ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de mayo de 2016

THE MOODY BLUES: MEANWHILE




Llegamos al segundo viernes del mes de Mayo, y como es usual, corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema de la banda británica The Moody Blues. En este mes, el próximo viernes 15 de Mayo –dentro de dos días- se cumplen 30 años del lanzamiento del gran álbum “LONG DISTANCE VOYAGER” y es motivo para presentarte un tema de dicho álbum, del cual solo falta desfilar dos canciones para cerrar el círculo. Para el día de hoy, he querido elegir para ti el buen tema “Meanwhile”. Como señalara en el post dedicado a este maravilloso álbum, la primera vez que lo escuché, fue en casa de mi recordado amigo Raúl Alvarez -quien tenía el LP de aquel álbum en vinilo-, y me sorprendió muy gratamente porque era bastante bueno, de principio a fin, sin ningún altibajo. Y entre esos temas, se encontraba ésta muy buena composición de Justin, que se encargaba de abrir el imponente y fabuloso lado B del álbum, y destacaba por su buen ritmo melódico y la gran interpretación de Justin Hayward. Era el perfecto preludio para la siguiente canción, la majestuosa “Nervous”.


Just in a simple conversation
You can hear the feeling change
Like a river running down
Down to the sea

And if you need an explanation
I defy you to explain
But something's not the same
And it's bothering me

I think we see where I went wrong
I think I see what's going on
Meanwhile and far away
As the night draws in

He's holding her right now
I can feel it all begin
Meanwhile and far away
When the day is done

I ride away, my friend
Into the setting sun
And the rivers running down
Down to the sea

I let love slip right through my fingers
And I watched it drift away
But still I had to say
What was written for me

I thought I'd end up as the hero
Thought the glory would be mine
Very soon I was to find
It wasn't to be

'Cause in this part I've got to play
It doesn't quite turn out that way

Meanwhile and far away
As the night draws in
He's holding her right now
I can feel it all begin

Meanwhile and far away
When the day is done
I ride away my friend
Into the setting sun

And the river's running down
Down to the sea


“Meanwhile” fue escrita por Justin Hayward y producida por Pip Williams. Fue grabada entre Febrero de 1980 y Abril de 1981 en los estudios Threshold y en RAK Studios, e incluida como álbum track en el álbum “LONG DISTANCE VOYAGER”, el cual fue lanzado el 15 de Mayo de 1981. Y en lo que respecta a su performance en vivo, fue incluida en los set list de la gira del “LONG DISTANCE VOYAGER”. Luego de ello, fue encarpetada por largo tiempo y en el 2011, sería recatada del baúl para ser interpretada por el grupo en su gira por USA. Después volvió a ser dejada de lado, hasta nuevo aviso. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un tema del álbum “KEYS OF THE KINGDOM” -que en este 2016 cumple 25 años de haber sido lanzado.  Será hasta el viernes 10 de Junio. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO. MEANWHILE: BUEN TEMA DE JUSTIN E IMPECABLE INTERPRETACION Y DESPUES DEL CORE 7 ES EL ALBUM QUE MAS ME GUSTA DE ELLOS, TAMBIEN LA COLABORACION DE PATRICK MORAZ ES EXCELENTE, ENTRARON RENOVADOS A LOS 80'S.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, luego de esa etapa prolífica del "Core 7", este es mi álbum favorito de ellos, y es más, es mi álbum favorito de la década del 80. Y esta canción es un fiel reflejo de ello. Sin duda, el aporte de Moraz en los sintetizadores fue enorme y comenzaron bien una nueva década.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis