Amigo Lucho, me parece que con todo lo que sabes de nuestros héroes era poco lo que yo esperaba, una vez que leí todo me di cuenta que no se te escaparon detalles, siempre sorprendiendo para bien.
    Me agradó mucho Catherine, se nota muy sencilla y preocupada, respondió todo en extenso, con agrado. Excelente entrevista, espero escuches mis aplausos desde allá :).
    Reí con la anécdota de Cozy Powell. Y me emocioné con varias que ella cuenta. A propósito de Catherine, justo el otro día fuia un concierto de una de sus inspiradoras: Aimee Mann, excelente estuvo.
    Me gustaría que consideraran a Catherine en una gira como "Queen", sería interesante y gratificante para los fans, al menos para mí, ella posee una voz excepcional, no por nada Brian la tuvo en su banda.

    Felicitaciones amigo, realmente interesante, me ha entretenido mucho tu entrevista.
    Un abrazo de oso panda.

    ResponderEliminar
  50. Hola Nancy! Muchas gracias por tu tan grato comentario. Viniendo de alguien que está próxima a graduarse de periodista, pues se valora mucho más tu comentario tan lleno de cosas puntuales.

    Catherine demostró en esta entrevista que es una persona muy sencilla y sobretodo, super encantadora, algo que tengo la dicha de dar fe. Su voz es extraordinaria y lo digo porque haya hecho la nota, no, acabo de conseguirme su CD "GEMS FOR RUBY" y es muy recomendable, y donde nos regala su armoniosa y dulce voz en covers bien elaborados. Como bien dices, no en vano Brian la tuvo en su banda y encima aceptó que colaborara con ella en su 2º album solista y en el "MADE IN HEAVEN" en el tema "Let Me Live".

    Gracias por tu comentario, mi linda y querida amiga. Sigue visitando el blog y comentando en todos los posts que desees.

    Un beso muy grande y un super abrazote de oso panda.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  51. buenas!!
    está muy genial el blog
    de verdad mil gracias por compartirlo
    están geniales las fotos y videos
    y muy interesante la información
    sigue así
    mis mejores deseos
    Val

    ResponderEliminar
  52. Hola Valeria! Muchas gracias por tu comentario y tus lindas palabras. Es un placer tenerte en el blog y espero que te sientas a gusto acá.

    Esta entrevista es lo que vale gracias a la total disposición de Catherine, quien se portó maravillosamente.

    Un beso grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  53. Muy buena entrevista Luis, has hecho un trabajo espectacular. Escuche el cover de somebody to love, es muy bueno.


    Bueno amigo saludos y sigue asi.

    ResponderEliminar
  54. HOLA CLAUDIO! Muchas gracias por tu comentario y aclararme el misterio que eras tu el que había escrito en el post sobre John.

    En efecto, el cover de "Somebody To Love" es soberbio e impecable y Catherine luce su voz de una manera maravillosa-

    Gracias por tus palabras y sigue visitando el blog y comentando cuantas veces desees.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  55. Mario Salazar Trelles12 de marzo de 2010, 11:05

    Si mal no recuerdo es ella la que se pone recontra nerviosa cuando Brian las presenta en el concierto en Brixton, el "Beauty department", mas coqueta Shelley, mas niña, al menos eso aparenta, Porter parece mas seriecita, tal vez por ahì la poca conexiòn. El concierto buenazo y aun no sale en DVD? yo lo bajè por internet copiado de VHS y justo no se ve completo el solo de Powell que agarra con BoRap, es decir lo mejor.:(

    ResponderEliminar
  56. Hola mi estimado Mario. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien señalas, Catherine es la segunda corista que Brian presenta al público. Y se veía en ese detalle la diferencia entre ambas.

    Ese concierto es inolvidable. Lástima que no haya salido aún en DVD. Valdría la pena.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  57. LUCHO LA ENTREVISTA ESTUVO GENIAL. ME ENCANTO CONOCER UN POCO MÁS DE " CATH". Saber su amor por la música, su entrañable amistad con Bryan y su encuentro casi accidental con John. Hay que destacar que son pocos los artistas que brindan esta oportunidad a sus fans no sólo de compartir su anécdotas sino su sensibilidad musical. Ojalá todos fueran así, lamentablemente a muchos músicos se les suben los humos a la cabeza. En fin ... me encantó conocer las vivencias de gente involucrada al mundo de Queen. Estamos en contacto amigo Luchito ... =)
    Carla Agreda (DULCEMARIANPERU)

    ResponderEliminar
  58. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista, que revela lo sencilla y encantadora que es Catherine. Y lo bueno es que se explayó bastante en cada respuesta.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  59. Estimado Lucho que bonita entrevista le hiciste a Catherine Porter muy centrado en su colaboración con Brian May y luego Roger Taylor. Hace muy buenos coros en Let Me live de Queen. Un gusto leer este post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Piero. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado esta entrevista. Fue una maravillosa experiencia que recordaré siempre.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis