Translate

lunes, 22 de agosto de 2011

QUEEN COVERS: WE WILL ROCK YOU (WARRANT)








Entramos al mes de Agosto, y como señalé en el post anterior, en este segmento de covers de QUEEN, publicaré dos meses seguidos y al siguiente descansamos, para volver al mes siguiente y continuar con la misma tónica. Y a raiz de la noticia de la muerte de Jani Lane, ex vocalista de la banda de glam metal Warrant -que destacara a fines de la década del 80 e inicios de los 90-, hemos querido incluir en esta sección de covers de QUEEN, el cover que en el año 1992, esta banda realizó del clásico de QUEEN, “We Will Rock You”. Voy a ser totalmente sincero, en su momento supe de la existencia de este cover por los magazines del Official Internacional QUEEN Fan Club, al cual estuve suscrito desde 1986 hasta 1996, pero como en esa época no había ni Internet ni Youtube ni tenías como bajar música, simplemente no me interesó hacer el esfuerzo para conseguirla y poder escucharla. Y así se pasaron los años. Hasta hace una semana.

A raiz de la muerte de este cantante y ante la proximidad del cuarto lunes del mes en que me toca postear sobre un cover de QUEEN, me dí el tiempo de buscar en Youtube, ubicar este cover y escucharlo. Claro, nada aseguraba que de inmediato me iba a gustar, más aún, tratándose de un clásico inmortal de QUEEN, como me pasó cuando escuché el cover de este tema de los Red Hot Chill Peppers y francamente no me gustó esa versión. Pero, luego de escuchar el cover de Warrant, debo decir que me pareció interesante y adaptado al estilo de este grupo. Claro, es un sonido más metalero, pero respetando mucho la versión original y no deformándola, como fue por ejemplo lo que hizo El General en ese mediocre tributo latino a QUEEN de 1997. Y debo admitir que me gustó el cover de Warrant y pasó la "prueba de fuego" para poder postearse en esta sección en el blog.

Es bueno señalar que esta versión de “We Will Rock You” se hizo para la banda sonora de la película “Gladiator” protagonizado por Cuba Gooding, Jr., James Marshall, Brian Dennehy y Robert Logia –no confundir con el laureado film con Russell Crowe. Y como señalara en un anterior post, en esos primeros años posteriores a la muerte de Freddie Mercury, eran pocos los grupos que se lanzaban a grabar un cover de QUEEN, algo tan extendido el día de hoy. Y esta banda americana lo hizo y el resultado, en mi opinión muy personal, fue bastante aceptable, pese a que no soy fan de ese género músical metalero. Como información, esta banda original de Hollywood, California, tuvo su momento de éxito entre los años 1989 y 1996, con cinco albums que tuvieron un muy buen nivel de ventas. De allí podemos recordar el gran hit “Heaven” que tuvo mucho éxito aquí y en todo el mundo.

Lamentablemente, a los 47 años, el vocalista de esta banda que estuvo entre los años 1986-1993, 1994-2004 y 2008, fue encontrado muerto la tarde del 11 de Agosto pasado. Pero quedó para los queeneros este cover de “We Will Rock You”, que hoy he querido recordar en esta sección y compartirla con ustedes. De aquí sera hasta el mes de Octubre, en que retornaremos con otro buen cover de QUEEN en español. Hasta el mes de Octubre.



12 comentarios:

  1. Como te explico que hace unas dos semanas casi muero de desesperación cuando no podía acordarme de una canción de Warrant que AMO!!! Me volvía loca y nadie sabía y lo peor es que nadie entendía mi "tarareo" porque ni de la letra me acordaba, hasta que una noche de inspiración me acordé de una frasesita: yes i'm so much stronger noooooow! Y sí! Sí resultó llamarse "stronger now". Esa canción es TODO!
    Gracias por instruirnos con buena música...
    Que tengas una buenísima semana!

    ResponderEliminar
  2. hasta ahora q recien conozco el nombre de la banda q canta esa cancion! "we will rock you"... ejejje, Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  3. Que cover tan genial!. "We will rock you" es un clásico, la versión de Queen parece imbatible, pero esta versión medio metalrockera si que suena muy bien.
    Buenísimo.
    Gracias por la información.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra saber que pudiste dar con esa canción que rondaba por tu mente. Muchas veces nos sucede eso y el cerebro se nos nubla o nos quiere meter cabe.

    Gracias por tus palabras. Lo mismo deseo para tí con todo mi aprecio y cariño. ¿Cómo te encuentras? Ya mejor?

    Te mando un beso grande y un abazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariela. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    Me alegra mucho saber que pudiste dar con la banda que canta este clásico del rock, mi banda favorita, QUEEN. Acabo de dejar un comentario en tu blog.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Es muy cierto, la versión original de QUEEN es inalcanzable, pero este cover está muy interesante. Me alegra mucho que te haya gustado.

    Que tengas un estupendo día y una semana super positiva.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho:
    Pasando por tu blog. te cuento que soy medio melómano también. Amo la música y toqué en varios grupos de rock en Lima (grupos amateur nomás). Pero mi género fue y es el heavy metal, aunque Warrant no es un digno representante (el cherry pie es horroroso) pero nos dejó por ahí algunas baladitas inmortales (heaven, stronger now).
    De todas maneras lamentable la partida de Jani Lane.
    Ahora Warrant con nuevo vocalista han lanzado un nuevo disco "Rockaholic" y la verdad suena más rockero que los primeros.
    De Queen he seguido las clásicas que todo el mundo conoce y una canción que versionó Metallica (no se si ya lo has tocado en tus anteriores post) "Stone cold crazy".

    ResponderEliminar
  8. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Es cierto, Warrant no puede ser considerado dentro del género heavy metal, ya que los seguidores de ese género como tú, lo considerarían como una aberración. Pero este cover no deja de ser interesante.

    En cuanto a "Stone Cold Crazy", sí lo posteé el año pasado. Te paso el link: http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/04/mis-covers-favoritos-de-queen-stone.html . Realmente es muy bueno ese cover.

    Por favor, siéntete en la total confianza y libertad de visitar este blog cuantas veces gustes y comentar todas las veces que quieras. De hecho, que yo haré lo mismo en tu blog, el cual encontré muy ameno e interesante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lucho!

    Pues, yo alquilé la peli solo por la versión de WWRY. Está en algo, hay q reconocer. Sí, Warrant respetó mucho de la versión original y no se llegó al extremo del General, la cual me dejó sin habla 1 semana y muy sombrío.

    Rock on!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Hernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Estás como lo que hice yo con el film "Flash Gordon", que la ví solo por escuchar la música y además para ver a Ornella Muti, ja ja. Pero este cover está bastante aceptable. Y la primera vez que supe que El General cantaba este cover en el tributo latino me dio una indignación, que fue aumentada cuando la escuché por primera vez, que me produjo arcadas.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho
    A los tiempos que comento,el cover es bueno, pero como dijeron antes el original es inalcanzable, especialmente el solo de Brian, que es espectacular, también alucinate haberlo visto tocarlo en vivo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario. Que gustazo volver a tenerte por el blog.

    Este cover es muy bueno, y respeta mucho a la versión original que es UNICA y cuyo solo de guitarra tuvimos la dicha de vivirla en concierto.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis