Translate

viernes, 29 de abril de 2016

ABBA: HE IS YOUR BROTHER





Llegamos al último viernes de Abril, y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical del cuarteto sueco ABBA. Justamente hace cuatro días, el lunes 25 de Abril, estuvo cumpliendo 71 años, el gran BJORN ULVAEUS, el genio letrista de ABBA. Como ya hemos venido haciendo en los últimos años, el momento es oportuno de presentar una canción interpretada por el mismo Bjorn, y en esta ocasión, el tema que he elegido para ti es “He Is Your Brother”, de su álbum debut. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en 1978 cuando ví en el cine la película “ABBA – THE MOVIE”. En ese momento, me parecía una canción desconocida, y me llamó la atención ver que era interpretada principalmente por Bjorn, y con el apoyo vocal de Agnetha y Frida, a lo largo del tema, tanto en las estrofas como en el coro. Tenía su ritmo bien movido y dentro de un estilo pop setentero, aunque se notaba que en ese momento, ese estilo musical de ABBA con el que conquistaron los gustos musicales de todo el mundo, estaba en camino de consolidarse y en ese álbum debut se encontraba en plena evolución. 


I was a fighter always looking for trouble
And my life was so empty, there was nothing left to live for
But then it happened one night as I got into a fight
I could hear someone saying as though he was praying

Treat him well, he is your brother
You might need his help one day
We depend on one another
Love him that's the only way
On the road, on the road that we're going
We all need, we all need words of comfort and compassion
Treat him well, he is your brother
Love him that's the only way

I was a woman never thinking of others
And my life was so lonely, didn't care for anybody
But then I happened to meet a begging man in the street
As I turned down his praying I heard someone saying

Treat him well, he is your brother, brother
You might need his help one day, he's your brother
We depend on one another, brother
Love him that's the only way
On the road, on the road that we're going, that we're going
We all need, we all need words of comfort and compassion
Treat him well, he is your brother, brother
Love him that's the only way


“He Is Your Brother” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Fue grabada el 17 de Octubre de 1972 cuando eran conocidos como “Bjorn & Benny, Agnetha & Anni-Frid”. Su letra siguió la misma línea de “People Needs Love”, y hablaba sobre alcanzar a tu amigo y compañero. Fue incluida en el álbum “RING, RING”, y lanzada como single en Suecia el 1° de Noviembre de 1972, pero como ABBA en ese momento no tenía tanta fama fuera de Suecia, solo rankeó en Suecia y fue un hit en las radios suecas. Y en cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows del cuarteto en su gira por Suecia, del 21 de Junio al 8 de Julio de 1975, y precisamente fue el segundo tema del show, que iba después de “Hey, Hey Helen”. Luego el grupo la siguió interpretando tanto en la gira europea como en la apoteósica gira por Australia en 1977, y allí sería la sexta canción del set list. Sin duda, era una de las favoritas del cuarteto, ya que era la única canción de su álbum debut que fue incluido en el set list de su gira de 1977. Finalmente, en el Music for UNICEF Concert en 1979, fue cantado por los cuatro miembros de ABBA y todos los artistas que participaron en ese memorable concierto. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del aniversario 7 del blog, en donde estaremos celebrando los cumpleaños de Agnetha y Bjorn, y en donde tendremos el tema “Hole In Your Soul”. Será hasta el viernes 27 de Mayo. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. Excelente tema,este no lo había escuchado antes,te agradezco mucho la reseña, iba a pedirte también que reseñaras a Air supply

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que hayas podido descubrir esta canción aquí en el blog y que te haya gustado. Sobre tu pedido, lo tomaré en cuenta, pero en estos segmentos de años en particular, he incluido varias canciones de Air Supply.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, buen tema que recuerdo estaba en la película y algunos recopilatorios ya sea peruanos, europeos o de las islas Maldivas ... siempre la entrada de las voces femeninas en los coros le daban el toque completo ABBA ... "RING RING" en su integridad (con los lados B) recien lo escuché en este siglo ... lo que me llama la atención es que viendo la discografía oficial en wikipedia no aparece la banda sonora de "ABBA-The Movie" por ningún lado (encima la edición perucha fue doble, 100% seguridad que iba a vender bien), va la consulta : ¿fue un lanzamiento limitado a algunos paises? ... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo con lo que has comentado. Sobre tu inquietud, es cierto, aquí salió el doble LP del film, pero no figura en su discografía. Bien raro, no? Habrá que escarbar un poco en páginas de ABBA.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Hola Lucho, tomó un buen rato : http://getabba.com/wp/abba-collection/abba-collection-album-lp/abba-el-gran-show-peru-1978-lp/ ... medio "The Album" está en "El Gran Show" (había olvidado el título y muchas de las fotos del interior) ... ¿fue el primero que editaron acá de ABBA? ... extraño ... en casa teníamos otro en llamado "Grandes éxitos" que debe ser un compilatorio de sus 2 primeros LPs ... los que recuerdo en edición nacional son esos 2 y ya con el éxito masivo "Voulez-Vous".

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Jaime. Gracias por comentar.

      Gracias por la interesante info. Ese "Grandes Exitos" es de sus primeros álbumes y sinceramente, desconozco si se editaron álbumes de ABBA antes de "El Gran Show".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis