Translate

domingo, 12 de febrero de 2012

WHITNEY HOUSTON R.I.P.





Una vez más, me encuentro ante un post que no estaba en mis planes escribir y publicar. Y como ya ha sucedido con otros artistas o cantantes, nuevamente la muerte se interpone y te hace cambiar de planes, ya que usualmente no posteo los días domingos. El día de ayer tuve un día bastante pesado porque fue el sepelio de un primo hermano, hijo de la hermana de mi madre y ya en la noche en casa, mientras estaba haciendo zapping en los canales de cable me topé con una noticia que me dejó helado: Whitney Houston había muerto a la edad de 48 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida en la habitación del hotel Beverly Hilton, en Los Angeles, California, donde se hospedaba la cantante y su deceso se produjo a las 15:55 hora local, según la policía. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte, pero según las primeras pesquisas de la policía local, no habría tenido "motivos criminales".  Definitivamente, esta noticia ha generado una gran conmoción en el mundo de la música y no quise que esto pasara desapercibido en el blog. Por supuesto, no pretendo hacer una biografía amplia y detallada de Whitney Houston, pero sí hacer una muy breve semblanza sobre lo que fue su exitoso paso en el mundo de la música.

Soy sincero en admitir que no fui fan de Whitney Houston, pero tampoco soy mezquino para no reconocer la extraordinaria voz que tuvo y su gran calidad como cantante y sobre todo, su enorme simpatía y carisma.  Aquí en nuestro medio, gozó de gran popularidad en la segunda mitad de la década del 80 y la primera mitad de los 90's. Me acuerdo mucho que la primera canción que escuché de ella fue "Saving All My Love For You" y lo que destacaba enormemente era el timbre de su voz y su estilo. Y además era una muy hermosa balada y logró un resonante éxito con su album "WHITNEY HOUSTON", de donde también destacó el tema "How Will I Know" y sobre todo, el bellísimo tema "Greatest Love At All", el cual me gustó muchísimo. A partir de ese momento nacía una estrella que dominaría el firmamento musical durante los siguientes años. 




Durante los años que siguieron, su popularidad se elevaría a niveles elevadísimos y alcanzaría el status de mega estrella, colocando hits en los charts, uno tras otro y sin parar. De esos años, podemos recordar canciones como "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", "Didn't We Almost Have It All", "Where Do Broken Hearts Do", "I'm Your Baby Tonight" y "All The Man That I Need". De esta manera, Whitney cerraba la década del 80 por todo lo alto y compitiendo con Madonna como la mejor artista femenina de los 80's. Pero lo mejor aún estaría por venir.



Tras su recorrido exitoso en los 80', Whitney superaría enormemente lo alcanzado hasta ese momento y su fama se elevaría a la estratósfera en 1992. Le tocó debutar en el cine con el film "El Guardaespaldas" al lado del actor del momento en ese entonces, Kevin Costner. Pero en el film demostró que lo suyo era el canto y no la actuación, y además el film fue un bodrio total. Pero hubo una sola razón por la cual, el film alcanzó un éxito descomunal en todo el mundo: la canción principal del film, "I Will Always Love You". Sin duda alguna, esta canción se convirtió en la más exitosa de toda su carrera y arrasó en forma absoluta en todos los charts del mundo, sin excepción. Y si alguien tenía alguna duda sobre la calidad de su voz, en esta canción Whitney le tapó la boca a todo el mundo con los requiebres de su voz y la forma como termina la canción. Lo malo fue que aquí esta bella canción la recontraquemaron con todo en las radios y llegó a sobresaturar en forma excesiva a tal punto que muchos ya no queríamos siquiera volver a escucharla. Pero al margen de eso, Whitney Houston alcanzaba la categoría de diva con esta canción y alcanzaría el pináculo de su carrera. Whitney lo tenía todo en la vida, al menos eso es lo que aparentaba y era una mujer exitosa en todos los aspectos. Pero después ya no volvería a redituar el mismo éxito y su carrera comenzaría a ir cuesta abajo.



Tras su mega éxito con "I Will Always Love You", tuvo otro hit con el tema "Exhale (Shoop Shoop)". pero ya su popularidad comenzaría a declinar y así sería por el resto de la década del 90. Pero considero que si hubo un hecho que representó algo nocivo para Whitney fue su matrimonio con el looser de Bobby Brown en 1992. Ella tenía una imagen angelical y de "niña buena" en los 80's pero desde que se casó con ese sujeto, comenzó a cambiar su actitud y su aspecto. Visiblemente desmejorada, con actitudes díscolas e involucrada en el consumo de drogas, como la cocaína, que se comentaba que era generado por el mismo Brown, todo ello contribuyó al declive notorio de su estrellato. 

Su voz tenía el rango de mezzo soprano y su carrera ha influenciado en la de varios otros artistas, como Christina Aguilera, Céline Dion, Jessica Simpson, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado y otros cantantes de música R&B. De acuerdo con el Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales con mayor venta de discos en el mundo, ya que ha vendido más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Es una pena que a tan temprana edad, 48 años -un año menos que este servidor-, nos haya dejado esta gran cantante. Cuando vemos cantantes que todavía siguen en actividad a los 50, 60 y hasta 70 años, nos damos cuenta que Whitney tenía mucho más por seguir dando en la música. 

Ha muerto Whitney Houston, pero su imagen y sus canciones perdurarán por siempre en el recuerdo de quienes gustamos de la música. Desde este blog, hemos querido evocarla y rendir un pequeño tributo a su memoria. Ya está descansando y sinceramente esperamos que en el mundo en el cual ya está, alcance esa paz que aquí en la tierra no pudo conseguir. Y que Dios le dé el descanso y gozo eterno a su alma.







¡¡WHITNEY HOUSTON, DESCANSA EN PAZ!!

6 comentarios:

  1. Una de las mejores voces de todos los tiempos,te echare de menos,lloro tu ausencia,casi cantabas como los angeles,ahora ya lo haces como ellos.
    Grande! Descanza en paz.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, Whitney Houston fue una de las mejores voces que hayan existido en el mundo de la música. Y se ha ido antes de tiempo. Una pena. Que en paz descanse.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Clara Raquel Romero12 de febrero de 2012, 19:46

    HOLA LUCHITO:
    Me entere hoy de esta penosa noticia y asi como tu, me quede estupefacta...Aun no puedo creerlo, otra estrella que se va tan joven, en fin....De seguro que entrara al Salon de la Fama porque era una mega estrella con una voz increible...RIP!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luchito, Soy Magroz17.

    Pues aqui, comentando esta muy triste noticia. Pese a que tampoco era su fan, la noticia de su muerte me ha entristecido y conmocionado mucho mas incluso, que la de Michael Jackson hace ya casi 3 años.

    Como te decia, si bien yo no era fan de ella, mis padres sí que lo eran. Todavía recuerdo que hace unos 20 años cuando saliamos de paseo en el coche, mi papá ponía sus cassettes, yo era un adolescente y renegaba de esa música, en aquel entonces era cuando me hacía cada vez mas fan de Queen, pero mi padre decia de Whitney Houston que esa era la voz mas hermosa que mujer alguna hubiera cantado.

    Ahora recuerdo mucho aquellos momentos, sé que mi padre tenía mucha razon, si no la mejor, sí una de las mejores voces femeninas de la música popular contemporanea.

    Descanze en Paz Whitney Houston, donde quiera que se encuentre, será recordada por mucho tiempo.

    Saludos Luchito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    Ha sido un gran impacto la noticia de su muerte. Fue una de las mejores, sin duda alguna.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Compartimos ese mismo sentir, que sin ser gran fan de Whitney Houston, nos produjo gran tristeza su muerte, por irse antes de tiempo. Una gran voz, sin duda.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis