Translate

lunes, 30 de enero de 2012

QUEEN COVERS: SLEEPING ON THE SIDEWALK (LOS LOBOS)



Llegamos al cuarto lunes del mes de enero y luego de un mes de descanso en diciembre, toca el turno de reaparecer de este segmento dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Y hoy he querido iniciar este 2012 con un muy buen cover de un tema de QUEEN que no es poco conocido por quien solo conoce a QUEEN por sus hits.  Se trata del cover del tema "Sleeping On The Sidewalk", que figura en el album "NEWS OF THE WORLD" de 1977 y que es compuesto por Brian May. Les recomiendo escuchar primero el tema de QUEEN que lo pueden hallar fácilmente en Youtube y aquí les paso el link (http://www.youtube.com/watch?v=1dNESXKuCYM) y luego escuchar éste cover para poder apreciarlo mejor. No pongo el enlace directo de la versión original porque este post está dedicado al cover y la idea es que se pueda apreciar bien este cover. Pero para quienes somos queeneros de corazón, podemos escuchar de frente este muy buen cover, que en mi opinión le da un sonido y estilo distinto a la canción. 

Este cover se encuentra en el recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions" 
Shinedown – "Tie Your Mother Down" 
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody" 
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy" 
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy" 
Joss Stone – "Under Pressure" 
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever" 
Be Your Own Pet – "Bicycle Race" 
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love" 
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk" 
Sum 41 – "Killer Queen" 
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game" 
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody" 
Ingram Hill – "'39" 
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls" 


Como ya he manifestado en más de una ocasión, para mí un buen cover es aquel que constituye un aporte ya sea porque introduce algún nuevo elemento o le da un estilo diferente sin deformar o destrozar el tema -como hacen El General o Molotov. Y en este caso, Los Lobos le dan un sonido bien fresco y la cambian el sonido algo blues de la versión original y generan un resultado bastante interesante. Y eso le da valor al cover y realza mucho más la versión original de QUEEN. De Los Lobos conocemos lo que hicieron el el soundtrack del film "La Bamba" en 1987, pero fue una muy grata sorpresa encontrarme con este cover que en mi opinión, es de lo mejor de ese recopilatorio llamado "KILLER QUEEN", del cual extraeremos los covers que valgan la pena para más adelante. Espero que este cover haya sido de su agrado y para el próximo mes de febrero tendremos un cover de QUEEN en español. Será hasta el lunes 27 de febrero. Hasta entonces.


16 comentarios:

  1. Qué tal tema Luchito!!! No lo conocía!!! Me encantó, da una sensación tan fresh, no sabría explicar. De pronto iba yo en mi convertible, pelo al viento, con Cristiano Ronaldo al volante, jaaaaaa!!!! Aluciné xD Y de la versión de Los Lobos, ni qué decir, lo máximo!!! Qué buen tema para empezar el lunes en plan cool, mundo aquí te voy!

    Un besote amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Super el tema... Que bueno comenzar el día así Luchito! =)
    Me encanto... como para bailarlo... buen cover el de Brian May... ..// Ya logré algo mas, recordar quien es Brian May... Lucho en verdad estas enseñandome muchas cosas!!! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, este es un tema muy, pero muy poco conocido de QUEEN, y solo la conocemos los queeneros. Y este cover es muy bueno y aporta mucho a la versión original. Es super fresco y te pone las pilas.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este buen cover de QUEEN. De eso se trata, que poco a poco vayas descubriendo y conociendo nuevas cosas referentes a QUEEN.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. simpático el cover
    le da otro "aire" a la canción

    salu2, mi estimado!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario. Después de tiempo vuelve usted por estos lares.

    Este es buen ejemplo de lo que debe ser un buen cover, darle un "vestuario" distinto al tema. Y lo consigue.

    Un gran abrazo y no te pierdas.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Quien diría que estamos ya en el cuarto lunes de enero no?
    Qué buen tema elegiste para hoy, se nota que somos creyentes del SI SE PUEDE de los días lunes no? Nos das una onda de relax total, y aunque no conocía la canción me elevó el ánimo hasta los cielos :)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, se nos termina el mes. Qué rápido, no? Me alegra que te haya gustado este cover de QUEEN, que sin duda, te inyecta pilas y harta fuerza para comenzar bien la semana.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. buena versión, si el productor quería a "Los Lobos" sí o sí para hacer un cover de Queen este tema les caía como anillo al dedo ... carretera, blues, sur de EEUU ... de los demás solo creo haber escuchado el cover de Breaking Benjamin q le da un toque hard rock ... ¿ q tal los otros temas ? ... saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Buen cover, no? Y como bien dices, para Los Lobos no había otro tema más preciso que éste y la hicieron muy bien. Del resto del album, aún no lo he escuchado, pero me voy a dar el tiempo para hacerlo y así poder seleccionar más covers para este segmento queenero.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este cover. Muy buen estilo y es un aporte a la versión original.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Lucho!!

    Pasaba a saludarte en estos instantes en que debes estar disfrutando del concierto de Elton John, un artistazo y genio del piano.

    Bien bueno el cover. Como decían más arriba, le da un aire como texano a la canción. Cuando la empecé a escuchar, la asimilé con algunos temas solistas de Ringo Starr de la década pasada, los cuales tienen ese estilo como de carretera.

    Mencionabas en el post que Los Lobos se hicieron conocidos por su versión de "La Bamba". Busqué dicha canción y también recuerdo haberla escuchado en más de algún momento de mi vida. Personalmente, yo oí hablar de Los Lobos a mediados de los '90, cuando grabaron la famosa "Canción del Mariachi" junto a Antonio Banderas. Imagino que los lectores conocerán este último tema.

    Un abrazo a la distancia, y esperamos un día nos cuentes tu crónica sobre el concierto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mauricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buen cover y como bien dices, le da un aire texano a la canción. Y es cierto, en 1987 Los Lobos tuvieron dos grandes hits con "La Bamba" y "Come On, Let's Go". El film tuvo bastante éxito.

    Y en cuanto al concierto, pronto estaré posteando sobre esta experiencia, pero lo describo con una sola palabra: ¡ESPECTACULAR! Fueron 2 horas y media llenas de nostalgia, emociones y con un maestro del piano como Elton John, quien demostró porqué es una leyenda viva de la música. Terminé sin voz.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola Luchito,
    Qué buen cover. Me hace acordar a esto: http://www.youtube.com/watch?v=sQsfwqIJuj8
    Ahora tengo que escuchar los otros temas de ese tributo.
    Saludos y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, este es un muy cover. Gracias por el link.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis