Translate

viernes, 9 de octubre de 2015

JOHN LENNON: UN ICONO MUSICAL






Hoy, 9 de Octubre, se cumplen 75 años del nacimiento del gran JOHN LENNON, quien el 8 de Diciembre de 1980 fue asesinado absurdamente por un mediocre, bueno para nada, que ni siquiera merece ser mencionado por su nombre. Y por ello, he querido actualizar el post que le dediqué hace algunos años y publicado en el día de su cumpleaños. Aún recuerdo el día que me enteré de la triste noticia de su muerte, cuando en la mañana del 9 de diciembre de 1980, leí la primera plana del diario “La Prensa” y vi “Ex Beatle es asesinado a balazos”. Como ya señalé anteriormente, hasta antes de su muerte, era poco o casi nada, lo que conocía de la trayectoria solista de John Lennon. Y recuerdo que cuando leí el desarrollo de la noticia, me dije a mi mismo: “Que pena, aunque es el Beatle que menos conozco”. Ese día, recuerdo que en la universidad, todos comentaban la noticia. Y en las radios locales, todas las programaciones estaban dedicadas a John Lennon y los Beatles, y en la noche, Gerardo Manuel hizo un especial dedicado al Beatle caído. En este post, no voy a elaborar una biografía de John Lennon, sino deseo compartir mi experiencia sobre cómo llegó su música a mi vida y cómo me enganché a ella y señalar algunos aspectos importantes de su vida.

La primera vez que escuché a John Lennon fue en 1975 con el tema “Stand By Me” en Radio Miraflores, el cual tuvo buena difusión radial en ese año. La canción me gustó mucho, aunque en ese primer momento desconocía la existencia de los Beatles y que John había sido uno de sus miembros. Poco a poco, en ese mismo año, también se escuchaba en la radio a Paul McCartney & Wings con “Listen To What The Man Said”, a George Harrison con “Dark Horse” y a Ringo Starr con “Only You”. En uno de esos programas, supe por primera vez que en la década del 60 había existido una agrupación llamada The Beatles y que había sido conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Recuerdo que lo primero que pensé fue, “si esos cuatro han tenido buenas canciones en este año, deber haber sido interesante lo que deben haber hecho los cuatro juntos”. En los siguientes años, fui conociendo a los Beatles, pero por algunas canciones que se escuchaban en la radio en programas musicales del recuerdo, como “Yesterday”, “Help”, “Let It Be”, “Michelle”, “Hey Jude”, “She Loves You” o “A Hard Day’s Night”. Pero ignoraba la discografía de los Beatles y la imagen que tenía de ellos era la de la primera etapa, la época del “Yeah, Yeah, Yeah”. En los siguientes años, nada nuevo escuché de Lennon en el camino. Pero las cosas cambiarían a partir del fatídico 8 de diciembre de 1980.



Cuando John Lennon fue asesinado, mi conocimiento de la música de los Beatles era mínimo. Y a partir de ese momento, en las radios y en los programas musicales de TV, se dio una especie de resurgimiento de la música del cuarteto de Liverpool. Y gracias a un amigo de la universidad, quien era Beatlemaniaco, comencé a profundizar en su discografía y en todos los temas de sus albums. Y quedé deslumbrado, y sobretodo, por la segunda etapa y los álbumes “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND” y “ABBEY ROAD”. Y allí se convirtieron en uno de mis grupos favoritos de siempre. John era el contestatario del grupo con alma rebelde, el de las declaraciones, a veces polémicas, el más incisivo. Otra cosa que también descubrí fue la importancia de la dupla autoral “Lennon-McCartney”, la cual rompió esquemas en la industria musical. Con los Beatles, Lennon cantaba y tocaba principalmente la guitarra rítmica, la armónica y el piano, además de otros instrumentos de teclado. Asimismo, en forma paralela, comencé a descubrir también algunas canciones de su trayectoria como solista, la cuales también me fueron gustando, como el himno “Imagine”, “Give Peace A Chance”, “Dream Number 9”, “Mind Games” y “Jealous Guy”, entre otros.



Tras la muerte de Lennon, en diciembre de 1980 el tema “(Just Like) Starting Over” fue ampliamente difundido en todas las radios y hasta incluso, llegó a ubicarse dentro los primeros puestos de los rankings anuales de 1980. Y en el verano de 1981, la canción “Woman” fue realmente el hit del verano y arrasó con todo, tanto en ese verano, como en el Ranking Anual de 1981.



A nivel personal, John se casó con Cynthia en agosto de 1962, con quien tuvo un hijo Julian. En 1966, John conoció a la artista plástica japonesa Yoko Ono mientras visitaba una exposición suya en Nueva York. Yoko se convertiría en el gran amor de su vida y ambos contraerían matrimonio, en Gibraltar, 1969, tras haberse divorciado de Cynthia. Yoko le indujo a experimentar con nuevos tipos de música e influyó definitivamente en la personalidad de Lennon, que cambió su modo de pensar y actuar. En 1975, nació Sean Ono Lennon, único hijo del matrimonio, y John desapareció totalmente de la circulación y se dedicó a la vida familiar. Durante cinco años, mientras su esposa se encargaba del aspecto financiero del matrimonio, Lennon se ocupó de la educación y cuidado de su hijo, abandonando su carrera musical activa.

Pero en 1980 salió de su mutismo para grabar con Yoko el álbum titulado “DOUBLE FANTASY”. En él pregonaba su eterno amor por su esposa y su hijo con los simples y pegadizos estribillos de siempre. En otoño de ese año, al explicar los motivos de su regreso a los estudios, Lennon aseguraba: "Hay gente irritada conmigo porque no hago música. Si yo hubiera muerto en 1975, sólo hablarían de lo fantástico que era y cosas así. Lo que les enfurece es que yo seguí viviendo y decidí que lo más importante era hacer exactamente lo que me apetecía. En estos cinco años de silencio he aprendido a librarme de mi intelecto, de la imagen de mí mismo que yo tengo. Las canciones que hago surgen de forma natural, espontánea, sin pensar concientemente en ellas. En cierta forma, es como volver al comienzo. Tengo la sensación de que estoy ante mi primer disco".  Días después, el 8 de diciembre de 1980, mientras volvía paseando a su apartamento del Edificio Dakota, acompañado de Yoko, tras una sesión de grabación, a manos de un pobre diablo, un fanático que disparó cinco veces sobre el cantante con un revólver. Cuatro de las balas alcanzaron en la espalda de Lennon, que murió en brazos de su esposa minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policía camino del hospital.













Entre 1994 y 1996, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr emprendieron el proyecto “ANTHOLOGY”, que incluía un recorrido visual por la carrera musical del grupo incluyendo la grabación de dos nuevas canciones de The Beatles a partir de demos caseros de mediados de los 70 donde John Lennon tocaba el piano y cantaba: “Free As A Bird” y “Real Love”. 

Fialmente, hay dos cosas que deseo señalar. En primer lugar, aunque no hay evidencia alguna, pero soy de los que piensan que a John lo mandó matar la CIA y el gobierno de Reagan, quienes se la tenían jurada a John y siempre lo vieron como un peligro, y cuando John decidió regresar al mundo de la música en 1980, lo consideraron como una amenaza. Esa tesis del loquito que lo mató solo, que se lo crean los que piensan que a Kennedy lo mató únicamente Lee Harvey Oswald con su "bala mágica". Y en segundo lugar, me queda la satisfacción de haber vivido en concierto el clásico "Give Peace a Chance" en los inolvidables conciertos de Paul en el 2011 y Ringo en noviembre del 2013. Si hoy viviera JOHN LENNON estaría cumpliendo 75 años, y aún permanece en las mentes y corazones de quienes lo admiramos y su legado musical continúa intacto entre sus innumerables fans en todo el mundo.



22 comentarios:

  1. Un enorme Gracias, Luchito, x este post. John siempre fue mi favorito, aunq me encantan los otros 3 beatles tb. Si bien él decía respecto a su último disco, que las canciones salían casi sin pensar mucho, en muchos de sus temas se refleja un ser muy consciente, en el sentido espiritual, de ser consciente de cómo funciona todo esto q conocemos como universo y nuestra existencia material, como en "Mind games", donde menciona q todos somos guerreros mentales, q aportamos la fuerza de nuestro ser en la rueda del karma. Quién sabe hasta q punto él quiso decir esto, pero parece muy claro; bueno, son sus palabras además.
    Yoko siempre será una polémica, siempre habrá gente q dice "pero cómo con esa mujer tan fea...???!!!", y hasta se atreven a afirmar convencidísimos q no lo amaba, quién lo sabe finalmente??? pero es hermoso ver cuánto se amaron, y él estuvo enamoradísimo, y eso es sencillamente maravilloso y estupendo, encontrar un amor asi, incluso ver a otros encontrarlo, tiene q ser un motivo de alegría como seres humanos.
    Un genio, realmente, un apasionado por las causas q defendía, y un gran luchador por los derechos de las mujeres; siendo hombre, esto es muy digno de destacarse, y aunq no la mencionaste, hay una canción q debes escuchar, si no lo has hecho aún, "Woman is the nigger of the world", en alguna parte de la canción, a todos les cae. Y el mismo hecho de quedarse en casa a cuidar de su hijo mientras Yoko trabajaba, era tb una forma de chocar con el mundo machista, aunq para él fue muy natural, xq era lo q deseaba hacer simplemente, pero dio una gran lección.
    Maravilloso, hermoso, churrísimo, jaja, todo, John...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepita! Muchas gracias por tu tan ilustrado comentario. Tras haber hecho el post sobre George, no podía ya pasar por alto esta fecha sin hacer una semblanza de John.

    John fue un artista singular, como muy pocos hay y su caracter y creatividad lo trasladó a su música.

    Sobre Yoko, quienes vivieron esos años vigentes y dorados de los Beatles, quizás veían a Yoko como la causante de que los 4 grandes de Liverpool tomaran caminos separados. Sin duda, ese fue un amor puro y sincero y si ella no era agraciada físicamente, y a John le gustaba, al resto qué le importaba.

    Fue un genio y una persona honesta y consecuente con sus ideas. Y el que se dedicara a criar a su hijo, habló mucho de su amor de padre.

    Gracias por tus palabras y siempre es un placer tenerte en el blog.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, esas frases q rescatas dichas por él acerca de q se libró de su intelecto e imagen de si mismo nos dicen cuanto tenía por dar y hasta enseñar ... lástima q un infeliz no permitiese q Lennon compartiese con el mundo ese cambio ... pensar q esperaba reunir a los Beatles nuevamente ... lloré a mares cuando me enteré de la noticia y recuerdo a alguien q me dijo : "en este mundo enfermo nuevamente asesinan a alguien q no le hizo daño a nadie" ... imposible olvidar al "working class hero" ... Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, John Lennon tenía más por seguir dando y se fue a la temprana edad de 40 años porque un pobre diablo se cruzó en su camino. Lo paradójico fue que una persona que se la pasó proclamando su deseo por la paz, muriera asesinado de esa manera.

    Siempre estará en el recuerdo.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. En 1966, John Lennon hizo un ligero comentario a una periodista que fue completamente malinterpretado. Al no estar grabada la entrevista, la periodista extremadamente cristiana llegó a la conclusión de que Lennon afirmaba que los Beatles eran más importantes que Jesucristo. Y que la religión cristiana iba a desaparecer sin importar cómo.

    Lennon no se rectificó después, simplemente repitió lo que dijo: La juventud de ahora se ha olvidado de lo que el mensaje de Jesucristo significa, y han encontrado en Los Beatles a los nuevos mesías, nuevos ídolos a quien seguir o imitar.

    Porsupuesto el cinturón bíblico del sur de los Estados Unidos rugió y los discos de los Beatles fueron quemados en hogueras que hacían recordar a las hechas por los Nazis en los años 30 en Alemania, quemando literatura judía. Lennon se disculpó, mas no se rectificó. La beatlemanía sufrió una importante baja en ventas, pero ellos siguieron estando en el tope de la popularidad hasta su desintegración y mucho después.
    Según la Biblia, aquel libro que los mismos que condenaron a los Beatles adoran y toman como base su vida, Jesús de Nazareth corrió casi la misma suerte que Lennon.

    Alabado por sus parábolas e ideas revolucionarias, fue condenado cuando se convirtió en un peligro para la religión preestablecida por los Judíos. Fue sencillo tanto para Judas como para Mark David Chapman el eliminar a sus ídolos en espera de redención. Después de todo, el quitarle la vida a una persona implica una convicción tremenda de que ese ser humano tiene que dejar de existir.
    Mao Zedong dijo que la religión es el Opio del Pueblo y no lo crucificaron, sino él "crucificó" a toda China.

    La libertad del individuo frente al estado es un concepto ligeramente nuevo que aún occidente todavía no acaba de digerir gracias al aporte del catolicismo. Digo catolicismo y no filosofía personal de Jesucristo, que según las escrituras fue un filósofo y político avanzado para su época. Jesucristo, de haber vivido en estos días, definitivamente hubiera sido un rockero, un mensajero. Y probablemente hubiera muerto de una forma parecida como la de nuestro amigo John.

    Hace poco ví en un programa cómico a un comediante que hacía un monólogo. En su monólogo dijo una frase graciosa: "No me gustaría que me consideren un pacifista de esos que hablan de paz, amor, justicia y libertad... ¡No quiero que me disparen!". Este comentario fue porsupuesto gracioso, y a la vez terrible. La gente pacífica como Ghandi, Martin Luther King y John Lennon muere asesinada. Jesucristo murió asesinado, y su muerte probó que cuando alguien habla con la verdad y la verdad es peligrosa, mejor callarlo porque la verdad malogra lo construído con nuestras mentiras.

    Está claro que si Jesús regresa a la tierra, los mismos feligreses lo crucificarán de nuevo. Si John resucitara, Mark Chapman le volvería a disparar. Para muestra veamos a continuación una analogía de las vidas de Jesucristo y John Lennon. A Lennon lo vamos a colocar junto con sus tres compañeros de Liverpool. A Jesús lo podemos poner con sus apóstoles... ¿Por qué no?

    ResponderEliminar
  6. Continuamos: (Lucho vas a tener que poner dos réplicas si quieres que los números sean pares)

    Jesús: Proveniente de un pueblo pobrísimo en el imperio Romano llamado Nazareth.
    John: Proveniente de un puerto pobre en el imperio Británico llamado Liverpool.
    Jesús: ¿Su padre? Se supone que fué el Espíritu Santo, más José, su padre putativo, desapareció del mapa y no se supo nada más de él.
    John: Su padre, Alfred Lennon, abandona a él y a su madre. Apareció después cuando Lennon era el líder indiscutible del mundo libre para obtener un poco de gloria. Luego, no se supo más de él hasta su muerte en 1976, después de lanzar un disco.
    Jesús: Inició su vida pública a los treinta años.
    John: Inició su carrera solista -con Yoko a su lado- aproximadamente a los treinta años (tenía 29 cuando los Beatles se desbandaron.) John tenía 23 años cuando visitó Estados Unidos por Primera vez -Babilonia-.
    Jesús: Tuvo problemas con el gobierno romano por opinar sobre la intervención en los asuntos políticos de Judea.
    John: Tuvo problemas con el gobierno de Nixon por opinar sobre la intervención del ejército norteamericano en Vietnam
    Jesús: Dijo que él era el camino, la verdad y la vida. En resumen: Él era la nueva religión. Enfureció a muchos.
    John: Dijo que Los Beatles tenían más seguidores que Jesucristo. Enfureció a muchos.
    Jesús: Fue tentado por el Diablo en el Desierto, y no cayó en el juego. Prefirió la vida nómada sin mujer al lado, predicando su palabra.
    John: Fue tentado por la farándula y la adicción a la heroína, descendió a los infiernos y luego se recuperó con el Cold Turkey, para luego caer de nuevo en el vicio del alcohol. Al final, prefirió la vida sedentaria con Yoko a su lado.
    Jesús: Pese a lo que la Iglesia Cristiana y Católica digan, Jesús tuvo un romance con María Magdalena, una mujer la cual la Biblia no la ve muy bien.
    John: Tuvo un romance con Yoko Ono, una mujer no muy bien vista.
    Jesús: Antes de morir, Pedro lo negó tres veces.
    John: Antes de morir, Paul lo negó muchas veces. En general, nadie escuchaba a los Beatles y Lennon estaba en semi-retiro. La juventud empezaba a ver a los Bee Gees como superiores a éstos.
    Jesús: Viajó a la India antes de los 30. Absorbió la filosofía hindú de paz y amor, y la aplicó a Israel
    John: Viajó a la India antes de los 30. Absorbió la filosofía hindú de paz y amor, y la aplicó a Occidente (aunque creo que esta analogía le cae mejor a George Harrison.)
    Jesús: Resucitó después de muerto.
    John: Sus cenizas no se han vuelto a juntar. Pero su música y su influencia se escuchan todos los días. No solo volvió de la muerte, sino que se quedó joven eternamente.
    Jesús: tenía el terrible presentimiento de que lo iban a matar y se lo contaba a todos.
    John: Tenía el terrible presentimiento de que lo iban a matar. Véase la última entrevista que hizo para Playboy.
    Jesús: Perdió los papeles cuando se enteró que habían vendedores en el templo haciendo negocio con la Fé de la gente. Los echó a patadas.
    John: Perdió los papeles cuando se enteró que Paul McCartney había adquirido más acciones de las canciones que él. Se fué de los Beatles.
    Jesús: Su momento más importante: El Sermón de la Montaña. Habló de amor a sus semejantes, pero pocos lo entendieron en ese momento.
    John: Su momento más importante: Shea Stadium. Cantó canciones de amor pero nadie lo escuchó por todo el griterío. Es más, ¿Qué habrá pensado cuando empezó a decir incoherencias antes de "A Hard Day's Night"?

    ResponderEliminar
  7. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu tan liustrado comentario que le da categoría a este post.

    Sin duda alguna, a John Lennon se le tergiversaron sus declaraciones y se las sacaron fuera de contexto y se manipuló intencionalmente lo que dijo con el fin de desacreditarlo. Eso lo tengo clarísimo. Seamos sinceros, en los 60's, los viejos conservadores no veían con buenos ojos que 4 pelucones "degenerados" influyeran negativamente en sus hijos.

    Y al salir dicha "noticia", deben haber dado gracias al cielo por tener un motivo para bombardearlo con mentiras y así tirarse abajo al grupo, pero al final no lo lograron. Y mas de 40 años después, los Beatles y John Lennon siguen siendo recordados por generaciones que ni siquiera habían nacido cuando Lennon murió.

    Y es muy cierto, aquellos que de declaraban pacifistas, terminaron absurdamente asesinados. Algo tan ilógico, pero que guarda coherencia con mantener el status quo y que nadie perturbe eso.

    Unu fuerte abrazo y sigue la 2º parte de mi respusta para que el número de comentarios en cada post sea siempre par.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Mi estimado amigo, muy interesante el paralelo que has hecho entre Jesús y John Lennon, sin que ello signifique equipararlos o establecer igualdades. Son solo hechos alrededor de cada uno de ellos que guardan cierta similitud.

    Sin desviarme del tema, tengamos presente que quienes condenan a Jesús fueron precisamente los que encarnaban la autoridad religiosa de ese momento y con intolerancia, sectarismo y radicalidad, lo pusieron en la mira.

    Muy buen aporte el que has contribuido con las dos partes de tu post. Muchas gracias por ser parte permanente de este blog.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente, yo viví su muerte de forma parecida. En el colegio, cuando cursaba el bachiller, hubo un gran revuelo. Mi profesora de Inglés era fan incondicional de los Beatles y de John. No paraba de llorar. Se trataba de una mujer de 40 años con una hija prea-dolescente y casada con un catedrático universitario.

    Yo, no entendía como podía causar tal conmoción. Comprendía la pena, pero al fin y al cabo, no era nadie de la familia, ni un amigo, ni siquiera un conocido. Para mi, fue como la muerte de Elvis, alguien bueno que se marchaba y nada más.
    Por aquel entonces, yo tenía un poco abandonados a The Beatles, pese a que eran el grupo con el que había empezado a escuchar rock & roll.

    El fenómeno QUEEN estaba en plena transformación de mi percepción de la música y debo reconocer que John era uno de los Beatles a los que menos entendía. Por fortuna el tiempo cura estas carencias.

    No recuerdo haber idolatrado de forma incontrolada nunca a nadie. El fenómeno fan no era algo que fuese conmigo, por lo menos de esa forma explosiva. Esto puede explicar mi frialdad ante el hecho.

    Tiempo después cuando aquellos QUEEN que lo eclipsaban todo le dedicaron su "Life is real" empecé a
    prestar la atención que The Beatles y John se merecían por derecho propio.

    Sin darme cuenta comprendí un día, todo lo que mi profesora y el mundo adulto sintieron aquel 8 de diciembre. Esto me sucedió reprimiendo las lágrimas, que luego vertí en la intimidad, aquel triste 24 de noviembre.

    Hoy The Beatles, vuelven a ser para mi el Alpha de todo lo que vino después y desde luego hoy los escucho tanto como a QUEEN, de los que reconocidamente se sienten herederos. Y desde luego en mi valoración, ocupan la posición más alta en lo que respecta a los grandes genios de la música popular.

    Sin complejos no puedo evitar que QUEEN sean más importantes a nivel personal, pero The Beatles abrieron las puertas y las mentes de todo los vinieron después. No podía ser de otra forma.

    El trabajo de John en solitario, me agrada, no me enloquece. Pero Imagine será siempre uno de los himnos más bellos de la historia de la música Pop. Creo que con su actitud ante la vida, John será siempre un ejemplo vital del inconformismo que cualquier músico que se precie debe tener. Algo esto último que en la actualidad se ve muy de vez en cuando.

    Espero que si están en algún sitio John, Freddie, George, Janis, Jim, James, Jimy, Cozy, Ottis, Michael, Brian, Mick y todos los demás disfruten juntos de la mejor Jam session que jamas haya sonado


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Fran. Muchas gracias por tu comentario.

    A muchos nos sucedió algo similar cuando supimos la noticia de la muerte de Lennon. Sentimos un poco de pena, pero nada más, por la ignorancia que teníamos sobre la importancia de John Lennon en el mundo de la música.

    Los Beatles fueron UNICOS, al margen de que QUEEN sea mi banda favorita, y como ellos no han habido ni habrán. Marcaron la pauta a seguir por los que continuaron por la misma senda y son influencia obligada de aquel que se precie de ser músico y compositor.

    Como solista, tampoco me apasionó, pero sí le reconozco el mantenerse en una línea y hay hermosos temas en su cosecha.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. HOLA, Lucho ya tienes otra amiga mas de tu bloog. TE FELICITO por este trabajo. Es muy bueno,ameno y sobre todo nos enteramos de noticias que solo tu estas al dia.
    A nivel de diseño el guion es muy bueno ya que tus temas estan bien documentados , las fotos estan ubicadas cerca del parrafo del cual hablas y eso hace mas facil la lectura y la recreacion visual al leer las noticias. La retentiva de la informacion es mayor asi.

    Excelente. sigue asi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nancy. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras, las cuales valoro mucho.

    Ha pasado tanto tiempo desde que nos escribíamos por carta. Eso me incentiva a seguir dando lo mejor de mí en cada post.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucho, gracias por tus referencias a títulos y artistas, haces que amplíe mi conocimiento, voy de frente a youtube y así y así voy descubriendo muchas cosas.
    Nuevamente gracias por tus aportes!

    Atte. Ivan Urbina

    ResponderEliminar
  14. Menos mal k enconter está página.
    Es k la necesitaba para hacer un trabajo.:)

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

    Espero que el contenido de este post te sea de utilidad para el trabajo que estás haciendo. Mucha suerte!

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola Ivan. Gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. A mi, mi papá me habló de los Beatles. Tenía unos tíos que habían vivido esa época. Encontré unos discos 45 de algunos singles. Me acuerdo clarito de "I saw her standing...". De ahí como tú poco a poco empecé a descubrir más y más de Los Beatles... quizás no al nivel tuyo pero al menos aprendí un poco... bueno y ahora más con tus posts. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. MI ESTIMADO LUCHO, ESA NOCHE QUE MATARON A LENNON NO SE ME OLVIDA, VENIA CON TRES AMIGOS CRUZANDO EL PUENTE INTERNACIONAL HACIA CD. JUAREZ, CUANDO INTERRUMPIERON LA PROGRAMACION EN LA RADIO PARA DAR LA NOTICIA, TODOS NOS QUEDAMOS CONSTERNADOS, QUE MUERTE MAS ABSURDA, IGUAL QUE LA DE FACUNDO CABRAL.
    SALUDOS, UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu experiencia alrededor de los Beatles. Gracias por rus palabras.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu vivencia alrededor del día que mataron a Lennon. Su muerte fue tan absurda.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Contraria a ti, yo conozco a John Lennon más por los Beatles que como solista. Otra vez influencia materna.

    Ya como solista he escuchado algunas canciones suyas por mi cuenta. Pero más me ha llamado la atención siempre el conjunto en sí de ese cuarteto mágico.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola dear Daria. Muchas gracias por tu comentario.

    Aunque conocí primero a John por su carrera solista, definitivamente me quedo con la música de los Beatles. Fue algo incomparable.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis