Translate

lunes, 25 de febrero de 2019

BOHEMIAN RHAPSODY: LA PELICULA





El pasado jueves 1° de noviembre, se estrenó en nuestro país, el tan esperado film “Bohemian Rhapsody”, que era una película biográfica sobre la banda británica QUEEN, y particularmente, enfocada en quien fuera su vocalista, FREDDIE MERCURY. En lo personal, tuve la suerte de asistir al preestreno en Cinemark, en Jockey Plaza, el lunes 29 de Octubre, gracias a la invitación de mi gran y entrañable amigo Huguito Salazar. Mi opinión sobre este film la daré más adelante, pero definitivamente, desde ese momento, tuve el deseo de dedicarle un post aquí en el blog y quise esperar que pasara un poquito de tiempo –para ser más exactos, un par de semanas-, para evitar spoilers ante aquellos que aún no la habían visto. Y como siempre hago en los posts que escribo y publico en el blog, no pretendo hacer una estadística informativa sobre la cronología del film –para eso, está el internet-, o ser repetitivo contando la historia de la película, que ya muchos de ustedes deben haberla visto. Lo que quiero enfatizar son tres puntos: 1) Dar una información básica y elemental de la película; 2) Señalar las que en mi criterio, son las mayores inexactitudes cronológicas encontradas en el film; y 3) Dar mi opinión sobre el film, como alguien que tiene casi 40 años como fan de QUEEN.


1.- En primer lugar, es bueno indicar que aunque “Bohemian Rhapsody” fue estrenada en este 2018, pero recorrió un largo y tortuoso camino hasta llegar a ver la luz. En efecto, desde la década pasada, se hablaba que se iba a filmar una película sobre QUEEN, pero no se daba más información al respecto. Incluso, se rumoreaba quien sería el actor que haría de Freddie. Recuerdo que en ese momento, me inclinaba por Johnny Depp, gran actor. Hasta que en el 2010, el film fue inicialmente anunciado, y se dijo que quien iba a interpretar a Freddie Mercury sería el actor Sacha Baron Cohen, conocido por su personaje de Borat. En ese momento, como que hubo bastante expectativa y parecía que la cosa estaba encaminada. Pero, en el 2013, y debido a diferentes creativas con los productores, Baron Cohen abandonó el proyecto. Se especulaba que quería ahondar en la vida íntima de Freddie Mercury y no tanto enfocarse en QUEEN, algo que Brian y Roger, como productores ejecutivos, no estaban nada de acuerdo. Luego de ello, una vez más el proyecto se enfrió y entró a la congeladora hasta nuevo aviso, y ya los fans comenzaron a echarle tierra al asunto y preferían no hacerse ilusiones. Hasta que en el 2016, nuevamente la idea de la película fue retomada y se anunció que Rami Malek sería quien le daría vida a Freddie en el film, el cual iba a ser dirigido por Bryan Singer. Aunque en el el 2017, Singer fue despedido por ausentarse de manera permanente en el rodaje del film y Dexter Fletcher fue contratado para completar la película, lo que ocurrió finalmente en Enero del 2018. A modo de información, el film abarca desde el inicio de la carrera musical de Freddie en 1970 y llega hasta el Festival “Live Aid” en 1985. Y contó con la participación de Rami Malek como Freddie, Gwylim Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, Joseph Mazzello como John Deacon, y Lucy Boynton como Mary Austin.


2.- Tras ver la película, es innegable que existen varias inexactitudes de orden cronológico que aparecían en el film. Si uno ve el film con un afán estrictamente riguroso, es imposible hacerse de la vista gorda. Y ello puede generar que desde el saque, se pretenda descalificar y minimizar el film, desmereciéndolo totalmente. Es más, amparándose en ello, muchos críticos de cine, le pusieron la cruz al film y lo despedazaron. Repito, mi opinión al respecto, la daré en el siguiente punto, pero en principio, considero que estamos frente a una película, no ante un documental. Sin embargo, me parece importante señalar las que, en mi opinión, son las cinco inexactitudes más evidentes en la película y cotejarlas con la vida real.

A)   Al inicio del film, la trama se ubica en 1970, cuando después de su último show, el trío Smile se separa porque su vocalista Tim Staffell decide emprender una carrera como solista. Freddie había asistido a ese show, y afuera del local, conoce a Brian y Roger, y les propone ser su vocalista. Tras ser aceptado, el grupo da su primer show con su nuevo bajista John Deacon. A ver, comparemos. Freddie ya era amigo de Tim Staffel, porque ambos estudiaban en el Ealing School Of Art, y fue Tim quien les presentó a Brian y Roger en 1968. Freddie era un asiduo concurrente a los shows de Smile. Y cuando Smile se separó en 1969, en ese momento, Brian y Roger, unen fuerzas con Freddie y forman QUEEN. Finalmente, luego de pasar por tres bajistas, en 1971 John Deacon llega a la banda.

B)   En sus primeros años, John Reid llega a la banda como manager y les consigue un contrato con la BBC para salir en el programa musical “Top Of The Pops”, y allí interpretan “Killer Queen”. Nuevamente veamos. Aquí se saltan toda la etapa de Trident y la relación conflictiva de QUEEN con los hermanos Sheffield. Sería recién en 1975, cuando John Reid llega a sus vidas, y para ese momento, QUEEN ya había salido en varias oportunidades en “Top Of The Pops”.

C)   Cuando Freddie decide firmar con la CBS, se da a entender que QUEEN se separaba en ese momento, porque Freddie se alejaba de la banda. A ver. QUEEN NUNCA se separó. Tras el fracaso del “HOT SPACE” en 1982, y ante el enorme desgaste que sentían los miembros de la banda, tras el circuito álbum-tour-album-tour, ellos decidieron darse un descanso para abocarse a proyectos solistas en 1983. Roger grabó su segundo álbum solista “STRANGE FRONTIER”, Brian hizo lo mismo con “STARFLEET PROJECT”, y Freddie también grabó lo que sería “MR. BAD GUY”. Y en la segunda mitad de 1983, volvieron al estudio para abocarse a la grabación de “THE WORKS”, el cual salió en 1984. No hubo entonces, separación o ruptura traumática.

D)   Cuando se habla de “LIVE AID”, se señala que era como una reunión porque el grupo no había tocado en años. Falso. Cuando QUEEN lanza “THE WORKS” en Febrero de 1984, hizo una gira por Europa para promocionar dicho álbum en ese año 84 y en el primer trimestre de 1985, se presentaron en “ROCK IN RIO”, y luego realizaron giras por Japón y Australia.

E)   Por último, en el tema de la enfermedad de Freddie, se expone que Freddie se hace la prueba y conoce los resultados en 1985, y antes de “LIVE AID”, se los comunica a sus compañeros de banda. Una vez más, veamos. Freddie se hace la prueba en 1986, y se da cuenta que tiene el SIDA en 1987 y se los comunica a Brian, Roger y John, en las sesiones de grabación de “THE MIRACLE”, en 1988. Nunca antes de “LIVE AID”.


3.- Es momento de decir lo que pienso sobre “Bohemian Rhapsody”. Retomando el tema de las inexactitudes señaladas en el punto anterior, aquí hay que establecer claramente algunos conceptos. En primer lugar, uno podría creer que se podría tratar de un error y que al director o guionista se le pasó por alto ese detalle, lo cual configuraría una clara negligencia. Pero si vemos que Brian y Roger están como productores ejecutivos, entonces, esta posibilidad no tiene asidero ni lógica alguna. O en segundo lugar, podríamos pensar que fue algo adrede o consensuado. Es bueno indicar que en una película, los guionistas y el director, tienen la posibilidad de ejercer lo que se conoce como una ‘licencia ampliamente creativa’, que permite adaptar o hacer algunas modificaciones a una historia original. Recordemos que existen las figuras del guión original y guión adaptado. Y en este último caso, se han dado muchos casos en que se hacen algunos cambios a la historia original o incluso, agregar ‘nuevas secuencias’ acorde con la trama de la película. Esto es lo que ocurre en “Bohemian Rhapsody”. A ello debo agregar que lo mejor que uno debe hacer antes de ver esta película, es no ir con sobreexpectativas, y solamente con la finalidad de disfrutar de una película en donde escuchas la música de QUEEN y en donde se destaca la figura de Freddie Mercury. Así fui a verla y francamente la disfruté mucho y luego la volví a ver, esta vez con mi amada esposa.

Me gustó mucho la recreación de las performances en vivo, abarcando diferentes épocas y variados vestuarios y definitivamente, si hay algo que destaca nítidamente, es la sobresaliente actuación de Rami Malek, quien hace justicia al personaje de Freddie Mercury, y le ha copiado los gestos, ademanes, su timbre de voz y hasta la forma de hablar. Sinceramente merecería ser nominado a un Globo de Oro, o eventualmente a un Oscar. Pero, quien me sorprendió tremendamente fue Gwylim Lee, en su papel de Brian May, ya que había momentos en que parecía que uno estaba viendo al mismo Brian. E incluso hasta la voz es idéntica y parece como si el mismo Brian la hubiera doblado. Joseph Mazzello como John Deacon, también destaca, y hasta los gestos y las muecas que hacía John. Y finalmente, Ben Hardy como Roger Taylor, realiza una actuación cumplidora, pero si hay algo que criticar es que tiene el mismo corte de pelo en todas las etapas de la banda, y en “LIVE AID”, Roger tenía el pelo mucho más corto. Y considero que lo mejor de la película, son los últimos 20 minutos relacionados con "LIVE AID", que fue increíble la recreación de ese momento, y sumamente emocionante, que a muchos hizo derramar alguna lágrima de la emoción. Incluso al final de la película, el público aplaudió de manera contundente.


Luego del estreno de "Bohemian Rhapsody" a nivel mundial, en todo el mundo, muchísimos fans la han podido ver y la conclusión es ampliamente mayoritaria, por no decir, casi unánime: LOS FANS AMARON EL FILM. Sin importar las incongruencias cronológicas, el fan realmente lo disfrutó por la sencilla razón de tratarse de un film ágil, dinámico y hasta ameno, en donde siempre es un placer volver a sentir la música de QUEEN en el alma. Si a ello, agregamos la sobresaliente actuación de Rami Malek, no ha habido pierde y los fans no se han dejado manipular por esos sabelotodos que se juran entendidos de cine, y muchos ya la han visto más de una vez. Haciendo un poco de memoria, recordemos que QUEEN siempre fue destrozado por la 'crítica' y Freddie se reía de ellos y les decía 'Fuck Off'. Se respeta la opinión de quienes no les gustó el film, pero aquellos que vomitan negativismo, francamente que vayan a botar su basura a otro lado. Por último, lo maravilloso de todo esto, es que con el estreno de la película, nuevas generaciones han podido conocer la música de QUEEN y sobre todo, disfrutarla, al punto que en la aplicación Spotity, la música de QUEEN es la más escuchada, desplazando a gente como Shakira y los reggaetoneros. La película tuvo un presupuesto de $ 52 millones y a la fecha, ha recaudado más de $ 743.7 millones en todo el mundo y se ha convertido en el film musical biográfico que más ha recaudado en la historia del cine. 


Y para terminar, el film recibió una nominación como Mejor Película Dramática y Rami Malek como Mejor Actor en Drama, en el Globo de Oro, cuya ceremonia se llevó a cabo el domingo 6 de Enero del 2019. En un principio, estaba bien difícil que ganasen, ya que tanto la Asociación de Prensa Extranjera en el Globo de Oro, como la Academia en el Oscar, no le dan mucha bola a este tipo de películas, a las que normalmente consideran en un escalón más abajo del promedio. Pero realmente, el solo hecho de haber conseguido estas dos nominaciones, ya representaba un enorme y merecido reconocimiento a la labor realizada, tanto por la película como por Rami Malek. A ello agregamos que el favorito era Bradley Cooper por el film 'A Star Is Born'. A la ceremonia de entrega del Globo de Oro, asistieron Brian May, Roger Taylor, Jim Beach –popularizado como Miami en la película-, Rami Malek y Lucy Boynton –ambos son pareja en la vida real, romance que se inició en el film. Uno como fan, mantenía la ilusión y el deseo de que se ganasen ambos premios, particularmente, Rami Malek, cuya actuación fue sobresaliente. Pero en la categoría máxima de Mejor Película, se asumía que sería una labor más que titánica. Cuando comenzó la ceremonia a las 8 pm, sabíamos que tendríamos que ver todas las tres horas que duraría la ceremonia, para llegar a ver los dos últimos y más importantes premios de la noche. Era emocionante ver a Brian y Roger en la mesa cerca al estrado, junto con Jim Beach, y alrededor de la crema y nata del cine y la TV. Si nos ponemos a pensar, nunca los miembros de QUEEN estuvieron presentes en este tipo de ceremonias. El tiempo transcurría y la espera inquietaba cada vez más. En lo personal, ya había asumido que si no ganaban, igual ya habían logrado mucho y para los fans, seguían siendo los campeones. Cuando Mike Myers presentó el film como el último film nominado de la noche, era una señal que faltaba muy poco. Hubieron dos momentos en que hizo alimentar más las esperanzas en los fans de ver esas dos nominaciones triunfar. La primera fue cuando Bradley Cooper no ganó como Mejor Director y la segunda fue cuando la gran favorita, Lady Gaga tampoco ganó por “A Star Is Born”, y resultó ganadora Glenn Close. Lo que se comentaba era que la actuación de Lady Gaga superaba a la de Bradley Cooper y si ella no había ganado, podría darse el caso que Cooper tampoco lo lograra. Hasta que llegó el momento esperado. Richard Gere y la siempre bella, Julianne Moore, presentaron a los nominados a Mejor Actor. Con un nudo en la garganta, uno sentía que esos segundos duraban toda una eternidad. Cuando Julianne Moore abrió el sobre y anunció a Rami Malek como ganador, grité y me emocioné bastante. Y no tengo duda alguna que los fans de QUEEN en todo el mundo deben haberse sentido de la misma forma. Tras abrazar a Brian y Roger, Rami subió el estrado y tuvo un muy emotivo discurso de aceptación del premio, y se le veía visiblemente emocionado. Tras agradecer a una serie de personas importantes para el film, lo más emotivo fue cuando agradeció a QUEEN, y a Brian y Roger, y el cierre no pudo ser mejor, agradeciendo a Freddie Mercury y dedicándole este importante premio. Si quedaba alguna pequeña duda en el fan, anoche Rami Malek se metió en el corazón del fan de QUEEN y siempre le estaremos agradecidos por la espectacular, sobresaliente e inolvidable performance como Freddie Mercury. 




 

Luego de ese momento emotivo con el que se justificó toda la noche, venía el último premio, Mejor Película Dramática. Sinceramente, luego de la consagración de Rami Malek, ya no importaba si ese premio se lo llevaba “A Star Is Born”. La eternamente guapa y diva, Nicole Kidman, anunció a las películas nominadas y cuando abrió el sobre e indicó que el galardón máximo se lo llevaba “Bohemian Rhapsody”, fue sencillamente fabuloso y demasiado emocionante. Y los rostros de los mismos Brian y Roger lo reflejaban claramente, no se lo esperaban. Y una vez más, fue maravilloso verlos a ambos subir a recibir el premio, en calidad de productores ejecutivos, junto con Jim Beach. Estoy seguro que ese momento, Brian y Roger JAMAS se lo van a olvidar en sus vidas. Definitivamente, este galardón fue la cereza encima del postre. 

  

Luego del Globo de Oro, el 22 de Enero, se anunció a los nominados al Oscar y "Bohemian Rhapsody" recibió cinco nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Edición de Film, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. Y el domingo 24 se llevó a cabo la ceremonia, y la música de QUEEN se hizo presente en la ceremonia, a través de alianza QUEEN + Adam Lambert, con los clásicos 'We Will Rock You' y 'We Are The Champions'. Y la performance fue espectacular, y debo reconocer que, aunque muchas veces, fui -y lo sigo siendo-, muy crítico de Adam Lambert, esta vez estuvo a la altura del momento, cantando como tiene que ser, sin disfuerzos. La cereza encima del pastel, fue imagen de Freddie en la pantalla gigante. Estoy seguro que a muchos se nos hizo un nudo en la garganta. Y en cuanto a los premios, de las cinco nominaciones, 'Bohemian Rhapsody' obtuvo cuatro estatuillas doradas y de manera mas que merecida. Los primeros tres premios de orden técnico, ello se vio reflejado en la película de manera brillante en muchos momentos. Y definitivamente, el premio de la noche para la película, fue la elección de Rami Malek como Mejor Actor. Hubiera sido una injusticia sin nombre, si no hubiera ganado. Con su personificación de Freddie Mercury, se metió de lleno en el corazón de los fans, quienes ya lo consideran parte de la historia de QUEEN, y su discurso fue muy emotivo. Finalmente, como Mejor Película, era demasiado difícil que ganara, porque la Academia es bastante conservadora. Pero el resultado fue altamente positivo: cuatro Oscares de la Academia. En lo personal, alguien que debió ser nominado como Mejor Actor de Reparto, es Gwylim Lee, quien interpretó magistralmente a Brian, y hasta la voz, la reproduce de manera perfecta. Ahora quiero verles la cara a esos críticos que despedazaron la película desde antes de su estreno. Ya saben dónde pueden meterse la lengua. Por algo, QUEEN y su música, crearon música no para los críticos, sino para sus fans. Y por eso, hasta el día de hoy, su música sigue más viva que nunca. 




¡¡UNA VEZ MAS, QUEEN POR TODO LO ALTO!!  



GOD SAVE THE QUEEN!!


22 comentarios:

  1. Excelente reseña, comparto en especial mi asombro con la interpretación de Gwilym Lee como Brian May, merece un oscar tanto como Rami Malek brillantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Andrea. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo al 100 % contigo. Ambas performances son brillantes.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. En breve, enriquecedor aporte como apasionado de Queen. Gracias por tu sapiencia musical Mr Luis Guadalupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacobo. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco tus generosas palabras.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Me agrado mucho el resumen que describes, como mencionan en los comentarios la actuación de Rami Malek es muy buena, ojala se haga acreedor del Oscar o un Globo de Oro, asi mismo como actor de reparto podría candidatear Gwylim Lee que también lo hizo estupendo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Como ya sabemos, Rami Malek ya fue nominado a un Globo de Oro. Esperemos que le vaya muy bien.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, la película me encantó, la disfruté de principio a fin y la actuación de Rami Malek maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa. Muchas gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Un abrazo grande.

      LUCHO

      Eliminar
  5. hola desde Argentina voy a diseccionar tus puntos con algunos datos que yo hice para la investigación de un libro sobre queen que escribí y jamás salió editado:
    el punto C: en verdad desde 1980 había rumores sobre un disco solista de Freddie inclusive tenia titulo "Gimme a call sometime".
    el punto E: Roger me dice que se lo dijo a todos antes de encontrarse para las sesiones de The Miracle,Brian también y John dice que "estábamos los 4 y Freddie nos contó lo que tenía, eran semanas antes de entrar al estudio...creo que fue en su oficina de su empresa..Goose Productions...".
    solo 2 puntos pero bueno como fan y escritor que soy quise darte estos datos...en si no me gusto la pelicula pero bueno son gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredleonardvil. Muchas gracias por tu comentario.

      En cuanto a tu punto C, recuerdo haber leído ese dato en una revista española "Esta Es Su Vida", pero oficialmente no hay nada al respecto.

      En cuanto al punto E, era alrededor de las sesiones de The Miracle, no sabía que había sido antes. Gracias por el aporte.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Qué hermosa tu crítica, la mejor que he encontrado se nota que viene de un fan de corazón. Gracias por compartir tanta información, la película es bellísima emociona hasta las lágrimas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola Serena2011. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco enormemente tus palabras. Me alegra que te haya gustado este post. No podía dejar de hablar de esta buena película

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Muchos errores pero aún así maravillosa película, hay rumores de una posible secuela de Bohemian pero aún nada confirmado.

    Saludos Luis, me encanta su blog y siempre leo sus posts, un abrazo y que tenga un maravilloso 2019

    ResponderEliminar
  8. Hola Hernán. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo plenamente contigo. La película es tan buena que los errores cronológicos no la afectan.

    Agradezsco mucho tus palabras y tus buenos deseos. De igual modo, deseo que este 2019 sea un año muy positivo para tí, en todos los aspectos de tu vida.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. La Vi el Primero de Noviembre,era la funcion de las 4 y media de la tarde y el cine estaba casi lleno en un 80% (El UVK del CC Caminos del Inca ),eso me parecio una buena señal,Inclusive se lo comente a Silvia mi Novia,le comente que hacia mucho tiempo un Bio Pic no habia tenido tanta expectativa,al ver la pelicula la disfrute muchisimo,pude percibir algunos errores en el guion que no concordaban con la biografia misma pero igual la esencia de la historia era la misma,Me Encanto el manejo que tuvo el guion sin demasiado morbo con respecto a su enfermedad o sobre su vida sexual,pense por un momento que iba a ser como The Doors de Oliver Stone o "Detras del Candelabro" la vida de Liberace,peliculas con demasiados excesos y morbosas,Bohemian Rhapsody muestra a un grupo muy cohesionado y con buen ensamble de amistad entre los integrantes que fue en verdad parte de la historia de Queen,las partes Musicales Notables sobretodo los ultimos 25 minutos y el Show en Live Aid,Un Gusto que la Reina Aun nos Siga Sorprendiendo y que haya sido como una aplanadora en las plataformas Deezer,Spotify superando a cualquier artista inclusive a los propios Beatles con el Lanzamiento del White Album y el Ultimo Album de Paul McCartney.Exitos con el Blog! Saludos Fernando Meza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de la vez que fuiste a ver la película. Es cierto, aunque hay errores, ello no afecta la esencia del film. Y felizmente, no se buceó en el morbo, cosa que hubiera sido si el proyecto Sacha Baron hubiera tenido luz verde. Lo de "Live Aid" fue sencillamente impresionante y espectacular.

      Gracias por tus palabras sobre el blog.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  10. Rumbo a los 800 millones de dolares, a seguir llenando los cines !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Con este gran triunfo en los Globos de Oro, no me extrañaría que llegase a esa meta. Y espera cuando salga el DVD y el BluRay.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  11. Me encanto que ganara el Globo de Oro y ojala la Academia la considere para el OSCAR...Me parece brillante que hayan filmado esta pelicula para los millenials y asi descubran la maravillosa musica de QUEEN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo, el Globo de Oro para la película y para Rami Malek, fue un justo y merecido reconocimiento. En cuanto al Oscar, la Academia es más conservadora, está bien difícil que la película repita el plato. Aunque en cuanto a Malek, lo veo más factible. A esperar las nominaciones al Oscar el próximo 22 de Enero.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  12. Luis, es la mejor entrada que he leído de la película y he leído muchas. Sólo decir que ciertas cosas no son errores de guión, es técnica de guión pura y dura. Es una cuestión de economía narrativa, no puedes lanzar tramas infinitas sin cerrar posteriormente, tienes que decidir como guionista dónde vas, concentrar trama hacia un objetivo final potente. Y resumir tantos años de vida musical y personal manteniendo la fuerza emocional. Para mí es un guión impecable. He visto la peli dos veces en el cine, aquí ha estado en cartelera hasta hace un mes, todo un record, y he comprado el dvd. No sé si harán otra película, que no una segunda parte de Bohemian. Personalmente lo dejaría como está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra muchísimo que te haya gustado éste post. Y concuerdo totalmente con tus opiniones. Al igual que tú, espero que no haya una segunda parte.

      Un abrazo grande y por favor, sientete en la total libertad y confianza de comentar en los posts que desees. Yo estaré encantado de responder tus siempre interesantes comentarios.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis