Translate

lunes, 5 de octubre de 2015

STEALIN': MAS QUE UN SIMPLE LADO B





Llegamos al primer lunes del mes de Octubre, y siendo lunes queenero, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un lado B de un single de QUEEN, que no llegó a figurar en álbum alguno. Continuando en orden cronológico, hoy corresponde el turno del tema “Stealin’” de 1989, el cual llegó a formar parte del lado B del single “Breakthru”. Como señalé el mes pasado, desde el año 1989, gracias a un amigo pen-pal que tenía en Escocia, pude acceder a casi todos los discos 45 provenientes del álbum “THE MIRACLE”. Y con la enorme expectativa que había por conocer lo nuevo de QUEEN, luego de tres años de silencio en el panorama musical, me aseguré para acceder a todo lo que tuviera relación con QUEEN en ese año 89. En Junio de ese año 89, me llegó el disco 45 de “Breakthru” y pude observar que ese lado B no figuraba en el álbum y me entró curiosidad en saber cómo era. Tras escucharla, francamente me sorprendió muy gratamente porque me parecía un magnífico tema como para ser destinado a ser solamente un lado B. Si algo caracterizaba a esta canción era su versatilidad y sus cambios de ritmo, comenzando la primera parte con una tonadita rítmica bastante grata de escuchar y Freddie interpretando el tema, primero hablando y luego cantando. Al llegar al segundo minuto del tema, el ritmo se detiene y aumenta de intensidad, con el protagonismo de la batería de Roger, para terminar de rematar con el buen riff de guitarra de Brian, que es una especie de guiño a “Keep Yourself Alive”. Francamente, pienso que ésta muy buena canción se desperdiciaba como un lado B y tenía méritos más que suficientes para haber sido incluida en el álbum “THE MIRACLE”, en vez de temas de menor nivel como “Party” o “My Baby Does Me”. Es algo que nunca llegaré a entender.



That's the way I am
Does everybody want to know
This is the way I lead my life - you know
Wheeling and dealing
And a little bit of stealing
You know that's the way I grew up
That's the only life I know
That's the way my mother taught me
There you go

Stealing
I gave you the key to my home
I left you alone in charge of my heart
Hey stealing
You got me wheeling and dealing
You play with my feelings
Right from the start

Can't afford to pay my rent
I had to use my common sense
To get some money I owe - oho
This guy said look in my head
Make some easy bread
Stealing is the only way that I know

Stealing yeah only way that I know
Yeah I like stealing baby stealing
I gave you both my heart and my home
Left you alone
Now you'll be stealing stealing stealing
All my heart
You're my baby's heart
Uh uh

Baby let 'em bleed

You're in charge of my heart
You are in charge of my heart
You are in charge
You are in charge

Da da da da da da
Da da da da da da
Da da da da da da

Yes you are in charge of my heart
I gave you the key
And turned on the bed
I gave you the key
Come on I said what have I got
What have I got

Yes
I, I got the key out of my heart
Now get that key out of my heart
You're in charge of my heart
Come on



“Stealin’” fue escrita por QUEEN, aunque fue principalmente compuesta por Freddie Mercury, y fue producida por QUEEN y David Richards. Y como he señalado en el anterior párrafo, fue lanzada como lado B del single “Breakthru”, el cual fue lanzado en UK el 2 de Mayo de 1989 y en USA el 19 de Junio de 1989. No figuró en la edición del álbum “THE MIRACLE” tanto en LP como en cassette, pero posteriormente, fue incluida como bonus track únicamente en versión remasterizada del álbum “THE MIRACLE” en el 2011. En cuanto a la letra, viene a ser una irónica representación de un hombre que pasa su vida cometiendo robos.  Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, por motivos más que obvios, nunca llegó a ser interpretada por QUEEN en sus conciertos, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos el lado B del single “The Invisible Man”, lanzado en 1989. Será hasta el lunes 2 de Noviembre. Hasta entonces.



10 comentarios:

  1. Es un tema que tiene re impregnado a freddie jaja.. es increíble.. es como una firma de Freddie paso por acá. . pero para mi no al nivel de otros temas del disco..o sea no se si encaja tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, bien a ese estilo directo de Freddie. Aunque en mi opinión, encajaba mejor que "My Baby Does Me".

      Te mando un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, qué rica canción, no creo que supere a alguna del álbum pero pudo incluirse, así como My Life Has Been Saved, que me parece otra buena canción de esas sesiones, el álbum no es largo y bien pudieron incluirse ambas. El punto en contra de la canción, a mi parecer, es que no tiene el sonido de la Red Special, sonido clásico en Queen, pero al margen de ello la canción tiene un encanto especial.
    Yo debo haber escuchado la canción a principios de la década del 2000 cuando empecé a profundizar en Queen y Stealin' me gustó inmediatamente, también recuerdo que cuando me descargué todos los lados B, wow, me sentí un ser superior al terminar la descarga, jajaja.
    Saludos.
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, este tema pudo y debió incluirse, en vez de "My Baby Does Me". Tiene su gancho, definitivamente. Gracias por compartir tu experiencia alrededor de esta canción. Eran épocas en que no había la inmediatez de ahora.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Hola Lucho, creo que debió incluirse pero sin sacar canciones, me gusta My Baby Does Me, Rain Must Fall no me gusta pero igual queda, jajaja.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Oliver. Gracias por comentar.

      Allí si tenemos pareceres distintos. En mi opinión, "My Baby Does Me" hubiera encajado como lado B.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, cualquiera de los lados B de esas sesiones es en mi opinión mejor que "My baby does me" o "Rain must fall" (que el solo de May la salva). Supongo que el hacer el disco pop ecléctico hace que las incluyan. Pero ya sabemos que eran una banda democrática a esas alturas. "Stealin' " no es que sea el mejor lado B pero es una típica humorada sencilla de Mercury bien llevada por las acústicas de May. El "jam" de 10 o más minutos es bueno, se ve que la pasaron bien grabando este disco, sabiendo que Mercury estaba con los días contados y todo el drama. Ojalá lanzen oficialmente los out-takes, tomas y demás temas que no llegaron a concluir. Por lo que se ha filtrado hay temas que prometían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      De acuerdo contigo, este tema y los otros lados B de los singles de "THE MIRACLE", eran mejores que "Party", "My Baby Does Me" o "Rain Must Fall". Aunque, no dejó de ser un buen disco.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho,

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, es una buena canción, que debió esta en el álbum.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

    Así es, esta canción es tan buena que ameritaba ser parte del álbum "THE MIRACLE". Pero, las cosas fueron otras.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis