Translate

martes, 6 de diciembre de 2011

1961: HACE 50 AÑOS



Ya estamos llegando al último mes de este año 2011 y en este mes de diciembre desfilarán por última vez aquellos años que nos acompañaron a los largo de estos 12 meses del 2011. Y así como hice el año pasado, cuando dediqué un post a cuatro canciones que en el 2010 habían cumplido 50 años de haber sido lanzadas y de haberse convertido en éxitos a nivel mundial, en esta oportunidad he querido hacer lo mismo con alguno clásicos temas creados en 1961 y que en este 2011 han cumplido sus Bodas de Oro. Y en vez de 4, serán 6 las canciones que desfilarán en este post. Y por ese motivo, pasaré solamente los videos de estos clásicos temas para que los lectores de este post los disfruten, sin necesidad de ampliar en detalles informativos. Y precisamente se trata de cinco cantantes y un grupo coral femenino provenientes de USA que destacaron nítidamente y que son parte de la historia del pop and rock contemporáneo: Del Shannon, Ben E. King, The Shirelles, Elvis Presley, Bobby Vee y Dion. La Beatlemania y la invasión británica todavía no había llegado a USA y el panorama musical de ese entonces era dominado por artistas y grupos norteamericanos. Simplemente escúchenlos y disfrútenlos.


RUNAWAY (Del Shannon)


STAND BY ME (Ben E. King)



WILL YOU LOVE ME TOMORROW (The Shirelles)


(MARIE’S THE NAME) HIS LATEST FLAME (Elvis Presley)



TAKE GOOD CARE OF MY BABY (Bobby Vee)



RUNAROUND SUE (Dion)



Medio siglo ha transcurrido desde que estas canciones conquistaron el mundo y hasta el día de hoy siguen perdurando en el recuerdo de distintas generaciones. Les recomiendo que durante los próximos 20 minutos escuchen estas hermosas canciones y piensen que ya eran triunfadoras en el panorama musical de hace 50 años. Que sean 50 años más.


10 comentarios:

  1. Muy bonitas la canciones Lucho... pero la que mas me gusto fue WILL YOU LOVE ME TOMORROW... hermosaa... Bueno estare a la espera de tu siguiente post!.. Saludos!....♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario. Esta vez te tocó ser la primera, je je.

    Estas canciones son hermosas y son parte de la historia de la música y fueron grandes éxitos hace nada menos que 50 años, casi nada. Yo todavía no había nacido ni estaba en proyecto, je je.

    Mañana va mi siguiente post. Te mando un abrazo de oso panda muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Me muero con las canciones, me has hecho retroceder muchísimos años y sentir un sábado o domingo en mi casa almorzando con mi papá, lo vi riéndose, conversando con mis tíos, y hasta pude sentir el sabor de los helados que siempre compraba para el postre...
    Demasiado lindas canciones Luchito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estas canciones son inmortales, como lo beatles, aunque pasen los años su musica es influyente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te hayan gustado bastante estas 6 canciones y que te hayan transportado a tus mejores recuerdos. Son temas inmortales de hace 50 años.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo, por más que pasen los años, y ya pasaron 50, estos temas siempre seguirán vivos en la memoria colectiva.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos éxitos Luchito, si tuviera que elegir me quedo con la de Dion, aunque las demás también están muy buenas.

    Un fuerte abrazo hermano y gracias por tu comentario en mi último post.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente los 6 temas son fuera de serie. El tema de Dion a mí también me encanta por su ritmo contagiante.

    Y sobre el comment en tu post, maestro ha sido un placer. Para eso estamos.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. lucho: tratando de ponerme al día porque he estdo con problemas. grandes temas... que nunca pasarán de moda. Mi hija que tiene 11 años canta Runaway de Del Shanon, stand by me como si fueran de su época.
    Pd.- ahora con Glee para cantando bohemian rhapsody mañana tarde y noche, ya se sabe la letra al revés y al derecho. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, estos son temas que NUNCA pasarán de moda. Que bacán lo que me cuentas de tu hijita. Eso lo logra la magia de la música. Y eso de Bohemian Rhapsody me parece increíble. Lo bueno de esta serie "Glee" es que ha permitido llevar la música antigua a las nuevas generaciones y con éxito.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis