Translate

domingo, 10 de marzo de 2024

10 DE MARZO: RECORDANDO A ANDY GIBB







Hoy, 10 de marzo, se cumplen 36 años de la partida del recordado cantante ANDY GIBB, quien destacara tremendamente en la segunda mitad de la década del 70, y cuyas canciones formaron parte de las vidas de muchos que estamos en base 5 y 6. Y por ello, he querido actualizar el post que le dedicamos hace trece años a este carismático cantante, y sin pretender hacer una biografía amplia y extensiva, publicándolo con fecha de hoy. Pero es bueno señalar que Andrew Roy Gibb nació el 5 de marzo de 1958 en Manchester, Inglaterra, y fue el menor de todos sus hermanos.


La primera vez que escuché algo de ANDY GIBB fue en el año 1977, cuando la canción “I Just Want To Be Your Everything” se convirtió en un enorme hit en las radios locales. Y hasta recuerdo haber visto por primera vez su video clip en el programa musical “Música en al Aire”, que trasmitía Canal 5 una vez por semana –no me acuerdo si era los martes o jueves. En ese momento, como no sabía mucho de los BEE GEES –recién supe de ellos en 1978 cuando pegaron con “How Deep Is Your Love!”-, no tenía la menor idea que Andy era el hermano menor de los BEE GEES –y es más, en ese año 77, ni sabía cómo se llamaban los tres hermanos Gibb. Y en lo personal, me gustó mucha esta canción por su ritmo contagiante y sus armonías vocales. Y al momento de hacer los rankings de fin de año, me acuerdo que “I Just Want To Be Your Everything” llegó a coronarse como la “Más Más” de Radio Panamericana de 1977 –cuando ésta radio era otra cosa y no el adefesio que es ahora- y ubicarse en los primeros lugares en los rankings de las demás emisoras. Y en el panorama musical internacional, llegó a ser Nº 1 en USA, según Billboard, por 3 semanas.




En el verano de 1978 también se llegó a escuchar bastante “(Love Is) Thicker Than Water”, y se convirtió en un enorme hit en el verano de 1978 en nuestro medio –también fue Nº 1 en USA- y como que comenzaba a asomarse el mega éxito de los hermanos Gibb en el panorama musical norteamericano y mundial. En ese momento, recién supe que Andy era el hermano menor de los BEE GEES, quienes arrasaron con todo en ese año 1978. Y el mérito de Andy fue que pudo alcanzar el éxito, sin necesidad de colgarse de la fama de sus hermanos o teniendo que depender de la aparición de algunos de ellos en la interpretación de sus singles. Es cierto que Barry fue compositor de sus temas, pero Andy era coautor con Barry de sus éxitos y estos dos primeros éxitos se alcanzaron antes de la maquinaria arrolladora y avasalladora de “SATURDAY NIGHT FEVER”. Y cuando ya esta fiebre se había apoderado de todos los charts en el mundo y obtenido niveles explosivos de ventas, Andy no se quedó atrás, y lanzó el que sería el single más exitoso de su carrera: “Shadow Dancing”, que fue escrita por los cuatro hermanos Gibb. El tema fue todo un boom y fue Nº 1 en USA por 7 semanas y con ello, Andy se convertía en el primer artista en alcanzar el Nº 1 en USA con sus tres primeros singles. Y en un año en que los BEE GEES dominaron los charts norteamericanos, “Shadow Dancing” fue elegida por la Billboard como Disco del Año 1978. En ese mismo año, Andy cosecharía más éxitos como “An Everlasting Love” y "(Our Love) Don't Throw It All Away". Mirando hacia atrás, en aquel año 78, el que escribe contaba con 15 años y estaba en plena época de las fiestas de colegios, y los temas de Andy Gibb eran infaltables en toda fiesta. “Shadow Dancing” y “An Everlasting Love” eran piezas obligadas para mover el cuerpo y “(Love Is) Thicker Than Water” y también “I Just Want To Be Your Everything” eran motivo perfecto para bailar estos lentos y bien apachurrado. Al terminar 1978, también terminaría el momento de mayor apogeo en la carrera de Andy Gibb. 1979 no trajo nada nuevo de él y así cerraba exitosamente una década bastante positiva.



Cuando llegó el verano de 1980, ya la onda Disco había desaparecido, luego de su último gran año en 1979. Se pusieron de moda los patines por el film “ROLLER BOOGIE” –bodrio protagonizada por Linda Blair-, y los BEE GEES se tomaron un largo descanso. Y en el verano de 1980, comenzó a sonar bastante en la radio la nueva canción de Andy Gibb, “Desire”, una balada bastante simpática y que había sido compuesta por los BEE GEES, originalmente para el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”, pero que fue desechada y Andy la regrabó con su voz. La canción tenía todo el estilo del trío y la primera vez que la escuché pensé que eran los BEE GEES y con falsetes en los coros del tema. Se puede decir que ese fue el último gran éxito de Andy Gibb y su último Top-10 en USA, al llegar al Nº 4. Ese mismo año se escucharía de él, una canción que cantó a dúo con Olivia Newton-John, “I Can’t Help It”, hermoso tema, pero que tuvo muy poca repercusión aquí. A partir de ese momento, Andy Gibb dejó de sonar en la radio y tras lanzar una recopilación en 1980 con sus grandes éxitos, muy poco o casi nada se escucharía de él. Más estuvo en las noticias de espectáculos por su sonado romance con Victoria Principal, con quien grabó un cover del clásico de los Everly Brothers, “All I Have To Do Is Dream”, que no tuvo mucha figuración y que se escuchó en algunas radios locales.



Durante el tiempo que estuvo con Victoria Principal, trabajó en otros proyectos como el musical de Andrew Lloyd Webber, “Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat” en Broadway, “The Pirates of Penzance” de Gilbert & Sullivan en Los Ángeles, y una temporada como coanimador del show musical de televisión “Solid Gold” de 1980 a 1982. Pero fue despedido de Dreamcot y “Solid Gold” debido a su ausentismo. Y por esos años, su adicción a las drogas se fue intensificando, en particular a la cocaína, y su carrera comenzó a ir cuesta abajo. Paralelamente su relación con Victoria Principal terminó y eso lo afectó bastante. Su familia lo convenció de buscar tratamiento para su adicción a las drogas y tras un tiempo en la clínica Betty Ford a mediados de los 80, Andy realizó pequeñas actuaciones interpretando sus grandes éxitos y sus covers. Además apareció como invitado estelar en varios shows de TV como “Gimme A Break!” y “Punky Brewster”. Las apariciones de Andy lo mostraban aparentemente recuperado y tuvo una grandiosa y popular gira por Asia, y regularmente actuaba en espectáculos en Las Vegas y Lake Tahoe. Posteriormente, fue invitado en el Festival de Viña del Mar en 1984, logrando ganarse al difícil público de la Quinta Vergara. Aunque el trabajo de Andy en su nuevo estilo de vida era bien recibido, nunca pudo volver a tener el mega éxito de sus años de esplendor en los 70’s. En 1987 con sus deudas superando con creces sus ingresos monetarios, Andy se vio forzado a declararse en bancarrota.



Con el firme propósito de revivir su carrera, Andy volvió a trabajar junto con sus hermanos Barry y Maurice y sus grabaciones demo le asegurarían un contrato con la empresa británica Island Records. El 5 de marzo de 1988, Andy celebró su cumpleaños número 30 en Londres mientras trabajaba en un nuevo álbum. Días después ingresó al Hospital John Radcliffe en Oxford, quejándose de dolor en el pecho y lamentablemente el 10 de marzo de 1988, cinco días después de su cumpleaños, ANDY GIBB fallecía a causa de una miocarditis que era una inflamación al corazón, que fue el resultado de largos años de adicción a la cocaína, que había debilitado tanto su corazón hasta el punto de sucumbir. Andy fue enterrado en el Forest Lawn Memorial Park, en Hollywood Hills, en Los Angeles. En 1989, los BEE GEES le dedicaron a Andy el tema “Wish You Were Here” en su album “ONE”. Y sobre el tema de su muerte, quiero detenerme un momento.



Recuerdo cuando me enteré de la muerte de Andy Gibb por la radio. Me dio bastante pena porque se trataba de un artista cuyas canciones disfruté muchísimo en mi adolescencia y sobre todo, porque se había ido tan joven, a los 30 años de edad, cuando tenía tanto por seguir dando. En ese momento, aquí en nuestro medio se informó la noticia en algunos diarios pero con un desconocimiento total, y mas de un diario llegó a decir que había muerto la voz principal de los BEE GEES –recuerdo que “La República” puso una foto de los BEE GEES en la noticia y señaló a Barry como el que había muerto- y sin tomarse la molestia de investigar siquiera un poquito. Y otra cosa que incluso hasta el día de hoy se comenta tan ligeramente es sobre la causa de su muerte. Hay quienes creen que Andy murió de una sobredosis, o que se suicidó por el rompimiento con Victoria Principal, afirmación absolutamente absurda porque Andy murió siete años después de esa ruptura. Andy murió por un problema cardiaco y lamentablemente lo que originó el hecho que su corazón quedara totalmente dañado fue el abuso que durante varios años Andy tuvo con las drogas, en especial con la cocaína. Si Andy no hubiera tenido esas fuertes adicciones, su corazón no hubiera quedado dañado y quizás lo tendríamos con nosotros hasta ahora. Algo parecido a lo que le pasó a Karen Carpenter, que murió por una falla cardiaca originada por lo dañado que había estado su cuerpo tras años de deterioro por la anorexia.
 

Si aún viviera, Andy habría recién cumplido 66 años el pasado 5 de marzo, una edad relativamente joven para seguir creando música y ofreciendo shows, teniendo en cuenta que Barry está en la base 7 y estuvo en actividad en la década pasada. Han pasado 36 años de su partida física, pero las canciones de Andy Gibb quedarán siempre en el recuerdo de quienes vivimos esos años de la segunda mitad de la década del 70. Y hoy he querido recordarlo en el blog.




NOTA ADICIONAL:  En Noviembre del 2010, se lanzó una caja titulada "MYTHOLOGY", que consistió en 4 CDs, cada disco relacionado a uno de los cuatro hermanos Gibb. Barry y Robin eligieron sus canciones y las canciones de Maurice fueron seleccionados por su viuda Yvonne. Y en el caso de Andy, sus temas fueron seleccionadas por su hija Peta, y el tracklisting de dicho CD fue el siguiente:

Shadow Dancing (1978)
I Just Want to Be Your Everything (1977)
(Love Is) Thicker Than Water (1977)
An Everlasing Love (1978)
Desire (1979)
(Our Love) Don't Throw It All Away (1978)
Flowing Rivers (1977)
Words and Music (1977)
I Can't Help It (1979) (duet with Olivia Newton-John)
Time Is Time (1980)
Me (Without You) (1980)
After Dark (1979)
Warm Ride (1979)
Too Many Looks In Your Eyes (1977)
Man On Fire (1991)
Arrow Through The Heart (1987)
Starlight (1977)
Dance To The Light Of The Morning (1977)
In The End (1977)




68 comentarios:

  1. Hola Luchito,

    Muy sentido el post, Andy Gibb fue un estupendo artista, todas las canciones que recuerdo de él son maravillosas. En el 78 yo tenía 4 años apenas, pero incluso a esa edad, la música q uno escucha queda grabada como algo muy especial, como parte del corazón.

    No recordaba q era el día de su deceso, y gracias por colgar todas estas hermosísimas canciones, todas son muy significativas para mí. Una lástima que falleciera tan joven, y con tanto talento, seguramente habría superado el bajón que tuvo después de los 70. Pero quién sabe en realidad. Fue uno de los grandes artistas que se recordará por generaciones.

    Un abrazo,

    Pepa

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, ANDY GIBB fue un gran artista, que triunfó solo y sin necesidad de depender enteramente de sus hermanos. Realmente Andy se fue muy joven y tenía tanto por seguir dando. Cuando uno ve a los grandes que ya pasaron la base 6, uno se imagina que Andy con 52 años, hubiera seguido creando música o en el peor de los casos, dando buenos shows con harta nostalgia. Quien sabe.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Luchito
    Buen post de Andy Gibb, que ultimamente lo he estado escuchando, recuerdo que una vez que por la tele pasaron a el cantando su nuevo exito “(Love Is) Thicker Than Water" con una camisa azul creo pero no recuerdo del programa creo que era la presentacion de la pelicula Grease, a ver si me lo confirmas.
    Saludos from Japan
    Jaime

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Primero que nada, cómo estás tras el terremoto en Japón? Las escenas son devastadoras. Bueno, volviendo al post, claro, creo que era en el estreno de "GREASE" y allí cantó "Shadow Dancing". En otro especial, que creo que era de "SATURDAY NIGHT FEVER", cantó "(Love Is) Thicker Than Water".

    Bueno, espero que te encuentres bien y que nada malo haya pasado contigo y con tu familia.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lucho por tu preocupacion, felizmente en la region donde vivo no paso de una susto pero estamos alertas por el tsunami que dicen q esta viniendo.
    Si pues de esos especiales me quedo solo la cancion “(Love Is) Thicker Than Water" y la camisa de Andy en el recuerdo...jajaja
    Saludos from Japan
    Jaime

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime. Gracias por tu comentario.

    Bueno, me alegra saber que felizmente no han habido daños considerables en la zona donde vives. Avisa cualquier cosa, por favor. Al igual que tú, recuerdo esa escena de Andy en ese ese especial y el feeling con el que cantaba.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Andy Gibb, empezó exitosamente su carrera musical, con canciones que sacudieron los charts mundiales de fines de los 70's.
    Como bien recalcas, todo por mérito propio, sin tener q colgarse d la imagen y/o fama de sus hermanos. Realmente todos los Gibb llevaban el talento y genialidad en las venas.
    Muy lamentable que su carrera y su vida se hayan apagado a tan temprana edad, pero consecuencia de tan fuertes vicios.
    Igual, el legado queda, y que bueno q en espacios como este blog, podamos recordarlo.

    Gracias, Luchito!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien señalas, Andy Gibb logró triunfar por mérito propio. Una pena que no pudiera seguir demostrando su talento, pero queda su legado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. En la época en que surgió Andy (mi amor platónico), yo tenía 15 años; recuerdo que lo escuché por primera vez en una emisora en mi ciudad natal (Honda, Tolima, Colombia) "Radio Musical", y quedé maravillada con su voz y esas melodías pegajosas... Desde ahí fui, he sido y creo que seguiré siendo fanática de mi adorado Andy Gibb. Hasta le compuse una canción!!! Qué lástima no tenerlo con nosotros físicamente, pero se que su espíritu nos sigue acompañando. Que Dios lo acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  10. Hola Martha Cecilia. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias también por compartir tu historia con relación a Andy, un gran cantante y muy buen artista. Cuando triunfó en 1978, yo también tenía 15 años. Es una pena que se fueran tan joven, pudiendo haber dado mucho más a la música.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Muy buen homenaje,como fan de Andy desde hace mas de 30 años te lo agradezco mucho,mi unico desacuerdo es con su muerte,si bien no fue suicidio Andy tenia una personalidad adictiva no solo al alcohol y a las drogas sino tambièn a sus parejas y la ruptura con Victoria principal lo dejò con menos autoestima que antes y devastado emocionalmente,si bien no se suicidò en el estricto sentido de la palabra,nunca logrò recuperarse de àquel mal trance,estaba muy solo al momento de morir, en la casa(monasterio reciclado)de su hermano Robin con quièn no tenia afinidad,solo,desmoralizado y sin ayuda,sucumbiò entre el 9 y 10 de Marzo de 1988,la versiòn oficial cuenta que muriò de miocarditis,(enfermedad que padecia)en el Redcliff Hospital de Oxford,pero segùn gente muy amiga de èl de años,dice que muriò en esa casa(de Robin)solo en medio de una convulsiòn.De todas maneras ojalà haya encontardo la paz que tanto anhelaba y que nada pudo darle en èste mundo.Nuevamente gracias!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola yonofui. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    El tema de su muerte fue hasta cierto punto algo controversial. Es totalmente cierto las consideraciones que señalas alrededor de Andy y el tipo estaba solo cuando murió, e incluso se había peleado con Barry en el teléfono la última vez que ambos hablaron. La ruptura con Victoria Principal lo marcó bastante y eso es innegable.

    Fue una pena que se fuera antes de tiempo.

    Nuevamente gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucho,

    Excelente remembranza de un artista al cual descubrí de manera tardía, pero que dejó canciones que siempre escucho y disfruto regularmente.
    Muchos saludos y gracias por tu esfuerzo en realizar este trabajo
    Renato Vigil

    ResponderEliminar
  14. Hola Renato. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras, las cuales valoro mucho.

    Andy Gibb fue un gran artista y músico, y dejó como legado canciones que son parte de la historia del pop contemporáneo. Cuando gustes, el blog está a tu disposición para que dejes tus comentarios sobre cualquier otro post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. no se que me ocurre pero yo siento una conexion con andy gibb siento mucho dolor cuando veo a bartry envejeciendo y sintiendose culpable dee no haber ayudado a andy yo tambien tengo mi corazon debil tambien soy el ultimode mis hermanos aveces pienzo y estoy casi seguro de haber vivido en otro lugar y me falto concluir muchas cosas solo se que tengo mucho dolor en mi alma y una pena profunda en mi vida .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que me detuve a leer bien lo que escribías...creo en vidas pasadas, a mi me pasa lo mismo con Charles Chaplin...con quien siento una conexión especial..una sensación de haberlo conocido, cosas de su vida, su entorno...y eso que yo nací al siguiente año de haber muerto él... soy mujer y bueno, de cualquier forma, estoy segura y créelo que sin ánimo de ofender, un psiquiatra, podría ayudarte con este sentimiento de tristeza que sientes...no solo te puede hacer una regresión, sino que puede ayudarte con ese dolor y esa pena profunda que siento mucho tienes en tu vida..saludos y mucha fuerza!!

      Eliminar
    2. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Concuerdo con lo que has dicho. Espero que ese dolor que se siente, se calme y luego desaparezca.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  16. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Es muy cierto, Barry debe cargar con ese dolor de saber que la última conversación telefónica con Andy fue casi una pelea y de no haberse podido despedir. Y espero que puedas encontrar paz y tranquilidad y sobre todo, mucha fe en que las cosas siempre saldrán bien.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. ANDY GIBB,UN SER TAN ESPECIAL CON ESE DON QUE SOLO DIOS LE SUPO DAR SU VOZ LA INTERPRETACION DE SUS CANCIONES QUE RENDIAN AL CORAZON CON UNA TERNURA INEXPLICABLE ,QUE AÑOS ATRAZ,ESO YA NO VUELVEN PERO QUE DIOS LE DE EL PARAISO ,A ANDY .

    ResponderEliminar
  18. Hola Patty S. Muchas gracias por tu comentario.

    Andy Gibb fue un cantante con un estilo muy peculiar y que brilló con luz propia sin necesitar ayuda de sus famosos hermanos. Un grande y dueño de una gran sensibilidad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. sin duda un astro,, murió como los grandes, joven muy joven,, Barry que iba a saber lo que pasaria despues despues de esa llamada, nadie tiene bola de cristal, los 4 son unos genios, bueno los 2 que quedan y Andy y Maurice que ya partieron... Si bien Andy tuvo la influencia de sus hermanos, para mi, para mi, era el mejor de los 4, mas guapo, carismatico, simplemente era una angel en la tierra, y si calidad interpretativa irrepetible, con una sensibilidad tal arrebatarte las lagrimas..

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario. Aunque no se decirte amigo o amiga.

    Es cierto, Andy se fue joven y con mucho por seguir dando. Y en cuanto a lo de Barry, es dificil y como bien dices, no podía preveer lo que iba a pasar, pero esa desazón queda por siempre. Andy fue un grande y lo meritorio de él fue que triunfó como solista y no dentro de un grupo. Tenía la genialidad Gibb en las venas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Notable post, amigo. De mas joven pensaba que las canciones de Andy eran las de los Bee Gees. Pero fue a los 20 años que supe quien era y quede encantado con el. Ahora que tengo 35 y escuchando su musica en vivo, me he quedado sorprendido de su calidad vocal. Como dicen tenia el paquete completo: joven, guapo, carisma, y una voz hermosa. Cuando lo escucho aparte de disfrutar su musica, no puedo dejar de sentir cierta pena por su deceso. Siempre sonriente, asi te quiero recordar Andy.
    Saludos, Michel

    ResponderEliminar
  22. Hola Michel. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Por el estilo y la voz de Andy, que se parecía a la de Barry, uno podía pensar fácilmente que eran los Bee Gees. Pero lo bueno de Andy es que destacó y brilló por mérito propio sin necesidad de depender exclusivamente de la ayuda de sus hermanos. Lo tuvo todo y lamentablemente se fue antes de tiempo. Quien sabe si ahora estuviera cantando con sus hermanos.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Hola Luis:

    Gracias por permitirme tener ese reencuento con Andy Gibb. Au voz me hizo vibrar mi espiritu en mi adolescencia. Excelente la recopilación de su vida y videos.

    El pasar por estas paginas queda una gran nostalgia.

    Un abrazo desde Medellín, Colombia

    Luis guillermo Peña R.
    @guillerpe

    ResponderEliminar
  24. Hola Luis. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog, tocayo!

    Me alegra bastante que te haya gustado este post. Andy Gibb dejó huella en nuestras vidas a través de sus muy buenas canciones, que formaron parte de nuestras vidas. Por favor, siéntete en la total confianza de visitar el blog cuantas veces gustes y comentar todas las veces que quieras.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. hola Luchito, escelente tu Blolgg, lo encontré circunstancialmente buscando noticias mientras me dirigia a mi trabajo, hoy que se cumple un mes de la Partida de Robin.
    Me ha dado mucha nostalgia leerlo y recordar a los 4 Hermanos Gibb, de quienes son FANS desde los 15 años.
    Respecto al comentario de la muerte de Andy, te comento que hace algunos dias dieron por TV en BIOGRAPHY, la biografia de los Bee Gees, y BArry comentó que dias antes de la muerte de Andy, conversaron por telefono, y le recriminó fuertemente por su vida desenfrenada, le dijo que debía madurar, y discutieron....Muy triste BArry, dijo, que le hubiera gustado no discutir con Andy en su ultima conversacion, y que por ello se sentía muy dolido.
    Pero sabemos que entre BArry y Andy habia una relacion muy bonita (de hermano mayor y el mas pequeño), ademas que se parecian físicamente mucho. Barry actuó como BUEN HERMANO, por el bien de Andy..pero así es la vida...y es seguro que Andy sabia que Barry lo amaba...
    EN fin...por los años 70 los aADORABA y ahora en los años 2012 los sigo ADORANDO y escuchando sus canciones, videos, etc...
    GRACIAS HERMANOS GIBB, POR ESTE HERMOSO LEGADO Y POR FORMAR PARTE DE NUESTRAS VIDAS!!!
    MArtha

    ResponderEliminar
  26. AH!!..me olvide comentarles que en el programa de Biografia, que fue del 2011, se vió que los hermanos eran muy unidos, se apoyaban y se querian mucho...
    El programa terminó con Robin y BArry, diciendose mutuamente palabras de cariño y admiracion...muy lindo y ejemplar ese gran amor fraternal para todos los que tenemos hermanos !!!..

    ResponderEliminar
  27. Hola Martha Jesús- Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog. Gracias también por tus generosas palabras.

    Es cierto, hoy se cumple un mes de la partida de Robin y su recuerdo permanece intacto. Sí tuve la oportunidad de ver esa biografía en el canal Biography, hace 2 sábados y me gustó mucho. Y en el video que puse en el post, también se menciona esa última conversación entre Barry y Andy. Claro, Barry le llamó la atención para que corrigiera el rumbo de su vida y nada hacía presagiar que días después, andy se iría para siempre.

    Tu lo has dicho, han formado parte de nuestras vidas y lo seguirán haciendo a través de su música.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. Hola de nuevo Martha Jesús. Es cierto lo que señalas. Esa parte final cuando Robin y Barry se reconocen con palabras de elogio es muy emotiva, de verdad. Fue un muy bello momento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Gracias, tu blogg era lo que estaba buscando, no sabia quien era Andy Gibb hasta hace unos 5 días me parece algo curioso por que ahora lo escucho las 24 horas del dia, es muy raro. Lo vi en un video con Olivia y queria saber por el apellido cual de los 3 beegees era, pero no le daba, me decia, ¿quien es?, robin?, que era medio calvo, y se volvió tan feíto el pobre? y nada entonces pensé es maurice, si maurice la barba no me deja verlo bien, pero tampoco, busque en wikipedia y me di cuenta que no era ninguno de los 3, y que no tenia fotos de viejo, y me dije oh oh , no puede ser y si fue muy triste ver que había muerto joven y hace tanto tiempo. Gracias una vez más por tu blogg esta buenisimo, y quiero muchisimo a andy gibb ah claro sus canciones si las conocia y me encantaban pero pensaba como los del diario la republica,que era un bee gees y su voz es muy parecida a la de
    Barry

    ResponderEliminar
  30. Hola Rosamaría Vela. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    Agradezco tus palabras sobre el blog y por compartir tu historia alrededor de Andy Gibb. Andy fue un gran cantante que dejó huella en los corazones de los fans. Y fue una pena que se fuera antes de tiempo. Pero quedó su legado musical.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Hola, yo naci en el 77 fecha en la que Andy ya tenia sus grande exitos, siempre me ha llamado la atencion la musica de esos años me hubiera gustado vivir en los 60 o 70 creo que fueron años magicos,inolvidables, sobretodo en la musica que hasta ahora te hace estremecer.La musica de andy y bee gees siempre me han gustado tienen una sensibilidad increible, sabia de andy pero no lo conocia fisicamente sus melodias musicales ya me habian cautivado sin conocerlo pero hace algunos años lo vi por casualidad en un video y me enamore de el, tiene un algo mas halla del sonido de su voz,inexplicable, me volvi fan numero uno,investige y lei sobre el. me da mucha pena como tuvo que terminar su vida terrenal era muy joven y tenia mucho por vivir, pero su genialidad y su legado nunca morira mientras nosotros nos sintamos conectados a el cada vez que lo escuchamos como lo hago todos los dias desde que lo vi por primera vez.
    Barry, maurice, robin y andy son geniales y nunca moriran.

    ResponderEliminar
  32. Hola Flor. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog!

    Gracias por compartir tu historia alrededor de la música de Andy Gibb y los Bee Gees. Concuerdo contigo en que haber crecido en los 60's y 70's debe haber sido maravilloso. Yo crecí en los 70's y eso lo llevo en el corazón. Andy fue un grande y lo demostró en su momento más alto de popularidad. Una pena que se fuera antes de tiempo.

    Te invito a recorrer el blog. De los Bee Gees he posteado bastante y los terceros miércoles de cada mes, posteo sobre una canción de los Bee Gees. Y hoy justo he posteado. Y por favor, siéntete en la total libertad y confianza de comentar todas las veces que gustes.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tan detallada información....
    A mi....The Bee Gees en general y Andy y Robin en particular.... me marcaron muy mucho, son todo un mito...para mi es un modo de vida.... disfrutamos con su música...y los echamos mucho de menos.....los tenemos muy presentes en nuestro recuerdo....
    Gracias de nuevo y felicidades por tu blog
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
  34. Hola Mari. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    Agradezco tus palabras hacia el blog y me alegra que te haya gustado este post. Al igual que tú, la música de los Bee Gees y de Andy han sido parte de mi vida y por ello, nunca dejará de apasionarme. Y cada segundo viernes de cada mes, posteo sobre una canción de los Bee Gees. Te invito a chequear los posts anteriores.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  35. Hola Lucho, te felicito por em blog , a través de tus narraciónes y vídeos podemos conocer un poco más a Andy que por cierto hoy hubiera cumplido 55 años , amo su música

    ResponderEliminar
  36. Hola Julia. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog!

    Agradezco tus generosas palabras. Me alegra que te haya gustado este post. Y este domingo 10 se cumplen 25 años de su partida. Y pienso actualizar este post este fin de semana.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  37. GRACIAS POR LA MUSICA LUCHITO..LO COMPARTO EN MI MURO

    YAZ

    ResponderEliminar
  38. Hola Yazmín. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este post. Realmente la música de Andy Gibb fue inolvidable.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  39. Hola Luchito, por fin puedo postear (desde la pc de una amiga de la chamba) o mejor dicho, comentar tu maravilloso blog de nuevo.

    Que tal historia la del Andy. Resumida en 30 cortos años que la verdad alcanzaron para mucho. Si estuviera vivo, como bien dijiste, aun estaría en la plenitud de su vida y seguiría cantando. Así pasa a veces, algunos no se quedan mucho tiempo en la tierra pero nos dejan un gran legado de hermosas canciones!

    Un abrazo, te leo!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Franchis. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que puedas volver a comentar. Gracias por tus eiempre generosas palabras. Y en cuanto a Andy, fue corta su vida, pero en esos 30años, vivió aceleradamente. Un caso más de alguien que se fue antes de tiempo. Pero su legado de canciones fue muy especial.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  41. Supe que eran los celos cuando vi a Oliva Newton-John cantando "I can help it" con bastante feeling junto a Adny Gibb en el programa Hollywood Nights, muchos años después se ganaría mi aprecio por sus buenas canciones.

    Por otro lado, para un salsero como yo, el slogan de entonces de Panamericana "Panamericana, no salsa" es más que atorrante.

    ResponderEliminar
  42. Hola Elmo. Gracias por comentar.

    Créeme que no fuiste el único en sentir celos de todo aquel que se le acercara a la "novia" de nuestra juventud, Olivia. Pero los temas de Andy fueron muy buenos. Y sobre lo de Panamericana, es entendible lo que comentas, desde tu punto de vista.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  43. Maestro!!

    Los temas los habia escuchado antes pero para nada sabia que era Hermano de los Bee Gees el autor de esos temas...

    Buenos temas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Hola Fabricio. Muchas gracias por comentar.

    Realmente Andy Gibb tuvo muy buenos temas en su carrera musical. Muy buenas canciones dejó.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  45. Comenzando por Andrew Roy Gibb, me das una cachetada a mi ignorancia, cómo es posible que siendo tan fan no sepa su nombre completo, me siento decepcionada jeje.

    I just want to be your everything me ayudó en un par de declaraciones de amor (así es, yo también me paré en la puerta de la casa de algún chico a cantarle).

    Excelente post, me encantó leerlo y escuchar cada una de sus canciones. Sensacinal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Geraldine. Muchas gracias por tu comentario.

    Je Je, no te preocupes, de hecho que no debes haber sido la única, je je. Así que también tuviste tus declaradas de amor con música, je je. Muy bien! Me alegra que te haya gustado el post.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  47. Hola Luis,te agradezco enormemente este post sobre Andy,yo creci con su musica y creeme realmente le echo de menos.
    Para mi fue un angel en la tierra,con su preciosa voz y su cuerpo perfecto,si aun suspiro por el.
    Pero la vida es asi,me pregunto muchas veces como seria Andy en la actualidad,pero eso tendremos que dejarlo para la imaginacion.
    Gracias de todo corazon Luis,por este post.

    Eternamente agradecida.Amelief.

    ResponderEliminar
  48. Hola Amelief. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    Me alegra mucho que te haya gustado este post creado para recordar a Andy. Lamentablemente se fue antes de tiempo y siempre quedará la inquietud de cómo se hubiera visto actualmente.

    Por favor, ten la total confianza de visitar el blog todas las veces que gustes.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  49. Tengo 37 años y siempre me ha encantado la música disco, aunque yo nací en el 78, cuando la época dorada del disco estaba por terminar.....creo que los acordes, los coros, las mezclas que eran parte de la música de aquella época fueron únicas e incomparables, aunque muchos destacan por diferentes razones, los sesentas y ochentas, yo me quedo definitivamente con los setentas.... Recuerdo a mi papá, que en paz descanse, escuchando la radio. A pesar de mi corta edad, la primera vez que escuché I JUST WANT TO BE YOUR EVERYTHING, quedé atada a la voz angelical de quien interpretaba aquella melodía, dulce y al mismo tiempo rítmica y cuyos acordes y coros parecían hechos por ángeles, se convirtió en mi favorita y eso que yo apenas tenía 4 años, no sabía ni el nombre del cantante pero la trataba de interpretar, cuanto podía, porque aunque en aquel momento no tenía ni conciencia de lo que decía, solo sabía que su melodía y aquella voz angelical me fascinaba. Solo hasta después de algunos años, supe que se trataba de Andy Gibb, yo tenía 9 años..recuerdo que mi papá tenía el periódico en sus manos y me enseñaba la noticia, me contaba que era hermano menor de los megafamosos Bee Gees, pero que a su parecer, su voz era superior ..se puso a escuchar su música y recién en aquel momento, descubrí el rostro de Andy Gibb, hermoso y frágil hombre con voz de ángel, a quien Dios quizo tener pronto en el cielo para entonar ahora sus melodías desde aquel lugar celestial, donde nada ni nadie lo hiriera.... QUERIDO ANDY, CON TODO EL AMOR DE MI CORAZÓN, QUIERO IMAGINAR QUE AHORA ESTÁS FELIZ JUNTO A TUS HERMANOS, QUE LOGRASTE SANAR TUS HERIDAS Y ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR QUE TANTO NECESITABAS..

    Gracias por este hermoso blog.
    Saludos,

    Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Muchas gracias por tu comentario.

      Te agradezco mucho por compartir tu experiencia alrededor de Andy Gibb. Sin duda, Andy nos dejó antes de tiempo. Y de hecho, que debe estar feliz al lado de sus hermanos Robin y Mo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  50. Hola desde España! :)
    Me gustó mucho el post, bien escrito, y emotivo también,lo cual lo merece el tema.
    Hace apenas seis días que descubrí al maravilloso Andy (tengo 28 años)y desde entonces no hago más que escuchar su música en las redes... Siempre había escuchado canciones de Bee Gees, desde pequeña, pero desconocía al pequeño de los hermanos, y anonadada me hallo! Qué voz, qué talento, qué ARTISTA!
    En fin que ando MUY MUY FELIZ de haberme "encontrado" con él gracias a internet, pero también muy triste por la corta carrera y vida que tuvo...Pero al menos ahí quedaron sus eternas canciones para seguir disfrutándolo siempre.
    Saludos! Y sigue escribiendo así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco muchísimo tus palabras. Me alegra bastante saber que te gustó este post. Gracias por compartir tu experiencia alrededor de la música de Andy Gibb. Y es cierto, fue un gran artista y dueño de un enorme talento. Lamentablemente, se fue antes de tiempo, pero han pasado ya casi 28 años de su partida, y todavía sigue siendo recordado.

      Un abrazo bastante grande para tí.

      LUCHO

      Eliminar
  51. HOLA SOY NAYELY , CONFIESO QUE ME ENCANTA LA MUSICA DE ANDY GIBB, UN SER MUY SENCILLO Y CARISMATICO.AL IGUAL QUE OTROS CANTANTES DE ESA EPOCA ESCUCHABA Y TARAREABA BASTANTE LA MUSICA DE ANDY SOBRE TODO EL: AN EVERLASTING LOVE ¡FABULOSA Y MISTICA! RIP BELLO ANDY Y HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nayeli. Muchas gracias por comentar.

      Realmente, Andy Gibb fue un grande. Y ese tema "An Everlasting Love" es una belleza y es mi favorita de Andy.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  52. Naci el 69 y si bien la musica con la que mas disfrute fue la de los 80 porque ahi tenia aprox 18 años, con los bee gibb y con Andy Gibb creci escuchandolos, no sabia mucho de ellos pero con este blog y con youtube rememore momentos de mi infancia, es muy nostalgico recordar y hacer el enlace de lo que pasaba en la vida de Andy y miestras eso ocurria muchos jugabamos y teniamos una vida feliz, uno escuchaba sus lindas canciones nada mas, que pena y con 30 años, para tomar conciencia la fragilidad de la vida, el error al que te pueden llevar las juntas, tarea para quienes somos papas hoy dia, no dejar nunca de serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia. La música de los Gibb y particularmente, la de Andy Gibb fue parte de nuestras vidas. Y fue penoso que se fuera antes de tiempo. Hoy tendría todavía para seguir dando en la música.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  53. Naci en el año 1976 tengo 39 años ,y hace menos de 1 semana descubri quien era Andy Gibb,lei toda su historia y no puedo parar de escuchar sus canciones ,creo que fue una persona unica ,su belleza su talento interpretativo es algo sin igual ,tu blog homenaje a Andy tiene 6 años pero es maravilloso leerlo ,ya que puedo leer tambien los coemntarios de gente que admiro y admira a este gran artista ,no puedo explicar la coneccion que siento ....es mas lo puse como portada en mi celu,su imagen mi trasmite PAZ ,talvez algo que siempre busco en su vida ,su autodestruccion su vida nos enseña que la Fama no es todo en la vida,me gustaria a ver nacido antes para a ver disfrutado su musica y la de sus hermanos en tiempo real ,pero bueno ahora escucho sus temas todo el dia y por algo siento en mi...que Andy se cruzo en mi busqueda musical ...TE AMO ANDY ...Desde Buenos Aires Argentina Andrea Guerreros Escalada....Youtube UDISCOMUNICADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu vivencia alrededor de este gran artista musical. Sus canciones siempre permanecen en la memoria colectiva de quienes las vivimos en su época. Y simplemente traspasaron la barrera del tiempo.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  54. Hola!! Mi nombre es Jorge y una vez escuché en una radio de Argentina que los BEE GEES incluían la voz de Andy en los coros.Esto es verdad?? Y si lo es me gustaría saber que canción es. Desde ya muchísimas gracias y felicitaciones!! Me encantó saber la biografía de este Gran Genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Muchas gracias por comentar.

      Sobre tu pregunta, me parece que no. Es más, al revés, sí se dio, ya que en tema de Andy, sus hermanos apoyaban en los coros.

      Agradezco tus generosas palabras.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  55. Cuando escucho la música de Andy siento nostalgia sentimientos por la gran interpretación q hacía y las letras te enamoran, recuerdo q mi papá tenia sus discos esos antiguos y los escuchaba muchas veces y hasta ahora mi.viejo ya con sus 66 años las escucha y ahora q la tecnología avanzó,mira los vídeos en su tv smarth, me dice q es su cantante favorito y yo le digo q a mi tb me encanta, Amo a Andy Gibb me encanta escucharlo y ver sus vídeos, pero a la vez mi corazón se entristece al saber q murió tan joven, pienso q la fama a veces juega en contra,Andy Gibb por siempre en nuestros corazones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de Andy Gibb. Sus canciones calaron hondo en muchos corazones y definitivamente, se fue antes de tiempo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  56. Excelente reseña! Andy fue mi Primer Amor y el Primer artista que me gustó en la vida. Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez en un show de tv a mis 9 años! Tal fue el impacto que de regalo de cumpleaños le pedí a mis padres me compraran el álbum Shadow Dancing que al día de hoy conservo como uno de mis mayores tesoros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por compartir tu experiencia, alrededor de Andy Gibb.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  57. Excelente homenaje a quien lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Me alegra mucho que te haya gustado el post.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis