ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de octubre de 2016

BEE GEES: HE'S A LIAR




Llegamos al tercer viernes del mes de Octubre y hoy toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. En este mes de Octubre, se cumplen 35 años del lanzamiento de uno de los álbumes más subvalorados de los Bee Gees, “LIVING EYES”. Y es motivo perfecto para presentarte el muy buen tema “He’s A Liar”. Recordemos que luego del mega éxito del soundtrack de “Satyrday Night Fever” y el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”, en plena vorágine de la música disco, con el advenimiento de la nueva década del 80, se llegó a un hastío total de todo lo que tuviera que ver con la música disco y los grupos de éste género fueron el blanco de furibundos ataques y rechazo total, siendo el principal blanco los hermanos Gibb. Luego de descansar en 1980, al año siguiente, en 1981, el trío regresó al mundo de la música, con una propuesta musical distinta y renovada, dejando atrás cualquier vestigo discotequero, y el primer single fue justamente “He’s A Liar”, en un estilo bastante rock. Recuerdo que en su momento, se escuchó la canción en Doble Nueve y en algunas otras radios locales, pero con las mismas, poco tiempo después, desapareció de las diversas programaciones radiales. Aún subsistía ese sentimiento anti-disco, que en el fondo era bastante prejuicioso, porque ni el tema ni el resto del álbum, se alineaban a esos ritmos bailables. Me acuerdo cuando vi por primera vez el video en “Disco Club”, y me gustó mucho porque mostraba esa faceta actoral y algo graciosa del recordado Maurice Gibb.


I was stood by the light as I looked through the window
With the greatest intention not meaning to see
I was there in the dark and I saw you together
You were up in his arms , I was down on my knees
Get the cards on the table
No need to pretend
You've got to be cruel to be kind
He can sell you his love and you know yo will pay 'cause

He's a liar
He's a liar and I should know liar
He's a liar and I should know - ahhh

Well, they told me I fell but I just don't remember
I was standing face down, they were there at my feet
There was smoke in the air and sweet smell of leather
I was through the window and down in the street
Well, I'm cold and I'm hungry but I'm still alive
And it's not how I want it to be
There's a hand on my shoulder
He said I'll survive ,but-

He's a liar
He's a liar, and I should know liar
He's a liar,and I should know-ahhh

Release
Was it not for the man that was blocking the drive
Was it not for the red limousine
I'd be millions of miles from th scene of the crime
And somehow in this madness believe she was mine -but

I'm a liar
He's a liar
And I should know liar
He's a liar
And I should know-ahhh


“He's a Liar” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, y producida por Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb, Albhy Galuten y Karl Richardson. Fue grabada entre Febrero y Junio de 1991 y fue lanzada como primer single del álbum “LIVING EYES” el 19 de Setiembre de 1981, llegando apenas al N° 30 en USA, según Billboard. Además, fue N° 1 en Grecia, N° 5 en Italia, N° 6 en España, N° 10 en Bélgica, N° 12 en Holanda, N° 19 en Francia, N° 30 en Austria, N° 33 en Canadá, N° 38 en Australia, N° 68 en Alemania y N° 82 en UK. A diferencia de sus tres últimos álbumes, que incluyó a su banda permanente de estudio y de tours en la grabación de sus temas, para esta canción, contó con músicos de estudio como Don Felder de Eagles en la guitarra principal, Harold Cowart en el bajo, Steve Gadd en la batería y Richard Tee en el piano. Y en lo concierne a su performance en concierto, nunca fue interpretada en vivo por el trío ni formó parte del set list de sus shows, ya que en ese año 1981, el grupo no efectuó tour alguno –recién volverían a los escenarios en 1989 en la gira mundial del “ONE”. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos un tema del álbum “SPICKS AND SPECKS”, que cumplirá 50 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 18 de Noviembre. Hasta entonces. 



2 comentarios:

  1. Buen tema, el videoclip super paja! Saludos Luchito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Abigail. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, se trata de un gran tema, con un vídeo muy bien realizado.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis