ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de mayo de 2016

LED ZEPPELIN: FOR YOUR LIFE





Llegamos al primer domingo de Mayo, y siendo el segundo mes del segundo trimestre del año, corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción de la legendaria banda Led Zeppelin. En esta oportunidad, he querido compartir contigo un tema más del álbum “PRESENCE”, que en el pasado mes de Marzo de este 2016 cumplió 40 años de haber sido lanzado. Y qué mejor que hacerlo con una muy buena canción de este muy buen álbum de Led Zeppelin: “For Your Life”, un tema cargado de harta fuerza y energía y con un estilo rockero duro y pesado, con un buen y protagónico riff de guitarra de Jimmy Page que acompaña el ritmo de la canción y la gran interpretación por parte de Robert Plant. En lo personal, es uno de los temas que más me gusta de este álbum de Led Zeppelin.


You said I was the only, with my lemon in your hand (uh-oh, uh-oh)
Exhibition is your habit - emotion second hand (uh-oh, uh-oh)
Had to pull away to save me - maybe next time around
And she said: Don't you wanna - don't you wanna cocai-cocai-cocaine?
Hadn't planned to - could not stand to try it, fry it (na na na na yeah)

Heard a cry for mercy in the city of the damned (uh-oh, baby, damn)
In the pits you go no lower - the next stop's underground (hello underground)
Your wine and roses ain't quite over - fate deals a losing hand
And I said: didn't mean to - did not mean to fail
You didn't plan it - you over-ran it

You wanna do it - you wanna do it when you wanna
You wanna do it - wanna do it - do it when you wanna

When you blow it, baby, you got to blow it right
Oh, if you fake it, mama; baby, fake with all your might
When you fake it, mama, please fake it right (for yourself, baby)
When you f-f-f-fake it, baby, you're fakin' it for your life
For your life, for your life, for your life

Do it, do it, do it, do it, do it, do it when you wanna
Do it, do it, do it, do it, do it, do it when you wanna

Oh, I can have you, baby, But I don't know what to do, yeah
Sometime, baby, nothin' I could do

On the balance of the crystal - payin' through the nose
And when they couldn't resist you, I thought you'd go with the flow.
And now your stage is empty, bring down the curtain, baby please.
Fold up your show

Hadn't planned to, Could not stand to fry in it
Hadn't planned it, I over-ran it, (fryin)
For your life, For your life




“For Your Life” fue escrita por Jimmy Page y Robert Plant y fue grabada entre Noviembre y Diciembre de 1976 en los estudios Musicland, en Munich, Alemania. Durante las sesiones de grabación de este tema, Robert Plant se encontraba convaleciente como resultado de un accidente de auto que había sufrido en Grecia el año anterior e hizo sus partes vocales desde una silla de ruedas. Fue incluida como álbum track en el álbum “PRESENCE”, que fue lanzado el 31 de Marzo de 1976. Al respecto, en una entrevista, Robert Plant, quien escribió la letra, explicó que el veneno de la canción se debió en parte a sus observaciones de la cantidad excesiva de cocaína, que había penetrado y arruinado la escena musical en Los Angeles, durante su estadía en la Costa Oeste, antes de grabar. Por otro lado, en una entrevista, Jimmy Page comentó que la canción fue hecha en el estudio, y de inmediato. Finalmente, en lo que respecta a su performance en vivo, nunca fue tocada por la banda en sus conciertos, pero en la reunión que tuvieron el 10 de Diciembre del 2007 en el 02, en Londres, la interpretaron en vivo. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos una canción más del álbum “LED ZEPPELIN IV”. Será hasta el domingo 5 de Junio. Hasta entonces. Disfrútalo.



6 comentarios:

  1. Hola Lucho, buen tema del bastante pasado por alto "Presence", que tal letra, para variar sexo, drogas y rock, nunca les había prestado atención pero me han hecho torcerme (más) de la risa ... leí que ellos dijeron que este disco era un retorno a hacer un disco lo más directo y menos complicado en la producción posible pero Page no podía dejar de tocar al menos 3 guitarras por tema ... con Plant en silla de ruedas esas sesiones deben haber sido como para filmarlas ... se siente que la buena vida ya le empezaba a pasar factura (exceso de puchos y tronchos) ... es un excelente disco, me es imposible decir de un LP de ellos que fue mediocre o malo ... gran banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto, su letra es directa y sin anestesia. Y de hecho que fue duro para Plant grabar sus partes vocales. Definitivamente, un gran álbum.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. hola Lucho, se me había pasado el clip del concierto de reunión, que tales efectos porque Plant la canta mejor que en el disco jajaja ... excelente ... con Zeppelin los bombazos y luces eran un accesorio ... la descarga venía con lo que 4 tipos podían hacer en un escenario pequeño, mediano o grande ... que pena que no se animaron a hacer una gira mundial ... suerte los que pudieron verlos ... un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Jaime. Gracias por comentar.

      Así es, en este concierto de reunión, Plant cantó como en sus mejores tiempos. Fue un evento UNICO y solo quedó allí. Gran suerte de los que pudieron verlos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho,
    Has escogido una buena canción dentro de un álbum estupendo,aunque muchos piensan que es malo,excelentes riffs de Jimmy, grabado en circunstancias difíciles para Robert, en silla de ruedas y alejado de su familia. Magnífica interpretación en O2 Arena de Londres, no sé de donde sacó la voz. De este álbum me encanta Tea for one.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      Sí, es un gran tema de este muy buen álbum de Led Zeppelin. La presencia de la guitarra de Jimmy a través de sus riffs son imponentes. Debe haber sido bien bravo para Plant grabar este álbum. Y como bien dices, Plant cantó como nunca.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis