Translate

viernes, 11 de septiembre de 2015

THE MOODY BLUES: THE SWALLOW





Llegamos al segundo viernes del mes de Setiembre, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES, mi otra banda favorita. Este mes de Setiembre tenemos una muy bella canción proveniente del álbum “STRANGE TIMES”: “The Swallow”. La escuché por primera vez en el año 2000, cuando una amiga de USA me mandó grabado aquel álbum en un cassette. Me pareció una muy bella canción y me gustó mucho por su hermosa melodía con un muy suave ritmo y una impecable interpretación de Justin Hayward. Poco después, pude conseguirme el CD de dicho álbum, y la pude escuchar en su real dimensión, considerándola una de mis favoritas del álbum y una de las que mejor refleja ese estilo melódico tradicional de la banda. Dentro del álbum, era el penúltimo tema, y su ubicación era precisa, previa al tema “Nothing Changes”.


Time goes by
Seems like the blink of an eye
It's so crazy
What can we do

It's so strange
Life in the really slow lane
Take it easy
That's what we'll do
Just me and you

In the wide outside
See the swallow as he glides
Like a spiral up to freedom

We're all right
Maybe get lucky tonight
Only lovers feel like we do

We take our time
Leave all our worries behind
No more mind games
Simple and true
That's what we'll do

In the wide outside
See the swallow as he glides
Like a spiral up to freedom

Time goes by
Seems like the blink of an eye
It's so crazy
What can we do

It's so strange
Life in the really slow lane
Take it easy
That's what we'll do

Just me and you
That's what we'll do
Just me and you
That's what we'll do


“The Swallow” fue escrita por Justin Hayward y producida por The Moody Blues. Fue grabada en el Studio Mulinetti, Recco, Italia e incluida como álbum track del “STRANGE TIMES”, el cual fue lanzado el 17 de Agosto de 1999 y que sería el último álbum en contar con Ray Thomas. Sobre la creación del tema, en una entrevista en el 2000, Justin Hayward señaló: “Me tomó cinco minutos en escribirla. Y supe que estaba bien, justo desde el comienzo. Todo cayó en su lugar. Fue justo acerca de mi vida y lo que me estaba sucediendo y donde vivo en Francia. Las golondrinas en la tarde … ellos se veían como si estuvieran jugando, pero supongo que estaba atrapando insectos. Era un sentimiento tan hermoso. Ellos vienen en círculos y en espiral. Es al lado de la colina. Pero la canción misma, es el sonido real de los Moody Blues. Realmente no hay programaciones ni computadoras. Es solo una sesión básica de una sección rítmica. Nosotros tres es una sección rítmica y eso es lo que suena como si tuviera algunos sonidos adicionales”. Y en lo que respecta a su performance en vivo, nunca fue tocada por el grupo en sus conciertos. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde estaremos celebrando el cumpleaños número 69 de Justin Hayward con un tema compuesto por él.  Será hasta el viernes 9 de Octubre. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Hola Lucho. The swallow, otro tema de Justin, su sensibilidad para componer es increible, como tiene canciones, esta tenia tiempo sin escucharla, muy relajante, de hecho hoy voy a poner el cd en el carro para iniciar mi semana con Strange Times, excelente seleccion de los Moodies.

    Un abrazo mi estimado Lucho!

    René

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      De acuerdo contigo, es un muy, pero muy hermoso tema de Justin. Es una delicia musical, relajante al máximo. Y forma parte de un gran álbum como lo es el "STRANGE TIMES".

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis