Translate

viernes, 18 de septiembre de 2015

BEE GEES: TO LOVE SOMEBODY




Llegamos al tercer viernes del mes de Setiembre, y como ya es usual, nos toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. Precisamente, el pasado martes 1° de Setiembre estuvo cumpliendo 69 años, BARRY GIBB, el único que nos queda del recordado trío, y el motivo es perfecto para incluir el día de hoy, un tema interpretado principalmente por Barry. En esta ocasión, el tema elegido es “To Love Somebody”, un verdadero clásico de la banda, con un estilo bien inclinado al soul y un muy ritmo melódico, e interpretado magistralmente por Barry y muy bien secundado por Robin en la parte del coro. Recuerdo que la escuché por primera vez a inicios de la década del 80, pero en su versión en vivo del álbum “HERE AT LAST … BEE GEES LIVE” y recién la escuché en la segunda mitad de los 80’s, cuando un amigo me grabó el primer recopilatorio de los Bee Gees, y me gustó por el gran feeling que emanaba del tema y de su interpretación.


There's a light
A certain kind of light
That never shone on me
I want my life to be lived with you
Lived with you
There's a way everybody say
To do each and every little thing
But what does it bring
If I ain't got you, ain't got?

You don't know what it's like, baby
You don't know what it's like

To love somebody
To love somebody
The way I love you

In my brain
I see your face again
I know my frame of mind
You ain't got to be so blind
And I'm blind, so, so, so blind
I'm a man, can't you see
What I am
I live and I breathe for you
But what good does it do
If I ain't got you, ain't got?

You don't know what it's like, baby
You don't know what it's like

To love somebody
To love somebody
The way I love you

You don't know what it's like, baby
You don't know what it's like

To love somebody
To love somebody
The way I love you

You don't know what it's like, baby
You don't know what it's like
To love somebody



“To Love Somebody” fue escrita por Barry y Robin Gibb y producida por Robert Stigwood y Ossie Byrne. A solicitud de su manager, Robert Stigwood, la escribieron para Otis Redding, en el estilo de Sam & Dave, o The Rascals. Aunque fue finalmente grabada por el grupo en Abril de 1967 en los IBC Studios, en Londres Inglaterra, y fue incluida en su primer álbum “BEE GEES 1ST”, siendo el segundo single del grupo. Fue lanzado en Julio de 1967, llegando al N° 17 en USA, según Billboard, y al N° 41 en UK. Además fue N° 6 en Australia, N° 8 en Bélgica, N° 9 en Canadá y Holanda, N° 19 en Alemania y N° 65 en Francia. Al respecto, en una entrevista, Robin señaló lo siguiente: “Todos nos dijeron que pensaban que era un gran disco. Otros grupos elogiaron todos el disco, pero por alguna razón, a la gente en Gran Bretaña parecía no gustarle”. Por su parte, Barry dijo: “Pienso que la razón por la cual no tuvo mucho éxito aquí, fue porque es un tema soul, los americanos lo amaron, pero no era ideal para este país”. En lo que respecta a su performance en vivo, desde su aparición en el panorama musical, siempre fue incluido en el set list de los shows del trío, desde 1967 y durante sus siguientes giras fue infaltable en cada concierto. Pero queda de todas maneras en el recuerdo de los fans, esta bellísima canción con el signo distintivo de las armonías de los Gibb. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos un tema más del álbum “MAIN COURSE”, a los 40 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 19 de Setiembre. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho, esta la escuché desde q tengo uso de sinrazón ... mi hermana mayor era refan de los Bee Gees antes de la era Travolta así que varios de sus temas clásicos de los sesentas e inicios de 70s sonaban con frecuencia, aquellos 4 primeros LPs son unas joyitas del pop ... ¿cuántos covers se han hecho de este tema? ... hasta versión salsa debe haber ... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu experiencia como siempre. Esa primera etapa musical de los Gibb es muy buena. Y de este tema, infinidad de covers se han grabado. No me extrañaría que hasta ese tipo de versión que señalas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho,

    Linda canción, magníficas armonías vocales, todo un clásico, la primera que "oficialmente" conocí de ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

    Se trata de una muy bella canción, cargada de harto feeling. Tanto Barry como Robin se lucen en la interpretación.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis