ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de mayo de 2014

ABBA: EAGLE






Llegamos al último viernes de este mes de Mayo, mes del quinto aniversario del blog, y corresponde el turno al segmento musical dedicado a un tema del cuarteto sueco ABBA. Para este mes, he querido elegir una gran canción de la década del 70, proveniente del álbum “THE ALBUM”: “Eagle”. Recuerdo que la primera vez que escuché y ví esta canción fue cuando fui al cine a ver el film “ABBA – THE MOVIE”, allá por 1978. Me acuerdo que el tema apareció completo y no en versión en vivo, en una escena de la película, y me gustó bastante por su ritmo y la energía desplegada en la canción, además de la soberbia instrumentación y la fabulosa interpretación de Agnetha y Frida, quienes le ponían todo el feeling posible a sus bellas voces. En ese momento, y en los años posteriores, la asociaba inmediatamente con la película y desconocía de qué álbum provenía. Pero definitivamente, era una de las canciones que más me gustaba de ABBA en ese entonces, a fines de los años 70’s.


They came flyin' from far away, now I'm under their spell
I love hearing the stories that they tell
They've seen places beyond my land and they've found new horizons
They speak strangely but I understand

And I dream I'm an eagle
And I dream I can spread my wings
Flyin' high, high, I'm a bird in the sky
I'm an eagle that rides on the breeze
High, high, what a feeling to fly
Over mountains and forests and seas
And to go anywhere that I please

As all good friends we talk all night, and we fly wing to wing
I have questions and they know everything
There's no limit to what I feel, we climb higher and higher
Am I dreamin' or is it all real

Is it true I'm an eagle
Is it true I can spread my wings
Flying high, high, I'm a bird in the sky
(I'm an eagle)
I'm an eagle that rides on the breeze
High, up high, what a feeling to fly
(What a feeling)
Over mountains and forests and seas

High, high, I'm a bird in the sky
(I'm an eagle)
I'm an eagle that rides on the breeze
High, up high, what a feeling to fly
(What a feeling)
Over mountains and forests and seas
And to go anywhere that I please




“Eagle” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, y grabada el 1° de Junio de 1977 en el estudio Marcus Music. Originalmente tenía los títulos “High, High” y “The Eagle”, pero finalmente quedó como “Eagle”. Bjorn se inspiró en la novela de Richard Bach, “Jonathan Livingston Seagull” cuando escribió la letra del tema. Fue la canción que se encargó de abrir “THE ALBUM” como primer tema y ha sido el track de mayor duración que ABBA grabó -5 minutos, 51 segundos- y fue lanzada como tercer y último single de “THE ALBUM” en Mayo de 1978, pero solo se lanzó en un número limitado de países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda y Suiza. No fue lanzada ni en USA ni en UK, y no tuvo mucho éxito en los charts, debido a que la canción ya se encontraba en el álbum y a su limitado alcance en su lanzamiento, así como también al hecho de haber sido editada en su versión single, omitiendo la parte instrumental y el tercer coro. Fue N° 1 en Bélgica, N° 2 en Sudáfrica, N° 4 en Holanda, N° 6 en Alemania, N° 7 en Suiza, N° 17 en Austria, N° 36 en Francia y N° 82 en Australia. Finalmente, en cuanto al video clip del tema, fue dirigido por Lasse Hallstrom y filmado el 17 y 18 de Abril de 1978 en los estudios SVT en Estocolmo. También se hizo un video más interesante en términos de efectos especiales, que fue incluida como parte del film “ABBA – THE MOVIE”. Y en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de los shows del grupo en la gira que en 1979 realizaron por USA y luego por Europa, así como en 1980 por Japón. Han transcurrido más de 36 años de su aparición en el mundo de la música, y todavía sigue siendo recordada por los fans de ABBA, como una de sus mejores canciones. Hasta el próximo mes de Junio, en donde seguiremos recordando los 40 años del lanzamiento del álbum “WATERLOO”, con el muy bello tema “Dance “(While The Music Still Goes On)”. Será hasta el viernes 27 de Junio. Hasta entonces.




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Elmo. Gracias por comentar.

      Ya se extrañaban tus anuncios como el primero, je je.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Abba es un grupo que se disfruta escuchándolo, pero también mirando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Elmo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo totalmente contigo. Se disfruta mucho escuchando a ABBA y mirando a las dos damas, de disfruta mucho más,

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis