Translate

sábado, 3 de agosto de 2013

HACE 50 AÑOS (1963-IV)


Llegamos al octavo mes del año, y siendo mes par, toca el turno de presentar hoy, primer sábado del mes, el segmento musical dedicado al año 1963, hace ya 50 años. Este es ya el cuarto segmento en el año y para el día de hoy, tenemos dos muy hermosas baladas que triunfaron hace cinco décadas y que están cumpliendo sus Bodas de Oro en este año 2013.


1.-  THE END OF THE WORLD (Skeeter Davis).- La primera vez que escuché la canción “The End Of The World”, fue allá a inicios de la década del 90 en una versión distinta, como música de fondo de la primera escena del telefilm “The Karen Carpenter Story”, y recuerdo que me gustó mucho lo poco que escuché. Poco después supe, por mi gran amigo Robin Nieva, que la cantaba una tal Skeeter Davis, de quien nunca había escuchado mencionar, y tuve la oportunidad de escucharla en su versión original en el inolvidable programa “Memories” de mi recordada amiga Dianita García, quien siempre la pasaba como uno de sus clásicos “super oldies”. Y me cautivó por ese gran feeling puesto por Skeeter Davis, incluso en la parte hablada del tema.


“The End of the World” fue escrita por Arthur Kent y Sylvia Dee y fue grabada el 8 de Junio de 1962, siendo producida por Chet Atkins. Fue lanzada como single en USA en Diciembre de 1962, llegando al N° 2 en USA, según Billboard. También fue N° 1 en el Billboard Easy Listeninf Charts, N° 2 en el Billboard Country Singles Charts, y N° 4 en el Billboard's Rhythm and Blues Charts, siendo la primera y única vez en que un tema llegaba al Top-10 en esos cuatro charts de la Billboard. Además fue N° 18 en UK y N° 32 en Australia. A modo de información, Skeeter Davis falleció en setiembre del 2004, a la edad de 72, de cáncer de seno y el tema fue tocado en su funeral. Pero quedó inmortalizada en el recuerdo ésta muy hermosa canción que triunfó hace 50 años y que hoy la evocamos en el presente post.




Why does the sun go on shining
Why does the sea rush to shore
Don't they know it's the end of the world
'Cause you don't love me any more

Why do the birds go on singing
Why do the stars glow above
Don't they know it's the end of the world
It ended when I lost your love

I wake up in the morning and I wonder
Why everything's the same as it was
I can't understand, no, I can't understand
How life goes on the way it does

Why does my heart go on beating
Why do these eyes of mine cry
Don't they know it's the end of the world
It ended when you said goodbye

Why does my heart go on beating
Why do these eyes of mine cry
Don't they know it's the end of the world
It ended when you said goodbye







2.-  I’M LEAVING IT ALL UP TO YOU (Dale & Grace).- Al igual que el anterior tema de este post, la primera vez que escuché la canción “I'm Leaving It All Up to You” fue en la versión de Donnie y Mary Osmond en la década del 70. Sería recién en la década del 90 cuando descubriría su versión original interpretado por el dúo Dale & Grace, escuchando el programa “Memories”. Y si bien es cierto, que no había casi nada de diferencia con la versión de los hermanos Osmond, pero había que tener en cuenta cuál era la original y cuál la copia. Y esta versión de hace 50 años conservaba un gran feeling y era muy intepretado por este dúo mixto.




“I'm Leaving It All Up to You” fue escrita por Dewey Terry y Donald Harris, e interpretada originalmente por el dúo Don & Dewey en 1957. Pero fue popularizada en 1973 por el dúo Dale & Grace, que estaba conformado por Dale Houston y Grace Broussard, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, el 23 de Noviembre de 1963 -en la misma semana en que el John F. Kennedy era asesinado-, y permaneciendo 2 semanas en dicha posición. También fue N° 1 en el USA Adult Contemporary Charts. En setiembre del 2007, Dale Houston murió a la edad de 67 años, de un ataque al corazón. 50 años después, recordamos nuevamente esta hermosa canción.




I'm leavin' it all up to you-ooh-ooh
You decide what you're gonna do
Now do you want my lo-o-ove?
Or are we through?

That's why I'm leaving it up to you-ooh-ooh
You decide what you're gonna do
Now do you want my lo-o-ove?
Or are we through?


I've got my heart in my hand
I-I-I I don't understand
What have I, what have I done wrong?
You know I even worship the ground that you walk on

That's why I'm leavin' it up to you-ooh-ooh
You decide what you're gonna do
Now do you want my lo-o-ove?
Or are we through?






Este ha sido el cuarto segmento musical dedicado al año 1963. Espero que estas dos bellas canciones hayan sido de su agrado, y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Nos quedan dos segmentos más para terminar este año 1963, año en el cual este servidor vino al mundo. Hasta el próximo mes de Octubre, en el que tendremos dos hermosas baladas de hace cinco décadas. Será hasta el sábado 5 de Octubre. Hasta entonces.


2 comentarios:

  1. Disfruté de estos temas y su historia, es increíble siempre hay cosas q son dignas de recordarse

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!

    Me alegra que ta hayan gustado este par de hermosos recuerdos de hace 50 años. Y merecen ser recordados y para ello está éste blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis