Translate

viernes, 17 de febrero de 2012

OTRO SUEÑO CUMPLIDO: ELTON JOHN EN LIMA




Y llegamos al post número 500 en el blog. Me parece increíble ver cuantos posts han desfilado en “ROYAL TRILOGY”. Me parece ayer cuando publiqué el primer post sobre la experiencia el concierto de QUEEN + Paul Rodgers en Chile en el 2008 y hoy, 5'00 posts después, vuelvo a enfocarme sobre una experiencia similar. Con el post de ayer jueves 16, habíamos llegado al post Nº 499. Y para el post Nº 500 la opción inmediata era que recayera en el post queenero del lunes 20 dedicado a un album track de QUEEN, o que fuera algo más especial, y sin duda, tras haber visto a Elton John el pasado 1º de febrero, de todas maneras iba a dedicarle un post a esta experiencia y qué mejor motivo para que éste sea el post número 500. Antes de entrar de lleno al tema del post, quiero agradecer a todos ustedes, quienes con cuyas visitas y comentarios, me estimulan a seguir dando lo mejor en cada post. Si no fuera por ustedes, no estaría escribiendo el post Nº 500 del blog. Mi agradecimiento total por ello.

Bueno, como muchos de los que me conocen ya saben, mi cantante favorito siempre ha sido Elton John y desde los 80’s, siempre uno de mis sueños era verlo algún día en concierto. Cuando llegó la década del 90, Elton por primera vez llegó a Sudamérica en 1992, pero en esa época el Perú ni siquiera era visto como posibilidad para un concierto de esa magnitud. Es bueno recordar que en esa gira, Elton actuó en Brasil y Argentina y por causas de agotamiento canceló los shows programados en Chile, dejando con los crespos hechos a sus fans chilenos. En 1995 retornaría a Sudamérica y esta vez sí llegó a presentarse en Chile. Y recuerdo que en ese momento, comenzó a rumorearse la posibilidad de que Elton viniera a nuestro país, pero no pasó nada. Así pasarían los años y esa posibilidad se fue alejando más y más. Pero las cosas cambiarían y a raiz de la cantidad de conciertos que se han dado en nuestro país desde el año 2008, había la esperanza que si Elton John se embarcaba en una gira sudamericana, esta vez sí pudiese llegar a nuestro país. A inicios del 2009 retornó a Sudamérica, pero inexplicablemente Perú no fue incluido. Pero el año pasado, tras el concierto de Paul McCartney en Lima, había expectativa por si Elton volvía por nuestro continente. Y el año pasado, estaba ya casi confirmada su presentación para el 17 de setiembre, incluso se decía que con su concierto se inauguraría el Estadio Nacional para conciertos. Se habló de venta de entradas, pero a último momento y debido a un compromiso asumido por la celebración de los 80 años de su amigo Tony Bennet, fue cancelada la presentación. Pero recuerdo que no se habló de cancelación sino de una reprogramación para el 2012. A seguir esperando con impaciencia, pero afortunadamente no duró mucho la espera porque en noviembre del año pasado finalmente se anunció lo que los fans habían estado esperando hacía muchísimo tiempo: Elton John daría un concierto en el Estadio Nacional el 1º de febrero del 2012. Como para no perdérselo y en lo personal, cayendo esta fecha dos días antes de mi cumpleaños, era un motivo más para no dejar de ir bajo ningún motivo.

Nuevamente el anuncio del concierto de Elton John me agarró en un mal momento financiero. Diciembre es mes de gastos navideños y de año nuevo, y estuve dos semanas de vacaciones hasta la segunda semana de enero. Al regresar a trabajar, estaba hiper gastado y a ello, había que agregar que las entradas nuevamente eran un asalto a mano armada. Ante eso, no me quedaba otra que elegir la opción de ir a Tribuna Norte, al otro extremo donde iba a estar el escenario. Al menos en el Monumental en el concierto de McCartney, al no haber pista atlética, eso acortaba un poco las distancias. Pero el Estadio Nacional sí tiene pista atlética y eso significaba estar más lejos aún. Al margen de eso, no estaba en posibilidad de ir a Oriente y menos a Occidente y mucho menos a Cancha o Red Carpet. Las semanas pasaban y seguía gastado y con deudas, y llegué a dudar sobre si iría o no. Pero apareció una gran amiga a quien conozco hace muchos años y que comparte esa misma afición por la música y me propuso sacarlo con su tarjeta y poder pagarla en partes. Y de inmediato fuimos a comprar mi entrada el sábado 21 de enero en Vivanda de la Av. Benavides. Cuando tuve la entrada en mis manos, ya era un hecho: iba a ver a Elton John en concierto. Los siguientes días serían para familiarizarme con el probable set list, y que realmente estaba muy bueno y que fue lo que me animó a tomar la decisión de ir porque había bastantes canciones de la década del 70, los años dorados de Elton. De 27 temas, 19 eran de esa década, casi 2/3 partes del show. Y lo bueno fue que en los días posteriores fui descubriendo que varios amigos también estaban yendo a Norte y la idea era hacer grupo para pasarla bien. Por un lado, tenía a mi gran amigo Cesítar Watanabe, el popular “Watita”, compañero de promoción del colegio y amigo desde hace más de 40 años; Mack Mantilla, del foro de QUEEN que tenemos aquí y muy buen amigo; la misma Clarita Romero, con quien ya había quedado en juntarnos para entrar al estadio; y un gran amigo de la universidad, David Sobrevilla, a quien no veía en 20 años y con quien había reanudado contacto gracias al Facebook y quien iba a ir con su linda esposa Rosi y su encantadora hijita Silvana. Con todos quedamos para encontrarnos afuera del estadio y el primero que llegara iba haciendo la cola.



Apenas comenzó el 1º de febrero, la emoción que sentía era muy grande porque iba a ver en vivo a mi cantante favorito. Y francamente mi cabeza estaba puesta en lo que viviría esa noche y lo único que deseaba era que las horas transcurrieran rápido para salir de mi oficina e irme al Estadio Nacional. Y a las 5:30 pm en punto salí disparado y en un taxi me enrumbé hacia el estadio. Llegué a las 5:55 pm y caminé hacia donde debía hacer mi cola para entrar en Norte y felizmente la cola no estaba demasiado larga y habría unos 50 metros de distancia hacia la puerta donde se entraba. Al poco rato que llegué, arribaron David Sobrevilla y su familia –su esposa, su hijita y su cuñado- y nos reencontrábamos luego de más de 20 años. Y nos juntamos en la cola y al poco rato llegó mi amiga Clarita y se nos unió. A las 6:05 pm abrieron las puertas y avanzamos y entramos rápido y aprovechamos para tomarnos algunas fotos. Y de allí nos fuimos por la puerta del lado izquierdo con la finalidad de agarrar una buena ubicación y entramos. De inmediato nos ubicamos en la parte baja al lado izquierdo en el límite que colindaba con Oriente y francamente la ubicación era perfecta. Y el escenario estaba lejos, pero no tan lejos como pensaba y se veía bien y habían dos pantallas a los dos costados del escenario, que al menos permitirían ver a Elton.  Ya adentro del estadio el ambiente era super grato y poco a poco fueron llegando mis otros amigos, César y Mack. Y también amigos de David que se unieron al grupo. Se había armado un grupo bastante simpático con muchas ganas de pasarla bien y disfrutar al máximo este show que se había anunciado que duraría 2 horas y media. Y algo que se comentaba bastante era la puntualidad británica de Sir Elton y que a las 9 pm arrancaría el concierto de manera indefectible. Pero ello no fue impedimento para que detrás del escenario, Elton recibiera la visita de la primera dama Nadine Heredia, quien le obsequió un polo con la Marca Perú y se tomaron una foto junto con el empresario Jorge Ferrand.



A eso de las 8:40 pm apareció el número previo, los teloneros, que era el dúo croata 2 Cellos, que formaban parte de la banda de Elton, y que iniciaron oficialmente el espectáculo. Y demostraron su enorme calidad al tocar maravillosamente versiones de los temas “Smooth Criminal” de Michael Jackson, “With Or Without You” de U2, “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana y “Highway To Hell” de AC/DC, que le puso las plias a la gente.  Al ir terminando este último tema, fueron apareciendo los músicos en el escenario y el dúo croata también se ubicó en escena. El momento esperado se iba acercando. 

Cuando minutos antes de las 9 pm, la banda comienza a tocar el intro del clásico “Saturday Night’s Alright for Fighting”, y segundos después el legendario Elton John hacía su aparición en escena ante la algarabía y júbilo del público. Años de espera habían llegado a su fin: Elton ya estaba en escena. Y fue perfecta la elección de este tema como inicio del concierto para recordar aquellos años mágicos de Elton John y comenzarlo con harta energía. Y para seguir con las pilas puestas, a continuación siguió el gran hit ochentero “I’m Still Standing”, que en su año 1983 lo disfruté enormemente en la radio y en la TV.  Y tras un gran comienzo, vino un paseo por la nostalgia y en particular, por el gran album “MADMAN ACROSS THE WATER” de 1971, que representa una delicia para los que gustamos de la música de Elton de sus primeros albums. Cuatro canciones maravillosas de dicho album que fueron también motivo para apreciar el virtuosismo de Elton en el piano: “Levon”, “Madman Across The Water”, “Holiday Inn” y “Tiny Dancer”. En lo personal, este cuarteto de temas fue un regalo para los fans de antaño de Elton y quizás para muchos de los fans ochentenos o noventeros les habrá parecido algo desconocido o incluso hasta “nuevo” o se pudieran haber aburrido. Allá ellos porque yo sentí en el alma esas cuatro canciones. Luego de ello, y siguiendo con los 70’s vino el buen tema “Philadelphia Freedom” que hacía recordar la 2º mitad de los 70’s. Y para seguir con esa década prodigiosa de Elton, vino el primer momento emotivo de la noche para mí: “Goodbye Yellow Brick Road”. Sentí en toda la fibra esta canción y fue totalmente emocionante. Y para seguir dándote en el suelo en el corazón, vino la joya de Elton que dedicó a Marylin Monroe: “Candle In The Wind”. A seguir rompiendo gargantas y sentir la canción en el corazón. Y el remate con los 70’s fue el clásico “Rocket Man”, que permitió el lucimiento de Elton y la banda con un alargue soberbio. Que tal trilogía setentera habíamos presenciado y vivido. Eso pagaba la entrada.







Para seguir llenando de alegría mi corazón, vino una de mis canciones favoritas de Elton en los 80’s: “I Guess That’s Why They Call It The Blues”. Adoro ese tema y fue indescriptible vivirlo en concierto y en la parte final de la canción se mandó con un dúo con una de las coristas, demostrando que aunque es cierto que su voz ya no es la misma, tampoco es el caso que ya no tiene voz. Después de ello, vino una trilogía de canciones de su album “THE UNION” que grabó junto con Leon Russell: “Hey Ahab”, “Gone to Shiloh” y “Monkey Suit”. El album es muy bueno y estos tres temas son de lo mejor de ese album y Elton demostró que todavía seguía siendo capaz de crear buena música. Tras ello, de vuelta a los 70’s con el muy buen tema “Someone Saved My Life Tonight” y el clásico “Honky Cat”. Una verdadera delicia musical. Y de inmediato, vino otro salto a los 80’s con el gran hit “Sad Songs (Say So Much)” y retroceder mentalmente a aquella década y a mis años universitarios. Harta reminiscencia.




Luego siguió una “sagrada trilogía”: “Daniel”, que me hizo derramar alguna lágrima de la emoción, “Sorry Seems To Be The Hardest Word” que siguió con la misión de dejarme el corazón en el suelo. Fue algo emocionante al máximo. Y el cierre fue la inmortal canción “Don’t Let The Sun Go Down On Me”, que es una obra de arte, que va de un ritmo suave a un estado de éxtasis musical. Fue apoteósico. Tras ello, vino “Take Me To The Pilot” y una nueva trilogía de los 70’s que hizo delirar al público: “Bennie and The Jets”, “The Bitch Is Back” y el momento cumbre de la noche, “Crocodile Rock”, en el que todos los que estuvimos allí cantamos hasta quedarnos roncos. Fue alucinante acompañar a Elton en el estribillo conocido –“la, la, la, la, la”- y saltar al ritmo del tema. Luego del tema, Elton se despedía y dejaba el escenario.


Minutos después y con los “ole, ole, ole”, Elton retornó solo con el piano. Y en ese momento se produjo el primer cambio en el set list programado. Y en lo personal, fue lo que había esperado en este concierto: un medley del film “El Rey León” con los temas “Circle Of Life” y sobre todo, la tan hermosa “Can You Feel The Love Tonight”. Fue francamente indescriptible y emotivo al máximo. Y venía lo único malo del concierto: el recordatorio que ya estaba por culminar, Y como siempre, lo hizo con su tema emblemático, “Your Song” y con su banda. Otro momento de mucha emoción y fue el broche de oro perfecto para una noche llena de magia, nostalgia y muchas emociones.  Se pensó que podría haber salido una vez más, ya que no había incluido el gran tema “Sacrifice”, pero al final Elton no retornó a escena y se vio que ya comenzaban a retirar las cosas del escenario. Eran las 11:30 pm y habían transcurrido rápido las 2 horas y media del conciertazo que tuvimos la dicha de experimentar en vivo. Y a final, todos nosotros estábamos con la emoción de haber presenciado un concierto de muy buen nivel en donde Elton demostró un gran profesionalismo. 



Como dije en párrafos anteriores, su voz no es la misma y canta en un tono más bajo, pero de allí a afirmar que ya no tiene voz es una total estupidez. En aquellos requiebres vocales de algunos temas como “Rocket Man” o “I Guess That’s Why They Call It The Blues”, realmente Elton la rompió. Y ni qué decir de su intacto virtuosismo en el piano, sobre todo, en aquellas canciones de los 70’s que contenían una mayor riqueza musical.. Un verdadero maestro del piano y los teclados. Y su banda estuvo realmente impecable, muy cohesionada y sobre todo, encajando perfectamente en cada tema de Elton, destacando nítidamente el guitarrista Davey Johnstone, quien acompaña a Elton desde los 70’s, al igual que Nigel Olsson –el mismo que tuvo un gran éxito en 1978 con “Dancing Shoes” y “A Little Bit Of Soap”-, al igual que las coristas y los dos cellistas que adornaron musicalmente el número previo al concierto. Lo único que me pareció penoso fue la cantidad de gente que asistió al concierto. Para el Estadio Nacional estaba programado para que estuvieran cerca de 40,000 personas y al final, estuvieron casi 20,000 asistentes. Desde el lugar donde me encontraba ubicado, se podía ver claramente esto. Lo que era Red Carpet estaba casi lleno, y en lo que respecta a VIP Cancha, que era ¾ partes de cancha, solo había gente hasta la mitad de la cancha. De la mitad para abajo, estaba totalmente vacío y daba rabia e impotencia que se viera esto en un concierto de la magnitud del que tuvimos el 1º de febrero. Incluso en Oriente y Occidente también hubo claros y en Tribuna Norte, para los lados izquierdo y derecho estaba lleno, pero en el centro había huecos grandes. Sin duda, ese es el resultado de que el precio de las entradas estuviese demasiado caro y muy lejos del alcance de la gran mayoría de aficionados a la música de Elton John. Pero al menos, los que estuvimos presentes, disfrutamos al máximo y nos entregamos por completo al show, coreando los temas y saltando entre amigos. Y eso es algo nunca olvidaré mientras viva. Y fue un fabuloso regalo de cumpleaños de mí para mí, a dos días de cumplir 49 años.




Para finalizar quiero agradecer a varias personas, pero en primer lugar gracias a Dios por permitirme hacer realidad otro sueño: ver a mi cantante favorito en concierto. Gracias a Sir Elton John por regalarnos 150 minutos de maravillosa música a través de la cual, recorrí mentalmente muchas bellas etapas de mi vida. Y por supuesto, gracias a mi gran amiga Clarita Romero por su generosidad en comprar mi entrada con su tarjeta y pagarlo en varias cuotas -¡¡gracias amiga!!!-, ya que sin esa ayuda, no hubiera podido vivir ese momento maravilloso; a mi amigo con quien compartí ese gran concierto, David y su muy linda familia, gracias por permitirme usar algunas de sus fotos, cortesía de la linda familia Sobrevilla; a mi gran amigo Mack Mantilla por permitirme usar algunas de sus fotos y sus videos que filmó, que fue muy bien grabado por Mack, quien tiene un video log llamado "Velvet Screen" (www.velvetscreen.tk), espacio que cumple el fin de mostrar contenido audiovisual generado por la asistencia de Mack a conciertos de grupos nacionales y extranjeros. Muy recomendable. Y por último, a mi amada esposa Silvana, por aceptar que debido a la situación financiera pesada en casa, me fuera solo yo al concierto, privándose ella de haber presenciado un maravilloso show, ¡Te amo mi reina! ¡No hay nadie como tú!. 



Con esto concluimos este post número 500. Espero que haya sido de su agrado este relato de lo que fue el gran concierto de Elton John el pasado 1º de febrero y a los que estuvieron presentes, los invito a dejarme sus comentarios compartiendo sus vivencias sobre esa mágica noche. Y a los que no, igual déjenme sus comentarios con sus opiniones.

¡HE VISTO A ELTON JOHN EN VIVO! ¡OTRO SUEÑO CUMPLIDO!



24 comentarios:

  1. Qué éxito!

    Realmente es genial poder ir a ver a tantas estrellas! A veces pienso y me parece increíble que por fin se fijen en el Perú como mercado en cuanto al tema musical.

    Qué mostro que fuiste!!! No pude ir yo, pero me quedé con todas las ganas!

    A la próxima será!

    Xq así como vamos, parece que se vienen muchas visitas!

    A ahorrar se ha dicho!

    Beso y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. hola Lucho, fue excelente el repertorio, la interpretación de tantos clásicos, la calidad de su banda y ese toque "honky" q le dio a tantos temas (sobre todo a los 80erso y ese "Rocket Man" extendido fue toda una joyita ... la serie del "Madman" fue increible ... me encantó escuchar los primeros acordes de "Someone saved my life tonight" aunq sabía q sacrificaba "Sacrifice" (q se q para muchos redondeaba el concierto) ... si no fuimos una multitud al menos hicimos bulla aunq el sonido (siempre el eterno problema del sonido en los últimos conciertos a los q he ido) me estresó por momentos ... me dio mucho gusto verte en tribuna disfrutando la previa a algo q unas semanas antes aun era duda ... yo ya estoy "guardando en una caja" billete para ver a Roger Hodgson (q esta vez sí no me lo pierdo) ... un abrazo y nos vemos mañana en casa de Jorge

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Para quienes hemos vivido las épocas de sequías musicales de visitas en los 80's y 90's, es satisfactorio y gratificante ver cuántos grupos han desfilado por nuestro país desde el 2008. Aunque lo malo es lo caro del precio de las entradas.

    Un gran abrazo y que tengas un muy buen fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Fue un repertorio soñado para quienes gustamos de la etapa de los 70's de Elton. Que más podíamos pedir. Era una fantasía hecha realidad. El set de "MADMAN ACROSS THE WATER" fue soberbio. Y una pena que dejara de lado "Sacrifice", pero viendo los set lists de los restantes conciertos de la gira, en Panamá, Costa Rica y Venezuela, el set list fue el mismo que acá. Y también me dio mucho gusto verte en la cancha. Y es cierto, viene Roger Hodgson, y quiero verlo, pero antes debo ver como están mis finanzas.

    Un gran abrazo y nos vemos mañana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Clara Raquel Romero17 de febrero de 2012, 14:02

    HOLA AMIGUITO:
    Muchas gracias por tus lindas palabras y para mi tb eres un gran amigo y te tengo en un alta estima al igual que a Silvana...Ver a Elton John fue un sueño hecho realidad y tienes razon cuando afirmas que el set MADMAN ACROSS THE WATERS fue espectacular y debo confesar que fue una muy grata sorpresa para mi porque desconocia esa parte de su discografia...Ahora a esperar a Roger Hogson, que estoy segura sera buenisimo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, ver a Elton fue un sueño largamente deseado y hecho realidad la mágica noche del 1º de febrero. El set del "MADMAN ACROSS THE WATER" fue increible y una delicia musical. Fue grato compartlrlo con un grupo de gente tan pilas.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Me he emocionado al leer el post. Era como si hubiera estado ahi (:.
    Yo también tengo la costumbre de revisar el posible setlist cuando voy a algun concierto. Me descargo las canciones que no sé y me las aprendo para poder disfrutar el concierto en su totalidad.
    Qué bonito que hayas cumplido el sueño de ver a Sir Elton y qué bonito que hayas podido hacerlo en compañia de gente que también les guste.

    :D buen post, repito, me emocioné :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Anna. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Me alegra saber que te hizo sentir como si estuvieras allí. De eso se trata, de ofrecer algo que al lector lo haga ser parte de lo que se relata. Y fue sin duda, una muy maravillosa experiencia, y fue mucho mejor de lo que esperaba, porque honestamente esperaba un nivel mediano para arriba por el hecho que la voz de Elton ya no es la misma, pero fue de un gran nivel. Lo gocé al máximo.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Oh luchito,

    Excelente este post, yo también fui a este genialísimo concierto.
    Elton es otro músico que me recuerda mucho mi infancia y niñez. Si bien es cierto, yo nací en 1991, pero mi papi se dedico a enseñarme muchas cosas, incluyendo la buena música que antecede a mi nacimiento.
    Te contaré que yo tampoco pensaba ir al concierto por motivos económicos, fue gracias a mi novio (del cual estoy muy enamorada, que me dio la sorpresa de las 2 entradas para Elton a pocos días del concierto. Fue una gran alegría, ya que me habia dado por vencida de no ir.
    Dichoso fuiste al estar ahi desde el principio, pues te contaré que no tuve la misma suerte, ya que por motivos de trabajo, me tocaba salir 10pm (Aeropuerto), pedi permiso a mi jefe para salir una hora antes, vino mi novio a recogerme y full taxi hacia el E. Nacional. Llegué aproximadamente 9:20pm, pero no fue motivo para no haberla pasado tan bien... y así como tú, casi lloro en la canción Daniel.

    Fuera de esto, me será muy grato compartir otra reunión con los queeneros mas adelante.

    Un fuerte abrazo, y estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Kriss. Muchas gracias por tu comentario.

    Me parece genial que gracias a tu familia, hayas podido descubrir esa maravillosa música de antaño, como es el caso de Elton John. Y me alegra mucho que gracias a tu enamorado, hayas podido estar presente en esa mágica noche. Que gusto me da saber que estás feliz en tu relación. Aunque llegaste a las 9:20 pm, pero al menos pudiste disfrutar más de 2 horas de este gran show. Y en "Daniel" fue para evocar ese bello pasado y dejarse llevar por la emoción.

    Ojalá que nos podamos ver en la próxima reuna queenera, que seguro será por san Miguel.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Increíble. Es lo máximo ver a artistas que pensamos alguna vez que nunca veríamos en vivo. Lindo recuento de toda tu travesía para ver a tu cantante favorita. Gracias por compartir y refrescarnos la memoria con canciones que se estaban perdiendo en la memoria.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado el post. Fue una experiencia única y sobre todo, ver a alguien a quien uno creía que nunca iba a ver.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Luchito, recibe mis + sinceras felicitaciones x el post #500
    es realmente alentador ver cómo ha ido creciendo este espacio tuyo.

    Sinceramente, fue una gran experiencia compartir contigo el concierto de un grande de todos los tiempos, como Sir Elton John.
    Y, a pesar d q nuestra ubicación fue muy distante del escenario, ello no fue impedimento para disfrutar de este inolvidable espectáculo.

    Un fuerte abrazo, querido amigo!
    y muchas gracias x mencionarme en tu post.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Amigazo, fue para mí un enorme gustazo compartir contigo este momento mágico de ver al gran Elton John. Y pese a la distancia, te aseguro que nos debemos haber divertido tanto o más de varios que estarían adelante. Y nuevamente gracias por permitirme utilizar lo que grabaste con tan buena calidad.

    Un gran abrazo, estimado amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Por finnn!
    Que tal cronica detallada y que gusto que la hayas pasado de ptm!
    Elton Jhon es un exito, una leyenda.
    un sueño ver a un idolo, lastima que no fue mucha gente, sino hubiera sido en otro escenario.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario. Agradezco tus palabras.

    Me alegra mucho que te haya gustado esta crónica. Y fue un sueño ver a Elton. Como bien dices, lo único malo fue que no estuvo lleno. Pero igual nos divertimos duro todos los que estuvimos allí.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. LUCHOOO!!! awww que bueno amigo... buenisimo que tengas una amiga de ORO como ella que te ayudo a cumplir un sueño!!! // Buenos los temas que telonearon... muy buenos... y pues maravilloso hay canciones que nos hacen lagrimear... se te escaparon unas cuantas no? eso lei! pues entonces mucho mejor! Un Beso amigo! y FELICIDADES por tu 5ta entrada de ORO!!!...♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    A Dios gracias, apareció esta gran amiga que tengo desde hace buen tiempo y me dio una mano. Los teloneros estuvieron de lujo. Y claro que se me escaparon varias lágrimas de la emoción en aquellos temas que los sentía en el corazón. Gracias también por tus palabras por los 500 posts. 5º entrada de ORO? Verdad, no? Es cierto.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hola maestro, te debia este post hace tiempo
    tuve varias sensaciones en el concierto.
    Primero, placer de estar presente en el concierto de un grande como elton.
    Segundo, satisfacción por ver un gran concierto, por darme el gusto de haber visto a Sir elton john en nuestra Lima.
    Tercero. Bronca al ver tanto espacio vacío, creo que las entradas estaban muy caro y estoy seguro que unas 50 mil personas hubieran querido ir al concierto, pero no estaban dispuestas a pagar tanto dinero por las entradas.
    Cuarto. Molestia de sentir un sonido bastante flojo, primero por los equipos en sí y luego porque el hecho qe Norte tenga tantos espacios vacios atentaba contra la gente de tribuna (yo estaba en oriente) y el eco retumbaba, pudo haberse escuchado mejor de lo que se escuchó.
    En conclusión, fue un concierto inolvidable, y espero bajen los precios de las entradas y los empresarios se preocupen por brindar equipos de calidad que permitan aprovechar y disfrutar al maximo de la calidad de artistas que llegan como el maestro Sir Elton John.
    un abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimado Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario. Saqué que eras tú cuando dijiste que estabas en Oriente.

    Es cierto, fue grandioso ver a Elton y presenciar un show de primera en nuestra tierra. Y un pena que hubieran esos vacíos enormes, sobre todo en cancha. Y el sonido para ciertos sectores se sintió pobre. Para lo que cobran en las entradas, deberían preocuparse en tener equipos de calidad.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Lucho!... compadrito, hace tiempazo te debía el comment a tu post, q' lo has escrito con el corazón en la mano, bestial, porque sólo así demuestras q' has sentido la música hasta lo más profundo... buen grupo el q' se armó sin querer queriendo, te agradezco las menciones q' nos has hecho inmerecidamente... la verdad q' con el grupo hecho adentro en tribunazo norte, la pasamos requete genial, incluso uno de ellos llevó potentes binoculares y nos permitía ver algunos close up de Elton y su banda... hemos bailado, rockeado, cantado, gritado, abrazado, llorado, emocionado, saltado... lo he disfrutado al máximo posible.
    Gracias x el post Lucho, muy preciso y detallado, sobre todo escrito con el corazón en la mano como dije al principio. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  22. 2 datos adicionales Lucho:

    1) A raíz q' lo operaron forzosamente de la voz a fines de los 80s, Elton perdió el falsete vocal y los agudos q' lo caracterizaban, tornándosele la voz más oscura... creo q' no es muy criticable este hecho, porque igual cantó de la "tapu drema" y se entregó íntegro.

    2) Lamentablemente, la remodelación del Estadio Nacional le ha cambiado la acústica q' tenía originalmente, he ido a varios conciertos ahí antes q' entrara en reparación, y no hubo mayor cuestionamiento al tema sónico... el problema saltó en el concierto de los Red Hot Chili Peppers en Set/2011, el primero tras su reinauguración 2 meses antes... uno de los promotores q' trajo a Elton me dijo q' estaban tratando de solucionar esta problemática de la acústica... en norte se sintió bien el sonido pese a la distancia, no nos podemos quejar; pero gente en oriente (tribuna y palcos) sí se quejó q' había mucho rebote, q' no llegó bien el sonido...

    ResponderEliminar
  23. Hola mi estimado David. Muchas gracias por tu comentario. Los últimos serán los primeros, je je. Esperaba impacientemente su comentario, maestrazo.

    Muy cierto, lo escribí con el bobo en la mano porque así fue como me sentí en esa mágica noche. El grupo fue maravilloso y la pasamos superhiper bien. Lo gozamos al máximo. Esos recuerdos perdurará por siempre.

    Un fuerte abrazo y cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo maestrazo. Gracias por el plus.

    Es cierto, a Elton lo operaron de la cuerdas vocales y recuerdo mucho el temor que se tenía de que pudiese perder la voz. A Dios gracias no fue así y aunque canta en un tono más bajo, pero como bien dices, su entrega en el show fue total y su virtuosismo en el piano seguía intacto.

    Y sobre el sonido, ya son varios que se quejan de eso. Tuvimos suerte de disfrutarlo sin ese problema y ya sabemos para cualquier otro concierto, a Norte nomás.

    Un gran abrazo y un saludo muy especial a las ladys de tu casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis