Translate

sábado, 5 de julio de 2014

BRASIL 2014: CUARTOS DE FINAL





Ayer, 5 de Julio, culminaron los Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014 y de las 32 selecciones que llegaron a Sudáfrica a disputar el derecho a luchar hacia la meta del título, han quedado 4 equipos. Y el próximo martes 8 de julio se dará inicio a las semifinales que será el paso previo para la gran final. Como siempre, daré mis impresiones sobre lo que han sido estos Cuartos de Final y daré una revisión sobre las dos llaves de las semifinales, dando mis pronósticos.




1.- FRANCIA - ALEMANIA.- En el papel, el partido más parejo de la llave de Cuartos de Final, aunque Alemania llegaba mejor y con más variantes. Era la oportunidad idónea para Francia para vengar las derrotas en las semifinales de 1982 y 1986. Y para Alemania era la ocasión para ratificar su paternidad mundialista sobre los galos. El partido fue parejo y Alemania metió el gol al inicio del encuentro. Con ello, manejó el partido a su conveniencia y comodidad, dándole la iniciativa a Francia, que atacó más en el segundo tiempo, pero cuyos ataques fueron inoperantes y se estrellaron con una impasable muralla defensiva alemana. Al final, con lo justo y necesario y sin lucir mucho, Alemania superó por tercera vez consecutiva a Francia. Mi pronóstico fue para Alemania y acerté.


2.- BRASIL - COLOMBIA.- Fue un partido intenso y vibrante. Brasil ganó bien, pero con angustia. El gol tempranero le permitió manejar tranquilamente el resultado y Colombia se olvidó de jugar como le había funcionado en el mundial. Y el golazo de David Luiz pareció decidir el partido, pero el penal en favor de Colombia hizo que los últimos 10 minutos fueran a muerte. Sin llegar a un alto nivel, pero Brasil jugó su mejor partido del mundial. Y todos los honores para Colombia, y el agradecimiento del caso por el buen fútbol que nos regaló. Ese equipo está llamado a brillar por todo lo alto en los siguientes años y en el próximo mundial. Finalmente, me quedo con la imagen de David Luis y Danni Alvez abrazando a James Rodrífguez y pidiendo al público que lo aplaudan. Esas actitudes enaltecen el fútbol. Mi pronóstico fue para Colombia y esta vez me equivoqué.



C.- ARGENTINA - BELGICA.-  Parecía un partido parejo por lo mostrado  por anbas selecciones. Pero la realidad fue otra y Argentina ganó bien y fue ampliamente superior. Con un gol tempranero, manejó cómodamente el partido y francamente Bélgica fue totalmente decepcionante. A diferencia de equipos como México, Argelia o Suiza, ni siquiera luchó por empatar y su delantera fue una nulidad total. El partido fue aburrido y con lo justo y necesario, después de 24 años, Argentina se vuelve a meter en una semifinal.  Mi pronóstico fue para Argentina y acerté.

D.- HOLANDA – COSTA RICA.- Nuevamente en el papel, Holanda parecía ampliamente favorito para vencer a Costa Rica. Pero la realidad fue otra y el partido fue muy bueno, intenso y disputado en el tiempo suplementario. Holanda generó más jugadas de gol y mereció  haber ganado el partido en los 90 minutos, pero Costa Rica le jugó de igual a igual a los holandeses y también tuvieron sus oportunidades de gol. Al final se fueron a la ronda de penales y Holanda venció 3-2. Pero todo el reconocimiento y los aplausos del caso a Costa Rica que hizo historia y que nunca fue pasada por encima por Holanda, quien no le ganó en la cancha y al profesor José Luis Pinto por este gran logro para los ticos. Mi pronóstico fue por Holanda y nuevamente acerté.


De esta forma, la etapa de los Cuartos de Final ha finalizado. De los 4 que quedan, veo como favorito a Holanda y Alemania. Y las Semifinales ya están determinadas, y al igual que en mi post anterior, daré mis impresiones y pronósticos.

1) ALEMANIA - BRASIL.- Se viene un partidazo en semifinales. Es la segunda vez que se enfrentan en un mundial, luego de la final del 2002 en donde ganó Brasil 2-0 y campeonó. Brasil llega motivado tras su triunfo ante Colombia, pero con la baja de Neymar por lesión y de Tiago SIlva por suspensión y Alemania tiene mejores variantes y delanteros que no perdonan. Si Brasil plantea bien el partido puede ganar, pero su defensa a veces flaquea y los alemanes son letales en su ataque. Mi pronóstico para la final: Alemania.


2) ARGENTINA - HOLANDA.- Otro clásico mundialista. Este sería el quinto encuentro entre ambos, con dos triunfos holandeses en 1974 y 1998, un triunfo argentino en 1978 y un empate en el 2006. Argentina llega habiendo ganado con lo justo y necesario, y dejando muchas dudas en su defensa, aunque con la baja de DiMaría. Y Holanda tiene una delantera letal con Robben y Van Persie, aunque llega con el desgaste del partido ante Costa Rica. Si Messi se inspira, Argentina pude ganar, y si Holanda aprovecha las falencias defensivas argentinas, pude triunfar cómodamente. Mi pronóstico para la final: Holanda.


Esperemos que en estos dos encuentros de Semifinales, las selecciones se den íntegros por el pase a la gran final y nos regalen partidos de buen futbol y con harta emoción. Mi opinión es que puede volver a darse una final entre Alemania y Holanda, como la del 74, hace 40 años y siempre cuando ambos se han enfrentado, han ofrecido los mejores partidos en los mundiales y además por la enorme rivalidad que se tienen. Una final entre Alemania y Argentina sería interesante como un choque de desempate tras los triunfos de cada uno en 1986 y 1990, respectivamente. Y si fuese entre Brasil y Holanda sería otro clásico de los mundiales. Y finalmente si fuese entre Brasil y Argentina sería una final sudamericana. Mi siguiente post será cuando ya se hayan jugado estas dos llaves de semifinales. Daré mis impresiones sobre las semifinales, y volveré a constatar si mis pronósticos acertaron o se equivocaron. Nos queda casi una semana y de allí, comenzará una larga espera de 4 años hasta el mundial de Rusia 2018. Y que en los siguientes cuatro encuentros que nos quedan, podamos presenciar buen futbol y que ganen los mejores. ¡¡Que viva el futbol!!





6 comentarios:

  1. A mi me parece q habra mucha especulacion, hasta esperar el error rival, ningun equipo esta por encima del otro, asi q van a desequilibarar las individualidades
    Lobito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, en esta etapa va a haber mucho nervio y respeto al rival, evitando cometer errores. Veremos que individualidades desequilibrarán en los próximos dos partidos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. A estas altura del Mundial, yo prefiero verlo con ojos de hincha y no como entendido en fútbol, por eso me permito irle a Brasil y Argentina.

    El peor de los cuatro es Holanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

      Es válida tu posición, pero hoy Brasil fue humillada y goleada por 7-1. Esperemos ver qué pasa con Argentina. Y discrepo contigo en lo último que dices. Para mí, el peor es Argentina.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Lucho, Argentina ya está en la final y como hincha le sigo yendo a Argentina.

      Reitero, Holanda merece ser cuarto.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

      Es cierto, los gauchos llegaron a la final por penales. En una final nada está dicho, pero le voy a Alemania, es más equipo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis