Translate

miércoles, 25 de junio de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1994-VI)






Llegamos al último miércoles del mes de Junio, y corresponde presentar el segmento musical dedicado al año 1994, hace 20 años, cuando el que escribe contaba con 31 años de edad. En esta ocasión tendremos dos temas de dos grupos provenientes de Europa, y que tuvieron un enorme suceso hace 20 años.


1.-  THE SIGN (Ace Of Base).- Tras el rotundo éxito que el grupo sueco Ace Of Base en 1993 con el single “All That She Wants”, al año siguiente no solo siguieron por la misma senda exitosa, sino que lanzaron un single que se convirtió en el single más exitoso de su carrera: “The Sign”. Con esta canción, el cuarteto sueco alcanzó el mega éxito tanto a nivel de ventas como en los charts mundiales, y hasta incluso se llegó a hablar de compararlos con ABBA –algo que en mi opinión personal era un exceso, porque como ABBA no hubo ni habrá un acto músical más exitoso. El tema tenía un ritmo pop bailable bastante contagiante y su base melódica era impecable, y aquí en nuestro medio tuvo harta difusión en todas las programaciones de las diferentes emisoras de radio locales, y se bailó harto en las discotecas y fiestas de hace 20 años.


“The Sign” fue escrita por Jons Berggren y producida por Joker, Denniz Pop y Douglas Carr. Estuvo incluida en el álbum “HAPPY NATION” -lanzado originalmente en Octubre de 1993, aunque en USA fue lanzado con el título de “THE SIGN”-, y fue lanzada como single el 29 de Octubre de 1993 en Europa, el 17 de Enero de 1994 en UK y el 21 de Diciembre de 1993 en USA. El single fue éxito internacional, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, por 6 semanas, y en Australia, Canadá, Finlandia, Alemania, España y Nueva Zelanda, N° 2 en UK, Irlanda, Suecia y en el USA Billboard Adult Contemporary, N° 3 en Austria, Dinamarca y Holanda, N° 4 en Italia y Suiza, N° 5 en Francia y Noruega, y N° 6 en Bélgica. Y además fue N° 1 en el Ranking Anual en USA. Finalmente, en cuanto al video clip, fue dirigido por Mathias Julin. 20 años después, es momento de recordar esta gran hit de Ace Of Base.



Shock!

I got a new life
You would hardly recognize me I'm so glad
How could a person like me care for you
Why do I bother
When you're not the one for me
Oooo, is enough, enough

I saw the sign and it opened up my eyes I saw the sign
Life is demanding without understanding
I saw the sign and it opened up my eyes I saw the sign
No one's gonna drag you up to get into the light where you belong
But where do you belong

Under the pale moon
For so many years I've wondered who you are
How can a person like you bring me joy
Under the pale moon
Where I see a lot of stars
Is enough, enough

I saw the sign and it opened up my eyes I saw the sign
Life is demanding without understanding
I saw the sign and it opened up my eyes I saw the sign
No one's gonna drag you up to get into the light where you belong
But where do you belong

Oh, oh, oh, oh.

I saw the sign and it opened up my mind
And I am happy now living without you
I've left you, ooohhh
I saw the sign and it opened up my eyes I saw the sign
No one's gonna drag you up to get into the light where you belong

I saw the sign - I saw the sign - I saw the sign
I saw the sign - I saw the sign
I saw the sign - I saw the sign - I saw the sign
And it opened up my eyes I saw the sign



2.- RETURN OF THE INNOCENCE (Enigma).- En 1991, el grupo alemán Enigma tuvo un gran éxito con el tema “Sadeness, Part 1”, que fusionaba ritmos modernos con los cantos gregorianos. Fue algo innovador y generó que muchos se fijaran en este nuevo grupo, que realmente era un proyecto de estudio.  Sería en 1994 cuando lanzaron un nuevo tema titulado “Return Of The Innocence”, con el cual repitieron la misma fórmula innovadora de fusionar ritmos y nuevamente tuvieron un gran éxito en todo el mundo. Recuerdo que aquí en nuestro medio, el tema se escuchó de manera regular en el recordado programa “Tú, Yo y Mis Discos” de mi entrañable amiga Dianita García en aquel año 1994. 

“Return to Innocence” fue escrita por Michael Cretu (Curly M.C.), Kuo Ying-nan y Kuo Hsiu-chu, y producida por Michael Cretu. La voz principal fue proporcionada por Angel X (Andreas Harde), mientras un canto tribal era repetido. Dichos cantos tribales taiwaneses fueron sampleados de la canción “Jubilant Drinking Song”, sin la autorización de los cantantes originales, Kuo Ying-nan y Kuo Hsiu-chu, miembros de la tribu taiwanesa de los amis. En 1998, ambos estaban en un programa de intercambio cultural en París, Francia, y su interpretación del tema fue grabado por la Maison des Cultures du Monde con el fin de editarla en un CD. Más tarde, el productor de Enigma, Michael Cretu, obtuvo el CD y lo sampleó. Sandra –la recordada cantante alemana del hit Maria Magdalena” en los 80’s-, esposa de Michael Cretu entonces, figuró brevemente recitando una estrofa en el medio de la canción. Fue incluida en el álbum “THE CROSS OF CHANGES” y lanzada como single el 4 de Enero de 1994, llegando al N° 4 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en Irlanda, Noruega y Suecia, N° 2 en el USA Modern Rock Tracks, N° 3 en UK, N° 4 en Austria, Bélgica y Canadá, N° 5 en Alemania, Suiza y Nueva Zelanda, N° 8 en Holanda, N° 11 en Francia, N° 12 en Italia, N° 16 en Australia  y N° 40 en el USA Adult Contemporary Charts. En 1998, Kuo Ying-nan y Kuo Hsiu-chu demandaron a Cretu, Virgin Records, y a una serie de compañías discográficas por el uso del sampleado en la canción sin su consentimiento y sin ser acreditados. Cretu alegó después que siempre se le había hecho creer que la grabación era de dominio público, y que nunca tuvo la intención de violar los derechos de los Kuo. Finalmente, se llegó a un acuerdo fuera de juicio por una cantidad de dinero sin especificar, y en todas las posteriores ediciones serían incluidos en los créditos de la canción. Y en cuanto al video clip del tema, fue dirigido por Julien Templem y muestra la vida de un hombre del campo en sentido inverso, comenzando por su muerte y culminando con su nacimiento, donde retorna a la inocencia. Han pasado 20 años y vale la pena evocar ésta muy buena canción.


That's not the beginning of the end
That's the return to yourself
The return to innocence
Love - Devotion
Feeling - Emotion
Love - Devotion
Feeling - Emotion
Don't be afraid to be weak
Don't be too proud to be strong
Just look into your heart my friend
That will be the return to yourself
The return to innocence
If you want, then start to laugh
If you must, then start to cry
Be yourself don't hide
Just believe in destiny
Don't care what people say
Just follow your own way
Don't give up and use the chance
To return to innocence
That's not the beginning of the end
That's the return to yourself
The return to innocence
Don't care what people say
Follow just your own way Follow just your own way
Don't give up, don't give up
To return, to return to innocence.
If you want then laugh
If you must then cry
Be yourself don't hide
Just believe in destiny



Este ha sido el sexto segmento musical de 1994. Espero que estas dos canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Julio en donde tendremos dos muy buenos temas de The Rolling Stones del álbum "VOODOO LOUNGE". Será hasta el miércoles 23 de Julio. Hasta entonces.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Elmo. Gracias por comentar,

      Gracias por siempre ser el primero en aparecer.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Pero estoy en la oficina y el parlante no furuncia, no hay como escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

      Que mala suerte, espero que ya hayas podido escuchar estas dos muy buenas canciones.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., muchas gracias como siempre por tan buenos posts. De pequeña escuchaba estos temas son muy buenos. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Como siempre, me alegra mucho que te haya gustado este post y sus dos temas. Realmente son muy buenos.

      Te mando un beso muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis