Translate

lunes, 25 de abril de 2016

QUEEN COVERS: DREAMER'S BALL (MARIANA MIRA)





Hemos llegado al cuarto y último lunes del mes de Abril y como lunes queenero, hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. En estas últimas semanas, estaba buscando un buen cover para publicar en este mes y justo me di con la grata sorpresa que en el fanpage de “Miracle QUEEN Perú”, mi buen amigo Mack Mantilla –quien ha dejado sus comentarios aquí en blog de manera regular- había publicado un cover de QUEEN que nunca antes la había escuchado. Se trataba de un cover del buen tema escrito por Brian May y proveniente del álbum “JAZZ” de 1978, “Dreamer’s Ball”, que era interpretado por una muy guapa cantante brasileña de jazz llamada Mariana Mira. Y francamente debo decir que me fascinó este cover por su suave y cadencioso ritmo en un estilo jazzeado, donde destaca el sonido del piano que le da categoría y sobre todo, la seductora interpretación de Mariana Mira, quien le agrega harta gracia y sensualidad. El cover es una verdadera delicia musical para el oído e incluso para la vista. Lamentablemente, era poca la información sobre este cover y esta buena cantante. Pero a raiz del impacto que me causó el hecho de escuchar este buen cover, le envié a Mariana un Tweet, y tuve la suerte de recibir contestación de ella.



 En respuesta a 

wow thank you so much Luis! It makes me really happy to know that ❤️ I'll be making more songs like that soon, stay in touch x

Posteriormente, le contesté y le comenté a través de un Tweet mi deseo de escribir un post sobre este cover y Mariana me volvió a contestar:


 En respuesta a 

well I would be honored! Thank you! ❤️

Y finalmente, con otro tweet le pregunté si le gustaba QUEEN y por qué había grabado este cover y si había sido single, y nuevamente me contestó lo siguiente:


 En respuesta a 

I love Queen! Love this song and the fact that it was written to Elvis. It was a single. I'll be recording my own from now on x


Sin duda, el hecho de saber que "Dreamer's Ball" fue escrita por Brian May como un tributo a Elvis Presley, refleja lo fan de QUEEN que es. Finalmente, lo que se puede decir sobre este cover es que es del año pasado, del 2015 y que fue lanzado como single. Además participan en la canción, Bruno Alves en el piano, Big Rabello en la batería, Pedro Ivo en el bajo y Fernando Prado en el violín y guitarra. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del 7° aniversario del blog, en donde tendremos otro buen cover de QUEEN. Será hasta el lunes 23 de Mayo. Hasta entonces y disfruta de esta placentera delicia musical.



14 comentarios:

  1. Wow!!! Esa chica canta genial... Dreamer's Ball es uno de mis temas favoritos del álbum Jazz, la verdad me gustó mucho escucharlo en esta versión. :)
    Saludos querido Luchito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Pili. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, Mariana canta maravillosamente este cover. Hace justicia a la versión original.

      Un abrazo super grande para tí.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Muy buena versión de un hermoso tema. No sabía que estaba dedicado a Elvis!
    Saludos Lucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente, es una muy buena versión de un gran tema de QUEEN. Y hasta que posteé sobre este tema en el blog, también desconocía que Brian la había dedicado a Elvis.

      Te mando un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Luchito, muchas gracias por la mención en tu post.
    Qué bueno saber que justo este cover haya caído preciso en el momento en el cuál aún estabas analizando cuál sería el siguiente en reseñar.
    Has descrito bien lo deliciosa que es esta versión.
    ¡Qué genial que te hayas podido comunicar directamente con Mariana!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por comentar.

      Amigazo, al César lo que es del César. Si no publicabas este cover en el grupo de Miracle Queen, jamás habría sabido de su existencia y no hubiera existido este post. Y sí, cayó en EL momento preciso, ni antes ni después.

      Realmente, es un placer TOTAL escuchar este cover y no cansa escucharlo. Y sí, fue maravilloso recibir respuesta de la misma Mariana, con bastante sencillez y amabilidad. Y es más, hace minutos, me mandó otro tweet agradeciendo por el post y hasta ha dejado su comentario aquí.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Thank your so much for this amazing and thoughtful post! I'm so happy! Gracias Luis! x - Mariana Mira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello dear Mariana. Thank you very very much for your nice comment.

      I am very glad and happy to know that you liked this post. I wrote it from the heart!

      Obrigado, dear Mariana!

      A big kiss and a giant hug to you.

      LUIS

      Eliminar
  5. Lucho:

    Buenísima versión del "Dreamer's Ball". Mariana tiene una hermosa voz, que nos pone la piel de gallina. Los músicos que la acompañan interpretan magistralmente sus instrumentos, sin recurrir a medios artificiosos, es decir "Unplugged".

    te felicito por el post y agradecemos a Mariana Mira por su disposición para comunicarse con nosotros a través de tu blog.

    Moito obrigado Mariana!

    Un abrazo,

    Jimmy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimmy. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo con todo lo que has escrito. Definitivamente, es un gran cover y mucho tiene que ver en ello la interpretación fabulosa de Mariana.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. HOLA LUCHO. MARIANA MIRA, QUE BUEN COVER Y VIDEO Y QUE BIEN CANTA, ME ENCANTO, EXCELENTE POST.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      En efecto, es un excelente cover y maravillosamente interpretado por Mariana.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Por primera vez que puedo decir un cover de QUEEN que me fascina realmente, que hermosa chica y que buena voz le da calidad, frescura y pasión a este tema que ha sido uno de mis favoritos de QUEEN sobre todo en vivo.
    Un saludo y abrazo Lucho y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy. Muchas gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo contigo. Lo has dicho todo y solo decir que es una delicia musical.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis