Translate

viernes, 11 de octubre de 2019

THE MOODY BLUES: WATCHING AND WAITING



 

Llegamos al segundo viernes del mes de Octubre, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los MOODY BLUES. Como ya sabemos los fans de esta gran banda, el próximo lunes 14 estará cumpliendo 73 años, el gran JUSTIN HAYWARD, y como es habitual, en este mes siempre posteamos sobre un tema compuesto por Justin. Para esta ocasión, he querido elegir para ti, la muy buena canción “Watching And Waiting”, de 1969. Además también como una forma de rememorar los 50 años del lanzamiento del gran álbum “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN”. Con respecto a este tema, recuerdo que escuché por primera vez esta canción en el año 2000, cuando una amiga de USA me envió por correo dicho álbum grabado en un cassette. Francamente, me encantó el tema por su melodía y su sonido bastante melancólico –un poco al estilo de “Nights In White Satin”-, y por la impecable interpretación a cargo de Justin Hayward. En lo personal, es una de las canciones que más me gusta de este muy buen trabajo musical. Poco tiempo después, me conseguí el CD de dicho álbum, y realmente la pude escuchar en su real dimensión.






“Watching and Waiting” fue escrita por Justin Hayward y Ray Thomas y producida por Tony Clarke. Fue grabada el 17 de Mayo de 1969, e incluida en el “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN” –que fue lanzado el 21 de Noviembre de 1969. Fue lanzada como single el 31 de Octubre de 1969. En una entrevista a Justin Hayward en el 2014, señaló: “Pienso que ‘To Our Children’s Children’s Children” (1969) es uno de los álbumes de los Moodies que no se encontró en la radio. No despegó; fue suave, fue tranquilo. Todos estaban tan delicados con el álbum y lo tomaban con guantes de niños. La manera en que dominada fue tranquila y la forma en que fue transferida al disco fue delicada. Al final, terminó perdiéndose un poco. ‘Watching And Waiting’ –cuando escuchamos la canción en su belleza de estudio, pensamos, ‘Esta es! Todos aquellos que nos estaban diciendo en los últimos 3 o 4 años, ‘Probablemente ustedes solo harán otro ‘Nights In White Satin’ con este tema’ – no! Teníamos escalofríos en la columna y ese tipo de cosas. Pero cuando apareció y la escucharon en la radio, seguían diciendo, ‘Súbelo! Súbelo! Oh no, no la va a hacer’. Así que no sucedió”. En lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue incluido en el set list de los shows por la banda en sus giras en 1973 y 1974. Luego, en los años siguientes no la tocarían en sus siguientes tours y sería encarpetada de manera definitiva. Sin embargo, Justin la incluyó en sus shows en vivo como solista entre 1996 y 1998, y la volvió a incluir en sus giras entre el 2014 y 2018. Han transcurrido 50 años desde la aparición de esta canción en el panorama musical, y es siempre recordada por los fans. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos un tema del álbum “STRANGE TIMES”, a 20 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 8 de Noviembre.

 

2 comentarios:

  1. Y ¿cómo interpretas la letra de la canción?

    ResponderEliminar
  2. Hola TeVill. Muchas gracias por comentar.

    Bueno, puedo interpretar la letra como la expresión de alguien que espera algo importante en su vida, y simplemente, se sienta a esperar y mirar el panorama. Y la melodía agrega melancolía al tema.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis