ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 28 de febrero de 2010

¡FUERZA CHILE!

No estaba en mis planes escribir este post, pero ante lo sucedido ayer en el hermano país de Chile con el terremoto de 8.5 grados, con los daños cuantiosos sufridos, no podía permanecer indiferente en este blog, más aún tratándose de un país, en donde estuve con mi esposa 3 días en noviembre del 2008 y donde fuimos tan bien tratados y maravillosamente atendidos. A nosotros en Perú nos tocó vivir esa desgracia el 15 de agosto del 2007 con el terremoto cuyo epicentro fue en la ciudad de Pisco, que generó daños incalculables. Sabemos lo que es pasar por eso, y es por ello, que me produce una enorme pena ver en los noticieros las imágenes con todos los daños sufridos en Chile.









Tengo la dicha de tener muy buenos amigos y amigas en este maravilloso país. Desde antes que me rondara por la cabeza la posibilidad de viajar a Santiago al concierto de QUEEN + Paul Rodgers, ya tenía muy buenos amigos con quienes compartía la misma pasión por QUEEN y su música y con quienes había tenido el gusto incluso de chatear, ya sea por el Facebook chat o el MSN Messenger. Amigos y amigas que mostraban siempre su afecto y cariño. Y ya cuando se supo la noticia del concierto del 19 de noviembre del 2008, gracias a dos maravillosos amigos, Rocío y Brede, pudimos conseguir las entradas para ese tan anhelado concierto y hacer realidad un sueño largamente deseado.



Desde que puse un pie en Santiago, el trato que recibí fue muy cordial y super amable. Desde el taxista que nos llevó del aeropuerto al hotel, que resultó ser tío de un jugador Pinto, que jugara en 1987 en Alianza Lima, tras el accidente donde perdió a todo su equipo, pasando por las personas del Apart Hotel San Marino, que nos atendieron muy bien, en especial, la señorita Alejandra Estay, quien fue super amable conmigo. La gente de la calle a quien se le preguntaba por alguna calle, solo faltaba que te acompañara a la calle preguntada. Sinceramente nos sentimos como en casa y eso uno lo guarda por siempre en el corazón.





Ese martes 18 con mi esposa recorrimos el centro de la ciudad en la mañana y nos tomamos fotos en la Plaza de Armas y en la tarde junto con nuestra amiga Mapi fuimos al Teleférico, donde gozamos de maravillosas vistas de la ciudad de Santiago y en la noche, estuvimos en el Hyatt Hotel, donde pude conocer a tan buenos amigos que hasta ese momento, eran amigos virtuales, y que a partir de allí, ya eran amigos reales, como Brede, Ismael, John, Nancy, Alejandro, Karl y muchos más. El afecto que sentí en ese momento fue maravilloso y ello se repitió al día siguiente, miércoles 19, al entrar al Estadio San Carlos de Apoquindo, dos horas antes del concierto, cuando conocí a muchos amigos y amigas y nos abrazamos con afecto y sinceridad, y nos tomamos fotos, guardando esos momentos para la posteridad. Fue hermoso conocer a Nicole, Sandrita, Piero, Issita, Adriana, Rocío -quien de la nada, corrió a pasarme la voz en la Estación del Metro-, Yocelyn -a quien pude conocer antes de ingresar al estadio-, y muchos más. Mientras viva, nunca olvidaré ese cariño que recibí en Apoquindo, por parte de la gente allí.



Y al día siguiente, seguimos conociendo la ciudad y siempre había una mano amiga y servicial que nos atendía y trataba bien. Posteriormente al viaje, seguí conociendo más amigos y amigas -a quienes no pude conocer en mi viaje- e incluso, varios amigos son asiduos participantes en el blog. Y eso no tiene precio, y por este lindo país, mi esposa y yo guardamos cariño, aprecio y gratitud.





Es por estas razones, que desde este modesto blog, deseo hacer llegar en nombre mío y el de mi esposa, mi sentimiento de solidaridad con el pueblo chileno por esta tragedia ocurrida ayer y que Dios les dé la fortaleza para salir adelante y que superen con esfuerzo y mucha fe, este durísimo momento que les ha tocado vivir. Lo más importante y más preciado es la vida humana. Lo físico y material se recupera con el tiempo, pero la vida no. A Dios gracias, no nos ha tocado pasar por eso ahora, y hemos tenido suerte. A todos mis amigos y amigas del Facebook, sin excepción, les envio mis mejores vibras y mis oraciones para que tanto ellos como sus familias se encuentren bien, sanos y salvos. Guardo mucho cariño por Chile y su gente y en algún momento, más adelante, retornaré a esta linda tierra para reencontrarme con mis amigos y amigas y para conocer a mis nuevos amigos. Mientras tanto, reciban mi abrazo más fraterno y afectuoso.






¡¡FUERZA CHILE!! ¡¡ESTAMOS CON USTEDES!!

18 comentarios:

  1. Muchas gracias por la preocupacion de Chile, esto una vez mas nos pone a prueba como nacion y es muy hermoso ver las muestras de afecto hacia nuestro pais.
    Gracias a Dios la mayoria de los que nombras estan bien..no puedo asegurar de todos, ya que las comunicaciones andan muy malas.
    Un abrazo, reitero mis agradecimientos por tus hermosas palabras.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Karl. Muchas gracias por tu comentario y me alegra mucho saber que estás bien.

    Son duras pruebas que nos pone el de arriba, pero ante la adversidad, la unión y la fe generan el resurgimiento.

    Desde aquí, en nombre de mi esposa y el mío, nuestro más sentido abrazo.

    Con mucho aprecio y estimación.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Amigoooo te escribo rapido... gracias por todo
    estoy bien
    tranquilo
    con algunas cosillas complicadas, pero todo bien, estamos con vida que es lo importante
    un beso enorme amigo
    abrazooo!!

    Rockcio

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Rocío. Muchas gracias por tu comentario.

    Que alegría me da el saber que te encuentras bien. Lo más importante es estar con vida. Recibe mi más fuerte abrazo, querida amiga.

    TQM.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis, gracias por la preocupación que tienes por nosotros, yo me encuentro bien, alejado un poco de lo malo y complicado que hay allá en el centro-sur de Chile. Está todo mal, desordenado, gente desesperada por buscar un poco de comida y agua, cosas así, además de buscar informacion de amigos especialmente Queeneros que viven cerca del epicentro. La mayoría que he hablado están bien y eso me alegra en parte.
    Un abrazo a la distancia y espero que tarde o temprano todo esto se pueda normalizarse.
    Ismael

    ResponderEliminar
  6. Hola Ismael. Muchas gracias por tu comentario.

    Que bueno saber que te encuentras bien, algo alejado de donde se han sentido más el terremoto. Espero que pronto las cosas se normalicen.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Me tranquiliza saber que nuestros amigos de Chile se encuentran bien. Esta es una gran tragedia. Sólo queda luchar para seguir adelante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Mando un abrazo desde España para dar animos a todos los Chilenos, sean fans de Queen o no. Espero que todo vaya lo mejor posible dentro de las circunstancias. Animo y que viva Chile.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la preocupacion de Chile, fue demasiado inpresionante, gracias a Dios en la comuna en que vivo con mi familia no nos paso nada solo daños materiales

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Fernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Desde este rincón, enviamos nuestras mejores vibras a todos los amigos chilenos para que puedan superar este duro momento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Sebastiám. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra saber que te encuentras bien. Lo material finalmente se recupera, la vida humana no. Y eso es lo más importante.

    Que Dios les de la fuerza suficiente para superar este doloroso momento.

    Un abrazo grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Tranquiliza saber que nuestros amigos se encuentran bien, pero entristece ver las imágenes de dlor y destrucción, en un país que nos trató tan bien en noviembre del 2008.

    A rezar por ellos y que Dios les de fuerzas para seguir adelante. Como diría, "The SHow Must Go On".

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. FUERZA CHILE!!!! se q saldran adelante,todos estamos con ustedes
    NANO
    FL

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Nano. Muchas gracias por tus palabras.

    Desde acá les mandamos nuestra sentimiento de solidaridad a nuestros hermanos chilenos por este durísimo momento que les ha tocado vivir.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las FUERZAS Luchito!

    Todo mi yo esta ok y mi familia igual. pero hay que orar por quienes no están bien y lo han perdido todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Miguel. Gracias por tu comentario.

    No tienes nada quw agradecer, mi querido amigo. Es lo menos que puedo hacer por un país que nos trató tan bien a mi esposa y a mí en noviembre del 2008. Eso lo llevo lo siempre muy dentro.

    Me alegra saber que tanto tu como tu familia están bien. A orar por aquellos que han sufrido en forma fatal las consecuencias de esta tragedia.

    Un abrazo muy fuerte a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. hola Lucho, gracias por acordarte de nosotros en estos difíciles momentos que estamos pasando.

    Recién ayer sábado 6 llegó la electricidad a mi barrio (aunque aún estamos sin agua) y pude ver por televisión imágenes y noticias de lo ocurrido. Gracias a Dios mi familia y yo nos encontramos muy bien, sin pérdidas humanas ni materiales que lamentar, a pesar de vivir entre dos comunas fuertemente afectadas por el terremoto y posterior maremoto (Concepción y Talcahuano).

    ¿Qué más puedo decir? Todo está muy bien por acá, al menos en Hualpén (comuna donde yo vivo) sólo se aprecian desniveles en el pavimento de las calles, comparado con las desgracias mayores ocurridas en Concepción y Talcahuano.

    Un abrazo enorme desde "el Gran Concepción"

    PD: el "Gran Concepción" es el nombre que se le da al conjunto de comunas aledañas como Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Penco... además, aparte de mí, también vivimos en esta zona los señores Miguel Sobrevía y Brede Basualdo

    ResponderEliminar
  18. Hola Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    No tienes nada que agradecerme, mi estimado amigo, es lo menos que puedo hacer por un país, cuya gente me trató tan bien en el 2008. Me alegra mucho saber que te encuentras bien. Espero que este mal momento pase muy pronto.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis