Translate

viernes, 5 de abril de 2024

AGNETHA: LA AUTENTICA Y ETERNA CHICA DORADA







Hoy, 5 de abril, está cumpliendo 74 años, nada menos que AGNETHA FALTSKOG, la hermosa rubia cantante de ABBA y dueña de una voz bella y maravillosa que cautivó al mundo entero. Agnetha fue sinónimo de talento, belleza y sensualidad, que con un solo movimiento, cautivaba el corazón y la atención de todos los fans de ABBA. Por ese motivo tan especial, quise dedicarle un post a la bella Agnetha, como realmente se merece. No pretendo escribir una biografía detallada y exhaustiva sobre Agnetha. Para eso, hay webs donde pueden encontrar información más completa al respecto. Lo que deseo hacer es enfocarlo desde mi experiencia y dando mis impresiones personales y también agregando algunos detalles de su vida y agregaré algunas declaraciones suyas provenientes de algunas entrevistas que le hicieron en años pasados, en donde revelan muchas cosas interesantes.


A nivel personal, la primera vez que ví a ABBA y por ende, a Agnetha, fue en 1977 cuando ví por TV el programa español que pasaban por Canal 4, “Señoras y Señores” y ABBA salió cantando los temas “Honey Honey” y “Hasta Mañana”. Y la presencia de Agnetha era imponente. Un año después, con el estreno de “ABBA THE MOVIE”, volví a engancharme con la música de ABBA y le puse muchísimo más atención a Agnetha y una de las escenas más esperadas en el cine era cuando se daba la vuelta y dejaba mostrar su vistosa anatomía. Con su cálida voz de soprano, Agnetha contribuyó en la interpretación principal de varios hits de ABBA, como "S.O.S”, “I’ve Been Waiting For You”, “The Name Of The Game”, “Thank You For The Music”, “Chiquitita”, "Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)", “The Winner Takes It All”, “One Of Us”, “Head Over Heels”, “Slipping Through My Fingers” y “The Day Before You Came”, y compartió la voz principal con Frida en "Mamma Mia", "Waterloo", "Dancing Queen", “Take A Chance On Me”, "Voulez-Vous", "Summer Night City", entre otros temas.
 



Agnetha Åse Fältskog nació el 5 de abril de 1950, en Jönköping, Suecia y creció en una familia de músicos y a la edad de 6 años compuso su primera canción, "Två små troll" (Dos pequeños trolls) y en 1968, llegó al tope del Svensktopper (Chart sueco), gracias a su propia composición "Jag var så kär" (Estaba tan enamorada). En 1971 interpretó a María Magdalena en la versión sueca del exitoso musical “Jesuchrist Superstar”. En cuanto a su vida personal, el 6 de julio de 1971, contrajo matrimonio con Björn Ulvaeus y un año después, junto a su esposo y a la pareja conformada por Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, formaron ABBA, que cosechó grandes e innumerables éxitos en los siguientes diez años. Agnetha y Björn tuvieron dos hijos, Linda y Christian. Pero la pareja se separó en 1978 y en 1980 se divorciaron, aunque continuaron dentro de ABBA, hasta cuando el grupo se disolvió en 1982. En 1990 se casó por segunda vez con Tomas Sonnenfeld, del que se divorció en 1993. A fines de la década del 90 convivió con Gert van der Graaf, quien se mudó a su casa y después de dos años, Agnetha decidió terminar la relación, pero él no dejó de acosarla, hasta que fue deportado de vuelta a Holanda.




Justo esa época, coincidió con su poca exposición pública. Mucho se comentó en ese momento que Agnetha había quedado afectada por la separación de ABBA y por un buen tiempo no quería saber nada de ABBA ni dar ningún tipo de entrevistas, lo cual quedó en evidencia en el documental “The Winner Takes It All”, difundido en la TV alemana en 1999, cuando a diferencia de Bjorn, Benny y Frida, Agnetha aceptó participar en el documental, pero apareciendo su voz solo en audio –no salían imágenes de ella declarando- e imágenes de ella caminando en exteriores. Era la más reacia a la posibilidad siquiera remota de una reunión y no estuvo presente en la celebración de los cinco años del musical “MAMMA MIA” y de los 30 años del triunfo de ABBA en Eurovisión con “Waterloo” en Londres en el 2004, que contó con la presencia de Bjorn, Benny y Frida. Por todo ello, se mencionaba que tenía una extraña fobia a los periodistas por lo cual casi nunca se le veía en público y hasta se la señalaba como una persona temerosa y reclusa en su propia casa, llegando a ser comparada con otra diva sueca, la misteriosa Greta Garbo. En una entrevista reciente hecha por la presentadora sueca de TV Amelia Adamo en enero del 2011, Agnetha desmintió reportes sobre que ella era una temerosa reclusa y dijo lo siguiente: “No me relacionen con esa imagen mía como si fuera un ser humano asustado o una víctima de los paparazzi u otros. Naturalmente es desagradable ser observado a donde vayas, pero no es por eso que me gusta permanecer lo más anónimo posible. Es una elección que he tomado, nada me ha forzado a ello”. Y uno de sus mayores temores ha sido viajar por la sencilla razón que tiene miedo de volar, como lo afirmó en una entrevista en el 2004. En otra entrevista en el 2009, reafirmó su fobia y señaló: “Bueno, no soy muy buena para viajar. He dejado de participar bastante cuando han sucedido eventos. Y no es porque no quiero, es porque es algo un poco difícil para mí hacerlo”.





Sobre cómo se describe ella misma, en el 2004 dijo: “Bueno, es muy difícil para mí decirlo, pero pienso que soy bastante la misma persona que siempre he sido. Muy con los pies en la tierra. Por supuesto que tengo mis defectos, pero soy una persona agradable. Normal, con los pies en la tierra. Curiosa acerca de la vida y no me gusta el stress. Trato de mantener las cosas muy tranquilas alrededor mío. No es tan fácil en estos días. Pero fácilmente me estreso y soy también una persona muy ansiosa. (…) Me pongo ansiosa en varias situaciones. Temo que algo puede pasarle a alguien o a algo. Tomo las cosas personalmente. Y soy una gran amante de los animales. Es difícil para mí ver fotos de animales y niños siendo maltratados, no puedo manejar eso emocionalmente. (…) Me veo como una persona normal que quiere permanecer lo más anónima posible”. Y sobre cómo era un día normal en su vida, en el 2004 manifestó: “Estos días son calmados. Me gusta estar afuera, hacer largas caminatas y trato de pasar mucho tiempo con mis hijos. Tengo nietos y es una increíble experiencia”.


A nivel solista, en 1983 tuvo el álbum “WRAP YOUR ARMS AROUND ME”, de donde se extrajeron sus dos éxitos "The Heat is On" y “Can’t Shake Lose”. En 1985 lanzó "EYES OF A WOMAN” y en 1987 salió “I STAND ALONE”, donde destacó "I Wasn't The One (Who Said Goodbye)" a dúo con Peter Cetera. Tuvieron que pasar 17 años, para que en el 2004 reapareciera en el mundo del disco con su álbum “MY COLOURING BOOK”, y con el single "If I Thought You'd Ever Change Your Mind", logrando un moderado éxito en Europa. Pero Agnetha no quiso involucrarse en una extensa promoción del álbum, limitando su exposición pública a cortas entrevistas en algunos diarios, unos pocos videos y un especial de TV en sueco. Pero algo que sorprendió gratamente fue su aparición pública en el estreno del musical “MAMMA MIA” en Estocolmo, y fue la primera vez desde su separación que los cuatro miembros de ABBA coincidían en un mismo lugar, aunque desafortunadamente se les vio en forma separada y cada uno por su lado.





Pero lo mejor vino el 4 de julio del 2008, en el estreno del film “MAMMA MIA, THE MOVIE”, cuando sonriente y derrochando felicidad, apareció junto a Frida y Meryl Streep, bailando en frente de miles de fans, para luego unirse en el balcón junto a Benny y Bjorn y todo el elenco de la película, en una foto que significó la primera vez en 22 años que los cuatro miembros de ABBA aparecían juntos en una foto, pero junto a todo el elenco, y no los cuatro juntos. En enero del 2009 se hizo presente para recoger el premio "Rockbjörnen" en nombre de ABBA, cita a la que acudió con Frida y en Octubre del 2010 asistió al estreno del musical “MAMMA MIA” en Dinamarca y al lado de Bjorn.






Y lo más importante, en lo que concierne a ABBA y su música, en el 2009 señaló sentirse hoy increíblemente humilde y agradecida por todo lo que alcanzaron y que la música aún siga viva. “Si pongo una canción de ABBA en algún momento, siento su energía”, comentó. “Entiendo que es lo que la gente aprecia de su música. Porque lo dimos todo y especialmente la energía. Nuestra voz estaba en lo mejor. Así que pienso que lo que logramos siempre sonará bien, no hay nada que reprochar. Fuimos muy meticulosos y lo hicimos todo nosotros”. Cuando le preguntaron en el 2004, como explicaba el fenómeno de ABBA hoy y qué pensaba de ese fenómeno, contestó: “Ha significado increíblemente mucho para todos nosotros, por supuesto. Y siento una enorme gratitud por haber sido parte de eso porque solo estuvieron en un nivel alto. Y hubo increíblemente mucho trabajo durante los 10 a 12 años que estuvimos juntos. Y fue muy rápido. Si pudiera haber disminuido la velocidad un poquito y continuado por 5 años más, lo habría hecho de esa manera”. Y sobre la razón de la separación de ABBA, indicó: “Fue porque ya no pensábamos que era divertido. Se que estábamos grabando un LP en ese momento. No se sentía como era en el pasado, en vez de eso, fue duro. Y estábamos divorciados, ambas parejas y no era la misma cosa, pero continuamos aún después de nuestros divorcios. En estos días, mantenemos el contacto un poco, pero no socializamos”. Y ella consideraba la mejor canción de ABBA a “The Winner Takes It All”. “Es tan completa, tiene un buen movimiento, desde el principio hasta el fin. Pienso que la canción es muy buena y que sus letras son excelentes”. Y algo que sorprendió en una entrevista que le hicieron en enero del 2013, fue sobre una reunión y manifestó que una gira jamás sucederá: “Nosotros difícilmente nos reuniríamos para un tour como los Rolling Stones u otras grandes bandas. Pero no considero imposible que hagamos algo en el futuro. Por favor, tengan en cuenta que esto no es algo que yo haya discutido con los otros tres miembros, es más un sentimiento que tengo que sería grandioso juntarnos y hablar de los viejos tiempos y quizás, hacer una presentación juntos. Pero sucedería solo una vez, quizás para algo benéfico o de caridad”. Comparado con lo que la misma Agnetha decía hace más de 16 años, sin duda, esto fue un giro interesante. Concuerdo al 100 % que una gira estaría demás, ya que quebraría la imagen que TODOS tenemos de ABBA.





El 2013 nos trajo también una maravillosa sorpresa para los que admiramos a Agnetha. Luego de nueve años de su último álbum en estudio, “MY COLOURING BOOK”, la siempre bella Agnetha retornó al mundo de la música con un nuevo álbum titulado “A”, que incluyó 10 temas, que fueron escritos y coescritos por Jörgen Elofsson. El contenido fue bastante melódico, en donde Agnetha conservaba la magia de inolvidable voz, y el resultado fue bastante bueno con muy bellas canciones precisas para la voz de Agnetha, como por ejemplo, “When You Really Loved Someone”, que fue el single del álbum. 




Finalmente, el 20 de Enero del 2016, una noticia inundó de mucha alegría y emoción a todos los que amamos a ABBA y su música. Después de casi 30 años, se volvió a ver en público a los cuatro miembros de ABBA juntos. Esto era algo que los fans deseaban ver desde hace mucho tiempo: volver a ver juntos en una imagen a Agnetha, Bjorn, Benny y Frida. Y a lo largo de todos estos años, esto no había sido posible, y en parte por el hecho de que ellos no lo deseaban. La razón de este reencuentro fue el proyecto “MAMMA MIA! THE PARTY” y sobre este histórico momento, publiqué un post, cuyo link dejo a tu disposición: (https://royaltrilogy.blogspot.pe/2018/01/mamma-mia-party-un-historico-reencuentro.html).



Han pasado ya muchos años de las épocas doradas de ABBA y siempre permanece en el recuerdo la bella imagen de Agnetha, quien destilaba sensualidad y un carisma enorme. Hoy la vemos ya mayor, pero bien conservada para la edad que tiene. En lo personal, siempre ocupará un lugar entre mis preferencias porque siempre que la veía en un video, la contemplaba fascinado. Desde este blog, querida Agnetha, he querido recordarte con este humilde post y deseándote que Dios te de muchísimos años más de vida y con mucha paz y amor, como te lo mereces por habernos regalado tu talento y sobre todo, tu hermosa, cautivante y encantadora voz. Y culmino este post con tres joyas: "The Angels Cry", una composición de Justin Hayward, líder de mi otra banda favorita, THE MOODY BLUES; "Dancing Queen", mi canción favorita de ABBA; y el tema “I Should’ve Followed You Home”, cantada a dúo con el británico Gary Barlow, y que fue interpretada en vivo por ambos el 12 de Noviembre del 2013 en el concierto “Children In Need Rocks”, organizado por la BBC, y que marcó la reaparición de Agnetha en un escenario después de 25 años.





¡¡FELICES 74 AÑOS, DEAR AGNETHA!! WE LOVE YOU!!



40 comentarios:

  1. Muy buen post, Luis! :) Hermoso recuerdos, mer encanta ABBA. Saludos...
    Sil

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, la música de ABBA nos trae hermosos y bellos recuerdos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querido Luchito, espero q te encuentres maravillosamente!!!

    Antes que nada quiero desearle a nuestra maravillosa Agnetha un Feliz Cumpleaños! En lo personal este es un dia importantisimo pues un dia como hoy nacio la que para mi sin duda es la mejor cantante de todos los tiempos!!

    Me encanto mucho tu post, Luchito muy completo y lindo!! Gracias por darle un espacio asi de maravilloso a Agnetha...

    Desde el primer momento en q vi el primer video de ABBA, su musica me cautivo, me innotizo, en realidad no se q me hizo pero me encanta jeje..pero sin duda quien llamo mi atencion desde el primer segundo fue la hermisisima Agnetha, su voz me parecio como de un angel, algo q jamas habia escuchado... mas aun su belleza creo q llama la atencion de cualquiera sin importar si eres hombre o mujer, no puedes negar el enorme atractivo que la caracterizo siempre, la forma en que actuaba en el escenario, con un carisma y aunq no era tan sonriente como Frida tenia algo que irradiaba desde su interior, algo que la hacia brillar y le daba un gran esplendor sin importar lo q estuviera haciendo (un solo movimiento, un gesto, una palabra).. simplemente divina!! Y q aun hasta la fecha, aunq los años han pasado, siempre se mantiene hermosisima!! Aparte de todo su talento; me encanta ver el ritmo con q toma su vida, de un forma tranquila, quiere segun dice vivr una vida como una persona normal, no le intereza ser vista como un gran icono, simplemente, le encantaba ser una pequeña estrella o mas aun salir y caminar sin ser reconocida como un apersona comun y corriente. Realmente me molesta leer notas y noticias falsas e inventadas q han sido publicadas de ella pero Agne siempre supo manejar de una forma madura esas criticas... Aunq un poco apartada sin duda alguna un ser humano maravilloso, una personalidad como muy pocas!! Agnetha para mi es y sera lo mejor de siempre, la mas linda tanto en interior como exterior, con un talento unico!! Realmente un elemento que hizo de ABBA lo q fue. Que al unirla con la voz de otra gran mujer como lo es Frida hacian la entonacion mas hermosa.. a una nota altisima...

    Fue parte de la magia de ABBA e incluso luego de la separacion del grupo, sus discos de solista no dejaron de cautivar, siempre maravillosos, definitivamente hasta diria q una poeta porq la mayoria de sus canciones fueron escritas por ella misma y muchas de ellas con un significado muy profundo...!!!

    HAy tanto que me encantaria decir de esta maravillsoa mujer, pero sin duda el espacio me quedaria corto para tantas cosas buenas que podria mencionar, slo digo, insisto e insitire siempre q es para mi la mejor voz de siempre, la mejor cantante,la unica, la inigualable, la mas hermosa..la reina de todo!!

    Feliz Cumplaños Queen Agnetha! La mas grande de las bendiciones para ti y tu familia, y q Dios recompense todo lo que has sido y hecho! Has traido una felicidad a mi vida, tu vos ha sido el refugio de mis dias malos y mis tristezas!! Por eso eres y seras siempre tan especial para mi!! Lo mejor de lo mejor para ti desde el fondo de mi corazon!! Todo el amor y respeto par ti!!


    Con este mi testamento me despido Luchito jejeje... Una vez mas gracias por tan maravillso post, por dedicarle este espacio a alguien q tan merecido se lo tiene! Mis mejores deseos para ti de igual forma... TQM

    ResponderEliminar
  4. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu comentario, que para nada lo considero un testamento, je je.

    Sin duda alguna, Agnetha es una grande entre grandes y se merecía este post. Gracias a tí por habérmelo hecho recordar y abrirme los ojos. Concuerdo plenamente en todo lo que has afirmado de la bella Agnetha. Es realmente una persona muy tímida, sencilla y sin poses de diva. Y le afectó mucho esa histeria de la gente y se vio avasallada ante ello. Pero pudo superar eso, y ahora la hemos podido sonriente y presente en algunos eventos vinculados a ABBA.

    Te mando un beso grande y un abrazo gigante.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. holas! hace un tiempo my best friend katy me invito a formar parte de este blog y siempre los veo, aunque es la primera vez q voy a hacer un comentario... me senti especialmente animada al ver esta dedicatoria a una estrella de la talla de AGNETHA. fue sin duda alguna la mujer que caracterizo al grupo, de entre los cuatro miembros la mas recordada :aunque pocos conocen su nombre, puedo asegurar que cuando a alguien le mensionas algo sobre ABBA la primera imagen que se les viene a la mente es la de una mujer de cabello rubio largo. de eso estoy segura!!! realmente me siento dichosa de ser su fan, su seguidora, porque se que cada dia puedo descubrir de su talento y vaya que me llevé muchas muchas sorpresas muy agradables con esta hermosisima mujer y su bellisima voz!! sin duda alguna es la mujer mas hermosa que vi en mi vida... digna se seguir enamorando personas, digna de ser una estrella inigualable a nivel mundial, digna de ser una REINA en mi corazon.. porque hasta alli llego con su musica, sus letras y su voz... y sigue avanzando... y yo pienso dejarla continuar!

    algun dia ojala llegue aunque sea a verle los ojos en vivo y en directo... se que si me llegara a pasar seria la persona mas feliz del mundo!! ojala se dé.. :)
    mientras me conformo con leer y ver cosas tan lindas sobre su persona, como este blog q esta dedicado a ella por esta vez...

    un saludo desde argentina
    un BESO inmenso para nuestra QUEEN (un dia despues de su cumpleaños)
    y espero poder seguir disfrutando por mucho tiempo mas de este espacio, ideal para nosotros: los habitantes de ABBA PLANET :D


    ANA..

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Muchas gracias por tu tan grato comentario y por tus palabras hacia el blog. Kathy te invitó a formar parte de este blog? Me parece estupendo y Kathy es una de mis masravillosas amigas, a quien quiero mucho.

    Comparto todo lo que has dicho sobre Agnetha. Es cierto, ella es el elemento identificable de ABBA y al mencionar a ABBA, uno lo asocia de inmediato a ella. Y ella es UNICA.

    Espero seguir contando contigo en el blog. Al menos, todos los últimos viernes va siempre un post sobre una canción de ABBA y el próximo 25 irá uno dedicado a Bjorn por su cumpleaños.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hey si Luchito yo fui, te le estoy haciendo propaganda jajaja...

    Esque a mi me encantan tus blogs y como mi amiga Ana admira tanto a ABBA y en especial a Agnetha pues quise que tambien pasara a disfrutar de esto...

    Anni concuerdo en lo q dices, al mencionar ABBA, Agny es la primera q se viene a la mente!! y en definitiva la reina de los corazones y de todo!!

    Y ya vas a ver que vamos en busca de esa mirada(de angeleyes) y tratar de verla en vivo y mas!!

    Luchito y yo sigo encantada con este post asi q nuevamente gracias por haber tomado en cuenta mi insistencia jejeje!! pero lo vale, y la reina lo merece!

    TQM Luchito!!
    y a ti ANNI....

    ResponderEliminar
  8. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por la publicidad, amiguita linda. Me alegra que a tu amiga Anni le haya gustado también el post. Todo fan de ABBA es siempre bienvenido acá. Y si es recomendado por tí, mucho mejor.

    Te mando un beso muy grande.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. ey! si fue la mismisma katy quien me trajo hasta aqui y le agradezco de corazon todo lo bueno que me da y lo lindo que me hace sentir ^^ de verdad que la quiero muchisimoo!!! y muchas gracias a vos LUCHO por este espacio. ya me siento aqui como en casa jajaa!! :D un beso grande a vos y a katy y bueno.. estare pasando en la proxima edicion (o talvez vuelva antes a releer esto!) besitos!!

    Ana :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Muchas gracias por tu comentario.

    Te agradezco tus lindas palabras. Y sí, estás en tu casa, por favor, y recorre el blog cuantas veces quieras y comenta todas las veces que desees. Yo, feliz de leer tus comentarios.

    Y en cuanto a Kathy, mi linda Kathyta, que te puedo decir? Simplemente la adoro a mi chiquita linda de El Salvador, mi "lovely ABBA friend". Hemos incluso conversado por teléfono un par de veces y es alguien a quien quiero muchísimo. Y mas bien, te invito a que leas los posts anteriores que he escrito: sobre ABBA, sobre Frida y desde enero, ya van 3 canciones que voy posteando.

    Te mando un beso grande y un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Lucho, recién tu leo tu post y me parece muy bueno. Hay algunas cosas que no sabía de ella pero las entiendo perfectamente. Para mi siempre me gustó más que Frida, quizás un poco sesgado por su gran físico y porque interpreta la que para mi es la mejor canción de Abba, Chiquitita. Su voz me parece extraordinaria, una delicia al oído. Dices que es de soprano, no lo había considerado. Bueno Lucho, gracias por este pequeño homenaje a Agnetha (y a Abba de paso) y te mando un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  12. Gracias Luchito lindisimas palabras la tuyas!!!.... realmente eres alguien super especial!! y tus llamdas vaya q me han encantado aunq el tiempo ha sido escaso agradezco q me hayas llamado ese par de ocaciones... y espero volver a escucharte prontisimo :-)
    Gracias siempre por estos hermosos posts q me fascinan, te voy a estar agradecida de por vida, soy tu re-fiel seguidora por siempre jejej!! Un abrazo enorme y un beso Luchito!! TQM

    Y para vos ANA te re-kiero tambn sos super increible...jejeje!! Un Beso para vos tambn y un ABBAzo..

    ResponderEliminar
  13. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    La voz de Agnetha era una delicia aloido, sin duda alguna. Y fue dueña de una belleza grande.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola mi querida Kathyta. Gracias por tus lindas palabras.

    Tu sabes cuan especial eres para mí y a mi también me alegró mucho poder conversar contigo en dos oportunidades. En cualquier momento, te doy la sorpresa, je je. Y me hace feliz que te gusten los posts que mes a mes posteo sobre ABBA.

    Un abrazo gigante y un beso muy grande.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Buen post Lucho! Conocí de ABBA x el '77 más o menos con "Knowing me knowing you". Y en el '79 compré el "Voulez Vous" q todavía conservo. Me acuerdo q un primo me preguntó si lo había comprado x la música o las chicas en la caratula! Bueno, había algo de las 2 cosas. El disco traía buenas canciones y las chicas escandinavas muy atractivas. Y aunque Frida tenía un gran club de "fans" prefería a Agnetha x su voz y mayor "dulzura" a mi parecer. Frida era de una belleza "intimidante" para un escolar de entonces.
    Subí también un video de "Thank you for the music" en vivo donde luce radiante!
    Tengo varias canciones x escoger entre mis favoritas de ABBA pero una q me gusta en particular -con el paso de los años- es "The name of the game". El video -con partes en sepia- jugando ludo me parece muy bueno. Si puedes subirlo al FB estaré muy agradecido.
    Saludos,
    Coco.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    Más o menos conocimos a ABBA por el mismo tiempo, y casi por las miamas razones, je je. Y en el caso de Agnetha y Frida, además de belleza tenían talento enorme para cantar. Y ya tomé nota de tu pedido, va de todas maneras esta semana.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. BUeno ABBApre fue uno de los grupos mas talentosos,me gusta su musica ,siempre vivi enamorado de Agnetha muy guapa y bellizima

    ResponderEliminar
  18. Hola Alvaro. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!

    ABBA fue un gran grupo que produjo maravillosa música. Aunque mis preferencias iban por Frida, pero también andaba embobado por Agnetha.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu post. Recuerdo de niño que esta legendaria agrupacion sonaba en la radio aun despues de haberse disuelto. Pero fue en 1993, con el boon causado por el lanzamiento del disco ABBA gold Greatest Hits, que quede hechizado con su musica. Es increible que dicho disco haya sido el mas vendido, pero lo que me intriga es cual fue la causa de ese gusto repentino del publico, pues anteriormente se habian lanzado otros recopilatorios sin tanto exito. No soy precisamente fan del pop, lo mio es el metal puro y duro, pero para mi ABBA es clase aparte y Agnetha es mi amor platonico aunque me doble la edad. No se que tiene su voz que me conmueve. Siento un nudo en la garganta cuando escucho "i have a dream" "thank you for the music" "dancing queen", entre otras. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al nlog!

    Realmente es cierto lo que dices, en 1992 con "GOLD", ABBA la rompió como nunca y llegó a toda una nueva generación. Y dos cosas contribuyeron a ese mega éxito del "GOLD": las película "La Boda de Muriel" y "Las Aventuras de Priscilla en el Desierto", que poco antes habían sido un éxito rotundo, sobre todo la primera, y presentó nuevamente la música de ABBA a toda una generación nueva, generando hartas ventas en sus bandas sonoras. A la hora que salió el "GOLD", toda esa generación se volvó a comprar ese CD. Y sobre Agnetha, es UNICA, aunque ella no canta "I Have A Dream". Es una de mis favoritas de siempre.

    Por último, desde el año pasado, el último viernes de cada mes, tengo un segmento en el blog dedicado a un tema de ABBA. Ya van 18 canciones y mañana va una más. Por favor, siéntete en la total confianza de leerlos y dejar tus comentarios.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. EXCELENTE EL BLOG, Y TAMBIÉN COMO TU ESPERO ALGÚN DÍA PODER VERLOS JUNTOS NUEVAMENTE. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS, DIANA

    ResponderEliminar
  22. Hola Diana. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog.

    Gracias por tus palabras hacia el blog. Estás invitada a visitarlo cuantas veces gustes, más aún teniendo en cuenta que desde enero del año pasado, los últimos viernes de cada mes, hay un segmento dedicado a una canción de ABBA. Por favor, comenta cuantas veces gustes.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. HOLA LUIS. Soy José Vergara desde Venezuela Recibe un cordial saludo y una gran felicitacion por tu blog realmente extraordinario y sobre todo por la información q tienes de nuestra rubia de oro a quien escuche por primera vez en el año 80 (tenia 14 años) cuando visitaba mi familia en Caracas y vi el disco Super Trouper q lo coloque a escuchar y desde ese mismo momento quede enamorado de todas sus cancones a tal punto que logre comprar 8 discos q aun conservo con el mayor cuidado casi como originales, ellos han sido para mi la mejor musica de todos los tiempos sobre todo si deseas escuchar canciones como dice en "gracias por la musica" "ES MUSICA QUE SE HACE CON EL CORAZON"
    acabo de ver Mamma mia en tv y disfruto tanto como un adolescente cantando las canciones y con un nudo de llanto cuando cantan "El ganador lo toma todo" y "Yo lo soñe".
    Hace pocos años estuvieron en Caracas una presentacion de su musica y espectaculo al cual por trabajo no pude asistir y aun me duele haber perdido esa única oportunidad de ver algo parecido a ellos ya q sabemos q es muy dificil q logremos verles juntos nuevamente. te felicito nuevamente y me agrada ver personas q todavia sienten bellos recuerdos de nuestro ABBA.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola José. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    Agradezco bastante tus palabras hacia el blog. Siendo ABBA uno de mis 3 grupos favoritos, sus canciones siempre estarán presentes aquí. Su música es mágica y maravillosa. En cuanto al film "MAMMA MIA", es muy bello y tengo el DVD original.

    Y desde enero del 2011, el último viernes de cada mes, siempre publico un post dedicado a una canción de ABBA y hasta la fecha, ya van 20 canciones las que he posteado. Te invito a chequearlos y también los posts que he dedicado a Frida, Bjorn y Benny, y a a los albums "ARRIVAL", "SUPER TROUPER" y "THE VISITORS".

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. No había tenido la oportunidad de ver este blog, soy un admirador de muchos años de Agnetha, pienso que nunca nadie cantará como ella, además de su belleza que sobrepasa lo humano,no me canso de ver y ver cada día sus videos, daría cualquier cosa por conocerla personalmente y agradecerle todo lo que hizo por la música...Simplemente gracias Agnetha por existir..serás siempre la reina.

    Mario V,
    santiago,Chile

    ResponderEliminar
  26. Hola Mario. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog!

    Coincido en todo lo que has expresado. Agnetha fue UNICA y su voz fue simplemente cautivadora. Como ella no habrá y quienes amamos la música de ABBA, siempre le estaremos agradecido por lo que representó su presencia en ABBA.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. "le puse muchísimo más atención a Agnetha ... cuando se daba la vuelta y dejaba mostrar su vistosa anatomía", tanta floritura para decir que desde que le viste el poto te volviste fan de Agnetha, habías resultado un pillo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Elmo. Gracias por comentar.

    Me has hecho reir con tu comentario, ja ja ja. Bueno pues, maestro, a los 15 años, es natural que babees ante una escena de esa naturaleza, ja ja. Era algo inevitable en ese momento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Lucho , que gràn post le has dedicado a la ìdola AGNETHA , realmente fantàstico , cuanta nostalgìa y recuerdos tenemos del grupo y de "la gran rubia" , pero nos hemos reconfortado cuando la vimos reaparecer el año pasado cantando nuevamente ...siempre amaremos a AGNETHA.....

    ResponderEliminar
  30. Hola Héctor Aníbal. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado la actualizazión de este post que se publicó aquí hace 4 años. Agnetha se merecía eso y realmente fue maravilloso volverla a ver en un escenario y luciendo radiante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Hola Lucho, creo que no he comentado en posts referentes a ABBA, un par quizás ... pero no podría dejar de decir "que cuerazo" era Agnetha ... no recuerdo si mi inicio con la música de ABBA fue con "The Album" o el doble de la película que editaron por acá que llegaron a casa casi al mismo tiempo ... todos adoraban a ABBA, hasta el viejo pedía que pusieran sus temas y llegaron poco a poco todos sus discos (hasta unos compilatorios europeos que me decía y esta huevada para qué) ...unas voces increibles ... con mis vinilos de rock hacía creer a todo el mundo que detestaba su música ... pura pose para fregar a mi hermano o para que no me batieran en casa o el colegio ... caleta los escuchaba con audífonos jajaja ... toda esa colección se la presté a un futbolista pata de un primo que murió en el accidente de avión del 87 ... ya que iba a recuperarla (mi hermano para ese entonces ya era un enfermo del progre) ... recuerdo que la nostalgia por su música me vino con la película australiana, una de mediados de los 90s, mi enamorada en ese entonces me quería reventar a cachetadas en el cine pues me puse a cantar (escuchabamos puro grunge y rock duro setentero en esos años) ... lo bueno fue que no pudo evitar contagiarse con sus propios recuerdos de infancia ... música más suave y no tan estridente empezó a ser parte del repertorio en la casetera ... repito, que hermosa era esta mujer y que voz, que voz ... si hago un top10 de ABBA, 8 son cantados por ella ... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias como siempre, por compartir tus recuerdos alrededor de la música de ABBA. Aquí despegó con la película y el "THE ALBUM", y también el doble del film. Es cierto, si en esa época eras rockero -en mi caso no fue así, je je-, decir que te gustaba ABBA era exponerte a un apanado con callejón oscuro y con tacles todavía, ja ja ja. Dejando los prejuicios de lado, ABBA ha sido y es uno de los mejores grupos pop de la historia, cuya música también llegaba adentro y sin necesidad de meterte cabezasos contra la pared. Y sí, que cuerazo era Agnetha.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  32. Cuanto amor en tus palabras por ella! Muy bello post! Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto lo que dices. AMO a Agnetha y su voz. Me alegra mucho que te haya gustado este post.

      Te mando un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  33. feliz cumpleaños Agnetha tu voz es maravillosa, saludos cordiales estimado Lucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por comentar.

      Dueña de una voz privilegiada, esperemos que haya pasado un maravilloso día como se lo merece.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  34. Muchísimas gracias por todas esas palabras que escribiste hacerca de Agnetha Faltskog nuestra reina. Quiero decirte que aunque el grupo es ABBA es supremo,siempre es en Agnetha lo primero en que uno piensa.Yo creo que la prensa se ensaña mucho con ella.Sigue por favor escribiendo sobre ella.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho saber que te gustó este post dedicado a la siempre bella Agnetha. Concuerdo contigo en que cuando escucha mencionar a ABBA, lo primero que se viene a la mente es Agnetha. Gracias por tus palabras.

      Un abrazo muy grande desde Lima, Perú.

      LUCHO

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Totalmente de acuerdo contigo. Fueron grandes entre grandes.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis