Translate

viernes, 20 de abril de 2018

BEE GEES: SACRED TRUST






Cuarto y último viernes de Abril del 2018 y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este mes de Abril, para ser más exactos, dentro de cinco días, el miércoles 25, se cumplen 17 años del lanzamiento del álbum “THIS IS WHERE I CAME IN”. Y el motivo es más que suficiente para presentarte una canción extraida de dicho álbum. En esta oportunidad, he querido elegir una muy buena canción: “Sacred Trust”. Recuerdo que la escuché y ví por primera vez el 27 de Abril del 2001, cuando pude ver en vivo y en directo por el canal A & E, el programa “Live By Request”, en el que se presentaron los Bee Gees, y sinceramente, quedé encantado con este tema por su sonido moderno, pero conservando la esencia de su estilo musical, y también por su letra cargada de sentimiento y su bella melodía, además de ser magistralmente interpretada por Barry.



“Sacred Trust” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por los Bee Gees y Peter-John Vettese. Fue grabada a inicios de 1998 en Miami Beach e incluida como álbum track del “THIS IS WHERE I CAME IN” -que sería el vigésimo segundo y último álbum en estudio del trío-, y que fue lanzado el 24 de Abril del 2001, representando un retorno al estilo original de los Bee Gees. Además, con este álbum los Bee Gees –conjuntamente con los Rolling Stones y los Moody Blues- se convirtieron en uno de los pocos grupos en grabar y lanzar un álbum en estudio a lo largo de cinco décadas -60’s, 70’s, 80’s, 90’s y 2000’s. Y en cuanto a su performance en vivo, solamente fue interpretado por el trío en algunos programas musicales de TV, pero como no hicieron ninguna gira promocional del “THIS IS WHERE I CAME IN”, nunca fue interpretada por el grupo en concierto alguno. Hasta el próximo mes de Mayo, en donde estaremos recordando a Robin Gibb en el sexto aniversario de su partida. Será hasta el viernes 18 de Mayo. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Hola Lucho, como siempre das en el blanco con la buena música que posteas. Tienes la cualidad de sorprenderme con algo nuevo cuando pensaba que ya había escuchado "the best" de uno de mis grupos de cabecera como son los Bee Gees. Muy buena este "Sacred Trust" va para mi antología. Es increíble que como manifiestas estos "chicos" hayan, no solamente, grabado durante cinco décadas, sino que han conservado su originalidad y escrito e interpretado excelentes canciones hasta el ultimo disco. Lo que seguramente nos hemos perdido con las muertes de Maurice y Robin, pero queda su música que no paramos de disfrutar y rememorar.
    Un fuerte abrazo a la distancia y a seguir sorprendiéndonos con tu excelente gusto musical...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco mucho tus palabras. Lo bueno de la música es que nunca es tarde para descubrir canciones que uno no escuchó en su momento. Y este tema es bastante bueno. Una pena que las partidas de Maurice y Robin impidieran que hubiera más nueva música de los Bee Gees.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis