Translate

lunes, 2 de junio de 2014

SCANDAL: QUEEN RESPONDE A LA PRENSA






Llegamos al primer lunes del mes de Junio, mes con el que cerramos la primera mitad de este año 2014. Siendo lunes queenero, hoy toca presentar la sección musical dedicada a un single de QUEEN. El pasado 22 de Mayo se cumplió 25 años del lanzamiento del álbum “THE MIRACLE” y en este segmento musical ya han desfilado cuatro de los cinco singles que fueron lanzados. Y la ocasión es propicia para cerrar el círculo y presentar el último single que falta postear: “Scandal”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción cuando a las pocas de su lanzamiento, una amiga pen-pal de USA me mandó el álbum “THE MIRACLE”, en edición de cassette y cuando llegó el turno de “Scandal”, me pareció un buen tema que mantenía la esencia del estilo de QUEEN, aunque tenía un estilo más moderno que iba acorde con el sonido de la década del 80. En lo personal, no era de lo mejor de QUEEN ni una joya musical, pero sí me gustaba y la encontraba interesante, e iba acorde con la línea musical del álbum.


Scandal, now you've left me all the world's gonna know
Scandal, they're gonna turn our lives into a freak show
They'll see the heart ache,they'll see the love break
They'll hear me pleading,We'll say for God's sake
Over and over and over again

Scandal, now you've left me there's no healing the wounds
Hey scandal, and all the world can make us out to be fools
Here come the bad news,open the flood gates
They'll leave us bleeding,we'll say you cheapskates
Over and over and over again

So let them know when they stare it's just a private affair
They'll have us hung in the air and tell me what do they care
It's only a life to be twisted and broken
They'll see the heart ache,they'll see our love break, yeah
They'll hear me pleading,I'll say for God's sake
Over and over and over and over again

Scandal scandal

Scandal
Scandal yes you're breaking my heart again
Scandal yes you're loving on out again

Today the headlines tomorrow hard times
And no-one ever really knows the truth from the lies
And in the end the story deeper must hide
Deeper and deeper and deeper inside

Scandal scandal
Scandal scandal




“Scandal” fue escrita por QUEEN, aunque realmente fue compuesta por Brian May, y fue producida por QUEEN y David Richards. Fue lanzada como cuarto single del álbum “THE MIRACLE” el 9 de Octubre de 1989, llegando apenas al N° 25 en los charts británicos. Además fue N° 12 en Holanda y N° 14 en Irlanda. También fue lanzado en USA, pero no rankeó. La letra fue como una respuesta a la prensa por los escándalos que generaba en sus titulares, y particularmente con los que eran en ese entonces rumores sobre el estado de salud de Freddie Mercury y con la noticia del divorcio de Brian May y su posterior relación con la actriz Anita Dobson –su actual esposa. En el tema, Brian grabó la parte de los teclados y guitarra en una sola toma y en cuanto al video clip del tema, fue dirigido por Rudi Dolezal y Hannes Rosacher, Do Ro Productions y filmado en los Pinewood Studios en el mes de Setiembre de 1989. Y algo que llamó la atención en el video fue el aspecto de Freddie, quien ya comenzaba a verse más delgado que en sus anteriores videos. 



Al respecto, en una entrevista en 1989, Brian señaló: “Lo terminé en la primera toma, así como Freddie hizo con su partes vocales. En una tarde, la canción fue terminada, porque no pudimos hacer una mejor toma”. Asimismo, en el DVD “Greatest Video Hits 2”, Brian comentó: “Esto es algo mío, obviamente. La idea de la canción sucedió en el estudio, pero temáticamente, está muy cerca de todos nuestros corazones –particularmente Freddie y yo, y un poco después, Roger, ya que fuimos tocados por los medios de una forma destructiva. Fue muy doloroso, quedamos muy heridos, esos paparazzi invadiendo nuestras vidas. Hay dinero que se hace, destruyendo la vida de las personas en los tabloides y probablemente eso nunca va a cambiar en Inglaterra”. Adicionalmente, Brian también manifestó: “Para mí, es una canción muy seria, no seria en el sentido que pienso que es grande, pero allí hay bastante verdad en las letras para mí … No pienso que es totalmente exitoso, este video, como un retrato de lo que hay en la canción. Es una especie de bravo intento, pero es un poco frío, y realmente no ves a la banda interactuando como una banda. Pero al menos, te hace pensar de qué trata la canción”. Finalmente, en el mismo DVD, Roger indicó: “No es una de mis canciones favoritas, y es uno de los videos más aburridos que hemos hecho. No recuerdo mucho acerca de ello, solo recuerdo estar aburrido. No significó nada para mí y para algo llamado ‘Scandal’, no fue muy escandaloso. Pienso que aquí lo hicimos sin ganas y sin interés”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, como el grupo no realizó ningún tour para promocionar “THE MIRACLE” e “INNUENDO”, no fue tocado en concierto. Y tampoco fue incluida en las giras solistas de Brian y Roger, ni en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers ni en los shows con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos un single del álbum “A DAY THE RACES”, compuesto y cantado por Brian May. Será hasta el lunes 7 de Julio. Hasta entonces.




14 comentarios:

  1. Scandal como que no fue muy escandaloso, pero me gusta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karlita. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, uno escucha el título y se imagina algo escandaloso, pero no lo fue, aunque sí hace referencia a lo que le gusta a cierto tipo de prensa, el escándalo y la cochinadita. Pero el tema es bueno.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, por lo menos aquí este tema pasó desapercibido en las radios ¿no?, el video lo vi muchos años despues aunque alguien me dijo que varias imágenes de "Innuendo" eran sacadas de este. En esos años pensaba era de Taylor pero las guitarras me hacían dudar que quizás era compuesta junto a May. Cierto que pudo ser una mejor producción (si salió practicamente de primeras tomas) aunque la canción tiene esas capas de guitarras típicas del sonido Queen, le faltaron unos coros para darle más dramatismo y quizá le iba mejor. Igual pienso que aporta mucho más que otros temas del LP. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, en las radios ni se escuchó esta canción y me pasó lo mismo que a tí, años después ví el video, después del clip de "Innuendo". También pienso que pudo haber sido un poco mejor con un poco más de coros. Es un buen tema.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Es una muy buena canción, me gusto mucho tanto la letra, como las armonías. Sencillo pero muy bueno, de lo mejor de The Miracle. Saludos Luchito, Exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Siomi. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, es sencillo pero de buen nivel. La letra es bastante buena.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Wow, ahora sí me quedé fría. No sabía lo que Roger opinaba realmente de la canción, aunque en parte lo entiendo, por la personalidad propia del rubio. Es que a mí me gusta mucho el tema, particularmente. Incluso el vídeo es uno de los que más me gusta ver, aunque quizás la nostalgia, el aspecto de Freddie y la situación por la que la banda pasaba son lo que me hace gustar tanto de la producción.
    Lo que me gusta más es el final "Next Scandal Coming soon", bastante irónico, a mi parecer.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stephanie. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, a Roger no le gustaba mucho el tema y menos el video. Realmente es una buena canción, aunque hay mejores, pero no deja de ser buena. Y concuerdo contigo, esa parte final del video es precisa.

      Un gran abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Scandal es un buen tema, es de esos que no han llegado a ser un hit pero que merecen ser conocido por quienes lo desconocen. Y es una muy buena letra, muy jugada, y no me llama la atención de que la haya escrito Brian May, quien es para mí el mejor letrista de Queen. Si repasas cada canción notarás que el flaco escribía las mejores, intentando dejar un mensaje claro o a veces confuso (ver son and daughter, dragon attack). Y el video me gusta, pero de Queen los hay mucho mejores. Saludos lucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, aunque no llegó a ser un gran hit, ello no desmerece el buen nivel que tiene la canción. Y como bien dices, vale la pena que sea escuchada por quienes la desconocen. Y efectivamente, las letras de Brian tienen ese toque especial e igualmente, lo considero el mejor letrista.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Hola Lucho,
    Queen nunca tuvo una buena relación con la prensa, Brian en una ocasión comentó que las preguntas insultaban su inteligencia.
    La canción me gusta, muy del estilo de Brian, la guitarra es magnífica, tampoco me gusta mucho el video, pero hay que tener en cuenta que Freddie estaba ya muy debilitado.
    Una consulta, el bajo que usa John en el video es el Giffin que usó en el video Princes Of The Universe? Me parece que si, pero tu eres el experto.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, desde los 70's, la relación de QUEEN con la prensa nunca fue buena y siempre estaban al acecho por obtener noticias sensacionalistas. En cuanto al tema, el solo de guitarra es impecable y la canción es de muy buen nivel. Y en el video, Freddie ya mostraba la huella de fragilidad. En cuanto al bajo de John, yo también creo que sí, pero de todos modos habrá que chequear ambos videos para comparar.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Hola Luis,

    Después de más de dos años de la publicación de este post, me pongo a leerlo y comentarlo, aprovechando que hoy 9 de octubre se cumplen 27 años de su lanzamiento.

    Scandal es de mis favoritas del álbum The Miracle, Freddie cantando en tonos altos, el riff de la guitarra con el teclado, el solo de guitarra y el sonido que genera un ambiente oscuro me parecen geniales.

    El video también me gusta mucho, mucha creatividad para el escenario, buena combinación de colores, escenario en blanco y rojo con toques de negro y el vestuario en donde prima el color negro para contrastar con el escenario. Freddie ya estaba bien delgado, un bajón tremendo, sin embargo, a pesar de su estado, su desempeño es formidable, caminando ágilmente y con movimientos enérgicos, eso hace que el video sea agradable y que uno disfrute al verlo.

    En resumen, a mi juicio, muy buena canción y muy buen video, de las piezas más importantes del álbum. Si tuviera que darle un puesto dentro del álbum sería el 4to, tras I Want It All (1ro), Breakthru (2do) y The Miracle (3ro).

    Respondiendo a Mapi, sí, el bajo que usa John es Griffin, como en Princes Of The Universe, Breakthru y The Invisible Man.

    Saludos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por comentar. Nunca es tarde para hacerlo.

      A mí también me gusta el tema, y con un sonido moderno, mantiene la esencia de su estilo. El vídeo también está bien realizado y aquí comienza ya a verse con claridad, la delgadez de Freddie.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis