Translate

lunes, 12 de octubre de 2015

I WANNA TESTIFY: EL PRIMER SINGLE SOLISTA





Llegamos al segundo lunes del mes de Octubre, y como todo lunes queenero, corresponde presentar el segmento musical dedicado a tema solista de un miembro de QUEEN. Hoy le toca el turno a Roger Taylor y tendremos una tema que vino a ser su primer single como solista, y es más, también fue el primer single como solista de un miembro de QUEEN. Escuché por primera vez este tema allá por 1987, cuando una amiga pen-pal de USA me mandó en un cassette varias grabaciones piratas y rarezas, entre ellas, este tema lanzado por Roger. Uno o dos años después, otro pen-pal de USA me enviaba un video en VHS con bastante material raro, y entre los que se encontraba el video de esta canción. Sinceramente, al escucharlo y después verlo, no llegó a satisfacer mis expectativas, ya que lo encontré bastante duro y con un sonido algo crudo y áspero para mi gusto, asemejándose un poco a los temas que Roger compondría entre 1977 y 1978 dentro de QUEEN. En mi opinión personal, siempre consideré este tema como aceptable para ser el debut solista de un miembro de QUEEN y nada más, encontrándolo de inferior nivel al material solista que Roger sacaría años más tarde. 


We met each other introduced by her brother
A cat I'd known all my life
Parties and dancing,moonlight and romancing
Soon to be husband and wife
My friends call me crazy,her folks call her lazy
But our love counts for life
If we stuck together the pressures we would weather
Not knowing we were in for a fall

Women and drinking Loving and thinking
They do it to you every time
Women and drinking Loving and thinking
They do it to you every time

Find yourself going down down down down
I'm going down down
I'm going down down down down down down down

Ow, I just wanna testify
What the women don't owe to me
I just wanna testify
What the women don't owe to me

We had a boy
My pride and joy
I took a job day and night
Tired and wired
One day I got fired
That's when we started to fight

With time on his hands
A man ain't a man
And all he loves he starts to neglect
I didn't go far
Straight to the bar
And drank up all my self respect

Women and drinking Loving and thinking
They do it to you every time
Women and drinking Loving and thinking
They do it to you every time

Find yourself going down down down down
I'm going down down
I'm going down down down down down down down

Ow, I just wanna testify
What the women don't owe to me
I just wanna testify
What the women don't owe to me

Yeah, let me get on back to my story now

Yeah, about no-one
But my wife and my son
That's when I started to roam
Bar room to them
It happened so soon
I found myself on my own

She went back to her mother
I fought with her brother, yeah
And in my heart I know I was wrong
Please pay attention to the words that I mention, yeah
And listen to the moral of the song

I just I just wanna testify


“I Wanna Testify” fue originalmente escrito por George Clinton y Daron Taylor y grabado por el grupo The Parliaments en un estilo funk, que lo lanzó como single en 1967. Para el que desee escuchar esta versión original, éste es el link de Youtube (www.youtube.com/watch?v=sPWo2WxwRno). En 1977, Roger la grabó, cambiándole totalmente el ritmo musical y también un poco de la letra, siendo producida por Roger y Mike Stone. En esta canción, Roger tocó todos los instrumentos e hizo todas las partes vocales, y fue lanzada como single en UK el 26 de Agosto de 1977, aunque no llegó a rankear en los charts británicos.  Y en lo que respecta a su performance en vivo, por el hecho que Roger estaba abocado con QUEEN en giras en la década del 70, nunca pudo emprender una gira promocional. Y en los tours solistas en la década del 90, no fue incluida en el set list de sus conciertos. Sin embargo, a inicios de Setiembre, pudo interpretar el tema en el programa de TV “Marc”, que era conducido por Marc Bolan –líder de la banda T-Rex, quien fallecería en un accidente automovilístico semanas después de la performance de Roger. 39 años después, vale la pena recordar este tema que fue el primer single solista de un miembro de QUEEN. Hasta el próximo mes de Noviembre en donde tendremos un tema solista de Freddie Mercury por el 24° aniversario de su partida. Será hasta el lunes 9 de Noviembre. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. Lo repito! que divertido tema! jajajaja me la pase riendo al escucharla, aunque entiendo tu punto de vista, y encontraste la palabra exacta para describirlo "aspero".


    Saludos Luchito! Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita- Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado este tema de Roger. Y sí, el sonido es bastante áspero, no hay una base melódica que sobresalga.

      Te mando un beso grande y un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, un tema raro para ser lado A, al menos yo las "voltéo" si las escucho en mp3 ... un sonido bien cercano al de las sesiones de "News of the World" en ambas caras del single ("Turn on the TV" hasta hubiese encajado como lado B de "Spread your wings", hubiese sido más reconocida de hecho para llenar su ego y empujar las ventas de ese single, yo no hubiese comprado un sencillo con 2 temas que ya estaban en el LP) ... recien las escuché cuando internet revolucionó el mundo en la chamba de un pata en 1998 un domingo en el que ni los de seguridad estaban ... esas páginas web hechas por fans que te jalaban por su contenido musical sobre todo de rarezas ... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, no es de lo mejor de Roger y tampoco tiene gancho comercial para que hubiese generado al menos, un nivel aceptable de ventas. Como antecedente de ser el primer single solista de un miembro de QUEEN, allí radica su valor.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, a mi parecer la canción es bien pobre, igual que el lado B del single, imagino que ni a Roger le gustó el resultado porque no las incluyó en su primer disco, Fun In Space, hubiese sido más aburrido de lo que fue. Si decidió hacer una canción ajena, hubiese escogido otra, I Wanna Testify no lo ayudó en nada. Quizá como una humorada estuvo bien el single, nada más.

    Roger me parece un excelente cantante y músico, no sé qué pasó aquí, quizá se aceleró un poco, nada que ver con genialidades como Happiness, Touch The Sky, Foreign Sand, Old Friends, Say It's Not True o The Unblinking Eye (Everything Is Broken).
    Saludos.

    Oliver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, el resultado no es de lo mejor que haya hecho Roger. Y si lo comparamos con tan buenos temas como los que señalas, palidece tremendamente. Es más, ni siquiera encaja en el estilo predominante en su álbum debut, "FUN IN SPACE".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho,

    De acuerdo con los comentarios de Oliver, Roger quizo demostrar que podía hacerlo por su cuenta, con los demás discos lo demostró.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, Roger quiso demostrar con este tema que era más que un simple baterista de un grupo exitoso. Aunque con esta canción, lo que más se destacaba era el hecho, más que el resultado final. En sus álbumes posteriores, la historia sería otra.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis