Translate

sábado, 18 de junio de 2022

PAUL MCCARTNEY: UN MITO VIVIENTE




 
Hoy, 18 de Junio, está cumpliendo 80 años, PAUL McCARTNEY. Y como he hecho ya con otros posts, actualizo el post que le dediqué hace doce años y lo publico con fecha de hoy. En esta ocasión, he querido dedicar un post a este legendario cantante británico que ha brillado en la década del 60 con los Beatles, 70, 80 y 90, y que se mantiene vigente hasta la actualidad. Pretender enfocar este post en hacer una biografía de Paul McCartney o un informe estadístico de su discografía, significaría dividir este post en dos, tres o cuatro partes, por lo vasta y amplia de su trayectoria musical. Y es por ello, que como ya es costumbre, deseo enfocar este post desde mi experiencia personal como fan de Paul, y cómo fue llegando su música a mi vida. Y además agregar algún dato de interés.

La primera vez que escuché a Paul McCartney fue en 1975 con el tema “Listen To What The Man Said” en Radio Miraflores, el cual tuvo buena difusión radial en ese año. La canción me gustó mucho, aunque en ese primer momento desconocía la existencia de los Beatles y que Paul había sido uno de sus miembros. Poco a poco, en ese mismo año, también se escuchaba en la radio a John Lennon con “Stand By Me”, a George Harrison con “Dark Horse” y a Ringo Starr con “Only You”. En uno de esos programas, supe por primera vez que en la década del 60 había existido una agrupación llamada The Beatles y que había sido conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Recuerdo que lo primero que pensé fue, “si esos cuatro han tenido buenas canciones en este año, deber haber sido interesante lo que deben haber hecho los cuatro juntos”. En los siguientes años, fui conociendo a los Beatles, pero por algunas canciones que se escuchaban en la radio en programas musicales del recuerdo, como “Yesterday”, “Help”, “Let It Be”, “Michelle”, “Hey Jude”, “She Loves You” o “A Hard Day’s Night”. Pero ignoraba la discografía de los Beatles y la imagen que tenía de ellos era la de la primera etapa, la época del “Yeah, Yeah, Yeah”. Pero las cosas cambiarían a partir del 8 de diciembre de 1980.





Cuando John Lennon fue absurdamente asesinado, mi conocimiento de la música de los Beatles era mínimo. Y a partir de ese momento, en las radios y en los programas musicales de TV, se dio una especie de resurgimiento de la música del cuarteto de Liverpool. Y gracias a un amigo de la universidad, quien era Beatlemaniaco, comencé a profundizar en su discografía y en todos los temas de sus albums. Y quedé deslumbrado, y sobretodo, por la segunda etapa y los albums “SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND” y “ABBEY ROAD”. Y allí se convirtieron en uno de mis grupos favoritos de siempre. Paul era la contraparte de John, el Beatle más preferido por las fans femeninas y el de las composiciones suaves y melódicas. Otra cosa que también descubrí fue la importancia de la dupla autoral “Lennon-McCartney”, la cual rompió esquemas en la industria musical. Con los Beatles, Paul cantaba y tocaba principalmente el bajo –era zurdo- y el piano, además de otros instrumentos de teclado.



Asimismo, en forma paralela, comencé a descubrir también algunas canciones de su trayectoria solista y con los Wings, la cuales también me fueron gustando, como, “Another Day”, “Uncle Albert/Almirant Halsey”, “My Love”,”Live And Let Die”, “Band On The Run”, “Let’ Em In”, “Silly Love Songs”, “With A Little Luck”, “Goodnight Tonight” entre otros. Aquí en nuestro medio, la música de los Beatles siempre estaba presente en las programaciones radiales con programas semanales y por su parte, los temas de Paul McCartney con los Wings también tenían bastante difusión radial. Aunque como señalé líneas arriba, la primera canción que escuché de Paul, sabiendo que era él quien la interpretaba fue “Listen To What The Man Said”, pero entre 1972 y 1973, recuerdo que en la radio sonaba bastante “Uncle Albert/Almirant Halsey” y en ese momento ni tenía la menor idea de quién la cantaba. Y fue en 1976 cuando “Silly Love Songs” fue un mega éxito en todas las radios locales y en más de una, llegó ser considerado como Disco del Año. Los 70’s estuvieron marcados por su participación con los Wings, grupo con el que duró hasta 1979. Sus detractores, sobre todo, los fans de John Lennon, siempre consideraban a McCartney como un baladista suave y muy comercial, que por generar ventas en sus discos, no le importaba vender su imagen. Pero el hecho es que en la década del 70, el Beatle que estuvo más activo fue Paul, independientemente de la calidad o no de sus creaciones. Y en la segunda mitad de la década del 70, ante el retiro de John por cinco años a partir de 1975, las actividades paralelas de Ringo en el cine, y las pocas apariciones de George, Paul se mantuvo plenamente vigente en el panorama musical. E incluso, me acuerdo que para 1979, Radio Panamericana organizó “La Más Más de la Década” y fue elegida la canción “Band On The Run”.



En la década del 80, la figura musical de Paul sí se comercializaría en un mucho mayor grado y lo que más destacó de él fueron sus singles y no sus álbumes. Comenzó la década con “Coming Up”, el cual tuvo un video brillante y muy bien realizado. Y dos años después, en 1982, alcanzó un éxito rotundo en todas las radios con el tema que cantó a dúo con Stevie Wonder, “Ebony & Ivory”, una hermosa canción que criticaba el racismo y que fue incluida en el album “TUG OF WAR”, donde destacaron los temas “Take It Away” y “Ballroom Dancing”. En “Disco Club” fue difundido el video en el que solamente Paul cantaba la canción, sin Stevie Wonder y recuerdo que recién a fin de año, en el programa de las mejores canciones de 1982, Gerardo Manuel estrenó el video oficial donde aparecían ambos intérpretes. E igualmente a fin de año, “Ebony & Ivory” fue elegida como Disco del Año en varias emisoras radiales. Así como John Lennon en 1981 con “Woman”, un Beatle lograba nuevamente conseguir ser Disco del Año en las radios locales. Puede decirse que ese fue el punto más alto de Paul McCartney en las radios locales.



Posteriormente, sus singles tuvieron acogida y fueron difundidos tanto en la radio como sus videos en la TV, pero ya no al nivel fuerte de 1982. Recuerdo que en los siguientes años destacaron “Pipes Of Peace” y “No More Lonely Nights”, y su participación con Ringo Starr en el film “Give My Regards To Broad Street”, que en lo personal, me pareció un bodrio, pero que era un pretexto para ver y escuchar los temas conocidos de Paul. Y en 1986, Paul tuvo su gran bajón con el álbum “PRESS TO PLAY”, que fue un desastre y que muchos consideraban que marcaría el final de su carrera. Pero culminando la década, en 1989, con el album “FLOWERS IN THE DIRT” y el tema “My Brave Face”, volvió a primeros planos de popularidad y se embarcó en su primera gira mundial y para 1990 vino por primera vez a Sudamérica, presentándose en el Estadio Maracaná en dos fechas con llenos totales. Ya en la década del 90, tuvo dos buenos álbumes, “OFF THE GROUND” en 1993 y “FLAMING PIE” en 1997, con los que mantuvo su nivel y su calidad como músico. Y adicionalmente, se abrió camino en nuevos campos de la música y en 1991, la Orquesta Filarmónica de Liverpool pidió a McCartney una pieza para conmemorar el 150 aniversario de su fundación. El resultado fue “Liverpool Oratorio”, compuesto junto a Carl Davis. Y el 11 de marzo de 1997 fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II del Reino Unido, y en 1999 fue incorporado como solista en el Salón de la Fama del Rock and Roll.




A nivel personal, durante el periodo de nacimiento y consolidación con The Beatles, Paul mantuvo una relación con Jane Asher, quien fuera su novia desde la juventud, pero esto terminaría a finales de los 60 causando revuelo en los medios de comunicación y fanáticas que albergaban una oportunidad con el músico. El 15 de mayo de 1967, McCartney conoció a la que sería su primera esposa, la entonces fotógrafa Linda Eastman, con quien el 12 de marzo de 1969 contraería matrimonio, y que sería el gran amor de su vida y tuvieron dos hijas, Mary y Stella y un hijo, James. A ella le dedicó Paul el tema “My Love”. Lamentablemente el 17 de abril de 1998, Linda falleció a causa de un cáncer de mama, lo cual representó un duro golpe para Paul. Con Linda formaron una de las parejas más sólidas y duraderas en el mundo de la música. Posteriormente en junio del 2002 se casó con Heather Mills y años más tarde ambos tuvieron una hija, Beatrice Milly McCartney. Pero tras una separación agria, se divorciaron oficialmente en marzo de 2008, cuando Paul selló el acuerdo financiero dándole 48 millones de dólares. Finalmente y tras cuatro años de relación, en octubre del 2011, se casó con Nancy Shevell, su actual esposa.



Finalmente, hay dos puntos importantes que destacar. En primer lugar, el hecho que se juntara con Ringo y ambos grabaran juntos una canción incluida en el album de Ringo del 2009 llamado “Y NOT”, cuyo título es “Walk With You” y es un bellísimo tema que reúne a los dos Beatles sobrevivientes. Y por último, en el post de hace doce años, hablábamos del deseo y la ilusión de tener a Paul McCartney en suelo peruano y que algún día se diera el milagro de presenciar un concierto de Sir Paul. Bueno, Perú tuvo finalmente la dicha de tener a Paul en dos oportunidades en nuestro país en dos memorables y espectaculares conciertos, el 9 de Mayo  del 2011 (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/05/otro-sueno-logrado-paul-mccartney-en.html) y el 25 de Abril del 2014. Los que estuvimos allí, JAMAS olvidaremos esas dos mágicas noches. Sin duda alguna, marcó un antes y un después en la historia de los conciertos realizados en nuestro país.






Desde este blog, le deseamos todo tipo de felicidades a Sir Paul en su día, al lado de su familia y que Dios le de muchísimos años más de vida y que nos siga regalando su talento por mucho tiempo más.

¡¡FELICES 80 AÑOS, SIR PAUL!!


 


20 comentarios:

  1. Hola Tocayo, siempre leo tus blogs, super interesantes didácticos-discográficos, pero casi nunca hago un comentario, esta vez me OBLIGA hacerlo, por la sencilla razón de que se trata de una leyenda viviente siendo mis oídos los culpables de nutrirse sonoramente de los estribillos musicales de el gran Paul Mc Cartney en los 70, crecí con él,es mas aún recuerdo mucho comprar en el 77 el 45 de "Silly love song" con mis propinas a la edad de 10 años, por eso y mucho mas no sabes la emoción que siento al recordar y nutrirme aún mas de la trayectoria de Paul .Una vez mas Gracias Tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Hola tocayo. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es gustazo saber que lees los posts que se publican en el blog.

    Siendo hoy cumpleaños del gran Paul, no podía pasar por alto esta fecha en el blog y habiendo ya dedicado dos posts a George y John el año pasado, de ley debía ir un post dedicado a Paul y en julio va el de Ringo.

    Ojalá podamos tener el privilegio de tener a Paul en nuestro país. Confiemos que sea así.

    Un fuerte abrazo y anímate a escribir más comentarios en el blog.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho. No podía faltar mi comentario en un post dedicado a un artista tan grandioso como Paul McCartney.

    Pues bien, como yo soy algunos años más joven que tú, debo decir que conocí la música de Paul McCartney -junto a la música de The Beatles- en la segunda mitad de 1993, año en que Paul se presentó (sí!! se presentó!!) en el Estadio Nacional de Santiago, el 16 de diciembre de 1993. Fue un concierto realmente magnífico, que incluso contó con la asistencia del entonces Presidente de la República de Chile don Patricio Aylwin Azúcar... perdón, Azócar. Este concierto tiene la particularidad de ser el concierto que cerró la gira "New World Tour" de 1993, tras haber recorrido el mundo entero. Tras cerrar esta gira, vendría algo aún más grande para los fans, la reunión de Paul, George y Ringo para trabajar en el proyecto "The Beatles Anthology" (cuando veo las entrevistas que le hacen a Paul en el documental de dicho proyecto, me digo "pensar que Paul estuvo aquí mismo en Chile pocos meses antes de esa entrevistaaa... ooooh").

    En aquella época (1993), la canción que estaba de moda era "Hope of deliverance" (y que interpretó durante la gira, y obviamente en Chile también). Esa fue la primera canción de Paul que conocí sabiendo que era él. Antes me acuerdo haber escuchado "My love", "Uncle Albert/Admiral Halsey"), "No more lonely nights", pero ignoraba quién las cantaba.

    No hace mucho me bajé un compilatorio doble llamado "Wingspan: Hits & History" y mientras lo escuchaba, cuando llegué a la entrada de "Admiral Halsey" exclamé en voz alta "oooh esta canción yo la había escuchado antes -quizás cuando era chico- pero no tenía idea que era de Paul McCartney!!". Este compilatorio incluye una canción que yo encuentro bellísima -de hecho está catalogada como la "Imagine" de Paul-, se llama "Tug of war" (publicada en el álbum del mismo nombre, en 1982, y que contó con la producción de George Martin, el legendario productor de los álbumes de The Beatles). Para mí es muy emocionante escuchar esos hermosos arreglos de cuerdas que aparecen en la canción. Este compilatorio "Wingspan..." DEBIÓ haber incluido -pero lamentablemente no lo está- una canción llamada "Here today", la canción con la cual Paul rinde homenaje a John Lennon tras su muerte. En varias ocasiones cuando Paul canta esta canción en vivo, se le quiebra la voz y sus ojos se llenan de lágrimas.

    Finalmente, acá en Chile también somos muchos los que esperamos la posible segunda venida de Paul McCartney, como lo anunció en el videochat. Ya que mencionaste lo de Soda Stereo en 2007, aprovecho de comentar que acá en Chile también se vivió la euforia del regreso de la banda y tuvieron que hacer 2 conciertos, debido a la alta demanda de entradas. Yo tuve la suerte de asistir al segundo concierto, el 31 de octubre de 2007. Probablemente con McCartney ocurrirá lo mismo si se concreta la visita. Ojalá los peruanos puedan tener el mismo placer que tuvimos nosotros hace 17 años atrás. Sería un espectáculo muy difícil de olvidar, así como aquel 19 de noviembre de 2008.

    Gracias por el post!! Saludos desde Chile.

    PD: ¿Habrá algún post respecto a lo que está aconteciendo en el Mundial de Sudáfrica? Ya se está especulando con los equipos que pasarán a octavos y los que se irán pa la casa.

    ResponderEliminar
  4. Mauricio de Chile recuerda la gira del 93 y yo también (yo estaba en Tacna y me moría por ir a Santiago para verlo pero bueno, no había plata). McCartney tocó en Chile para poco después mandarse a fondo con el Anthology, el proyecto de volver a poner a los Beatles en vitrina, si es que alguna vez salieron de ésta.

    De los cuatro Beatles, McCartney es el que más cariño le tuvo a la banda después de la ruptura: en vez de crear una carrera "solista" o "de productor de discos de estudio", se manda con una banda y sale de giras por todos lados (no como los Beatles que dejaron de tocar en vivo el 66). Además de crear un logotipo o "motif" (las palmas de las manos abiertas) y controlar musicalmente la banda por completo, McCartney se sentía de vuelta tocando en una banda de rock, llenando auditorios y haciendo que todos canten sus canciones. La era Wings debió haber sido la más feliz para él. Todo fue bueno hasta que fue arrestado en Japón por posesión de marihuana: quizás fue ahí en donde Paul se dio cuenta que la banda no daba para más. En todo caso, Wings duró más que los Beatles: 9 años.

    Me alegra mucho que podré verlo este 10 de Julio en San Francisco. Estaré reportando con fotos desde el AT&T Park. Algo me dice que Ringo saldrá a tocar con él... tengo el presentimiento.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Mauricio. Muchas gracias por tu muy interesante comentario.

    Esa presentación em Santiago fue histórica y me acuerdo que un gran amigo mío viajó desde Lima para estar presente en ese concierto y a una distancia bien cercana del escenario. Y al cerrar la gira allí Paul se entregó por completo al show. Y es cierto, "Hope Of Deliverance" también sonó bastante por acá en ese año 1993.

    Ojalá que tengamos al buen Paul en nuestros países. Para ustedes será un maravilloso reencuentro y para nosotros será un acontecimiento histórico. Confío en que así será.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    En ese concierto en Chile del 93 algunos amigos se fueron hasta allá para cumplir un sueño. Y se ganaron con un conciertazo.

    De los 4 Beatles, Paul fue el más activo y como bien dices, no dejó de hacer presentaciones en vivo y eso le daba un contacto más cercano con sus fans, quienes al menos, podían sentir en vivo algunos temas de los Beatles en la voz de Paul.

    Que gusto enorme me da que tengas la oportunidad de verlos el próximo 10 de julio en San Francisco. Estaremos esperando con ansias tu reporte para hacernos una gran idea de lo que estamos cerca de vivir en un futuro no muy lejano si llega Paul al Perú.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Paul va a llegar a Perú, eso tenlo por seguro, aún si tiene que subirse a un escenario a los setenta años. El muchacho del bajo Hofner aún está dentro de él.

    De McCartney tengo mucho que comentar, y mi compadre Piero Dall'Orso más todavía. Su obra maestra no fue con Wings, sino solista: "Tug Of War" del 82 es un brillante tributo a John Lennon.

    No nos olvidemos su traspié con Michael Jackson, poco después de "Say Say Say", concluyó con Jackson poseyendo parte de los derechos de las canciones de los Beatles. (dato curioso: hace poco apareció una noticia que confirmaba que el single más exitoso de Jackson es "Say Say Say", por sobre "Billie Jean")

    El peor momento de McCartney no es el "Press to Play", ahí discrepo contigo, sino que hubo otro peor: "Driving Rain" del 2001. Nada de ese disco pudo ser rescatado, considerando que en esa época McCartney se encontraba recién saliendo de la depresión que le causó la muerte de Linda McCartney y de su relación con Heather Mills, la persona que más daño le ha hecho a un Beatle sin el propósito de asesinarlo. McCartney estaba por los suelos, pero se recuperó con una verdadera joya: "Chaos and Creation in the Backyard", cuyo título no me llamó mucho la atención pero después de escucharlo me quedé impresionado.

    "Memory Almost Full" es su último disco, el cual lo escuché gratis como cuatro veces seguidas en Starbucks (el día del lanzamiento la tienda lo tocaría durante todo el día), pero no me impresionó para nada. Iba a comprarlo ese día en aquel Starbucks, pero me desanimé, la verdad. Parecía una colección de canciones que no entraron al "Chaos" por flojas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucho, todas las canciones que mencionaste me encantan también. Recuerdo q las primeras canciones de Paul que escuché fueron cuando tenia creo q 5 años, jaja, me encantaba aunq claro q no sabia de quien se trataba. Recuerdo q de niña, una de mis favoritas era Ebony and Ivory.

    Paul y Linda tuvieron también un hijo, James, se te fue la mención, amigo; si no me equivoco, es el último hijo de ambos.

    Paul no sólo es un músico extraordinario y genial, sino q también destaca su apoyo permanente y activismo en favor de los derechos de los animales, algo en lo q Linda influyó mucho en él, y él aún continúa esa labor tan noble. Incluso fue en persona a Canadá - cuando aún estaba casado con su 2da esposa - para sumar esfuerzos en abolir la matanza de focas. Un gran tipo, realmente.

    De otro lado, él y Ringo aparecieron en público en abril del año pasado para fomentar la enseñanza de la meditación trascendental, que como recordarás practicaron en la época de los Beatles, y q él afirma seguir practicando.

    Ojalá llegue a venir a Perú. Eso sería para mí lo q para ti fue el concierto de Queen en Chile.

    Un abrazo fuerte, y gracias por los posts sobre los beatles, el de los 60s está muy bueno tb.

    Pepa

    ResponderEliminar
  9. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu interesante comentario.

    No tengo duda que Paul vendrá al Perú, ahora sí el Perú ya es una plaza interesante para cualquier artista o grupo de los pesos pesados.

    El album "TUG OF WAR" fue bastante bueno. También recuerdo mucho el tema "Ballroom Dancing". Y su asociación con Jackson que le generó que el otro lo atrasara con la compra de parte los derechos de los temas de los Beatles.

    Gracias por tus opiniones sobre los últimos trabajos de Paul. Te soy sincero, desconozco sobre ellos y es bueno informarse con tus opiniones.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por la aclaración sobre el hijo de Paul, James. Se me pasó al digitar el texto. Ahorita lo corrijo.

    La labor de Paul en defensa de los animales es loable e incesante y demuestra su calidad humana.

    Estoy convencido que lo tendremos en suelo peruano y de hecho que para tí será el logro de un sueño, como bien dices, lo que para mí fue ver a la dupla sobreviviente de QUEEN en Chile en noviembre del 2008. Y creeme que para mí también será otro sueño cumplido, ver a un Beatle en vivo.

    Un beso muy grande y un abrazo gigante. Saludos por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho, ¿ q puedo agregar sobre McCartney ? ... no he seguido con mucho detalle su trayectoria fuera de los Beatles a excepción del "Venus & Mars" (el corto tema que abre ese disco me parece formidable), "London Town", "Tug of War" y "Pipes of Peace" q cayeron en casa ... así no me guste algún album siempre encuentro temas q me parecen fabulosos ... "Tug of War" (ese arreglo de cuerdas al final es una maravilla) y "Wanderlust" (la sobreposición de voces) son unas joyas ... "With a little luck" alegraba mis días de infancia ... un maestro de maestros

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, aunque uno no conozca en detalle todos los temas de sus albums, pero hay canciones que son joyas como las que mencionas. Ese tema "With A Little Luck" siempre me pareció hermoso y con un video bien agradable de ver. Un verdadero maestro que ojalá tengamos en Lima.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. solo puedo anadir el disco RAM que es un discaso con canciones increibles como smile away, moonkberry moon delight, 3 legs, etc etc

    ResponderEliminar
  14. Hola Cheito. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, ese disco también es bastante bueno dentro de la vasta discografía de Paul.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Luchito, Soy Magroz17 saludandote nuevamente en otro GRANDE de tus posts.

    Comento este tema porque en estos dias he estado siguiendo a traves de las noticias la ENORME repercusión que Paul está teniendo en estos dias en el marco de su gira "Up And Coming Tour" allá por Brasil y Argentina.

    Aun lamento muchísimo que no se haya concretado su visita a Lima, aunque hay un pequeño rumor de que probáblemente para principios del próximo año pueda haber algo. Es un hecho que si se hace la gira de Paul en Lima, me lanzo para allá, y muy probáblemente así, tendría el gusto de conocerte personalmente Luchito. Ojalá....veremos.

    Con respecto a Paul, pues que puede decirse, sin duda uno de los mas grandes de todos los tiempos. Una auténtica leyenda viviente que aun causa furor y todo tipo de emociones en cada lugar donde se presenta.

    Paul McCartney sin duda, un grande entre los grandes.

    Saludos Coordiales Lucho!
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    Tu lo has dicho, Paul es un grande entre grandes, una leyenda viva. Y es cierto, ahorita la expectativa por sus presentaciones en Argentina y Brasil es enorme. Aquí se frustró esa posibilidad, pero he escuchado esos rumores para el 2011. Confiemos que sea así y será estupendo conocernos y darnos un abrazo.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Luchito!

    Mi Paul es y será bello en forma de ser, fisicamente, con ese talentazo y en todo! miles de años más, y espero vuelva y sobretodo, poder ir a verlo :3

    Saludotes y abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daria. Muchas gracias por tu comentario.

      Paul es un grande, una leyenda viva. Que cumpla muchos años más. Ojalá que vuelva y lo puedas ver. Pero al menos lo pudiste escuchar en vivo y en directo.

      Un abrazote.

      LUCHO

      Eliminar
  18. Hola Lucho., gracias por el post en conmemoración al cumpleaños del gran Sir. Paul McCartney., una trayectoria musical rica y que sera recordada siempre. Un abrazo amigo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Paul ha sido y es un grande entre grandes, una leyenda viva de la música. Y todavía vigente en los escenarios.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis