Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

LEAVING HOME AIN'T EASY: UNA MELANCOLICA BALADA





Llegamos al tercer lunes de Octubre, y como lunes queenero, toca hoy presentar el segmento musical dedicada a un álbum track de QUEEN. En esta oportunidad, he querido elegir un hermoso tema proveniente del álbum “JAZZ”: “Leaving Home Ain’t Easy”. Recuerdo mucho que escuché por primera vez esta canción en 1981, cuando un amigo de la universidad me prestó el LP del “JAZZ”. Y me pareció una muy bonita balada, con una suave melodía y llena de melancolía, que genera que al escucharla, uno se imagine en la mente la imagen de una persona que se va de su casa con tristeza y con sus pertenencias, hacia rumbo desconocido. Y también me llamó la atención el hecho que no era interpretada por Freddie Mercury, sino por Brian May, quien pone todo el feeling posible.
  

I take a step outside
And I breathe the air
And I slam the door
And I'm on my way
I won't lay no blame
I won't call you names
Because I've made my break
And I won't look back
I've turned my back
On those endless games

I'm all through with ties
I'm all tired of tears
I'm a happy man
Don't it look that way
Shaking dust from my shoes
There's a road ahead
And there's no way back home (no way back home)
Oh but I have to say

Leaving home ain't easy
Oh I never thought it would be easy
Leaving on your own
Oh is the main thing calling me back
Leaving home ain't easy
On the one you're leaving home

Stay my love my love please stay
Stay my love what's wrong my love?
What's right my love?
Oh leaving home ain't easy
I thought how could I think of leaving
Leaving on your own
Still trying to persuade me that
Leaving home ain't necessarily the only way
Leaving home ain't easy
But may be the only way


“Leaving Home Ain’t Easy” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker.  Además de interpretarla en la voz principal, Brian también participó en la guitarra acústica y eléctrica, hizo los coros y para la parte del puente, el sonido de su voz fue acelerado. Además, fue uno de los pocos temas en los que Freddie no participó en su grabación. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, no fue incluida en el set list de los shows de la gira del “JAZZ”, y en los sucesivos tours tampoco sería tomada en cuenta por el grupo en sus conciertos, ni en las giras como solista de Brian, ni en los tours con la alianza con Paul Rodgers y con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos un álbum track proveniente del álbum “MADE IN HEAVEN”, por el 20° aniversario de su lanzamiento. Será hasta el lunes 16 de Noviembre. Hasta entonces.



10 comentarios:

  1. Es una cancion totalmente impregnada de Bri! me gusta que Fredd haya dejado a los demás interpretar sus propias canciones! Una buena canción! gracias Amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      100 % de acuerdo, este tema tiene toda la melancolía musical de Brian. Muy bello tema.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. ¡Saludos estimado Luís! El álbum Jazz siempre me ha parecido un excelente trabajo musical, 100% Queen, cargado de ese sonido poderoso y grandilocuente dada la cuidada producción. ¡La creatividad desbordada con ese sabor único que cada integrante aporta! Quizás el que cada miembro buscara su propia identidad hizo que el disco no poseyera un mismo hilo conductor, pero eso para mi lo vuelve más especial aún. ¡Lo considero el álbum con el "sabor Queen" que más me gusta! jaja El tema que deseaste reseñar posee melancolía e ingenuidad, y también es una balada discreta que contrasta por ser interpretada por Brian quedando como antesala a la dinámica y muy alegre Don Stop Me Now. Jazz representó el momento de su esplendor imperial, de sus recursos sonoros sin el uso de sintetizadores y de mayor irreverencia en cuanto a sus conceptos visuales y el inicio de su exitosa y espectacularmente buena gira de conciertos que quedarían de forma resumida plasmados en su primer álbum doble en vivo, Live Killers. ¡Lo máximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo en que el álbum "JAZZ" tiene harta fuerza y es el último en no tener sintetizadores. Aunque en lo personal, no es de mis favoritos, pero hay temas que me gustan mucho. En cuanto a este tema. es el perfecto preludio a "Don't Stop Me Now". Y todo ello se vio bien trasladado al escenario y a las giras exitosas de ese año 78 y 79.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho ... bonita canción aunque siempre (como con todo el album) me queda la sensación de que algo no me llena ... la producción y el sonido ... pensaba que Mercury hacía la voz con efectos del puente y que participaba en los coros que son excelentes aunque no llevan la fuerza de discos anteriores ... muy corto el tema ... ese es mi problema con el JAZZ ... material tenían pero como metieron todo en el LP nos quedamos con canciones de 3 minutos promedio ... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Muy bonito tema de Brian, aunque no al nivel de grandes canciones como "39" o "Teo Torriate". Y comparto lo que dices, el "JAZZ" pudo haber sido mucho mejor.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Unknown. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo. Muy hermosa canción, con una buena letra.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. no hace mucho me enteré que la canción esta escrita no solo por Brian, si no también por John... y era obvio, no se porque pero desde la primera vez que la escuche, honestamente fue en 1993, sentí que tenia ese algo que hay en los temas escritos por John y claro también esta la depresión por la que Brian atravesaba por esos años...Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annlizita. Gracias por comentar.

      Sinceramente nunca he escuchado que John haya tenido que ver con la composición de este tema, el cual fue escrito por Brian.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis