Translate

lunes, 3 de octubre de 2016

QUEEN: ROBBERY




Llegamos al primer lunes del mes de Octubre y continuamos con este segmento musical queenero dedicado a un tema inédito de QUEEN, que no haya sido lanzado de manera oficial. En esta oportunidad, he querido elegir para ti la canción titulada “Robbery”. Se especula que este tema podría haber sido escrito por Roger Taylor y el demo fue grabado en las sesiones del álbum “INNUENDO”.  Al igual que en anteriores temas que han desfilado en este segmento musical, tras escuchar esta canción, se puede llegar a la conclusión de que estamos ante un tema incompleto, un demo comenzado y con algunos elementos básicos interesantes, que además cuenta con la interpretación de Freddie. Pese a su corta duración, en mi opinión personal, realmente lo encuentro interesante y con bastante fuerza y energía, en donde sobresale, los riffs de guitarra de Brian. Considero que ha podido desarrollarse más y de una mejor manera, y generar como resultado final, un buen tema rockero de QUEEN y quizás, hasta con algunos coros. Que se sepa, no existe una versión más completa de esta canción. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde traeremos otro canción inédita de QUEEN. Será hasta el lunes 7 de Noviembre. Hasta entonces.


There's been a robbery
Who done it?
They got away scot free
What a dirty job
Round up the usual suspects
Ba, da, da, da, da, dah
Ba, da, da, da, da





14 comentarios:

  1. Un tema a medio camino quizas se pudo haber trabajado mas con Robbery. Una canción bastante rockera el gran problema es cuantas de estas pequeñas joyas musicales perdidas para siempre. Un periodo bastante productivo para Queen trabajando en equipo.
    Saludos
    Piero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Piero. Muchas gracias por comentar.

      Coincidimos en pudo haberse trabajado mucho mejor. Lo poco que se escucha es bastante bueno.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Tal vez no sea muy completa ni muy larga pero supongo que esta cancion fue una de las ultimas que haya cantado freddie , como don't try so hard o ride the wild wind

      Eliminar
    3. Hola SlayerX. Muchas gracias por comentar.

      Habiendo sido grabada esta canción en las sesiones del "INNUENDO", puede haber sido uno de los últimos temas cantados por Freddie, pero en el "INNUENDO". Recordemos que después de éste álbum, ellos retornaron a grabar y eso forma parte del "MADE IN HEAVEN".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, no conocía la existencia de esta canción, esta muy buena, breve y bien rockera. Abrazos amigo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra saber que escuchaste este tema aquí en el blog. Corto, pero bastante bueno.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, interesante pero lamentablemente queda tan solo como un jam, encuentro hasta ideas que están en "Headlong" o "The Hitman", pero uno no sabe cuáles fueron compuestas primero, una pena que lo descartasen, podría haber sido un buen lado B. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, es muy interesante lo que se escucha en este tema. Debió haber sido terminado y hubiera sido un buen lado B.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Luis,

    Buena pieza musical, al sonido de la parte inicial, por la batería, lo siento bien setentero, algo tipo Deep Purple o incluso Black Sabbath. La canción en general es muy rockera, qué pena que no se haya trabajado más, bien dice Piero: "joyas musicales perdidas para siempre".

    No puedo opinar que si se hubiese trabajado más, pudo haberse incluido en Innuendo, la canción es muy básica, casi ni letra tiene, aunque trabajándose más quizá pudo ser parte un disco adicional con lo que quedó fuera de The Miracle e Innuendo, con lo conocido y con lo desconocido, que estoy seguro de que hay bastante. De cuánto nos privó la falta de tiempo por la salud de Freddie pero, en fin, ponerse a pensar así es como decir lo que muchas veces digo: "si mi abuela no se hubiera muerto, estaría viva".

    Saludos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Así es, es un gran tema rockero, pero con tan poco como para poder ser incluido en algún álbum. Pudo y debió mejorarse y completarse.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. HOLA LUCHO. ROBBERY, ESTE TEMA INEDITO DE QUEEN, SE ESCUCHA BIEN CON BASTANTE ENERGIA, LES FALTO PULIRLO, TERMINARLO, PROBABLEMENTE LA DEJARON PENDIENTE PARA INCLUIRLA EN EL PROXIMO ALBUM.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO! ! !

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Como bien dices, faltó completarse y generar como resultado un buen tema rockero.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Hola Sr Lucho, saludos desde Tampico, México. La verdad es una pena que este demo se haya quedado a medio camino. Hubiera encajado perfecto en el álbum Innuendo, a pesar de la poca duración es un excelente tema. Un fuerte abrazo para usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, es una pena que este buen demo quedara inconcluso. Daba para mucho más y pudo haberse incluido en el ►lbum "INNUENDO".

      Un abrazo desde Lima, Perú.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis