Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1987-II)

Seguimos en el mes de San Valentín y hoy miércoles le toca el turno al segmento musical dedicado al año 1987, hace ya 25 años, cuando el que escribe contaba con 24 años. Y en esta oportunidad, he elegido dos canciones bastante apropiadas para este mes, dos baladas muy bellas que tuvieron un enorme éxito hace 25 años.

1.-  NOTHING’S GONNA STOP US NOW (Starship).-  Sin duda, una de las baladas más hermosas que escuché en 1987 fue la canción “Nothing’s Gonna Stop Us Now” de Starship. Desde que la escuché por primera vez en Doble Nueve y luego en el resto de radios, me enganché por su bello ritmo melódico y las voces de Mickey Thomas y Grace Slick, que se complementaban perfectamente en el tema. Indudablemente, algo que contribuyó mucho a su popularidad y éxito fue su inclusión en el film “Maniquí”, protagonizado por Andrew McCarthy y una muy joven Kim Cattrall –la insaciable Samantha de “Sex & The City”.  Y aquí en nuestro medio tuvo bastante difusión radial en casi todas las emisoras de radio, escuchándose en forma bastante frecuente en las programaciones radiales.

"Nothing's Gonna Stop Us Now" fue escrita por Albert Hammond y Diane Warren, grabada en noviembre de 1986 y producida por Narada Michael Walden.  Así como formó parte del soundtrack del film “Maniquí”, estuvo incluida en el album de Starship “NO PROTECTION” y fue lanzada como single en enero de 1987 y alcanzó un enorme éxito en todo el mundo, llegando al Nº 1 en USA, según Billboard, el 4 de Abril de 1987, permaneciendo 2 semanas en dicha posición. También el 10 de Mayo llegó al Nº 1 en UK por 4 semanas y fue la Nº 2 en UK en el Ranking Anual de 1987. También fue Nº 1 en Canadá, Irlanda y en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks, Nº 2 en Noruega y Suecia, Nº 3 en Austria y Alemania, Nº 4 en Suiza y Nº 16 en Francia. Y tuvo una nominación al Oscar como “Mejor Canción Original” en los Premios Oscar de 1988, y cantaron el tema en la ceremonia, aunque Grace Slick no participó y su parte de la canción fue cantada por Gloria Stefan, en un momento para el olvido porque en vez de cantar se dedicó a gritar e hizo extrañar más que nunca a Grace Slick. En una entrevista en 1992 para BBC Radio, Hammond señaló: “Había vivido con mi pareja por 7 años. Finalmente había obtenido el divorcio de mi anterior matrimonio y estuve pensando en escribir una canción para cantarla yo e hice un demo para nuestra boda. Lo que pensamos y lo que le dije a DIane –quien coescribió el tema- fue, ‘es casi como si me hubieran detenido para casarme con esta mujer por 7 años, y no habían tenido éxito. Ellos no iban a detenerme de hacer eso. Es allí cuando de repente, Nothing's Gonna Stop Us Now’ apareció”. 25 años después, volvemos a recordar este muy bello tema en la semana de San Valentín.



Looking in your eyes I see a paradise
This world that Ive found
Is too good to be true
Standing here beside you
Want so much to give you
This love in my heart that Im feeling for you

Let em say were crazy, I dont care about that
Put your hand in my hand baby
Dont ever look back
Let the world around us just fall apart
Baby we can make it if were heart to heart

And we can build this dream together
Standing strong forever
Nothings gonna stop us now
And if this world runs out of lovers
Well still have each other
Nothings gonna stop us, nothings gonna stop us now

Im so glad I found you
Im not gonna lose you
Whatever it takes I will stay here with you
Take it to the good times
See it through the bad times
Whatever it takes is what Im gonna do

Let em say were crazy, what do they know
Put your arms around me baby
Dont ever let go
Let the world around us just fall apart
Baby we can make it if were heart to heart

And we can build this dream together
Standing strong forever
Nothings gonna stop us now
And if this world runs out of lovers
Well still have each other
Nothings gonna stop us, nothings gonna stop us

Ooh, all that I need is you
All that I ever need
And all that I want to do
Is hold you forever, ever and ever, hey

And we can build this dream together
Standing strong forever
Nothings gonna stop us now
And if this world runs out of lovers
Well still have each other
Nothings gonna stop us
Nothings gonna stop us, whoa
Nothings gonna stop us now, oh no

Hey baby, I know, hey baby, nothings gonna stop us
Hey baby, woo, nothing, hey baby
Nothings gonna stop us now yeah


2.-  DON’T DREAM, IT’S OVER (Crowded House).-  Otra de las baladas que se convirtió en una de mis favoritas en el año 1987 fue la bella canción “Don’t Dream It’s Over” del grupo australiano Crowded House. Su bella melodía, su interpretación con bastante sentimiento y sobre todo, su hermosa instrumentación la convertieron en un tema que gozó de muchas preferencias y que tuvo buena difusión radial en nuestro medio. Y algo que ayudó mucho al éxito de esta canción fue el video clip, el cual fue de muy buena calidad. El tema sonó regular en las diversas emisoras de radio locales, pero felizmente no fue quemado en la radio, como es lo usual. 

"Don't Dream It's Over" fue escrita por Neil Finn, vocalista de la banda y fue grabada en 1986, en el Capitol Recording Studios, Sunset Sound Factory, en Los Angeles. Fue producida por Mitchell Froom y fue lanzada como single en octubre de 1986, pero se convirtió en un gran hit en los primeros meses de 1987, llegando al Nº 1 en Canadá y Nueva Zelanda. Fue también Nº 2 en USA, según Billboard, Nº 3 en Alemania, Nº 6 en Noruega, Nº 7 en Holanda, Nº 8 en Australia, Nº 19 en Irlanda y Nº 27 en UK. Estuvo incluida en su album debut “CROWDED HOUSE” y se convirtió en el tema más exitoso de esta buena banda. Han transcurrido 25 años de esta muy buena canción y hoy la volvemos a recordar en el blog.



There is freedom within
there is freedom without
Try to catch a deluge in a paper cup
There's a battle ahead
many battles are lost
But you'll never see the end of the road
While you're travelling with me

Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win

Now I'm towing my car
there's a hole in the roof
my possessions are causing me suspicion but there's no proof
in the paper today
tales of war and of waste
but you turn right over to the T.V. page

Hey now, hey now
Don't dream it's over
Hey now, hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
We know they won't win

Now I'm walking again
to the beat of a drum
And I'm counting the steps to the door of your heart
Only shadows ahead
barely clearing the roof
Get to know the feeling of liberation and release

Hey now, Hey now
Don't dream it's over
Hey now, Hey now
When the world comes in
They come, they come
To build a wall between us
You know they won't win

Don't let them win
Hey now, Hey now

Hey now, Hey now

Hey now, Hey now
Don't let them win

They come, They come
Don't let them win

Hey now, Hey now (yeah)

Hey now, Hey now


Este ha sido el segundo segmento musical de 1987. Espero que estos dos hermosos temas hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el mes de marzo en que tendremos dos temas de dos buenas cantantes femeninas en el Mes del Día Internacional de la Mujer. Será hasta el miércoles 21 de marzo. Hasta entonces.

10 comentarios:

  1. Me has hecho recordar tanto con estas dos canciones... no sabía mucho de ellas pero me las sé de memoria y mientras leía y las canciones corrían de fondo he cantado como si estuviera en un karaoke. SON DEMASIADO!!!

    Nothing gonnma stop us es preciosa, estremece a quien la escuche porque no hay nadie en este planeta que no recuerde tan bella canción. No he visto la película, pero quisiera verla porque en el video, aparecen imágenes de la misma y me llama la atención.

    Don't dream its over es simplemente mágica. Desde la original hasta todos sus covers por ejemplo el de Sixpence None the Richer es buenísimo. Me acompañó muchos días a la universidad con el volumen a mil. Aquí te va http://www.youtube.com/watch?v=h3fU8m-7j78

    Muy buenas elecciones para hoy Luchito, como para cortar la semana.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La primera canción me hizo recuerdo a mi niñez... jejej recuerdo que en español la gritaba a todo pulmon!!!! Buennnn temaaaa luchoooooooo buenisimo! y ME ABRISTE LOS OJOS, me dare tiempo para contestar... y creo haberme perdido solo un post tuyo... el nro 500! pero me voy corriendo alla!...♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas son muy hermosas canciones. "Nothing's Gonna Stop Us Now" fue todo un hit en su año y mucho contribuyó la película. Y en cuanto a "Don't Dream, It's Over" es full feeling y sí he escuchado el cover que me mencionas, que está bueno, pero nada como la original.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, "Nothing's Gonna Stop Us Now" es una canción fuera de serie y con harto sentimiento. Me alegra que te haya hecho recordar esos momentos de tu vida.

    Y sí, se te pasaron algunos posts, que acabo de ver que ya comentaste. Ahorita te contesto por allá.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Lucho, genial los detalles que das de cada cancion. No sabia que gloria stefan habia malogrado nothing gonna stop us... La entradita en guitarra de la cancion de crowded house es genial.
    Un abrazo
    Eduardo Rodriguez

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado el post. Sí, no sabes como jorobó la parte cantada tan bien por Grace Slick. Y la entrada de "Don't Dream, It's Over" es buenísima.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Esa canción de Cunrowded House...un clasicazo. Buena selección Lucho!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, "Don't Dream, It's Over" es un clasicazo de los 80's. Muy hermosa canción. Me alegra que te haya gustado esta selección.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Ay qué bella canción!!! Es una de mis baladas favoritas de todos los tiempos! Yo la conocí a través de la peli, que recuerdo que la vi en beta, o sea en el año de la pera, y me encantó también, la vi 20,000 mil veces, con todo y los créditos, porque la canción final me encantaba, o sea esta. Aunque le den con palo a la peli, yo la recuerdo con cariño porque a mí me encantó, también la veía de chibola, pero me gustó.

    La segunda canción también la recuerdo de hecho, me hace recordar mis épocas de primaria, aunque me ponía triste la canción, no sé por qué, por eso no la escuchaba mucho, pero es linda.

    Un beso amigo!!! Voy poniéndome al día de a poquitos :0)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Starship realmente dejó huella en mucha gente y la puerta de entrada para esta canción, fue precisamente la película. Yo tuve oportunidad de verla años después y me pareció divertida. Y el segundo tema de Crowded House es bien feeling y es sobre el final de una relación. Es bastante melancólica.

    Siempre es un placer inmenso leer tus comentarios en el blog.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis