Translate

viernes, 20 de julio de 2012

BEE GEES: VOICES





Llegamos al tercer viernes del mes y como ya es costumbre, hoy corresponde el turno al segmento musical dedicado a un tema de los BEE GEES. Y tras la sentida muerte de Robin Gibb hace menos de dos meses, continúa imperecedero el recuerdo de su música y sus canciones que formaron parte de nuestras vidas. Y en esta oportunidad, el tema elegido es uno de mis favoritos y que tiene un significado bastante especial en mi vida porque fue la primera canción que escuché de los Bee Gees en la radio allá por 1974, cuando el que escribe contaba con apenas 11 años. En ese año 74 fue cuando comencé a escuchar radio y mi radio preferida era Radio Miraflores AM. Y cuando la escuché por primera vez, me encantó y me gustó instantáneamente por su hermosa melodía y sobre todo, por las muy bellas armonías vocales de parte de los integrantes de los Bee Gees. En ese momento, ni sabía quiénes conformaban el trío, pero me gustó la voz de Robin al inicio del tema y luego complementado maravillosamente con la voz de Barry y los coros que eran sublimes y melodiosos. Y fue uno de las canciones que más me gustó en ese año 74 y me acuerdo que tanto a mi hermano Alex como a mí nos gustaba mucho la canción. 





Sweet voices calling wild, echoing around this child
Sweet Faith I'll be joining you, when my story's over

Dee doo doo doo dah dee doo doo 

doo doo doo dee doo doo doo dee doo dah day

Small secrets in the wind, blowing till the end begins
Oh my children stand by me till my story's over 
Dee doo doo doo dah dee doo doo
doo doo doo dee doo doo doo dee doo dah day
If I were you and you were me those voices they would cease to be
They won't be free to torment me again
But in my bed again last night, those voices spoke of wrong and right
They spoke of darkness and of light
They spoke of weakness and of might
The spoke of people in the snow
And distant places long ago
The spoke of fire and falling rain
Of health and wealth and death and pain 
Nah....
Sweet voices calling wild , echoing around this child
Sweet Faith I'll be joining you , when my story's over
If I were you and you were me those voices they would cease to be
They won't be free to torment me again 
But in my bed again last night those voices spoke of wrong and right
They spoke of darkness and of light
They spoke of weakness and of might
They spoke of people in the snow
And distant places long ago
They spoke of fire and falling rain
Of health and wealth and death and pain 
They spoke of people in the snow
And distant places long ago
They spoke of fire and falling rain 
Of health and wealth and death and pain 






"Voices" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y grabada entre noviembre de 1973 y enero de 1974. Fue producida por Arif Mardin, quien fue parcialmente responsable del gran éxito del grupo y estuvo incluida en el album "MR. NATURAL", que fue lanzado en junio de 1974. El album representó un importante punto en la evolución del trío, mostrando algo más que simples baladas pop. Curiosamente no fue single ni lado B de single alguno proveniente de dicho album, pero sin duda, representaba una muestra de la calidad armónica de la música del trío y continuaba un poco con esa línea melódica de sus primeras épocas. Y aquí tuvo bastante difusión en las radios locales. Aunque debido a mi corta edad -11 añitos-, desconocía sobre el pasado brillante de los Bee Gees en los 60's y pensaba que se trataba de un grupo nuevo. 



En lo que concierne a su performance en vivo, debido al hecho de no haber sido single y solo un album track, tengo entendido que no fue interpretado por el trío en concierto. Salvo que por allí algún lector me demuestre lo contrario, lo cual si fuera cierto, agradeceré enormemente el aporte. De hecho, hubiera sido hermoso escucharla en el típico set acústico que el grupo tocaba y cantaba en sus conciertos, ya que los coros y las armonías del tema contribuían mucho para haber podido ser interpretada en vivo. Han transcurrido 38 años de su aparición y hoy más que nunca, continúa siendo uno de mis temas favoritos de los Bee Gees y le guardo un cariño inmenso a esta canción por ser la que me presentó musicalmente a los Bee Gees. Hasta el próximo mes de agosto, en el que tendremos una muy buena canción del trío de la década del 80. Será hasta el viernes 18 de Agosto. Hasta entonces.



32 comentarios:

  1. luchito..apenas llegue a mi trabajo comento mas..solo entre rapidito para ver de que cancion se trata...linda cancion!!!..me voy a trabsjar, se me hace tarde!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya..ahora sí comento más..
    Linda cancion!!!, apenas ví el titulo, quise recordarla y verla en youtube, y no la encontré!!!! Tendré que buscar mas, pues temprano lo hice rapidamente.
    Efectivamente esa cancion creo que fue una de las primeras que tambien escuché de los Bee Gees, hace mucho tiempo que no la escuchaba,y para serte sincera, no la recordaba (por eso es mi remordimiento que te comenté en otra parte) pero con tu mención, los recuerdos han venido a mi mente y me he transportado a esa epoca de los años 70's y es como si escuchara en mis oidos, en mi mente,la voz de Robin al iniciar la cancion...una melodia de ángeles!!
    En esa epoca eramos muy chicos es cierto, pero creo que por eso mismo, se me hace inolvidable!!.
    Tengo unos CD de Bee Gees y en ninguno, está esa cancion.Tendré que buscar mucho mas
    Quiero escucharla!!!
    CAriños
    MArtha

    ResponderEliminar
  3. Por fin viernes!!! Entro al toque al empezar el día! Qué linda canción!!!
    Los bee gees, son inigualables!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Luchito..no encuentro la cancion!!!...por favor si sabes de algun sitio, enviame el link..
    Y gracias, una vez por transportarnos a esas lindas epocas, y por hacernos conocer un poco mas de los bee Gees.

    Gracias!!!
    MArtha

    ResponderEliminar
  5. Hola Marthita. Gracias por comentar.

    Con gusto esperaré tu comentario. El tema elegido es bellísimo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Marthita. Muchas gracias por tu comentario.

    No entiendo, me dices que no la encuentras en Youtube. Y que del link que está en el post? Pones "Bee Gees - Voices" en Youtube y hay dos links. Realmente el tema es una belleza y fue la primera canción que escuché de ellos y la armonía musical es maravillosa. Y no lo encuentras en los recopilatorios, por la razón de que no fue single.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado el tema. Es una bellísima canción, llena de harto sentimiento.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. No veo el link en el post!!!..y sigo sin encontrarla en Youtube!!!.
    SOS..SOS...SOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Marthita. Gracias por comentar.

    Que raro que no la encuentres. ¿No puedes abrir el link del video que está en el post? Allí está el tema en Youtube. Igual te doy el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=jhHrNZWTWNg

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dMWX1UmP_mk

    Espero que la puedas escuchar.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Marthita. Francamente no entiendo. El video está en el post. Y te acabo de poner los links.

    Avísame cuando lo puedas ver.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. PUDE VERLO DE TU POST!!!!!..lo estoy escuchando, ahora mismo!!..muero de emocion!!..no escuchaba esa cancion desde hace muchisimos años!!...y me transporto a esos años de chiquilla, cuando empecé a despertar a la musica, como al igual que tú, sin saber que era de los bee Gees, menos quienes eran.
    Gracias Luchito por hacernos recordar estas maravillosas canciones y transportarnos en el tiempo.
    CAriñossssss

    ResponderEliminar
  12. Hi Again Marthita! Gracias por comentar.

    Hasta que al fin lo pudiste ver. Me parecía raro que no pudieras ver, estando allí el video en el post. Sí o no que este tema remonta a la chiquititud? Me alegra mucho saber que te gustó el tema y que te permitió recordar tus años maravillosos.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. La voz de Robin era la mejor voz de toda la historia de la música, jamás habrá una voz tan suave, dulce, y bonita como la de él, y Voices es un buen ejemplo. Soy fan de Robin desde hace 28 años.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente Robin tuvo una voz privilegiada y este gran tema lo demuestra con creces. Un gran artista que será siempre recordado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. lucho no lo podia ver porque en mi celular no me daba cuenta que estaba el video, pues por leer tu articulo no me percata del mismo...y luego cuando llegué al trabajo,no se puede ver porque bloquean las paginas de yuotube...jeje
    pero te cuento que mi angustia de escucharla continúo hasta las 11 pm!!!!...porque en principio cuando te escribí en la mañanay te dije que la estaba escuchando, era pprqie desde mi veli la empecé a eschucar y ahite escribí recontra emocionada!!!...pero no me duró mas qie un instante, porque se congeló y luego cuando quise volverlo a ver..salió .el mensaje"este video no se puede ver en dispositivos moviles"...ploppppp..casi muero!!!..
    y...tuve que esperar llegar a mi casa, a las 11pm, (pues del trabajo me fuí a un curso) para recien verlo!!!!...ahi me regocigé èviendolo una y otra vez, tambien vi el video de la cancio mr. Natural..prodigioso!!!...vi otros tantos videos de la pelicula Melody...que lindo!!!...ah!!!!.. me quedé hasta las 2.30 am viendo a mis Bee Gees...que linda trasnochada!!!!
    gracias por recordame la maravillosa cancion VOICES!!!
    Catiños
    martha

    ResponderEliminar
  16. Hola Marthita. Muchas gracias por tu comentario.

    Ya me imaginaba algo así. Acuérdate que todo segmento musical, va necesariamente con su video. Lo importante es que pudiste escucharla al fin.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Regresé!! Bee!! que buena canción, es una linda melodía, lastima que uno haya muerto u.u

    ResponderEliminar
  18. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, es una muy bella melodía. Y lamentablemente son dos que ya no están con nosotros.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Qué linda canción Luchito! La escuché el lunes, pero no pude comentar y se me pasó el día, recién hoy me di cuenta que nunca llegué a comentar el post, más volada!

    Demasiado buena la canción amigo, y Robin, una voz excepcional.

    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola querida Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    "Voices" es una muy hermosa canción de los Bee Gees. Nunca es tarde para recibir tu lindo comentario. La melodía es sublime y la interpretación de Robin es maravillosa. Ya han pasado 2 meses de su partida. Y cada segundo viernes siempre estaré presente en el blog con un tema de los Bee Gees.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. siempre habia relacionado a los be gees con canciones más movidas pero en este blog estoy viendo que tiene sus temas feelins. Dato curioso que no lo hayan interpretado en vivo. Yo también busco una canción en vivo de un grupo de mi época pero creo que nunca la han tocado. Sólo las bandas saben por qué

    ResponderEliminar
  22. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente los Bee Gees son más que música movida y las armonías y melodías de sus baladas son maravillosas. Eso pretende este segmento, mostrar la universalidad de sus canciones.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, ea una muy bella canción.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  24. los bee gees con este tema entraron con todo a las armonias los coros de niños la la la la la lala como angeles y la vos de barry estupendo el falsete de los coros de niñios es de hecho la de barry junto con maurice y robin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Coincido plenamente contigo, las melodías y armonías de los Bee Gees fueron celestiales.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  25. Tengo una duda sobre esta canción. A ver si alguien puede solucionármela. Creo que el tema comienza con la voz de Robin, pero a partir de la frase: "If I were you and you were me..." y hasta el final la voz ya es la de Barry. ¿Es así? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Muchas gracias por comentar.

      Así es, Robin comienza cantando el tema, y a partir de la frase que indicas, es Barry quien la canta. Muy hermosa canción.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  26. Es increíble la similitud de cada experiencia,la mía casi parecida pero con unos años más, y lo cierto es que tenía la oportunidad de poder contar con los discos sin carátula (algunos) y me tomaba el tiempo para escuchar canal por canal de cada canción. Digo esto por que mi padre y 2 de mis hermanos tuvieron la suerte de trabajar en Emisoras Nacionales, la cadena de radio y televisión de aquellos tiempos, Radio América en Lima radio Chiclayo y algunos departamentos más.y la primera canción que me impacto fue Voices ...hoy todo un himno desde aquella época. Luego con la llegada de Google ,no me equivoque al pensar que se trataba de algo emocionalmente real.
    No fue muy sonada pero prevalece su contenido armónico espiritual de comienzo a fin.
    Gracias por crear estos espacios y poder compartir con ustedes estás lindas experiencias que hoy con 61 años siguen creando nostalgia.
    Saludos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Gracias por comentar.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia alrededor de esta muy buena canción de los Bee Gees.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  27. Holaa la mejor canción de esta tremenda banda...la volví a escuchar hace unos días, voy a tratar de sacarla en guitarra con mi profe ... es hermosa y las 2 voces hacen un contrapunto perfecto, la ternura de Robin y la super voz animada y optimista de Barry que transforma la canción en una balada con algo de Hey Jude, deberían haberla cantado en vivo, que pena! Firma Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego. Muchas gracias por comentar.

      Realmente este tema es una belleza musical. Coincido con tus opiniones.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis