Translate

lunes, 20 de junio de 2016

DON'T LOSE YOUR HEAD: SONIDO SINTETIZADO





Llegamos al tercer lunes de Junio y como lunes queenero, hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. El pasado 2 de Junio se cumplió 30 años del lanzamiento del álbum “A KIND OF MAGIC”  y por ello, para el día de hoy, he querido escoger para tí un tema proveniente de dicho álbum. Me estoy refiriendo al tema “Don’t Lose Your Head”. Como señalé en el post que le dediqué al álbum “A KIND OF MAGIC”, pude escucharlo por primera vez en diciembre de 1986, cuando en una tienda de discos en el Centro Comercial Arenales, estaba a la venta el álbum importado. Como conocía a la chica que atendía allí, le pedí que me lo grabara en cassette, y al escucharlo, fue la primera vez que escuché esta canción. Y debo ser sincero, fue el único tema que no me gustó porque me parecía demasiado electrónico y con un sonido bien sintetizado. Para mí, era el tema desechable del álbum. Pero años más tarde, cuando ví la película “Highlander”, pude encontrarle el sentido al tema, ya que su ubicación en el film era precisa en la escena en donde el Kurgan secuestra a Brenda y va manejando sin control. Lo curioso es que en la película, el tema se empalma con una muy rara versión de “New York, New York” –la cual nunca ha visto la luz de manera oficial. Francamente, como tema individual, sigue siendo una de las canciones que menos me gusta de QUEEN, pero como tema que forma parte de la música incidental de una película, la encuentro aceptable y está estrechamente ligada a la película y su letra y estilo musical tienen bastante coherencia y sentido dentro del film y en las escenas en las cuales se escucha. Definitivamente, más asocio esta canción al film “Highlander” que al álbum “A KIND OF MAGIC”.


Don't lose your head
Don't lose your head
Don't lose your head
Don't lose your head
No don't lose you head
Don't lose you head
Hear what I say
Don't lose your way - yeah
Remember love's stronger remember love walks tall
Don't lose your heart
Don't lose your heart
No don't lose your heart
Don't lose your heart
Hear what I say
Hear what I say - yeah
Don't lose your way
Don't lose your way - yeah
Remember love's stronger remember love walks through walls
Don't drink and drive my car
Don't get breathalised
Don't lose your head
If you make it to the top and you wanna stay alive
Don't lose your head
Don't lose your head
Don't lose your head
Don't lose your head
No don't lose your head
Don't lose your head
Hear what I say
Hear what I say - yeah
Don't lose your way
Hey don't lose your way
Remember love's stronger remember love conquers all
Don't lose your head
Don't lose your head
Don't lose your head
Don't lose your head
Don't lose your head
Don't lose your head


“Don't Lose Your Head” fue escrita por Roger Taylor y producida por QUEEN y David Richards y fue uno de los dos únicos temas del “A KIND OF MAGIC” –junto con “Gimme The Prize”- en no ser lanzado como single. Es totalmente entendible porque no era nada comercial. El origen de este tema puede encontrarse en el track instrumental “A Dozen Red Roses For My Darling”, que fuera lado B del single “A KInd Of Magic”. Además contó con la participación especial de Joan Armatrading como apoyo vocal. Y en cuanto a su performance en vivo, nunca fue interpretado por la banda en sus shows ni tampoco por Roger en sus giras solistas. Hasta el próximo mes de Julio, en donde estaremos celebrando los cumpleaños de Brian May y Roger Taylor, quienes cumplen 69 y 67 años, respectivamente y tendremos el tema “The Prophet’s Song” del álbum “A NIGHT AT THE OPERA”. Será hasta el lunes 18 de Julio. Hasta entonces.



18 comentarios:

  1. Personalmente para mi es el peor tema de Queen! No me gusta, es como si fuese un tema de relleno! No va con el álbum..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por comentar.

      En parte concuerdo contigo, es de los peores temas de la banda, aunque para mí la peor está entre "Body Language" y "Dancer". Esos temas sí me dan arcadas. Esta canción la entiendo más en el contexto de la película, pero en un álbum, está de relleno.

      Un abrazote gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  2. cual es el mejor queen para vs Luis ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Gracias por comentar.

      Contestando tu pregunta, para mí el mejor QUEEN, musicalmente hablando, es el de los 70's. Fue su etapa más prolífica.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, un relleno en el LP, en la película se escuchan partes del lado B de "A kind of Magic" ya que no la habían desarrollado como canción ... tiene por ahí unas buenas guitarras y un final interesante y Mercury canta bien (aunque el puente del tema que suena a discoteca es un espanto) ... en mi opinión la producción y arreglo la arruinan del todo ... un festival de percusiones programadas y sintetizadores y esas voces innecesarias que más parece un remix para una versión de 12 pulgadas ... muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, en el LO es un relleno este tema. Y sí, el puente musical no me gusta para nada. Debió haberse quedado en la película, peor de repente el ego de Roger quiso que formara parte del álbum.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho,

    No es de las mejores canciones de Queen, pero como bien dices encaja con la película, Brian pone un toque interesante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, definitivamente no es de lo mejor de QUEEN y hasta que ví la película, detestaba la canción. Encaja en el film y allí debió quedarse.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Para mi no existe ni una sola cancion mala de Queen, el tema se deja escuchar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raditz. Muchas gracias por tu comentario.

      Respeto mucho tu opinión. Soy fan de QUEEN hasta la médula, pero ello no me impide darme cuenta que hay temas que son desechables y que no me gustan, y simplemente los paso por alto. Ejemplos? Para mí, aparte de este tema, todo el lado A del "HOT SPACE", "Fun It", "Party" y "My Baby Does Me", por citar algunos títulos. El que sea una de mis bandas favoritas no quiere decir que para mí sean infalibles.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Ayer quise comentar pero no me terminaba de cargar... mi inter andaba re mal!... Luchito ajajajaja cocuerdo con Raditz... no existe canción mala de Queen! ni una sola! Me gusto el tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por comentar.

      Je Je, lo mismo que le dije a Raditz. Hay temas de ellos que no me gustan y para nada. Y eso no quita que sea una de mis dos bandas favoritas de siempre.

      Un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Hola Luis,

    En la época que escuché el álbum A Kind Of Magic completo, allá por 1998, yo estaba pegadazo con la serie Highlander, que no recuerdo si la veía en ATV o AXN, bueno, la cosa es que todo lo que tenía que ver con Highlander me fascinaba y, ya pues, más aun si Queen tenía que ver.

    Si bien es cierto que la canción no es de las mejores de Queen, me gustó bastante, le da otro aire al álbum, creo que lo refresca y no lo deprime como suele pasar con algún track que no es de los mejores en cualquier álbum, no solo de Queen.

    Considero que la base musical con todo su sonido electrónico, del que no soy fan, es bastante ágil, repetitiva, sí, pero dinámica, Freddie se luce cantando con unos agudos impecables y la guitarra de Brian es buenísima, el solo final me parece soberbio.

    Concuerdo contigo en que la canción encaja muy bien en la película, cuando el Kurgan secuestra a Brenda y va manejando de noche a alta velocidad, Don't Lose Your Head es el fondo musical perfecto, incluso la música tiene esos toques de oscuridad y rapidez como los tiene esa escena nocturna.

    He leído en tus comentarios de respuesta que My Baby Does Me es de las canciones que menos te gustan y veo que tienes un post sobre ella, caramba, voy a leerlo bien y te daré mi apreciación, por lo pronto te voy diciendo qué rica canción.

    Saludos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia y tus impresiones sobre esta canción. En efecto, el tema encaja en el film, pero como parte integrante de un álbum típico de QUEEN, no lo veo. Y bueno, esperaré tu comentario sobre "My Baby Does Me", tema que siempre encontré soso y repetitivo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  8. la verdad estoy de acuerdo...no se me hace un mal tema, pero definitivamente es el tema mas mediocre del disco...no se la letra no se me hace brillante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, no es un mal tema, pero en lo personal, no es de mi total agrado, aunque la ubico mejor en el contexto de la película.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. no hay de que
      un abrazo

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Otro abrazo para tí.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis